ChemnitzChemnitz

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Madison

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Condado de Dane, capital del Estado de Wisconsin

Año: 1836

Estado: Terminado

Descripción:MADISON, WISCONSIN

LA ATENAS DEL MEDIO OESTE

Es la capital del estado, está ubicada en un istmo entre los lagos de Mendota y Monona; fue nombrada en honor a James Madison, el cuarto presidente de Estados Unidos; entre los apodos que ha tenido están la Atenas del medio oeste y la ciudad de los cuatro lagos; en ella se encuentra arte, cultura, recreación y belleza.

Fue calificada como la ciudad número uno para andar en bicicleta, tiene más bicicletas que automóviles y cuenta con senderos para bicicletas no sólo alrededor de la ciudad sino en las afueras. Es una ciudad universitaria sede de la Universidad de Wisconsin, la cual tiene una de las mayores poblaciones de estudiantes tailandeses en el país.

Al estar al lado de lagos los deportes acuáticos tienen gran auge, ya sea navegar, pescar, practicar kayak, esquí acuático; el lago Mendota se utiliza aún en el invierno para practicar hockey sobre hielo, patinaje sobre hielo y otros deportes de invierno.

Madison está a 196 kilómetros al noroeste de Chicago, se puede llegar por avión al aeropuerto Duane County Regional (http://msnairport.com) a 24 kilómetros de la ciudad y por carretera desde otras ciudades cercanas como Milwaukee, Chicago, Minneapolis - Saint Paul.

Algunas de las atracciones y lugares para conocer son:

Jardín Botánico Olbrich tiene 16 acres de jardines exteriores, una cascada, una selva tropical bajo techo con plantas, flores, animales exóticos. Dentro del Jardín botánico está el jardín y pabellón Thai que fue un regalo del gobierno de Tailandia, construido por artesanos de este país, desarmado y enviado a Estados Unidos para luego ser armado por los mismos artesanos; es uno de los tres pabellones de este tipo fuera de Tailandia, está rodeado por jardines asiáticos tradicionales y espejos de agua. http://www.olbrich.org

Capitolio Estatal es el único del país construido en un istmo y el único con una cúpula en granito; con su estilo renacentista romano, a semejanza del Capitolio de Washington, es uno de los más lindos del país; en su interior tiene 40 tipos de piedras de diferentes partes del mundo; tiene una plataforma de observación en el quinto piso desde donde se puede apreciar la ciudad y los lagos que la rodean. El edificio se puede recorrer de lunes a sábado en tours guiados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., domingos de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. http://tours.wisconsin.gov/

En la plaza del Capitolio tienen lugar conciertos, diferentes eventos y el Dane County Farmers Market uno de los mercados agrícolas más grande del medio oeste y uno de los mejores del país; se realiza los sábados desde la primavera hasta el otoño, allí se venden frutas y vegetales frescos, quesos, pastelería, etc. Más detalles en http://dcfm.org/.

Calle State va desde el Capitolio hasta la Universidad de Wisconsin con museos, almacenes, restaurantes, bares,a lo largo de una milla; los únicos permitidos son los buses y las bicicletas haciéndolo más cómodo para los peatones.

Terraza Monona y Centro de Convenciones es una estructura multinivel construida basándose en un diseño del famoso arquitecto Frank Lloyd Wright, nativo de este estado; está a orillas del lago Monona donde se preservó el sendero de 12 kilómetros que rodea el lago que ahora corre alrededor del edificio, existe un ascensor para que los ciclistas y sus bicicletas puedan pasar del nivel del lago a nivel de la calle Wilson. En la azotea se encuentra el jardín William T. Evjue con árboles, plantas desde donde se tiene una panorámica del capitolio y el lago, además hay un café. Para recorrerlo y aprender sobre su arquitectura se ofrecen recorridos guiados diariamente a la 1:00 p.m., los boletos se compran en el almacén de recuerdos. Esta terraza es accesible para personas con discapacidad. Para saber más http://mononaterrace.com/.

Universidad de Wisconsin fue la primera universidad del estado y es la más grande, dentro de su campus hay cuatro Monumentos Históricos Nacionales. Dentro del campus se encuentra la Terraza Memorial Union a orillas del lago Mendota, es un lugar de recreación y sitio de encuentro tanto para estudiantes como para habitantes y turistas de la ciudad de Madison. Durante el verano hay música en vivo cinco noches de la semana y películas los lunes; allí se puede rentar un kayak o una canoa, también hay un sitio para comer y para disfrutar un helado. En el invierno tienen el Winter Carnival con patinaje sobre hielo en el lago, esculturas de hielo, etc. http://vip.wisc.edu/destinations/

En los senderos que rodean la ciudad se puede caminar pero si se va a montar en bicicleta o patinar toda persona mayor de 16 años debe conseguir un pase que tiene una validez de un año calendario o de un día, tienen el mismo costo tanto para los residentes de la ciudad como para los visitantes.

Madison también tiene un sistema de bicicletas compartidas con 27 estaciones y 225 bicicletas, la membresía se puede comprar en internet ya sea por un día o un año. En http://cityofmadison.com/bikemadison se encuentra un mapa que puede imprimir con los tipos de senderos, estaciones de bicicletas compartidas, lugares de interes.

Una de las formas de recorrer la ciudad es con el Food Tour (Tour gastronómico) donde se recorre el centro de la ciudad aprendiendo de su historia, su arquitectura y por supuesto su gastronomía. El recorrido de 1.8 millas se hace en tres horas, visitando de 4 a 6 establecimientos para degustaciones. Los recorridos son de martes a sábado de 12:30 p.m. a 3:30 p.m.,en el año 2012 de Abril 17 a Octubre 27. Para hacer el recorrido se debe reservar en http://madisonfoodexplorers.com/ donde encuentra información de otros recorridos. Se recomienda llevar zapatos cómodos.

El fin de semana del día del trabajo (principios de Septiembre) en la plaza del Capitolio celebran “Sabor de Madison” donde participan más de 80 restaurantes, 20 lugares de bebidas y 3 escenarios de entretenimiento con música en vivo. En el 2012 será Septiembre 1 y 2. tasteofmadison.com.

Desde hace cuatro años el primer domingo de Septiembre se lleva a cabo un desfile de botes en el lago Mendota que empieza a las 7:45 p.m. y culmina con fuegos artificiales a las 10:00 p.m.

Si le interesa este destino puede encontrar otras Atracciones, hoteles, actividades en http://visitmadison.com/.

https://viajeroslatinos.blogspot.com/2012/08/madison-wisconsin.html

Madison

Felicidad en la ciudad capital

Esta metrópoli y su llamativo capitolio, réplica del que se encuentra en Washington, D.C., también es una animada ciudad universitaria con amplia oferta cultural. Hermosos jardines y paisajes frente al lago condimentan la ciudad, y la escena culinaria se está tornando legendaria rápidamente, algo que a los artistas les encanta. Madison a menudo sobresale como una de las ciudades con el mejor fútbol americano universitario, y después de una visita a esta alegre y afable ciudad, comprenderás por qué.

Las mejores vistas de los lugares de interés de la ciudad

Desde el State Capitol de Wisconsin y su plaza, anímate a tomar un recorrido por este singular edificio construido de mármol y granito, y descubre los detalles históricos detrás de su arte y arquitectura. Al estar enmarcado por el capitolio y las instalaciones de la University of Wisconsin-Madison (Universidad de Wisconsin-Madison), en el barrio de State Street se exhibe la cultura local, con comercios, restaurantes y una animada vida nocturna (la restricción comunitaria al uso de vehículos facilita el tránsito por los alrededores). Visita el Geology Museum and Arboretum (Museo de Geología y Arboreto) de la universidad y aprende más sobre el entorno local y sus hábitats. En el Madison Museum of Contemporary Art (Museo de Arte Contemporáneo de Madison) y el Chazen Museum of Art (Museo de Arte de Chazen) se exhiben trabajos tanto de artistas locales como nacionales. Complementa tu recorrido cultural por la ciudad con visitas al Wisconsin Historical Museum (Museo Histórico de Wisconsin), donde descubrirás detalles reveladores sobre la historia regional, y al Overture Center for the Arts (Centro de Artes Overture), donde podrás ver en escena a compañías locales y artistas de Broadway.

Sumérgete en un hermoso entorno natural

Madison saca el máximo provecho de su belleza natural, y ofrece muchísimas formas de vivirlo. Pasea por Olbrich Botanical Gardens (Jardines Botánicos Olbrich), y disfruta del sereno Thai Pavilion and Garden (Pabellón y Jardín Tailandés). En el Allen Centennial Garden (Jardín Centenario Allen), un verdadero “laboratorio vivo", el énfasis está puesto en el aprendizaje. Vive de cerca la naturaleza en el Henry Vilas Zoo (Zoológico Henry Vilas) dentro del Vilas Park (Parque Vilas) en el Lake Wingra (lago Wingra). Aprovecha al máximo los abundantes lagos del lugar: ve a la playa, sal de pesca o navega en canoa por el Lake Mendota; además, puedes recorrer los senderos forestales en el Governor Nelson State Park (Parque Estatal Governor Nelson) del Lake Monona. Cuando estés en el lugar, visita el Monona Terrace Community and Convention Center (Centro Comunitario y de Convenciones de Monona Terrace). El diseño del Monona Terrace, inspirado en el estilo arquitectónico de Frank Lloyd Wright, es un imperdible en cualquier recorrido por espacios públicos. Disfruta una cena y cócteles en Memorial Union Terrace en el campus universitario, donde las vistas del lago y la música en vivo la convierten en una agradable tarde veraniega al aire libre.

Una experiencia culinaria

Madison le ofrece al visitante establecimientos y eventos para todos los gustos: mercados de agricultores, restaurantes con productos directamente desde la granja a la mesa y festivales gastronómicos. Todo lo que un amante de la comida puede desear lo encuentra en Madison, restaurantes de autor, una larga tradición de uso de productos locales en la mesa y una innovadora cocina étnica. Visita el Dane County Farmers Market (Mercado de Agricultores del condado de Dane), recorre queserías especializadas como Ehlenbach’s Cheese Chalet, sírvete un cono de helado de la Babcock Hall Dairy Store, o disfruta los productos hechos en el momento en una de las innumerables panaderías locales. Recorre las microcervecerías, bodegas y destilerías, y degusta la envidiable cultura cervecera y de los varietales de Madison. Despierta tu paladar con degustaciones en el National Mustard Museum (Museo Nacional de la Mostaza), y llévate un delicioso recuerdo.

https://www.visittheusa.mx/destination/madison

Madison, la Capital

Madison está a 196 kilómetros al noroeste de Chicago, se puede llegar por avión al aeropuerto Duane County Regional (Sitio web) a 24 kilómetros de la ciudad y por ruta desde otras ciudades cercanas como Milwaukee, Chicago, Minneapolis.

Fue llamada Madison en honor a James Madison, el cuarto presidente de Estados Unidos. Es conocida vulgarmente como la Atenas del medio este y la ciudad de los cuatro lagos. Madison es considerada como una de las ciudades norteamericanas con mayor calidad de vida, combinando tasas de desempleo entre las más bajas del país, un alto nivel educativo de sus habitantes.

Es una ciudad que cuenta con más bicicletas que autos, existen ciclovías tanto en el centro de la ciudad así como también en los alrededores. Fue calificada como “la ciudad número uno para andar en bicicleta”.

Madison es la sede principal de la universidad de Wisconsin, lo que convierte la convierte en una ciudad universitaria por la gran cantidad de estudiantes que acuden a la institución.

Al estar rodeada por lagos, los deportes acuáticos se hacen presentes. Deportes como navegación, kayaking, pesca, y ski acuático pueden ser practicados en épocas de buen clima. Mientras que en el invierno, se utilizan para practicar hockey sobre hielo, patinaje sobre hielo y otros deportes de invierno.

Atractivos turísticos

En madison, el Capitolio del Estado, es un edificio que es visitado por muchos tours turísticos ya que es el único edificio de granito de todo Estados Unidos y el más grande en volúmen, fue construido entre 1906 y 1917. Desde la terraza se puede admirar una increíble vista de la ciudad.

Cómo ya les contábamos, esta ciudad universitaria es sede de la Universidad de Wisconsin. Esta universidad, es una de las más prestigiosas de todo USA. Es un lugar digno de visitar ya que es ejemplo perfecto de campus universitario que estamos acostumbrados a ver en las películas de Hollywood.

La terraza “Memorial Union” a orillas del lago Mendota, es un lugar de recreación y de encuentro tanto para estudiantes como para habitantes y turistas de la ciudad de Madison. En este link pueden encontrar más información sobre las actividades y eventos del campus: Campus.

https://www.grupolive.com.ar/wisconsin-2/

Madison es una ciudad ubicada en el condado de Dane y capital estatal del estado estadounidense de Wisconsin. En el Censo de 2010 tenía una población de 233.209 habitantes y una densidad poblacional de 957,57 personas por km²,2​ siendo la segunda ciudad más poblada de Wisconsin, después de Milwaukee. Madison se encuentra en el Condado de Dane y es famosa por albergar la Universidad de Wisconsin. Junto con las poblaciones cercanas el área metropolitana de Madison contaba de acuerdo con el censo del año 2000 con 366.950 personas.

Madison se considera como una de las ciudades norteamericanas con mayor calidad de vida combinando tasas de desempleo ubicadas entre las más bajas del país, un alto nivel educativo de sus habitantes y la presencia de numerosas empresas tecnológicas que proporcionan un alto nivel de vida a la ciudad. Entre otras muchas, aquí se encuentra el único centro del mundo para la investigación del Síndrome de Alexander, una extraña enfermedad degenerativa en las funciones motoras del cuerpo humano y que de momento es incurable.

https://es.wikipedia.org/wiki/Madison_(Wisconsin)

https://www.flickr.com/photos/jboomsmaphotography/albums/72157687612064282

https://foursquare.com/top-places/madison/best-places-museums

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Madison

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101361/madison-wi-usa

https://livinginaminivan.com/2015/09/26/madison-wisconsin-olbrich-botanical-gardens/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.cityofmadison.com/

Contador: 94

Inserción: 2019-02-10 18:11:28

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET