KlagenfurtKlagenfurt

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

London (Ontario)

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Canadá

Localización: Municipio independiente, políticamente separado del condado de Middlesex, Ontario

Año: 1826

Estado: Terminado

Descripción:Presentación

En la zona suroeste de Ontario, en Canadá, encontramos una ciudad llamada London. Se trata de una urbe multicultural y ecléctica, con 366.151 habitantes según el censo del 2011. Allí conviven personas de diferentes etnias y nacionalidades, lo que aporta a la ciudad una interesante nota de color. London posee una gran vida cultural que atrae a numerosos turistas. Otro de sus encantos son los muchos y extensos parques que posee, que le han valido el sobrenombre de la “ciudad-bosque de Canadá” por los muchos y diversos árboles que se pueden encontrar en los parques del centro urbano. London es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza canadiense en estado puro. Además, la ciudad está a tan sólo 206 km. de las famosas Cataratas del Niágara, lo que es un aliciente más para visitarla.

Visitas destacadas

Victoria Park, el pulmón de la ciudad

Una de las características que define a esta ciudad canadiense de nombre inglés es la gran cantidad de parques y zonas verdes que posee, y que se extienden en el mismo centro urbano. De entre todos ellos destaca el Parque Victoria o Victoria Park, tan especial que es visitado por cerca de un millón de personas cada año. Se trata de un terreno de 7,3 hectáreas en el mismo corazón de la ciudad que en el pasado albergó la sede y los cuarteles del ejército británico en la zona. Fue en el año 1874 cuando se convirtió en un parque y se bautizó con su nombre actual, en recuerdo de la reina Victoria. Fue proyectado por el paisajista Charles H. Miller que era jardinero jefe del Fairmount Park que se localiza en Philadelphia, quien realizó un diseño destinado a la celebración de eventos y actividades de recreo. Sin embargo, el parque no olvidó su pasado cuartelero, y estuvo en sus orígenes muy ligado al papel de las tropas y los ejércitos. De hecho, en 1907 se colocaron en el parque tres cañones procedentes de la Guerra de Crimea, y en 1950 se trajo un tanque Sherman de la Segunda Guerra Mundial. El Parque Victoria acoge al cabo del año un sinfín de proyectos culturales y eventos recreativos, como el Sunfest, el Festival de folk del Condado, etc. Además, cuenta con una pista de patinaje sobre hielo que lleva montándose cada invierno desde 1913.

El Pueblo de Pioneros Fanshawe

En una de las zonas verdes de London, llamada área de conservación de Fanshawe, encontramos una de las atracciones más especiales de la ciudad. Se trata de un museo al aire libre que se creó en 1959 y que hoy es como un pueblo en el que se ha recreado de forma auténtica e histórica la vida en las comunidades rurales del condado de Middlesex, al que pertenece London. El Pueblos de Pioneros Fanshawe pertenece a la organización benéfica Heritage Museum of London and Middlesex. El objetivo de este museo al aire libre es fomentar entre la población de la zona y, por qué no, también entre los turistas la preservación de la historia y de la tradición. En el año 1961, el terreno que ocupaba el pueblo se amplió hasta llegar a ocupar 2,2 hectáreas, y en 1963 las autoridades cedieron nada menos que 22 hectáreas más para que el proyecto se desarrollase en el futuro. En 1980 el pueblo disponía de 23 edificios en los que podían verse los artefactos y utensilios que empleaban los colonos de la zona. En la actualidad, el Pueblo de los Pioneros Fanshawe cuenta con 33 edificios históricos. Más información en http://www.fanshawepioneervillage.ca

La cultura en London

London es una ciudad viva en la que la cultura está muy presente. Allí se celebran a lo largo del año un amplísimo repertorio de eventos y festivales para todos los gustos. Está en Sunfest (el segundo festival de músicas del mundo más importante de Canadá), el Festival Callejero de Chalk Paint (pintura de tiza), el Festival de Arte en Vivo de Ontario, el Festival del Orgullo de London, etc. Desde el punto de vista museístico, London acoge importantes museos como el Museo de London, cerca del río Thames (debe su nombre al río del Londres británico), y donde se pueden ver las obras de un amplio repertorio de artistas locales y también nacionales. También está en la ciudad el Museo de Arqueología de Ontario o el Museo Infantil Regional de London. Otros lugares de interés cultural son la Galería de arte McIntosh, y el Gran Teatro, o la Biblioteca Pública de London. El patrimonio cultural de la ciudad se completa con la Casa Eldon, un edificio en el que vivía antiguamente una familia de la ciudad, y que fue donado a London en 1959. También destaca la Casa Banting Lugar Histórico Nacional de Canadá donde vivió Sir Frederick Banting quien descubrió la insulina como tratamiento para la diabetes.

El mercado Covent Garden

Su nombre es otro de los guiños que se hacen a la ciudad británica. Es un mercado muy especial que fue creado en 1845 y que se ha convertido en todo un evento cultural de la ciudad. Se trata de un lugar al que los agricultores acudían a vender sus productos, todos de primerísima calidad y muy naturales: alimentos orgánicos, carnes y un amplísimo surtido de quesos y dulces. Se celebra al aire libre dos veces por semana y, además de traer a los visitantes buenísimos productos, ofrece información sobre los mismos y su proceso de cultivo y producción. El mercado se complementa con ciertas actividades relacionadas con el arte y el teatro para animar al público asistente. El Covent Garden Market se localiza en el número 130 de King Street. Más información en el tel. 519 439 39 21 y en www.coventmarket.com También destaca la Feria Occidental de Artesanos y Agricultores que tiene lugar los sábados (de 8:00 a 15:00 h.) en el mismo centro del barrio East Village. Allí se pueden degustar las mejores recetas tradicionales y los productos más suculentos de los que se producen en la región.

La magia del deporte

El deporte es una de las actividades que más intensamente se viven en la ciudad. London acoge actualmente un equipo de hockey, los “Caballeros de London”, que juegan en la liga de Ontario. También están los “London Majors” que participan en la liga de beisbol, la Intercounty League Baseball; y el club London City que juega en la Liga Canadiense de Fútbol. Este equipo se fundó en el año 1973 y tiene a gala ser el club de fútbol más antiguo de toda América del Norte. Además de todos estos equipos y clubes nombrados existen otros muchos en la ciudad, que practican deportes tan variados como el baloncesto, la natación, el voleibol o la gimnasia rítmica. El caso es que London es una ciudad deportista donde las haya, y en la que abundan los campos, recintos e instalaciones que posibilitan el desarrollo del deporte en la ciudad. Por ejemplo, en los Jardines de Budweiser juegan al hockey y al baloncesto, mientras que en el Parque Labatt se practica el beisbol (se dice que en este parque están los terrenos de beisbol más antiguos del mundo). La ciudad posee también un estadio de ciclismo en pista cubierta, el Velódromo de la Ciudad-Bosque, que fue inaugurado en el año 2005.

La ciudad más bella de Canadá

Se dice que esta ciudad situada en lo alto de un acantilado sobre el lago Huron es “la más bonita de Canadá”, y no es para menos ya que su entorno es de una belleza increíble. Cuenta con un bello puerto en el lago y con un faro que data de 1847. Goderich destila un encanto propio del siglo XIX que se refleja en sus bellos edificios de arquitectura señorial. El centro histórico de la ciudad se dispone de forma octogonal, rodeando el parque Victoria y el Palacio de Justicia. Además de los mercados y mercadillos que tienen lugar los sábados y domingos, también se celebran conciertos y actuaciones musicales.

La isla Pelee, al sur del país

Es el lugar habitado más al sur de Canadá y una auténtica maravilla de la naturaleza. Una isla que se rodea por las aguas del lago Erie y que está repleta de playas paradisiacas y vírgenes, y de espacios naturales sorprendentes. Es un buen lugar para los amantes de los barcos y la navegación. A la isla de Pelee se puede llegar en ferry desde la parte continental de Canadá. Una vez allí, es posible recorrerla entera en bicicleta, una experiencia más que recomendable.

Dos joyas: Saint Thomas y Port Stanley

Saint Thomas, o Santo Tomás, es una ciudad muy próxima a London. Se trata de un destino bastante turístico, en especial para los amantes de los trenes, ya que cuenta con un rico patrimonio ferroviario que las autoridades se esfuerzan por mantener. Allí puede visitarse el Museo del Ferrocarril del Condado de Elgin. Al sur de Saint Thomas está el pueblo de pescadores de Port Stanley, donde pueden verse embarcaciones de todos los tamaños. Cuenta con dos playas muy especiales, por lo que es el sitio perfecto para pasar un día estupendo junto al mar. De hecho, muchos residentes en London eligen Port Stanley para pasar los fines de semana.

Las Cataratas del Niágara, todo un espectáculo

Son uno de los alicientes estrella para visitar London pues, aunque no están extremadamente cerca (las famosas caídas de agua están a unos 200 kilómetros), la ciudad es uno de los lugares próximos en los que merece la pena alojarse si uno quiere visitar las cataratas. Se trata de unos espectaculares saltos de agua con una caída de 52 metros sobre el río Niágara, que se localizan en la frontera de los Estados Unidos con Canadá. En realidad son tres cataratas: las cataratas canadienses, las estadounidenses y las llamadas cataratas Velo de Novia, más pequeñas. En el lado canadiense existen plataformas desde las que es posible tener una vista espectacular de las cascadas.

http://www.ciudades.co/canada/ciudad_london_N5V-0A1.html

Museo de London

Aprovecha las ofertas de viajes a London y sumérgete en su historia en este prestigioso museo, donde podrás examinar las pinturas, los dibujos y las esculturas de una célebre colección de arte.

El Museo de London alberga las obras de algunos de los mejores artistas de Canadá, así como objetos que permiten descubrir la historia de la región. En sus espacios de exposición verás paisajes que capturan la belleza natural del país, retratos de figuras históricas y objetos con varios siglos de antigüedad.

El museo se inauguró en 1940, y, con el paso del tiempo, la colección se ha ido ampliando hasta incluir más de 5.000 obras de arte y de 45.000 objetos que describen la historia de London. Sus salas acogen un amplio abanico de exposiciones temporales con obras seleccionadas de la colección permanente.

Observa las pinturas, esculturas, grabados y dibujos de algunos de los principales artistas del país. La mayor parte de las piezas abarcan desde el siglo XX hasta la actualidad. Por su parte, las exposiciones históricas, también temporales, permiten descubrir el pasado de la región. Algunas de las retrospectivas han girado en torno a las dos guerras mundiales, a la higiene doméstica y a la relación entre las Primeras Naciones y los colonos que fundaron London.

Si quieres conocer todos los detalles acerca de las exposiciones, reserva una visita de grupo con un guía local. Los recorridos se realizan a diario, pero debes reservar con dos semanas de antelación.

Si te apetece descansar un rato, acude al River Room Café. Allí podrás disfrutar de un refrigerio o almorzar con vistas espectaculares del río Thames.

El Museo de London cuenta con un calendario de eventos especiales que incluye actividades para niños. Elige tu favorito y podrás aprender nuevas técnicas en el taller de arte, asistir a una charla o disfrutar de un concierto de músicos locales. Visita el sitio web del museo para consultar una lista detallada de las actividades y las exposiciones actuales.

El museo abre todos los días excepto los lunes. El horario se amplía hasta la noche los jueves. El pago de la entrada es una donación.

Dada su ubicación en el centro de la ciudad, es fácil llegar al museo en transporte público. Si vas en coche, puedes dejarlo en las plazas de pago en la calle o en el aparcamiento del museo, también de pago.

https://www.expedia.es/Museo-De-London-Londres.d6218081.Puntos-de-Interes?rfrr=TG.Destinations.City.POI.2.3

Victoria Park

Aprovecha las ofertas de viajes a London y visita uno de sus parques más bellos. Aquí podrás disfrutar de festivales y películas al aire libre e incluso patinar sobre hielo.

El viajero que reserva tiempo para Victoria Park se encontrará con sorpresas como un festival gastronómico, conciertos de grupos locales o una pista de patinaje sobre hielo. O, sencillamente, disfrutará del privilegio de descansar a la sombra de los árboles. Si decides hacer esto último, presta atención, porque quizá veas a uno de sus residentes más ilustres, la exótica ardilla gris del este.

El parque está situado en un antiguo cuartel británico y abarca siete hectáreas de superficie en el centro de London. Este espacio natural permite pasear o correr por senderos bordeados de árboles que atraviesan grandes zonas verdes y coquetos jardines. Durante el recorrido, te encontrarás con distinta estatuas, placas y monumentos. Muchos de ellos conmemoran distintas guerras que han afectado a la ciudad.

Fíjate, por ejemplo, en el impresionante Monumento a las Mujeres, con los turbadores rostros de víctimas femeninas de las guerras grabados sobre una lápida. También verás un tanque de la Segunda Guerra Mundial dedicado a los soldados canadienses que lucharon en el conflicto. Otras piezas incluyen la estatua de un soldado que marcha a combatir en la Guerra Bóer y un cenotafio.

Los aficionados a la fauna salvaje disfrutarán de las ardillas grises del este, una especie poco común que habita en el parque. Se introdujeron en 1914 y su población ha logrado crecer gracias a la frondosidad del entorno.

La ubicación céntrica de Victoria Park lo convierte en un popular foco cultural para eventos, festivales y conciertos al aire libre, con una programación muy variada todo el año. La oferta incluye el Sunfest, una serie de conciertos veraniegos que celebra la diversidad de culturas de London, y Rib-Fest, una gigantesca fiesta para toda la familia que tiene lugar a finales de julio y principios de agosto. En los meses de verano también se organizan sesiones de cine al aire libre.

Si visitas el parque en invierno, lo verás iluminado con miles de luces navideñas y podrás patinar en la pista de hielo o entrar en calor con una taza de chocolate en el café.

Victoria Park está ubicado en una zona muy céntrica, a poca distancia en coche del centro y cerca de varias paradas de autobús. Este espacio recreativo abre durante todo el año, y la entrada es gratuita. Eso sí, para algunos de los eventos puede ser necesario pagar una pequeña cantidad.

https://www.expedia.es/Parque-Victoria-Londres.d6218069.Puntos-de-Interes?rfrr=TG.Destinations.POI.Explore.1.3

London (o Londres) es una ciudad ubicada en el suroeste de Ontario, Canadá, a lo largo del Corredor Quebec-Windsor. La ciudad tiene una población de 366.151 habitantes según el censo de Canadá de 2011. London se encuentra en las horquillas del río no navegable Thames, aproximadamente a medio camino entre Toronto y Detroit, Míchigan. La ciudad de London es un municipio independiente, políticamente separado del condado de Middlesex, aunque sigue siendo la sede del condado.

Se la conoce como "la ciudad bosque de Canadá" por la gran diversidad y abundancia de parques arbolados, situados en pleno corazón de la ciudad, como son el Victoria's Park y el Springbank's Park, entre otros varios. La ciudad se halla situada a menos de un centenar de millas de la ciudad de Toronto, de los lagos cercanos y también de las impresionantes cataratas del Niágara.

https://es.wikipedia.org/wiki/London_(Ontario)

https://www.flickr.com/photos/skeating/albums/72157606747635965

http://www.londonsecrets.ca/

https://www.expedia.es/London.d4127.Viajes-y-Vacaciones

http://cobblestonesandcappuccinos.com/places/london-on/doors-open-london-ontario/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=947086

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=189353

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_London,_Ontario

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100999/london-canada

Vídeo:

Web recomendada: http://www.london.ca/

Contador: 581

Inserción: 2017-03-12 17:01:13

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET