Santa FeSanta Fe

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Medina

Otro: Al-Madīna al-Munawwara

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Arabia Saudí

Localización: Provincia de Medina

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Medina, segunda ciudad sagrada del Islam

por Maritza Cárdenas

Medina es una ciudad que está ubicada en la región de Hejaz, hacia el occidente de Arabia Saudita, siendo la capital de la provincia de Al Madinah. Esta es la segunda ciudad más santa del Islam, además de ser el lugar en donde está enterrado el profeta islámico Mahoma y ser de importancia porque allí fue este hombre junto a sus seguidores haciendo su migración o Hijra.

Se debe tener en cuenta que la parte central de esta ciudad está totalmente prohibida para los que no sean musulmanes y esta restricción lleva a algún tiempo de cárcel y a la deportación, así que se debe tener cuidado. Pero otras partes si están abiertas a todos los visitantes. Allí se puede llegar desde varios lugares del Oriente Medio en avión y en autobús desde varias de las poblaciones más importantes de este país.

En este lugar principalmente los lugares más importantes para ver son los religiosos como son Masjid Nabawi o la Mezquita del Profeta a donde los musulmanes van a dar sus oraciones. En este lugar sólo los hombre musulmanes pueden ir a visitar el lugar de entierro del profeta, mientras que las mujeres sólo pueden visitar la parte exterior, aunque si pueden ver los lugares de descanso final de varios de los mártires del Islam.

Las calles de los alrededores de esta gran mezquita tienen varias tiendas que venden diferentes cosas típicas. Por ejemplo, allí los visitantes compran como recuerdo de aquellas alfombras para hacer las oraciones que tienen magnetos que apuntan hacia la Kaaba. También por allí se pueden encontrar restaurantes de varios tipos de comida de todo el mundo que van desde la comida india y paquistaní, hasta cadenas internacionales.

https://serturista.com/arabia-saudita/medina-segunda-ciudad-sagrada-del-islam/

Guía turística de Medina - Lugares de interés

Literalmente se puede traducir la palabra Medina como “ciudad”, se considera la segunda ciudad sagrada, donde se estima la religión islámica. Según una de las versiones, Medina era la primera ciudad que seguía los preceptos del Gran Profeta.

La curiosidad principal se sitúa en el mismo centro de Medina y representa un complejo de mezquitas Masjid An Nabi. Es sabido que en este lugar otrora se situaba la casa del profeta Mohamed. No lejos de las paredes de su casa construía las primeras mezquitas, las cuales no pudieron quedar a salvo, a cambio de ellas fue edificado el nuevo complejo que se considera la construcción más renombrada de todo el mundo. Aquí mismo se ubica el sepulcro del profeta y su hija Fátima y el primer califa Abu Bakra. En el territorio de la ciudad Ud. podrá ver más de cien mezquitas, la construcción se llevaba a cabo en diferentes períodos. Masjid Kuba es la primera mezquita, elevada en el siglo VII.

Como Medina es un centro religioso muy considerable, sólo musulmanes pueden tener acceso a este territorio. A pesar de esto cualquiera puede viajar por los suburbios de la ciudad. Merece la pena señalar que Ud. podrá ver lugares sagrados, aunque desde muy lejos. La mejor temporada para pasar las vacaciones aquí es la entre dos estaciones, porque el clima de este lugar es bastante peculiar. El verano es muy caliente, el invierno – bastante frío. Sin embargo, en otoño y primavera nada le va a impedir pasear y observar las curiosidades. Ud. estará sorprendido con la cantidad de exultantes boscajes de palmeras. Se piensa que las palmeras aparecieron por primera vez precisamente en este territorio y luego se esparcieron por el territorio de la Arabia Saudí.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/medina/

Medina (en árabe مدينة madīna) es una ciudad de Arabia Saudí, en la región del Hiyaz. Aunque se la suele llamar Medina simplemente, para distinguirla se usan las denominaciones المدينة المنورة (Al-Madīna al-Munawwara, 'la Ciudad Luminosa'), مدينة النبي (Madīnat an-Nabī, 'la Ciudad del Profeta') o مدينة رسول الله (Madīnat Rasūl Allāh, 'la Ciudad del Enviado de Dios'). Antes de la aparición del islam se la conocía como يثرب (Yazrib, escrito también como Yathrib o Yatrib). La entrada a la ciudad está totalmente prohibida a personas no musulmanas, como también lo está La Meca. Al conjunto formado por esta última ciudad y Medina se le llama en árabe Al-Haramayn Ash-Sharifayn, es decir, "Los Dos Santos Lugares".

Historia

Antes del nacimiento del islam existía en Medina, además de árabes politeístas, una comunidad judía compuesta por tres tribus, la de los Banu Qainuqa, la de los Banu Nadir y la de los Banu Qurayza.2​ En el año 622, es decir, doce años después de iniciada su predicación, Mahoma y la incipiente comunidad musulmana de La Meca deciden emigrar a la vecina ciudad de Yazrib para huir de la persecución de que eran objeto. Dicho año, llamado de la Hégira (en árabe, hiŷra, "migración"), marca el inicio del calendario musulmán. Mahoma y sus correligionarios habían sido invitados a trasladarse a Yazrib para que actuaran de árbitros en las frecuentes disputas entre las dos tribus de la ciudad, los 'Aws y los Jazraŷ. La mayoría de los habitantes de la ciudad aceptaron a Mahoma como jefe. En las inmediaciones de la ciudad se construyó la primera mezquita, llamada mezquita de Quba, y ya en la ciudad la casa de Mahoma fue el primer gran lugar de oración y encuentro entre musulmanes. Su estructura, con un edificio precedido de un gran patio, sirvió en lo sucesivo como modelo para la construcción de las mezquitas.

Los habitantes musulmanes de Yazrib sostuvieron numerosas escaramuzas y batallas contra los politeístas de La Meca, la última de las cuales dio lugar a un armisticio que permitió a Mahoma peregrinar a su ciudad natal en marzo del 629, visita que propició la conversión al islam de importantes personajes mequíes. Un mes después, los musulmanes de Medina decidieron marchar sobre La Meca. El caudillo Abu Sufyán, enviado a detenerles, se convirtió al islam y la ciudad no tuvo más remedio que capitular. La Meca se convirtió así en centro espiritual del islam, aunque el centro de poder siguió estando en Yazrib o Medina hasta el advenimiento de la dinastía omeya, que trasladó la capital a Damasco. En Medina murió Mahoma en junio del 632. Fue enterrado en el patio de su casa, que luego se convirtió en la Mezquita del Profeta o Mezquita Masjid al-Nabawi, la segunda en importancia después de la de La Meca, hacia la que se inclinan los musulmanes al rezar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Medina

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=552744

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=429674

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=160026

https://www.islamiclandmarks.com/category/madinah-masjid-e-nabwi

https://www.islamiclandmarks.com/category/madinah-other

https://eaalimtravel.com/masjid-al-ghamama/

https://www.shughal.com/10-inside-pictures-of-masjid-e-nabwi-that-you-probably-didnt-see-before/

https://www.pakwheels.com/forums/t/wandering-around-madina/220766/3

http://madainproject.com/mosques_in_medina

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100421/madinah-saudi-arabia

Vídeo:

Web recomendada: http://www.amana-md.gov.sa/

Contador: 186

Inserción: 2018-04-21 16:03:10

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET