AlejandríaAlejandría

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Macapá

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Brasil

Localización: Capital del estado de Amapá

Año: 1758

Estado: Terminado

Descripción:Macapá es conocida como la Capital del Medio del Mundo por ser la única capital brasileña cortada por la línea del Ecuador. Allí, se pueden observar los equinoccios de primavera (marzo) y de otoño (septiembre), cuando los días y las noches tienen la misma duración.

Favorecida por su ubicación estratégica, con su costa bañada por el río Amazonas, la capital amapaense guarda una reliquia de la arquitectura militar que data del siglo XVIII: la Fortaleza de São José de Macapá, una fortificación construida para la defensa del territorio brasileño en la época de la colonización portuguesa en la Amazonia. Este lugar ha sido rehabilitado y hoy abriga un museo con biblioteca y área para actividades culturales.

Una curiosidad: en la época de la crecida, el río Amazonas es ideal para la práctica de deportes acuáticos. Cuando el río baja, los habitantes suelen jugar al fútbol en el área donde antes se encontraba el río.

Entre los puntos turísticos de la zona urbana figuran el Parque Medio del Mundo, con varias opciones de diversión; el Muelle Eliézer Levy, lugar donde atracaban las embarcaciones que llegaban a Macapá; el Complejo del Marco Cero, atracción local gratis a 2 km del centro de Macapá que incluye el Monumento del Marco Cero, el Zerão (estadio de fútbol) y el Sambódromo, pasarela donde se realiza un desfile de escuelas de samba animado y colorido, con alegorías y bailarines de samba, durante el Carnaval.

La cultura local tiene una gran influencia negra. El ritmo de los tambores y la danza del marabaixo (típica del Amapá, con coreografía improvisada y duración de varios días y noches) recuerdan el sufrimiento de los esclavos que ayudaron a construir la ciudad. La comunidad Quilombola del Curiaú, a 12 km de Macapá, preserva su cultura casi intacta en medio al verde de la selva.

La gastronomía amapaense está directamente relacionada con los primeros habitantes de la región, los indios. Los platos preparados con productos y especias amazónicas son el deleite de los habitantes del Estado y de los turistas, tal como la pescada de gurijuba (pescado típico de la región), el camarón al vapor y el vatapá (crema espesa a base de camarón, aceite de palma y leche de coco).

http://visitbrasil.com/es/destinos/macapa.html

Macapá, una ciudad, dos hemisferios

Macapá es una palabra de origen indígena que quiere decir lugar de muchas bacabas (un tipo de palmera de la región). Esta talvez ha sido la ciudad que más me sorprendió en Brasil, por el movimiento que ví en las calles y por los atractivos que posee.

La ciudad tiene el increíble Museo Sacaca, nombrado asi en homenaje al curandero local Raimundo dos Santos Souza, alias Sacaca. Este museo posee un acervo muy atrayente que propicia al visitante el contacto con representaciones de ocas de diversas tribus indígenas, de casa de ribeirinhos, de un barco como el que era utilizado por mercaderes en el pasado, de montajes que cuentan sobre los minerales, la fauna y flora local.

Otro punto interesante es la Fortaleza de San José de Macapá, localizada a la margen izquierda del Rio Amazonas desde 1764, año de su construción. Hoy el museo abriga exposiciones diversas, además del própio acervo. El entorno de la fortaleza es utilizado hoy como plaza de eventos, en la cual ocurren presentaciones musicales, siendo que en esa ocasión vi el excelente show de una cantante local, Lia Sophia.

Lo más asombroso fue saber que Macapá tiene una ciudad de samba para albergar hasta 5 escuelas de samba, próxima de la cual está el sambódromo.

Finalmente, no podria dejar de hablar del Marco Cero del Ecuador, monumento que muestra exactamente donde pasa la línea del ecuador, donde se puede estar en los dos hemisferios del mundo al mismo tiempo.

Resta decir que el pueblo macapaense fue muy acogedor y que ciertamente quiero volver, pero con el objetivo de llegar al Oiapoque, el fin de Brasil (o seria el comienzo?).

https://perdidosporelmundo.wordpress.com/2014/06/04/macapa-una-ciudad-dos-hemisferios/

Macapá es un municipio brasileño, capital del estado de Amapá, al noreste del estado de Pará. La población estimada en 2009 era de 366.484 habitantes, con una superficie de 6407 km², de lo que resulta una densidad demográfica de 57,2 hab/km².

Sus límites son los municipios de Ferreira Gomes, Cutias y Amapá al norte; el océano Atlántico al este; Itaubal y el delta del río Amazonas al sudeste, Santana al sudoeste y Porto Grande al noroeste. Es la única capital de estado brasileña que no se conecta por carretera con las otras, solamente es posible llegar a ella por avión o barcos.

El extremo sur del municipio está cortado por la línea del Ecuador.

https://es.wikipedia.org/wiki/Macapá

https://pt.wikipedia.org/wiki/Macapá

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=548023

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1061483

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1500562

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1567492

http://keywordsuggest.org/gallery/534586.html

https://www.flickr.com/photos/marcel_lima/sets/72157622021040149

https://www.flickr.com/photos/apecocamping/albums/72157654143537934

Vídeo:

Web recomendada: http://macapa.ap.gov.br/

Contador: 474

Inserción: 2017-11-19 14:52:45

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET