BradfordBradford

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Mbabane-Lobamba

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Suazilandia

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Ciudad de Swazilandia y de la región de Hhohho, situada en el oeste. Fue fundada como estación comercial y se convirtió en capital de Swazilandia en 1902, cuando los administradores ingleses establecieron allí su cuartel general. Aunque el parlamento se reúne en Lobamba, Mbabane se mantiene como la capital del país y su principal centro comercial. Ocupa una atractiva posición que domina el valle Ezulwini, a 1.150 m. sobre el nivel del mar, junto a la principal carretera del país. Su población es de 36.000

Mbabane es la capital administrativa de Swazilandia y del distrito de Hhohho, al norte del país. Creció en el siglo XIX alrededor de la residencia del Rey Mbandzeni y se desarrolló como capital administrativa durante la depedencia británica entre 1903 y 1968. Tiene una población estimada de 73.000 habitantes (2004). Está localizada en las Montañas Mdimba, siendo el centro administrativo y comercial de toda la región. Existen minas de mineral de hierro y estaño en la zona.

La frontera más próxima con Sudáfrica es el piggs Peak. A pesar de que la lengua principal es el swazi, el uso del inglés es común. la ciudad y el país prosperan gracias al turismo y a la exportación de azúcar.

La temperatura media es de 15ºC en junio y de 22ºC en enero.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Mbabane-396.htm

Miércoles 25-07-2012

10 CURIOSIDADES SOBRE SUAZILANDIA

El trámite de la renovación del pasaporte en Pretoria se alargaba… Por otro lado el tema de trabajar en Sudáfrica cada vez lo veíamos más complicado, puesto que los salarios de trabajos de baja cualificación tenían una remuneración irrisoria. Así que decidimos hacer tiempo en Suazilandia, un pequeño país vecino. Y pocas veces nos ha resultado más útil escribir nuestro ya común post sobre las 10 curiosidades debido a que era muy poco lo que sabíamos de este país con nombre un tanto de fantasía.

1. Es un pequeño país sin salida al mar que limita con Mozambique y Sudáfrica, cuya población es de unas 1.200.000 personas.

2. El nombre de Suazilandia proviene de la tribu Suazi, una etnia bantú, de la cual es la monarquía del país.

3. En 1968, el monarca Sobhuza II proclama la independencia. En 1973, abolió la Constitución, prohibió los partidos políticos, y disolvió el Parlamento. Empieza la monarquía absoluta, hasta la actualidad con el Rey Mswati III.

4. En las elecciones los ciudadanos eligen parte de los miembros del Parlamento, que es un órgano que da “consejo” al Rey. No todos los partidos están legalizados, y los antimonárquicos están incluso perseguidos.

5. Fue un país anticomunista y mantiene lazos diplomáticos y económicos con países como EEUU, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur…

6. Suazilandia es el país con el mayor porcentaje de personas enfermas de SIDA, con una estimación del 26% de la población adulta (año 2009).

7. En un intento de mitigar la pandemia, el Rey impuso un rito de castidad que prohibía a las mujeres menores de 18 años tener relaciones sexuales. Él mismo lo incumplió al casarse con una adolescente de 17 años. Ya tiene 14 esposas.

8. La moneda de Suazilandia es el lilangeni aunque la gente suele hablar de Rands (moneda de Sudáfrica con el mismo valor).

9. Es uno de los países africanos más homogéneos étnicamente con aproximadamente el 85% de la población de etnia Suazi.

10.Dentro de la cultura Suazi la riqueza se mide por las cabezas de ganado de la familia. El cercado donde tienen a los animales es sagrado y se considera que es donde habitan los espíritus de sus ancestros.

http://lavueltaalmundo.net/viajar/Suazilandia/blog/viajar-a-suazilandia

Suazi en estado puro

Suazilandia es por muchos motivos un destino único en África. Ningún otro país del continente negro se desenvuelve como una monarquía absoluta. Sus pequeñas dimensiones, apenas 18.000 kilómetros cuadrados, le confieren un aura especial. No es especialmente bello, quizás hasta tampoco es genuino por la influencia sudafricana, pero tiene algo. Quizás sean sus mujeres y la 'Reed Dance'. Quizás sea el hecho de que el monarca Mswatti III tenga más de medio centenar de esposas o que la Reina Madre o Indovuzaki (Gran Elefanta) sea el líder espiritual del país. La cosa no resiste comparaciones.

Mario P. Polo

Día 08/10/2012 - 10.08h

"El rey es favorable a todas las religiones. Es judío para los judíos, cristiano para los cristianos y musulmán para los musulmanes". Al habla Ted, un improvisado taxista fichado sobre la marcha para explorar el Ezulwini Valley, la perla de la oferta turística suazi (con permiso del Piggs Peak), que sirve de puente entre la capital Mbabane y Manzini, la ciudad más importante del país y la única con aeropuerto.

Mbabane tiene arte. Llegamos por la noche tras sorprendernos en la frontera con Sudáfrica, vía Johannesburgo, con una aduana donde se regalaban condones. A montones. Para prevención del sida. La capital de Suazilandia se fundó en 1903, en la época del protectorado británico. Es una ciudad ecléctica, con bastante verde y bien asfaltada. Cómoda, pero algo impersonal.

Gwanmile street y Dr Shishagi street son las dos calles donde en la práctica se cuece todo. Baste decir que el monumento teóricamente emblemático es una antigua lámpara (old lamp) que en su día formó parte del Puente de Waterloo de Londres. El cristal estaba roto el día que andaba por allí. Y según Ted, así lleva varios lustros. ¿Es éste el encanto del vintage auténtico...?

Al sur de la vía principal se encuentra el mercado. Muy colorista. Lo atienden las llamadas 'mamás' del mercado. Está sorprendentemente limpio. Ofrece artesanías, zapateros, peluquerías, medicina tradicional, verduras, frutas, artesanías... en fin, todo lo necesario para la vida moderna.

Para ir de marcha el lugar indicado es el Moonlite, donde se comen los mejores pollos con indescifrable acompañamiento por muy poco dinero. En la parte del pub, la oscura, los locales danzan en círculo, muy al estilo tradicional, aunque con Shakira y Lady Gaga como telón de fondo. Paroxismo al poder. Todo un espectáctulo. Sórdido, pero espectáculo. "Tú eres mi hermano", me dice un tipo desdentado mientras me intenta quitar la cerveza. De repente otro salta de la barra y me 'protege'. Al minuto me está pidiendo dinero. Vaya jungla... Poco rato después me estoy tomando la tercera sidra Savana y casi me animo a bailar con cierta caída homosexual.

Así se las gasta Mbabane.

http://www.abc.es/viajar/suazilandia/abci-suazi-estado-puro-201210081008.html

SUAZILANDIA - SITIOS DE INTERÉS

MBABANE

Con cerca de 50.000 habitantes Mbabane es la capital del país y la ciudad más grande de Suazilandia. Aquí no hay mucho que ver o hacer - el adyacente Valle Ezulwini tiene las atracciones -, pero es un lugar muy relajante para descansar.

Es de destacar el Mercado Swazi en el sur, al final de la calle Allister Miller, un buen sitio para comprar manualidades, pero los precios son mejores en cualquier otro lugar del país. También la Galería Indingilizi, en la calle Johnstone, vende artesanía tradicional y algunos excelentes trabajos de artistas contemporáneos de Suazilandia. En el Paseo (Mall), frente a la Plaza Swazi, Fantasía Africana hace camisas y camisetas con diferentes estampados.

VALLE EZULWINI

Este es el valle real de Suazilandia. Comienza a las afueras de Mbabane y se extiende hasta pasados 18 kilómetros la localidad de Lobamba. La mayor parte de las zonas interesantes están en las cercanías de la esta última bella ciudad.

LOBAMBA

Es la capital real y legislativa del país y aunque no puede visitarse la Villa Real, se puede tener una idea de la monarquía en acción en el Kraal Real en Lobamba durante la ceremonia de Incwala y el Umhlanga.

En las cercanías del Estadio Nacional Somholo se producen los más importantes eventos, como la coronación.

El Museo Nacional tiene algunas interesantes exposiciones y es aquí donde se puede obtener información sobre los Parques Nacionales. Al lado del Museo está el Parlamento, que algunas veces se abre a los visitantes: es aconsejable vestir adecuadamente.

Por último, nombrar las Cataratas Mantenga, que bien merecen un vistazo. La carretera es empinada y algunas veces peligrosa (se aconseja hacer el viaje con experimentados guías).

MANZINI

Es el centro industrial del país. La ciudad en sí no es grande, pero el ambiente da la sensación de que se está en otra nación diferente de la agradable y rural Suazilandia. El mercado de los jueves y viernes por la mañana es excelente. Lo ideal es ir bien temprano cuando las gentes del campo traen sus manualidades y artesanías para venderlas a minoristas.

EL NOROESTE DEL PAÍS

El noreste es el mayor centro de producción de azúcar del país. Los centros principales de población son ciudades hechas a medida del azúcar: Mhlume, Tambankulu, Simunye y Tshaneni. La población de Simunye bien merece un vistazo.

PIGGS PEAK

Emplazada en la escarpada esquina noroeste del país, esta pequeña ciudad es el centro de la explotación forestal. Hay enormes plantaciones de pinos en la zona, con algunas espectaculares vistas. En este escenario se incluyen las Cataratas Phophonyane, a 8 kilómetros al norte de la ciudad.

La zona es conocida por sus buenas artesanías, y son muchos los centros que se dedican a su elaboración y venta.

PARQUE NACIONALES DE SUAZILANDIA

El sistema de reservas se compone de 3 Parques Nacionales y 2 Reservas Naturales. Los Parques están administrados por el "Big Game Parks", con sede en el Santuario de Vida Salvaje de Mlilware, y su oficina de reservas está en el Paseo (Mall) de Mbabane. Las dos reservas están administradas por la "Trust Commission", que está en el Museo Nacional en Lobamba.

PARQUE NACIONAL REAL HLANE

En el Parque Nacional Real Hlane, al noreste del país, se pueden ver rinocerontes blancos, hipopótamos, leones y elefantes en visitas guiadas. Es una popular parada para los viajeros que van hacia Mozambique (dispone de servicio de camping).

RESERVA MKHAYA

La Reserva Mkhaya es el refugio para las especies en peligro; es similar a las exclusivas reservas privadas de Suráfrica. Aquí pueden verse muy de cerca rinocerontes blanco y negros, elefantes y otras especies. La reserva se encuentra a las afueras de Manzini, en la carretera hacia Big Bend, cerca del caserío de Phuzumoya. Dispone de servicios de alojamiento, comidas y viajes organizados.

SANTUARIO DE VIDA SALVAJE MLILWANE

El Santuario de Vida Salvaje Mlilwane está cerca de Lobamba, en el Valle Ezulwini, y fue la primera zona protegida de Suazilandia. Se pueden ver rinocerontes, jirafas, cebras, cocodrilos, hipopótamos y muchas especies de antílopes. Se puede caminar o cabalgar por la reserva, al igual que conducir en la noche. Dispone de servicio de camping y comidas.

RESERVA NATURAL MLAWULA

La Reserva Natural Mlawula se encuentra en el Este del país, y se compone de planicies y de las Montañas de Lebombo. Estas 18.000 hectáreas están en un duro pero impresionante paisaje. Se llega a bellas vistas tanto a pie como en automóvil, y entre sus animales hay antílopes, hienas y una importante y variada población de serpientes (mamba negra, cobra escupidora, etc.); y entre los acuáticos el cocodrilo. La entrada a la reserva se encuentra a unos 10 kilómetros al norte de Simunye (dispone de alojamiento).

RESERVA NATURAL MALOLOTJA

En el escarpado noroeste del país se encuentra la Reserva Natural Malolotja, que dispone sobre todo de especies de antílopes. Existen largos senderos, algunos de ellos de más de una semana de recorrido. Se puede entrar con vehículo y existen cabinas donde dormir en grupos. Las reservas se hacen en el Museo Nacional en Lobamba. La entrada al Parque está a 35 kilómetros de Mbabane, en la carretera que conduce a Piggs Peak.

http://www.rumbo.es/guide/es/africa/suazilandia/sitios.htm

Mbabane (pronunciado "M-buh-ban") es la capital administrativa de Suazilandia y del distrito de Hhohho. Está situada al norte del país y es la segunda ciudad más grande de Suazilandia con una población de 61.794 habitantes (estimación para 2010).2 A veces se la llama Swatziland City o Babana.

Está situada a 23 km al sur de la frontera de Oshoek con Sudáfrica, al noroeste del país. Está localizada en las Montañas Mdimba a orillas del río Mbabane a unos 1.200 metros de altitud.

Creció en el siglo XIX alrededor de la residencia del Rey Mbandzeni (bisabuelo del actual rey) y se desarrolló como capital administrativa durante la depedencia británica entre 1903 y 1968 después de que se traladara la capital administrativa desde Manzini. Mbabane fue hasta el momento de la independencia de Swazilandia de Gran Bretaña en 1968 la capital del antiguo distrito homónimo.

Es el centro administrativo y comercial de toda la región. Existen minas de mineral de hierro y estaño en la zona. En 1964 se inauguró una línea de ferrocarril con Mozambique con el objetivo de poder exportar el mineral de hierro que se produce. Esta producción ha cesado prácticamente desde finales de los 70.

Mbabane es la sede de la Universidad Waterford-KaMhlaba integrada en la red United World College de África del Sur.

A pesar de que la lengua principal es el suazi, el uso del inglés es común para los negocios y los trámites administrativos. La ciudad y el país prosperan gracias al turismo y a la exportación de azúcar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mbabane

http://en.wikipedia.org/wiki/Mbabane

Lobamba es la capital legislativa de Suazilandia, sede del Parlamento y de la residencia de la Indovuzaki. Está situada a 16 km de Mbabane, en el valle del Ezulwini. Es además un umphakatsi del tinkhundla homónimo perteneciente al distrito de Hhohho. Se encuentra al borde de la Reserva Natural de Mantenga.

Cultura

En la ciudad se puede visitar el Palacio Embo que fue construido por los británicos y tiene unas grandes dimensiones, fue la anterior residencia de los reyes de Suazilandia. En la actualidad los Reyes de Suazilandia residen en la Lozitha Stae House a 10 kilómetros de Lobamba.

El Museo Nacional ofrece exposiciones dedicadas principalmente a la cultura de Swazilandia.

En Lobamba está el Estadio Nacional de Somhlolo, donde se celebran eventos deportivos, principalmente de las competiciones nacionales de fútbol y eventos tradicionales como la coronación del rey.

Otros edificios importantes son el Royal Kraal, el Parlamento de Swazilandia y un museo dedicado a Sobhuza II de Swazilandia. En las cercanías de la ciudad se encuentra el Santuario Mlilwane Wildlife Sanctuary y el aeropuerto Matsapha.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lobamba

http://en.wikipedia.org/wiki/Lobamba

http://fotomoskva.net.ru/index021.html

http://venividi.ru/node/5822

http://www.flickr.com/photos/30388129@N07/tags/kuskovo/

http://www.flickr.com/search/?w=10990469@N05&q=Kuskovo

http://www.flickr.com/photos/abarkhudarova/tags/kuskovo/

http://fotomoskva.net.ru/index021.html

http://mora-veresk.livejournal.com/255055.html

http://www.osd.ru/albinfo.asp?id=184

http://somiz.livejournal.com/41385.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.mbabane.org.sz/

Contador: 3663

Inserción: 2013-08-28 18:37:25

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET