SplitSplit

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Maseru

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Lesoto

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Capital de Lesotho

La capital del país es Maseru, una bella y pequeña ciudad rodeada de impresionantes montañas, que permitirán al viajero dar largos paseos, realizar excursiones o contemplar las vistas de la capital desde lugares como la montaña Moshoeshoe, en Thaba-Bosiu. Maseru vive principalmente de la venta de ganado, pieles, lana y cereales. Maseru es la sede de la Universidad Agrícola de Lesotho. Lesotho sustituyó en 1869 a Thaba Bosiu como capital del protectorado británico.

Las creencias tradicionales de los pueblos que habitaron Lesotho han conservado su influencia en el arte de este país, que es predominantemente religioso.

Para viajar a Lesotho el viajero necesitará tener el pasaporte en vigor y disponer de un visado. La vida nocturna escasea en Maseru, pero el viajero encontrará algunos locales de copas donde divertirse, sobre todo en los mismos hoteles. Lesotho, al ser un país de montaña, ofrece al viajero la posibilidad de practicar todo tipo de deportes de montaña y aventura como el trekking, la escalada, el alpinismo o el senderismo. El visitante también podrá nadar en alguno de los lagos que hay en el país.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Maseru-311.htm

Maseru, Lesotho: Una Capital en Miniatura

22 de enero de 2013 de Blog de Banderas

Seguimos con nuestra serie sobre ciudades del sur de África y hoy vamos a una capital que, por razones que desconozco, me han pedido demasiado últimamente: Maseru, Lesotho. Ahora, antes de empezar tengo que confesarles durante los meses que he tenido este blog, he escrito entradas difíciles, largas, disfuncionales, con dolor de país, históricas, en fin… ha habido entradas de diferente naturaleza pero ninguna como la de hoy. ¿Por qué? La respuesta es fácil: ¿Qué carajos escribe uno sobre una ciudad miniatura que es la capital de un país miniatura y donde no hay casi nada? Grandes retos señores, grandes retos. Pero bueno, dejaré de quejarme porque Maseru no tiene nada y trataré de que salga algo medianamente coherente para esta entrada… veremos cómo resulta al final. Por ahora, continuamos con la metodología de siempre y hoy tenemos: 7 particularidades que usted podrá encontrar al visitar esta mini-ciudad. Traigan café y acomódense que empezamos.

1. Estréllese con la desesperanza

En más de una oportunidad les he contado que para mi, una ciudad representa mucho más que lo que veo con mis ojos. Una ciudad es más que sus edificios, avenidas, centros comerciales, iglesias y gente. Hay un “no sé qué, no sé dónde” en el aire de las ciudades que determina cómo se siente uno en ese lugar y si le gusta o no. Ya lo había mencionado en mi entrada pasada sobre Maputo, una ciudad fea y agresiva a la vista pero encantadora y con un alma increíble. Y justamente ese “no sé qué, no sé dónde” fue lo que marcó mi visita a Maseru y me generó un sentimiento profundo y generalizado de desesperanza. ¿Pero de qué hablo? Les cuento. La única forma de llegar a Lesotho es a través de Sudáfrica, ya sea volando desde Johannesburgo al aeropuerto Internacional Moshoeshoe de Maseru o por tierra desde Johannesburgo o Bloemfontein. Yo llegué vía terrestre desde Bloemfontein después de un trayecto de aproximadamente 5 horas. Para mí, Sudáfrica siempre ha sido la tierra de la esperanza. Uno llega a ese país y siente que todo brilla, la gente brilla, el ambiente brilla, la tierra brilla… en fin, es un lugar positivo, alegre, vivo, agradable. Y aquí viene el problema. Al llegar desde Sudáfrica a la frontera con Lesotho, uno se estrella… literalmente se estrella contra una barrera de desesperanza. Lesotho se percibe gris, sombrío, oscuro, opaco. Ahora, físicamente la cosa no cambia mucho. Existen las mismas montañas de Sudáfrica, la misma gente, las mismas vías, las mismas construcciones… pero se siente diferente. Ya no hay luz, ya no hay esperanza, ya no hay alegría. Uno cruza la frontera de Lesotho y lo invade un sentimiento de oscuridad y desesperanza.

Y tengo que confesarles que es extraño por muchas razones. Primero, la frontera no es particularmente fea. Es decir, es un lugar ordenado, limpio, agradable – y créanme, he visto fronteras horrorosas – entonces no sería justo atribuirle el sentimiento de oscuridad que uno percibe al entorno del lugar. Segundo, y no sé si ustedes creen en eso o no, pero en la frontera entre Lesotho y Sudáfrica se siente una barrera extraña y tiene una energía extraña que a mí y a mis compañeros de viaje nos desubicó y nos alteró. Luego uno se interna en Maseru – que está ubicada justo sobre la frontera – y el sentimiento sombrío y oscuro persiste… es como si una nube gris se hubiera posado sobre la ciudad a pesar de que uno miraba al cielo y la nube no estaba ahí. Pero más allá de eso, lo extraño es que todas las personas que ingresaron a Lesotho conmigo tuvieron exactamente la misma percepción y la palabra que la mayoría de ellos usó fue justamente esa: desesperanza. ¿Extraño? Sí, demasiado. Ningún otro lugar del mundo me había producido ese sentimiento. Incluso, ciudades mucho más pobres que Maseru donde uno creería que la desesperanza y negativismo sería mayor, eran ciudades alegres y con vida. En Maseru no ocurre nada de eso. Es una ciudad oscura y sombría.

2. Amaneceres y atardeceres que te quitan la respiración

Sombría y oscura o no, Maseru tiene indiscutiblemente unos de los mejores amaneceres y atardeceres que he visto en mi vida. La ciudad está ubicada en un pequeño valle rodeado por las Montañas Maloti que le dan un toque particular al lugar. Pero las Maloti son bastante particulares. No se parecen a los Andes, no se parecen a los Alpes, no se parecen al Himalaya. No son montañas puntudas con grandes acantilados; por el contrario, son montañas bajas y generalmente planas en la cima. En mi concepto, absolutamente maravillosas, sobre todo cuando se contrastan con los colores naranja, rojo y amarillo que aparecen durante los atardeceres de Maseru y que hacen de la ciudad un lugar mágico cuando se pone el sol.

Los amaneceres son igualmente deslumbrantes. Sin tanto color como los atardeceres, el inicio del día en Maseru está dominado por una neblina que aparece tímidamente en el horizonte y empieza a penetrar lentamente la ciudad para luego pasar por entre los escasos edificios del centro contribuyendo con el aspecto sombrío del lugar al tiempo que le da un aire de misterio. Conclusión: No se vaya de Maseru sin haber visto un atardecer desde alguna colina (yo lo vi desde el hotel Lesotho Sun) y sin haberse levantado muy temprano para ver el amanecer. Créanme, los 2 los dejarán con la boca abierta.

http://blogdebanderas.wordpress.com/2013/01/22/maseru-lesotho-una-capital-en-miniatura/

Maseru, el lugar de partida para un recorrido por Lesotho

Por Equipo Viaje a Africa 7 junio 2008

¿Sabías que Maseru es la capital y ciudad más grande de Lesotho? Vayamos a conocerla! Maseru se encuentra en la parte oeste del país, y limita con Sudáfrica.

Te interesará saber que Maseru es la ciudad más desarrollada y próspera de Lesotho, así que venir aquí es más que nada para hospedarse, preparar provisiones y planificar la aventura en otros de los municipios del país. Aunque este lugar no tenga muchas atracciones y monumentos turísticos que ofrecer, sí podemos hallar algunos lugares dignos de visitar cuando tengas la oportunidad.

Antes de iniciarte en tu aventura por Lesotho, tómate un tiempo en Maseru y visita el Mokorotlo, uno de los edificios emblema del país. Es un maravilloso museo bastante sofisticado, que está dirigido a conducir a sus visitantes en lo que es la tradición, historia, y costumbres del lugar. Otro sitio genial para visitar en esta ciudad es Thetsane, ubicado a 2 kilómetros de la ciudad de Maseru. Vale la pena venir a este lugar un fin de semana y con un par de maletas vacías. ¿Por qué? pues aquí se halla el creciente mercado industrial de país. Muchas marcas de ropa americana son hechas aquí en esta ciudad, así que prepárate para comprar a montones pues encontrarás los precios más baratos que jamás vayas a imaginado.

http://viajeaafrica.com/maseru-el-lugar-de-partida-para-un-recorrido-por-lesotho/

Una ciudad tradicional en crecimiento

Lugares para visitar en Maseru. Es la capital de Lesotho, se ubica al este del río Calera, mismo que hace frontera con Sudáfrica. Maseru fue fundada por los británicos en 1869 como un centro administrativo para los nuevos anexos de Basotholandia.

Maseru ha crecido mucho en los últimos años, el centro de Maseru tiene todas las características de una ciudad africana de movilidad social ascendente.

Si viajas a Maseru te conviene saber que la mayor acción ocurre durante el día, a lo largo de la carretera Kingsway, una de las principales de Maseru donde encontrarás lo necesario para tu recorrido por Maseru, además de distintos lugares para conocer, y restaurantes locales para degustar la comida más tradicional de Maseru, por cierto, esta ciudad es una de las más seguras del sur de África.

http://10lugares.com/lugares-para-visitar-en-maseru/

Destinos / LESOTO ESTÁ A LA ALTURA SIN GASTARSE UN CHAVO

El Reino del Cielo está con nosotros

Mariana Klein

Día 08/10/2012 - 12.22h

En segundo lugar está que durante una buena cantidad de años se acogió a la figura del protectorado dependiente de la monarquía británica. Inevitablemente la influencia sudafricana es grande, pero Lesoto es otra cosa, por desgracia para sus habitantes, cuya esperanza de vida roza apenas los 40 años. La pobreza, por supuesto, es extrema, incluso comparada con la de sus vecinos africanos. ;

Lesoto significa el Reino del Cielo. Hace referencia a su montañoso perfil y al hecho de que su punto más bajo se sitúe por encima de los mil metros sobre el nivel del mar. Como siempre, el hombre ha buscado la mejor manera de adaptarse, hasta el punto de que el transporte oficial del país es, todavía hoy, el pequeño y resistente poni. Hasta el punto que, si el viajero tiene la ocurrencia de preguntar por la distancia que le queda por recorrer hasta cualquier punto, recibirá como respuesta el tiempo que un poni tarda en efectuar ese recorrido.

Yo llegaba desde Sudáfrica, concretamente desde Bloemfontein. Los dueños del hotel en el que me alojaba me habían acogotado con su miedo a que sufriera un asalto. El barullo de olores y sonidos de la capital de Lesoto, Maseru, terminó por enviarme, desorientada, hasta un bar ilegal. ¿Una decisión inteligente? Es opinable. Pero lo cierto es que en estos shebeens, que toman su nombre de los policías irlandeses que patrullaron antaño en Ciudad del Cabo, se puede conocer otro aspecto de la vida de Lesoto. Tampoco hay que hacerse ilusiones, porque, una vez que la conoces, sólo quieres irte de allí, porque la ciudad es un horror que no aporta nada. ;

Mi siguiente destino estaba decidido: me atraía la cuna del reino, donde el histórico rey Moshoeshoe se plantó ante la invasión boer: la montaña Thaba Bosiu. La visita no está mal, pero a estas alturas empezaba a apreciar el verdadero tesoro de Lesoto: sus gentes. Llevaba horas en el país, horas en las que no había parado de recibir y devolver saludos a los niños y chavales que andan en las cercanías de la carretera. Hasta el momento me había cruzado con un solo blanco. La pobreza es una constante. No hay manera de saber a qué dedican su tiempo, aunque la escasez de luz eléctrica y agua los obliga casi a vivir en la calle. Y su trato es exquisito.

Los occidentales, con lo listos que somos, encontramos aquí un lugar en el que sorprendernos de la candidez y la buena fe de los locales. Como ese verano España disputaba la Copa Confederaciones en la vecina Sudáfrica, andaban como locos con el fútbol y en concreto con la selección española. Así que decidieron que yo era la pareja de un internacional español. Todos iban con España, decían, e insistían en que yo era novia de un futbolista. Derrotada, aunque quizá un punto ilusionada, acabé por confesar que llevaban razón y que de hecho debía volver ya a la concentración de la selección. Me desearon lo mejor. Qué inocencia...

Así que dejé Lesoto con una sensación extraña. Porque este país, que no tendría en teoría ningún aliciente según el estándar del turismo occidental, me aportó muchas más cosas que otros lugares mucho más interesantes en teoría. Me quedo con la práctica.

http://www.abc.es/viajar/africa/lesoto/abci-reino-cielo-esta-nosotros-201210081048.html

Maseru es la capital de Lesoto, situada a orillas del río Caledon, fronterizo con Sudáfrica. Es la capital del distrito homónimo. Hasta el año 2004 Maseru tenía una creciente industria textil apoyada por inversionistas chinos, pero desde el fin del cobro de aranceles a la industria textil china por parte de Estados Unidos el rubro ha entrado en una profunda crisis, llegando casi a desaparecer. Otras actividades económicas de la ciudad eran la fabricación de velas y de alfombras, pero se han visto opacadas por la industria sudafricana.

Maseru se conecta con Sudáfrica a través del puesto fronterizo de Maseru Bridge. Ladybrand es la localidad sudafricana más cercana.

Maseru era un pequeño pueblo cuando fue hecha capital de los basotho por el rey Moshoeshoe I en 1869. Fue la capital del protectorado británico de Basutolandia entre 1869 y 1871 y entre 1884 y 1966, cuando Basutolandia obtuvo la independencia y su nombre fue cambiado a Lesoto.

La Universidad Nacional de Lesoto se encuentra cerca de la ciudad, en un pueblo llamado Roma, y también existe un aeropuerto internacional en las cercanías, en Thoteng-ea-Moli.

http://es.wikipedia.org/wiki/Maseru

http://en.wikipedia.org/wiki/Lesotho

http://bjorstad.wordpress.com/tag/nidarosdomen/

http://www.flickr.com/photos/karen_kok/tags/nidarosdomen/

http://www.flickr.com/photos/beilertsen/sets/72157632970093483/with/8549768760/

http://www.flickr.com/photos/krispics/tags/nidaroscathedral/

http://www.panoramio.com/photo_explorer#view=list&position=15202&with_photo_id=15075672&order=date_desc&user=1981334

http://www.flickr.com/photos/jaimeperez/tags/nidarosdomen/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2755

Inserción: 2013-08-27 17:21:33

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET