San AntonioSan Antonio

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Limerick

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Irlanda

Localización: Munster, Limerick

Año: 812

Estado: Terminado

Descripción:Qué ver en Limerick

Por Mariela Carril

Uno de los destinos dentro de Irlanda es la ciudad de Limerick, una de las mas grandes de la provincia de Munster, construida a lo largo y sobre varias islas del río Shannon. La ciudad es muy antigua pues se remonta a la época de los vikingos aunque cambió todo su perfil con la conquista de los normandos en el siglo XII. Entre sus atracciones tiene museos, un bonito trazado urbano ideal para caminar y un castillo y lo mejor es que es fácil llegar desde Dublin pues puedes tomar el tren.

Limerick no es una ciudad con inviernos muy fríos pero los veranos pueden ser algo calurosos, de todas formas es una de las ciudades más nubladas de Irlanda así que no esperes muchos días de sol.

Veamos ahora algunas de sus principales atracciones turísticas:

Castillo del Rey John

Este castillo fue construido a comienzos del siglo XIII, del lado sur del Puente Thomond. Es normando y se cuenta entre las estructuras normandas mejor conservadas del país. Es un edificio cuadrado con un frente de 60 metros bordeando el río, con dos torres macizas de unos 15 metros de diámetro cada una y murallas de 3 metros de grosor. Se ingresa por una entrada angosta situada entre ambas torres y solía tener un profundo foso.

Más información sobre el Castillo del Rey Jhon.

Catedral de St. Mary

Este fue el corazón religioso de la fortaleza durante años. Data de fines del siglo XII y fue construida por el último Rey de Munster. Originalmente seguía un trazado de cruz latina pero se le sumaron otras estructuras con posterioridad. Dentro es una reliquia, en especial el antiguo altar de piedra que solía usarse en las misas y las hermosas tallas que se ven en el coro. Estas talles son únicas en Irlanda ya que son las únicas sobrevivientes de la época pre isabelina. Se cree que datan de fines del siglo XV y de las 21 que hay 16 son distintas y algunas representan una esfinge, un oso salvaje, un ángel, un dragón, un águila y un cisne, por ejemplo. Abre los seis días de la semana y hay misa los domingos.

Piedra del Tratado

Este es el monumento mas famoso de la ciudad y su nombre deriva del Tratado de Limercik firmado en 1961 ya que se firmó sobre la piedra misma. El tratado puso punto final a las guerras entre jacobitas y quienes apoyaban a Guillermo de Orange en su reclamo del trono inglés. Además, terminó con el sitio de la ciudad. Se trata de un bloque de piedra caliza que está fuera de la casa pública conocida como Bluck Bull, en Thomondgate. Hoy es más pequeña que siglos antes ya que muchos la han roto para llevarse souvenires, así que está protegida sobre un pedestal. La encuentras a pasos del Puente Thomond, en Clancy’s Strand.

Museo Hunt

Este museo nace con la colección privada de la familia Hunt. Está formada por objetos tanto irlandeses como de otros países, objetos que tienen que ver con la Edad de Piedra de Irlanda y el antiguo Egipto, por ejemplo. Está la Cruz de Antrim, cruz de bronce del siglo IX, hay también algunos dibujos de Picasso y obras de artistas irlandeses medievales. Funciona en un elegante edificio del siglo XVII de estilo paladian.

Más información sobre el Museo Hunt.

Museo de la ciudad de Limerick

Este museo está ubicado junto a la entrada principal al Castillo del Rey Jhon, sobre la orilla este del río Shannon. Fue fundado en 1906 y la planta baja está dedicada a la centenaria historia de la ciudad. La entrada es gratuita.

Catedral de St. John

Es otra de las iglesias de Limerick aunque es más nueva que la Catedral de St. Mary. Se construyó en 1861 y se ha restaurado entre 2003 y 2004. Es un templo católico mientras que la de St Mary es anglicano. Su torre es la más alta de Irlanda y mide 94 metros.

Excursiones desde Limerick

Museo de Botes aéreos Foynes. Entre los años ’30 y ’40 hubo mucho tráfico aéreo entre Irlanda y Estados Unidos porque desde Foynes, rincón de Limerick, el viaje para estos hidroaviones era más corto. Hoy funciona aquí un museo que incluye la terminal original, muchos dibujos y una tienda de regalos. Aquí se inventó el café irlandés en 1943, un café que se servía a los pasajeros que esperan con un poco de frío.

Más información sobre el café irlandés.

Yacimiento arqueológico neolítico de Lough Gur. Aquí hay un centro de visitantes y la historia te remonta unos 3000 años atrás. Se trata de conocer la historia pre-céltica de la zona.

http://sobreirlanda.com/2012/02/10/que-ver-en-limerick/

Viaje a Limerick, guía de turismo

Por Miriam Martí

Limerick es la capital del conocido Condado de Limerick, provincia de Munster, al oeste de la República de Irlanda.

Tercera ciudad en cuanto a población se refiere, Limerick es actualmente un punto turístico de interés; y es que cada día son más los turistas que se animan a conocer la historia y monumentos de esta hermosa ciudad.

VISITAS EN LIMERICK

King John´s Castle

Es la atracción más importante de Limerick, un castillo ubicado en una zona conocida como Isla del Rey, junto al río Shannon.

En la actualidad, podremos disfrutar de sus muros exteriores, así como las torres, que han sido restauradas para dar mayor valor a esta fortaleza.

Cuenta con cinco fachadas con grandísimas murallas que rodean un patio rectangular. Llama la atención como la parte inferior de la muralla estaba levemente curvada hacia el exterior con el fin de poder desviar los proyectiles que se arrojaban desde las almenas.

Durante la construcción del centro de visitantes del castillo se descubrió que en este mismo lugar, mucho antes de que se levantara el castillo, ya existía un asentamiento vikingo.

Más información en: Visitando el castillo del Rey Juan en Limerick

Catedral de St John´s

Es una de las catedrales de la ciudad. Fue construida en 1861 y su diseño pertenece al arquitecto Philip Charles Hardwick. Cabe destacar que la construcción de la catedral se realizó sobre una capilla antigua que había sido levantada previamente en el año 1753. Además de su hermosa fachada hay que saber que cuenta con la torre más alta de toda Irlanda con 94 metros.

Más información en:

Hunt Museum

Fue creado gracias a las donaciones de la familia Hunt y está ubicado en una hermosa casona, la antigua Aduana. Un edificio histórico del siglo XVIII.

En su interior podremos ver un sinfín de objetos, más de 2.000 artefactos tanto irlandeses como de otros países del mundo. Una gran colección que cuenta con piezas de la Edad de Piedra de Irlanda e incluso algún que otro objeto del Antiguo Egipto.

Destacamos la Cruz de Antrim, una cruz de bronce del siglo IX, o incluso algunos dibujos de Picasso y obras de artistas medievales.

Más información en: El Museo Hunt en Limerick

Catedral de St Mary

Es quizá la más importante de las iglesias de Limerick. Fue el corazón religioso de la ciudad durante muchísimo tiempo. Construida en el siglo XII destaca por un interior realmente interesante, con un sinfín de tallas únicas en Irlanda, pues son de las pocas que se han conservado de la época pre isabelina.

People´s Park

Se trata de un parque de lo más pintoresco. Un espacio verde dedicado para el uso y disfrute de los habitantes de la ciudad. El pulmón de Limerick, lleno de zonas para pasear y también de otros lugares como galerías de arte (entrada gratuita).

Fue construido en 1877 en honor a un hombre muy destacado de la ciudad, Richard Russell. Destacan en su interior varios puntos como la fuente de agua, una zona de juego infantil y un lugar en el que podemos observar árboles centenarios donados por habitantes a lo largo de la historia del parque.

http://sobreirlanda.com/2014/09/29/viaje-a-limerick-guia-de-turismo/

Ciudad de Limerick

En el polo opuesto de las memorias transmitidas en Las cenizas de Ángela, Limerick es una ciudad bulliciosa con una hermosa arquitectura georgiana, grandiosos museos y lugareños obsesionados con el rugby.

Musicalizada por Daniel O'Donnell en su balada Limerick, You're a Lady, las aguas del río Shannon te envolverán de belleza vayas donde vayas en estos lares. ¿Pero por donde empezar?

Hay pocos sitios mejores para empezar que el mercado maravillosamente restaurado en Cornmarket Row: el Milk Market. Es como un microcosmos de la ciudad: lleno de color, divertido, enérgico, con restaurantes temporales que se abren para eventos especiales, alimentos de producción artesana, antigüedades, música y arte.

La dama Limerick

"Hay que reconocer que esto es Limerick en su mejor momento", escribe Jack en TripAdvisor, "bulle de actividad, diversión y la esencia de la buena vida. Mires donde mires, hay productores y cultivadores artesanos, todos mezclados con los simpáticos vendedores ambulantes".

Fundada por vikingos en el siglo IX, en el Limerick actual brilla más bien el estilo georgiano, especialmente alrededor de la zona de Newtown Perry. Pero esta es una ciudad que florece gracias a su propia individualidad. Pasea por el pasaje de Fox's Bow para ver una colección curiosamente estrafalaria de tiendas de artesanía, cuero y joyas, donde puedes encontrar cualquier cosa desde plata celta hasta un shillelagh (un bastón tradicional) de endrino.

Souvenirs mucho mejores que ese llavero de leprechaun al que le habías echado el ojo. Te lo prometemos.

Detrás de los muros del castillo

En King's Island, el corazón medieval de la ciudad, entra en el castillo del Rey Juan, de 800 años de antigüedad. Aquí tuvo lugar el dramático asedio de Limerick en 1690. El Castillo del Rey Juan sigue siendo uno de los castillos medievales mejor conservados de Irlanda y puede presumir de sus increíbles vistas sobre el río Shannon.

Ciudad de cultura 2014

Designada para 2014 como la primera Ciudad de la Cultura en Irlanda, la rica vida cultural de Limerick se puede encontrar en sus museos (famosos en el mundo entero) como el Museo Hunt, además de la Galería de Arte de la Ciudad de Limerick, que acoge el histórico Carnegie Building.

Deportividad ante todo

Si la cultura es la sangre vital de la ciudad, el deporte es su mismísimo latido. Entabla una conversación en el pub con algún seguidor de rugby que te parezca un poco parlanchín, y te contará la historia de las memorables victorias del Munster. Una victoria en particular, contra los All Blacks de Nueva Zelanda, se ha hecho hueco en el folclore deportivo nacional.

En 2011, Limerick se coronó como la Ciudad Europea del Deporte, un merecido premio para un lugar que promueve la excelencia en el deporte.

Pero para aquellos que prefieran escuchar música en los pubs en vez de hablar de deporte, el sitio perfecto es Dolan's en Dock Road, que tiene música en directo casi todas las noches, además de cómicos de primera.

Paz, tranquilidad y un poco de lujo también están en el menú. Entra en el hotel No. 1 Pery Square y verás lo que queremos decir. No lo parece, pero dentro de los muros de esta casa georgiana de 200 años hay habitaciones de época para huéspedes, una vinoteca, balneario, un elegante restaurante y un salón en el que se sirve el té de la tarde alrededor de las llamas de una chimenea llena de turba.

No esperábamos menos de una dama como Limerick, ¿verdad?

http://www.ireland.com/es-es/destinos/republic-of-ireland/limerick/limerick-city/articulos/ciudad-de-limerick-excursion-urbana/

Limerick: cinco cosas que hacer

Espera lo inesperado en Limerick. Desde huevos fritos en un mercado victoriano hasta pubs estrafalarios que acogen a presidentes literarios, todo al alcance de tu mano…

1. Explora el picoteo del Milk Market

Sé amable con Anne Lloyd y te corresponderá preparándote unos huevos fritos celtas y morcilla irlandesa en el fabuloso Milk Market. Los huevos van envueltos en carne de salchicha, empanados y fritos. "Los turistas los prueban con temor", se ríe, "pero les encantan y siempre piden más".

El sábado por la mañana es el mejor momento para captar esta fusión de sabor, música y humor desenfadado en el antiguo edificio de piedra que fue una vez el mercado de maíz. Con su impresionante nueva carpa, es un hervidero de actividad que atrae a comerciantes de toda la región. Hazte con unos exquisitos panes de espelta, pescado del oeste de Cork, fruta y verdura de Kerry y una sabrosa selección de alimentos ecológicos: salchichas, aceitunas, mermeladas, pastelería y chocolates locales.

2. Descubre el arte genial de Jack B Yeats y Picasso

Dirígete a la Galería de la ciudad de Limerick para encontrar una magnífica colección de pintura irlandesa. La amplitud de la selección es lo fundamental, pero un buen punto de inicio es Chairopanes, el retrato de Jack B Yeats de una atracción de feria. En 2012 se ha abierto un anexo de la galería con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

Tu exploración cultural no estará completa sin una visita al impresionante museo Hunt y sus extraordinarias exposiciones: una de las mejores colecciones de tesoros celtas y medievales fuera de Dublín, además de obras de Picasso, Renoir y Henry Moore. También hay una ruta del tesoro para niños, una tienda de regalos y un maravilloso café que mira sobre el río Shannon.

3. Siéntate en un pupitre al lado del escritor más famoso de Limerick

Explora la vida del autor ganador del premio Pulitzer Frank McCourt, visitando su antigua escuela que ha sido transformada en un museo. Aunque nació en Brooklyn, McCourt se educó en Limerick y es autor de Las cenizas de Ángela, el éxito de ventas en el que cuenta su infancia en Limerick.

Leamy House, un delicioso edificio protegido de estilo Tudor, cuenta la historia de su educación marcada por la pobreza. La escuela restaurada es similar a la original con sus mapas, pizarras y tinteros. Hay incluso un maniquí sentado en el pupitre que estudia gramática francesa.

Después de tu visita, únete al tour a pie de Las cenizas de Ángela. Cubre unas increíbles 42 localizaciones del libro, incluida la oficina de correos en la que trabajó el autor como telegrafista y el precioso Pery Square, de estilo georgiano y situado al lado de People's Park: dos de las atracciones que no te puedes perder en Limerick.

4. Lee poesía en la Casa Blanca

El propio Presidente de Irlanda, nada menos, Michael D Higgins, nacido en Limerick, ha recitado su poesía en la Casa Blanca, el pub más antiguo de la ciudad y lugar predilecto de poetas, escritores y eruditos. Con suerte, puede incluso que oigas recitar un "Limerick" (un poema corto e ingenioso).

Todos los miércoles, Barney Sheehan se pone la pajarita y presenta a los mejores bardos de la ciudad. Se anima a que los visitantes lean su propia poesía y, como valor añadido, se sirve picoteo gratis. El encargado Glenn McLoughlin dice que Limerick es "un pueblo grande" y que la poesía es una excelente vía de escape para la gente: "Se inspiran unos a otros y a los turistas les encanta venir a verlo y participar".

5. Ven a ver el rugby en Thomond Park

Una buena forma de catar la cultura deportiva de Limerick es con un tour de Thomond Park, campo sagrado para los amantes del rugby en el que Munster consiguió batir a los imponentes All Blacks 12-0 en 1978. Puedes entrar en zonas que suelen estar reservadas a los jugadores y árbitros, además de visitar el museo.

http://www.ireland.com/es-es/destinos/republic-of-ireland/limerick/limerick-city/articulos/ciudad-de-limerick-5-cosas/

Qué ver en Limerick, Ciudad de la Cultura 2014

1 ago, 2014 en Irlanda etiquetado Rutas Ciudad por Abby Roule

Limerick es una ciudad en Irlanda declarada Ciudad de la Cultura 2014. Su pasado vikingo dota a la ciudad de un encanto único, donde todavía se pueden ver restos de la muralla y su antiguo castillo. Eso sí, ¡es una de las ciudades donde más llueve en Irlanda!

Es posible que la primera cosa que te venga a la mente al mencionar la ciudad de Limerick sean los clásicos poemas con dicho nombre, como por ejemplo “There once was a man from Nantucket…” Algunos de los “limericks” son de buen gusto, y otros un poco menos. Este tipo de verso fue derivado de un juego con el lema “Will (or won´t) you come (up) to Limerick?” Uno de los primeros poemas estilo Limerick fue publicado en 1880 en un periódico de New Brunswick: “There was a Young rustic named Mallory/who drew but a very small salary/When he went to the show/his purse made him go/to a seat in the uppermost gallery.” (Había un joven rural llamado Mallory/que cobraba un salario muy pequeño/Cuando fue al espectáculo/su bolsillo le mandó/a una butaca en la galería más alta.)

Nuestra visita al Limerick moderno, Ciudad de la Cultura 2014, empezó con un viaje de varias horas en autobús desde Youghal, en el condado de Cork, hacía el norte donde está Limerick. Esto requirió un transbordo de autobús en la ciudad de Cork, por lo que llegamos a Limerick justo a la hora de almorzar. Como no queríamos perder más tiempo (desafortunadamente sólo tuvimos un día para visitar Limerick), decidimos comer un sándwich rápidamente y comenzar la visita sabiendo lo mucho que ver en Limerick.

La primera parada fue St. Mary’s Cathedral (Catedral de Santa María). Esta catedral fue fundada en 1168 en el mismo lugar de un antiguo palacio. Es interesante señalar que algunas partes del antiguo palacio fueron incorporadas a la catedral moderna. Esto se puede apreciar en la puerta oeste, que probablemente fuera la entrada al antiguo palacio. También fue el centro del gobierno en la época medieval con los Vikingos. De hecho, es uno de los edificios más antiguos e históricos de Limerick. Lo que más nos impresionó fue el camino de adoquines y las cruces célticas en el pequeño cementerio junto a la iglesia. Sin duda, es uno de los sitios que te hace pensar en cómo habría sido hace 1.000 años estar allí siendo testigo de una reunión vikinga.

Seguimos hacía Island Road donde se pueden ver los restos de la muralla de la ciudad. La muralla fue construida en 1237 y separaba a los ciudadanos de los habitantes de la isla (quienes por lo visto, no eran lo suficientemente ricos como para vivir en el centro de la ciudad). La muralla fue derruida en 1760 aunque aún se conservan algunos restos en Island Road. Esta parada está un poco fuera del camino hacía el Castillo de King John, pero es interesante conocer lo que antes era el límite de la ciudad. Quizá sea mi lado americano que siempre asocia las ciudades con murallas a la literatura y a las historias románticas, pero no puedo evitar pensar en cómo habría sido vivir en un sitio que tenía que construir murallas tan impresionantes para ser protegido. Es posible que no hubiera sido buena mujer medieval, ya que me falta bastante valor cuando se produce una emergencia.

Michael Hogan, estatua en LimerickAl pasar la curva de Island Road empezamos a ver el Castillo de King John de Limerick. Es importante saber que Limerick fue un campamento vikingo desde el año 812. Los normandos vinieron a la ciudad en el siglo XII y el castillo de King John es uno de los edificios más notables del periodo junto con la antes mencionada St. Mary´s Cathedral. Más tarde la ciudad sería atacada por Oliver Cromwell en 1651 y dos veces por el ejército de William III de Inglaterra alrededor de 1690. Nos explicaron toda la historia de la ciudad en una película que pudimos ver dentro del centro de visitantes del Castillo, antes de dejarnos libres para explorar el Castillo y sus alrededores. Lo que más me gustó fue subir las torres del castillo para ver los paisajes que forman el Río Shannon y la ciudad. Irlanda tiene tantos paisajes bonitos que es muy fácil imaginar cómo sería antes de construir las ciudades más grandes y las vistas desde el castillo no nos decepcionaron.

Tras visitar el castillo nos dirigimos hacia el centro cruzando el Río Shannon y pasando delante del Antiguo Juzgado y la Escuela de Gerald Griffin, fundada en 1640 y ubicada delante de Merchants Quay. Con la gran ayuda de un plano de la ciudad, obtenido en la oficina de turismo, continuamos la visita por el Milk Market. Este mercado al aire libre lleva desde 1852 y está abierto los viernes, sábados y domingos. El día que nosotros visitamos el mercado no había mucha gente, sobre todo por la hora y porque era un domingo. Nos paramos en una tienda con chocolates y quesos artesanos y también vimos algunos vendedores de manualidades que hacían bufandas tejidas a mano y broches. Como digo, faltaba algo de ambiente, pero siendo un sitio con tanta historia, merece la pena visitarlo.

Cruz en LimerickSeguimos el paseo por la zona del mercado para visitar la plaza de St. John. Esta plaza fue construida en 1751 y fue restaurada otra vez en los 70. La plaza es fácil de identificar por la torre extremadamente alta de la iglesia de St. John. De hecho, es la torre de iglesia más alta de toda Irlanda. La plaza estaba desierta a la hora que la visitamos, aunque fue sencillo fantasear sobre cómo habría sido en el siglo XVIII cuando Edmund Sexton tuvo la idea de construir la plaza.

Ya era hora de volver a la estación de autobuses porque se hacía tarde, pero dejamos la ciudad de Limerick con la sensación de que es un sitio con muchísima historia. Es asombroso pensar que el sitio donde vivían los vikingos hace siglos sigue siendo la tercera ciudad más grande de Irlanda. De todas formas, os quiero advertir que también es una de las ciudades con más días nublados en Irlanda, así que hay que estar preparados para un día con tonos grises. Ruskomendamos lo mucho que hay que ver en Limerick con 4 boquerones.

http://elboqueronviajero.com/irlanda/que-ver-en-limerick-ciudad-cultura-2014/

Limerick (en irlandés: Luimneach) es una ciudad capital del condado de Limerick en la provincia de Munster, en el oeste de la República de Irlanda. Limerick es la tercera ciudad más poblada del país.

Geografía

La ciudad se encuentra a orillas del río Shannon, que se puede cruzar en tres puntos cercanos al centro. Aunque la población de la zona urbana es de 57.104 habitantes (en 2011), contando su área metropolitana alcanzaría los 91.456 (2011). Su área es de 20,79 km².

Los mayores atractivos para sus visitantes incluyen el Castillo del Rey Juan, la catedral de Santa María, el museo Hunt Museum, y el río Shannon, que es posible recorrer mediante paseos en barca.

Historia de Limerick

Véase también: Reino de Limerick

La ciudad data desde al menos la colonización de los vikingos en el año 812; aunque algunos estudios sugieren la presencia de poblaciones anteriores en la zona. Los normandos rediseñaron la ciudad en el siglo XII y añadieron parte de los edificios más notables de la población, como por ejemplo, el Castillo del Rey Juan (St. John's Castle en inglés) o la Catedral de Santa María. Durante las guerras civiles del siglo XVII, la ciudad desempeñó un papel crucial, siendo sitiada por Oliver Cromwell en 1651 y dos veces por los Guillermitas en los años 1690 y 1691. Al final del segundo de estos sitios se firmó el Tratado de Limerick (1691).

Limerick se enriqueció del mercado a finales del siglo XVIII, pero el Acta de Unión en 1800 y la hambruna causó una depresión económica que el país solo logró superar en los tiempos del Tigre Celta en los años 1990. La línea ferroviaria a Waterford unió a la ciudad a la principal entre Cork y Dublín en 1848 y a Waterford en 1853. La apertura de cierto número de líneas secundarias, convirtió a la ciudad en un centro de comunicaciones a nivel regional.

https://es.wikipedia.org/wiki/Limerick

https://en.wikipedia.org/wiki/Limerick

https://www.flickr.com/photos/45755268@N00/albums/72157594495920709

https://www.flickr.com/search/?user_id=83325903@N00&view_all=1&text=Limerick City

https://www.flickr.com/photos/infomatique/albums/72157626706253765

Vídeo:

Web recomendada: http://www.limerick.ie/

Contador: 1666

Inserción: 2015-09-17 18:53:41

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET