PatnaPatna

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Mascate

Otro: Mascat

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Omán

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Descubre este destino

En treinta años, Mascate ha conocido un desarrollo sin precedentes. Y es que la capital del Sultanato ha pasado de ser una pequeña localidad costera a ser una ciudad con modernas infraestructuras. Aunque modesta en número de habitantes (650.000), Mascate se extiende en una superficie importante. De oeste a este, sus barrios abarcan una treintena de kilómetros, las hileras de casas blancas se suceden a ambos lados de la vía rápida que atraviesa la capital. Los rascacielos están ausentes del paisaje; en cambio, abundan los jardines. Mascate cuenta también con tres campos de golf cuyos impecables greens desafían a las escasas lluvias.

El puerto comercial, el zoco y la lonja de pescado están en el barrio de Muttrah, al fondo de una bahía colindante con el viejo Mascate. Por estos barrios se puede pasear a pie, las distancias que hay que recorrer no son muy grandes. Hay que ir a Muttrah por la mañana temprano para observar a los pescadores cómo sacan el pescado de las redes. Luego se puede deambular a lo largo de la cornisa para admirar las galerías de madera cubiertas de la primera planta de las casas así como el minarete azul de la mezquita colindante a la entrada del zoco.

Situado en una callejuela cubierta pero ventilada, el zoco se parece a una miríada de pequeñas tiendas que ofrecen incienso, aguas florales, polvos de madera perfumada, joyas de plata, servicios de café tradicionales, khanjars (puñales de hoja curva) y telas variadas.

En el extremo de la cornisa se alza un monumental quemador de incienso que forma (junto con el boutre y la cafetera de boca larga) uno de los emblemas de Mascate. Domina toda la ensenada de Muttrah y ofrece unas agradables vistas de la ciudad y de las montañas.

Si se continúa a lo largo del mar se llega al viejo Mascate, cuyo puerto está custodiado por dos fuertes construidos por los portugueses en el siglo XVI. Detrás está el palacio del sultán de Qabous. Un poco más lejos se encuentran dos museos que merecen una visita para saber mucho más sobre la historia y las tradiciones del país: el museo Franco-Omaní y el museo Bait Al-Zubair.

http://www.easyviajar.com/sultanato-de-oman/mascate

Flanqueado por las extraordinarias montañas y bordeando Golfo de Omán con sus aguas cristalinas y transparentes, Mascate, la capital de Omán, es una fascinante mezcla de lo viejo y lo nuevo: hay coloridos zocos, espectaculares mezquitas, fortalezas medievales junto a modernos centros comerciales y hoteles de primera clase. Además, hay largas playas de arena y una gran variedad de actividades al aire libre para disfrutar en Mascate.

Lugares turísticos y deportivos en la ciudad costera histórica y moderna de Mascate

Una de las ciudades más antiguas en el Oriente Medio, Mascate (Muscat) es una fascinante mezcla de lo antiguo y lo moderno. Hay edificios antiguos, tiendas pequeñas, calles estrechas junto a modernos centros comerciales y calles anchas. La amurallada Ciudad Vieja de Mascate es el corazón de la ciudad y es aquí donde está situado el espectacular Palacio de Al Alam. El palacio funciona como la Oficina del Sultán Qaboos, el gobernante de Omán. Lamentablemente, el palacio no está abierto al público. Una de las mezquitas más grandes del mundo, la Gran Mezquita, con su lámpara de araña de cristal y la alfombra persa es una visita obligada en Mascate. Las fortalezas medievales de Jalali Mirani construidas por los portugueses alrededor de 1558 se ha convertido ahora en los museos y absolutamente vale la pena visitar.

Bazares y parques. Ruwi es el centro de negocios de Mascate donde se encuentran la mayoría de los modernos centros comerciales y tiendas. El distrito Matrah también es popular sitio para ir de compras en Mascate, como el colorido bazar tradicional llamado Souq Matrah. Mascate es una ciudad muy verde, con calles bordeadas de árboles y grandes parques que son ideales para dar paseos, comidas campestres y hacer vida social. El Parque Nacional de Qurum es el parque más grande de Mascate y contiene una cascada artificial, un lago y un pequeño parque de atracciones para los niños. Hacer senderismo por los alrededores de Mascate es la mejor forma de explorar las espectaculares montañas que rodean la ciudad.

Hermosas playas de arena alrededor de Mascate sobre el azul del Golfo de Omán son ideales para tomar el sol, nadar y practicar deportes acuáticos. Debido a la cristalinas y claras aguas y la rica vida marina, hay excelentes oportunidades para el snorkeling y buceo en Mascate. Los tours en barcos con pantalla de vidrio son perfectos para observar la rica fauna marina y para ver los delfines y ballenas en Mascate. En las pequeñas aldeas pesqueras de la costa de Sidab y Haramel usted puede sentir la forma de vida tradicional en Omán.

Información Práctica para su estancia en Mascate, la capital de Omán

La ciudad más grande de Omán, Mascate es una ciudad costera multicultural ubicada en la parte norte del país, en el Golfo de Omán y sombreada por las magníficas montañas rocosas. Muscat tiene un clima cálido y soleado, con lluvias mínimas.

La ciudad es mejor visitar de diciembre a marzo, cuando por lo general es agradable y cálido. Los veranos pueden ser calurosamente insoportable en Mascate.

Cómo llegar. La forma más fácil para viajar a Mascate es por vía aérea. Los vuelos a Mascate llegan al Aeropuerto Internacional de Mascate. También se puede acceder a la ciudad en coche y autobús desde Dubái, Abu Dhabi y desde las principales ciudades de Omán. Algunos cruceros también visitan Mascate. Los caminos principales alrededor de Mascate están en excelentes condiciones.

Transporte local. Como Mascate está en realidad formada por tres ciudades separadas las distancias entre los lugares de interés puede ser muy largo. Los autobuses conectan los principales sitios en Muscat. Los taxis son fáciles de encontrar. Como por lo general no tienen medidores es recomendable negociar el precio antes de tomar un taxi. El alquiler de coches en Mascate es una buena opción para desplazarse.

Alojamiento y servicios. Mascate tiene buenas instalaciones para los visitantes. La mayoría de los hoteles internacionales en Mascate, se encuentran a lo largo de la costa. En los numerosos restaurantes en Mascate, se puede degustar la deliciosa cocina de Oriente Medio, a precios muy asequibles. Omán es un país musulmán, la vida nocturna en Muscat es bastante limitada. Sin embargo, hay varios bares con música en vivo en la ciudad. El inglés es ampliamente hablado en el Mascate multicultural que alberga un gran número de inmigrantes.

Seguridad. Muscat es un destino seguro para los visitantes, aunque es conveniente echarle un ojo a sus pertenencias y evitar viajar solos por la noche. Tenga cuidado con los carteristas en las multitudes. Respetar la tradición y la cultura local vistiéndose con modestia es importante.

http://www.happytellus.com/muscat/oman/spanish

Muscat, la ciudad del Golfo de Omán

27 de enero de 2010 por Marina · 2 Comentarios · Cultura, Sin categoría, Turismo

Muscat es la capital de Oman, en el Oriente Medio. Muscat es una ciudad que ha evolucionado mucho durante los últimos años. La ciudad es famosa por sus mezquitas, sus edificios, torres y minaretes blancos, sus cuidadas plazas llenas de mosaicos y sus hoteles de lujo.

En esta ciudad se encuentra el Hotel Al Bustan Palace, uno de los hoteles más lujosos del Oriente Medio. El hotel es un gran palacio con 200 acres de jardín. Este hotel incluso tiene su propia playa. Este hotel, un favorito entre los magnates del petróleo, es un lujoso hotel ideado por el Sultan Qaboos bin Said en 1985. Desde aquí se pueden contemplar las sobrecogedoras vistas al Golfo de Omán.

Por Muscat antes pasaba la Ruta de los Viejos Fuertes. Muchos de los fuertes se construyeron entre los años 1507 y 1650, cuando Muscat todavía era un puerto portugués en la península árabe. Entre los fuertes más famosos se encuentra el Fuerte Bait Al Falaj. Los antiguos fuertes que aún hoy quedan son fuertes de arquitectura árabe pero con visibles influencias persas.

También destacan los fuertes de Jelani y Merani, dos antiguos fuertes portugueses. Ambos fuertes, dos joyas de la arquitectura del desierto, se han logrado adaptar a los crecientes edificios de las zonas financieras, comerciales y residenciales de la ciudad.

El Palacio de Su Majestad el Sultán Qaboos Said es una lujosa residencia real. El palacio se encuentra cerca de la costa y es una vista maravillosa por la noche, cuando tanto el palacio como el territorio cercano se llenan de luces. El palacio está construido de un estilo bastante modesto, de colores y tonos claros y estructuras bajas.

La ciudad tiene varias mezquitas. Una de las más grandiosas es la Mezquita del Sultán Qaboos bin Said, y las cercanas mezquitas de Ruwi y Zawawi. También hay dos templos hindúes, un templo de Shiva y otro de Krishna. Hay varias iglesias cristianas, entre las cuales destacan la Iglesia de San Pedro y San Pablo en la localidad de Ruwi y la Iglesia del Espíritu Santo que está cerca de Ghala.

El Sultán Qaboos bin Said ha sido el encargado de promover la música clásica en el país. Por tanto, la Orquesta Nacional, de 120 miembros, destaca como una de las mejores orquestas del mundo.

Desde la ciudad se abren impresionantes vistas hacia las montañas Al Hajar. La ciudad está al lado de las aguas cristalinas del Golfo de Omán. Cerca de allí se encuentran los históricos pasadizos de Hormuz. El puerto de Muttrah destaca por su bahía, y aquí llegaron los primeros barcos comerciales, algo que convirtió la ciudad en un puerto estratégico.

Muscat también tiene varios museos. Entre los más famosos destaca el Museo de Herencia Omaní, un gran museo lleno de toda clase de artefactos antiguos y monumentos históricos de Omán. El Museo Nacional de Omán también está lleno de obras de arte de la región. Otros museos conocidos son el Museo Infantil de Omán, lleno de dibujos y ciencia, el Museo de Historia Natural de Omán, con miles de artefactos, salas de arte y galerías, y el Bait al Zubair, un museo histórico. Otros sitios dignos de la región son el Centro de Exposiciones del Gas y Petróleo de Omán, una gran superficie dedicada a los recursos naturales, y el Museo Francés de Omán, con obras de arte europeas. El Museo de las Fuerzas Armadas del Sultán es uno de los más interesantes, con exposiciones de uniformes, armería y armas que se han utilizado a través de los años. También destaca el Acuario de Omán y el Centro de Ciencias Marinas, un mundo dedicado a los peces, las planta subacuáticas y al mar.

Cerca de la ciudad se encuentra el famoso puerto Muttruh, un puerto lleno de barcos comerciales, viajeros y una corniche que rodea las montañas y la costa. La pequeña ciudad de Ruwi es una popular ciudad comercial, llena de toda clase de tiendas, cafeterías y restaurantes, y se considera una de las más importantes del país.

http://2.0viajes.com/muscat-la-ciudad-del-golfo-de-oman/

Mascate o Mascat3 (en árabe: مسقط, transliterado como Masqaṭ) es la mayor ciudad y capital del sultanato de Omán, situada a orillas del golfo de Omán. Tiene una población estimada para 2010 de 769.090 habitantes,1 cifra que aumenta hasta 1.211.976 en su área metropolitana.

Historia

Fue una posesión portuguesa de 1507 a 1580 y de 1640 a 1650, de España entre 1580 y 1640. Es una de las más antiguas ciudades del Medio Oriente.

Existen evidencias de actividad comunal en el área alrededor de Mascate del sexto milenio antes de nuestra era en Ras al-Hamra, donde se han encontrado lugares de enterramiento de pescadores. Las tumbas aparecen bien formadas e indican la existencia de rituales de enterramiento. Al sur de Mascate, restos de cerámica de Harappa indican algún nivel de contacto con la civilización del Indus.4 La notoriedad de Mascate como puerto es reconocida tan temprano como el primer siglo de nuestra era por el geógrafo griego Ptolomeo, que se refiere a él como Cryptus Portus (el Puerto Escondido), y por Plinio el Viejo, que la llama Amithoscuta.5

El puerto cayó en una invasión sasánida en el siglo III de nuestra era, bajo el gobierno de Sapor I,6 mientras que la conversión al islam ocurrió durante el siglo VII. La importancia de Mascate como puerto comercial continuó creciendo en los siguientes siglos, bajo la influencia de la dinastía Azd, una tribu local. El establecimiento del primer Imanato en el siglo IX d.C. fue el primer paso para consolidar las dispares facciones tribales omaníes bajo la bandera del estado Ibadi. Sin embargo, las escaramuzas tribales continuaron, permitiendo a los abasíes de Bagdad conquistar Omán. Los abasíes ocuparon la región hasta el siglo XI, cuando fueron expulsados por la tribu local de los Yahmad. El poder sobre Omán cambió de la tribu de los Yahmad al clan Azdi de Nahahinah, durante cuyo gobierno, las poblaciones de los puertos costeros como Mascate prosperaron mediante el comercio marítimo y estrechas alianzas con el subcontinente indio, al coste de la alienación de la población del interior de Oman.

El conquistador portugués Afonso de Albuquerque atacó Mascate en julio de 1507. Se produjo una sangrienta batalla entre los portugueses y las fuerzas leales al gobernador persa de la ciudad. Después de la caída de la ciudad, Albuquerque masacró la mayoría de los habitantes de permanecían —hombres, mujeres y niños—, tras lo cual la población fue ocupada y saqueada.7

Los portugueses mantuvieron un puesto en Mascate durante un siglo, a pesar de desafíos Persia y del bombardeo de la población por los turcos en 1546.8 Los turcos capturaron dos veces Mascate de los portugueses, en la Captura de Mascate (1552) y 1581-88. La elección de Nasir bin Murshid al-Yaribi como Imam de Omán en 1624 cambió la balanza de poder otra vez en la región, de los persas y portugueses a Omaníes locales. El 16 de agosto de 1648 el Imam dispuso un ejército en Mascate, que capturó y demolió las elevadas torres de los portugueses, lo que debilitó su control sobre la ciudad. Decisivamente, en 1650, un pequeño pero determinado cuerpo de las tropas del Imam atacó el puerto durante la noche, forzando una eventual rendición de los portuguess el 23 de enero de 1650.9 Una guerra civil, y repetidas incursiones del rey persa Nadir Shah en el siglo XVIII desestabilizaron la región, y relaciones más estrechas entre el interior de la región y Mascate. Este vacío de poder en Omán llevó a la aparición de la dinastía Al Bu Sa'id, que ha gobernado Omán desde entonces.10

La supremacía naval y militar de Mascate fue restablecida en el siglo XIX por Said bin Sultan, que ganó el control sobre Zanzíbar, eventualmente trasladando su capital a Stone Town, al barrio antiguo de la ciudad de Zanzíbar, en 1840. Sin embargo, después de su muerte en 1856, se perdió el control sobre Zanzíbar cuando se convirtió en un sultanato independiente bajo su sexto hijo, Majid bin Said (1834/5–1870), mientras que su tercer hijo, Thuwaini bin Said, se convirtió en sultán de Omán.

Durante la segunda mitad del siglo XIX, la fortuna de los Al Bu Sa`id declinó y las fricciones con los imames del interior resurgieron. Mascate y Matrah fueron atacadas por tribus del interior en 1895 y nuevamente en 1915.11 Una tentativa de alto el fuero fue rota por los británicos, que dio al interior mayor autonomía. Sin embargo, los conflictos entre las dispares tribus del interior, y con el sultán de Mascate y Omán continuaron durante la década de 1950, y finalmente escalaron hasta la rebelión de Dhofar (1962). La rebelión obligó al sultán Said bin Taimur a buscar asistencia entre los británicos para sofocar las revueltas en el interior. El fracaso del intento de asesinato de Said bin Taimur llevó al posterior aislamiento del sultán, que trasladó su residente de Mascate a Salalah, en medio del conflicto entre civiles armados. El 23 de julio de 1970 Qabus bin Said, hijo del sultán, protagonizó un golpe de estado sin derramamiento de sangre en el palacio de Salalah con asistencia de los británicos, y tomó el control como gobernante.

Con la asistencia de los británicos, Qabus bin Said puso fin al alzamiento de Dhofar y consolidó los territorios dispares tribales. Él renombró el país como Sultanato de Omán (denominado Mascate y Omán anteriormente), en un intento de acabar con el aislamiento del interior de Mascate. Qabus hizo una lista de Omaníes capaces para ocupar posiciones en su nuevo gobierno,12 en corporaciones tales como Petroleum Development Oman (PDO). Se establecieron nuevos ministerios para servicios sociales como salud y educación. La construcción de Mina Qabus, un nuevo puerto concebido inicialmente por Sa`id bin Taimur, fue desarrollado durante los primeros años del gobierno de Qabus. Similarmente, el nuevo aeropuerto internacional fue desarrollado en el distrito Seeb de Mascate. Un complejo de oficinas, almacenes, tiendas y viviendas han transformado la ciudad vieja de Ruwi en Muttrah en un distrito comercial.13 El primer paso del plan de desarrollo quinquenal en 1976 destacó el desarrollo en infraestructuras, que proporcionaron nuevas oportunidades para el comercio y el turismo en la década de 1980 - 1990, atrayendo emigrantes en el entorno de la región. El 6 de junio de 2007, el Ciclón Gonu alcanzó Mascate y causó extensos daños a la propiedad, a las infraestructuras y a la actividad comercial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mascate

http://en.wikipedia.org/wiki/Muscat,_Oman

http://ar.wikipedia.org/wiki/مسقط_(محافظة)

http://everythingspossible.wordpress.com/2010/11/14/muscat-oman/

http://www.mountainsoftravelphotos.com/Muscat/2006-07 Muscat/Ruwi Muscat Mutrah/index.html

http://suite101.net/article/omn-un-buen-destino-de-vacaciones-a12726#axzz2R6Cpcvgz

http://www.flickr.com/photos/omantourism/tags/muscat/

http://www.panoramio.com/user/527975/tags/Muscat

http://gulfencounters.blogspot.com.es/2011/04/wadis-oman-67.html

http://www.flickr.com/photos/jkurittu/tags/muscat/

http://www.flickr.com/photos/kieran-oman/tags/muscat/

http://ahlanmuscat.com/msq/

http://www.flickr.com/photos/28092414@N03/sets/72157632828325145/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=198663

http://www.elpuercoespin.com.ar/2012/07/04/oman-el-canon-de-la-serpiente-y-el-helicoptero-del-sultan-por-nicholas-parkinson/

http://omanexpat.blogspot.com.es/2007_09_01_archive.html

http://www.omanet.om/english/tourism/entert/museums.asp?cat=tour&subcat=entert1

Vídeo:

Web recomendada: http://www.omantourism.gov.om/wps/portal/mot/tourism/oman/home

Contador: 4364

Inserción: 2013-04-21 14:10:44

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET