BanjulBanjul

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Mexicali

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: México

Localización:

Año: 1903

Estado: Terminado

Descripción:Dónde Ir y Qué Hacer en Mexicali

Mexicali tiene un notorio punto de partida que es símbolo de la ciudad: El Centro Cívico (Calz. Independencia y Calz. Anáhuac). Este espacio es sede de las instituciones gubernamentales del estado. En su plaza se encuentra el Monumento a Los Pioneros, que honra a los fundadores y primeros habitantes de la ciudad.

En el centro de la ciudad se ubica el barrio chino denominado La Chinesca que alegra la vista de las calles con pintorescos comercios y restaurantes; este sitio es resultado de la fuerte oleada migratoria de chinos a inicios del siglo XX, que trajo consigo influencias culturales, entre ellas la gastronómica, misma que hoy puede considerarse como una oferta propia de la región.

El edificio neoclásico de Catedral (José M. Morelos y Av. Reforma) y la Garita Internacional (Blvd. López Mateos y Av. Colón) frente a la cual se halla la Pagoda, son ejemplos arquitectónicos y sociales de la heterogénea Mexicali actual.

La vida cultural de Mexicali es refinada y sensible, como en toda metrópoli progresista; se manifiesta en su Teatro IMSS (Av. Zaragoza y Ulises Irigoyen), Teatro del Estado (Av. López Mateos y Blvd. Milton Castellanos), Museo Universitario (Av. Reforma), Galería de la Ciudad (Av. Álvaro Obregón) y Galería Estatal Bellas Artes (Av. Álvaro Obregón y Pedro F. Pérez). Recintos con una notoria vocación por la difusión y promoción cultural, así como por la investigación histórica y social del estado.

La Casa de la Cultura (Av. Madero y Altamirano), se alberga en un bello edificio que data de 1915, en cuyas instalaciones se imparten talleres artísticos y se guarda el valioso Archivo Histórico de Mexicali. En el Centro Estatal de las Artes (Calz. De los Presidentes y Cd. Victoria), se ofrecen exposiciones y talleres en diversas disciplinas artísticas. El centro cuenta con el Cine Club Les Lumiéres, librería y cafetería.

El Museo Sol Niño (Blvd. López Mateos) tiene reservada a las familias una aventura matizada de ciencia, arte y diversión. Cuenta con áreas temáticas e interactivas y una sala de cine IMAX. Si se trata de disfrutar al aire libre, las áreas verdes, juegos infantiles y bancas del Parque Vicente Guerrero (Blvd. Adolfo López Mateos y Adolfo Sandes) son garantía de esparcimiento.

En El Bosque y Zoológico de la Ciudad (Blvd. Alvarado), el esparcimiento familiar continua con su sorprendente acervo que se compone de 370 especies de animales, además de contra con un lago interior.

Las Águilas de Mexicali es el equipo de béisbol miembro de la Liga Mexicana del Pacífico y cuenta con su estadio propio con capacidad para 19 mil espectadores, brindando emocionantes partidos que son una fiesta local. Igual de popular es el equipo de básquetbol profesional Soles de Mexicali, que juega en el Auditorio del Estado. La Plaza de Toros Calafia (Calz. Independencia y Calafia) es escenario de corridas de toros y charreadas de temporada.

Para los amantes del deporte extremo y de las aventuras al aire libre, Las pendientes rocosas de las cercanas sierras de Cucapá y El Mayor, así como el Valle de Mexicali y el Río Hardy son maravillosas.

http://www.explorandomexico.com.mx/city/2/Mexicali/go/

Lugares interesantes para visitar – Mexicali – Baja California – México

Publicado 16 noviembre, 2006

Se puede disfrutar de un viaje al pasado de Mexicali visitando el Museo Universitario, otra interesante visita puede hacerla al Museo de los Cucapah, una comunidad indígena de la región. Asimismo puede usted recrearse con el trabajo de artistas locales en las galerías de arte, una de ellas ubicada en la Universidad Autónoma de Baja California. Desde luego que también puede explorar la Pagoda China ubicada en la Plaza de la Amistad, próxima a la Garita 1, como también del moderno Centro Cívico, corazón de la administración pública del estado y la ciudad.

San Felipe

Es la playa más cercana a Mexicali con acceso a otras playas como Puertecitos y sitios de extraordinaria belleza como el Valle de los Gigantes, donde enormes cactus Cardones le dan la bienvenida a los visitantes.

Laguna Salada

Es una hermosa extensión con una depresión, es una zona arenosa inundable, que en otros tiempos estuvo cubierta de agua en su totalidad, según indican los investigadores. Tiene aproximadamente 7,000 kilómetros de superficie y esta localizada a 35 km. por la carretera federa # 2 Mexicali-Tijuana, entre la Sierra de los Cucapá y la Sierra de Juárez (este-oeste), la línea internacional al norte su potencial turístico cultural lo constituyen sus cañones o cañadas, su vegetación, su clima, su bello paisaje, sus manantiales de agua fría y caliente (agua sulfurosa), pinturas rupestres, petroglifos, zona arqueológica y asentamientos humanos.

Cañón de Guadalupe

Considerado el más espectacular del área de la Laguna Salada, es un oasis de palmeras en el desierto, que se combina con balnearios de Agua Purificada en Mexico con mineral rica en litio. El cañón ofrece un área confortable para acampar en un ambiente encantador con impresionantes palmeras, arroyos todo el año y amaneceres exóticos, delineando las montañas. Existen servicios de restaurante, agua caliente, baños y tienda de abarrotes. Hay un total de 18 campamentos, cada uno con su propio ambiente especial y privado, además de disfrutar las tranquilas y terapéuticas aguas termales (vea tambien agua purificada en mexico), se puede salir a caminar en busca de las piscinas, cascadas y antiguos petroglíficos.

http://www.visitingmexico.com.mx/blog/lugares-interesantes-para-visitar-mexicali-baja-california-mexico.htm

Mexicali | La Ciudad mas Chingona

Posted by Ivan Bustamante

Mexicali, la ciudad mas chingona de todo el mundo, el único lugar en la tierra donde nada es normal, donde su gente es única, donde quien manda es el clima, Mexicali, la ciudad donde se consumen mas coca colas y cervezas a cualquier hora del día y en cualquier lugar, la ciudad mas chingona, si, esa es la ciudad de Mexicali.

Todo sobre Mexicali, la historia real de esta ciudad cachanilla.

Acerca de Mexicali:

Mexicali, la ciudad mas caliente de todo el mundo, un punto ciego en el universo, un lugar donde solo pocos pueden vivir, porque el calor es infernal en verano, temperaturas que van desde los 40 a los 52 grados centigrados en un día normal de julio a las 3 de la tarde. Las temperaturas altas de la ciudad de Mexicali provocan que las personas que habitan en esta ciudad tan chingona consuman a diario mas Coca Colas que cualquier otro lugar en el mundo, y eso no lo dice una encuesta ni lo dice Coca Cola, lo decimos los que vivimos aquí, los que vemos a toda la gente caminando con una en la mano para no morir en nuestros recorridos forzados por la ciudad.

Y vamos si vamos hablar de refrescos, pues nada mejor que una cerveza bien fría, es de a ley, la mayoría de las personas que viven en Mexicali ingiere bebidas alcohólicas, es como el mejor suero que exista en la ciudad para matar este maldito calor que no te deja respirar, ese calor que cuando te mandan a la tienda por un mandado prefieres pedir el castigo o la chinga por no ir que sacrificarte a ir por las tortillas con doña rosita.

La gente de Mexicali:

Pero sin duda lo mejor de Mexicali es que puedes hacer lo que quieras, si, en esta ciudad todo esta permitido, lo único que tienes que tener son huevos y con huevos no me refiero a los que te desayunas todos los días por mañana, aquí los cachanillas son gente de huevos, trabajadores, que se levantan en la madrugada pa ir a jalar a una pinche maquiladora, te subes a un pinche camión que te cobra 9 pesos el pasaje y aparte de que no prenden la pinche refri, casi siempre te toca ir parado todo el camino, porque los huevones pasan cada 15 o 20 minutos y para ese entonces ya llegaste tarde al trabajo, y ya se te fueron los bonos de puntualidad y asistencia, por si no fuera ya mucho que a uno le paguen como a esclavo.

Los lugares mas visitados en Mexicali:

En Mexicali a pesar de ser tan chingones solo tenemos pocos lugares a donde salir a divertir, lo típico es ir a alguna plaza, por ejemplo la cachanilla que hasta la fecha es la mas visitada por los mexicalenses, con el tiempo han ido apareciendo otras plazas como, la Nuevo Mexicali, plaza San Pedro, Galerías del Valle entre las mas destacadas.

Por las noches lo que mas se acostumbra por los jóvenes y algunos no tan jóvenes, es ir a los antros, se rumora por ahí que en Mexicali están los mejores antros, es un dato que no puedo asegurar pero lo que si se es que las viejas mas buenas las encuentras aquí, sobre todo en los antros.

Para la familia sin duda lo mas destacado es el bosque de la ciudad, que aunque no hay mucho para ver es un buen sitio para ir a relajarse (si es que la mitad de Mexicali no esta ahi) e ir a distraerse un poco de todo, se acostumbra ir los fines de semana.

Otros lugares a destacar por los mexicalenses son, los cines, el centro civico, las carreras en el aeropuerto, o atras del panteón, el bazar de los hippies, la justo sierra y cual otro?

La moda en Mexicali:

Sin duda en Mexicali la moda es un tema a tener en cuenta, podría decir que la moda nace aquí, al menos yo e visto eso, generaciones se han visto pasar, desde los cholos, los niggas, los pancos, los trachers, los emo, los fresas, y últimamente los mamones, o me van a negar que últimamente no han notado como las personas se adaptan a una personalidad y se convierten en unos mamones que solo lo que ellos hacen están bien, o hasta te miran feo, pero esperen que digo, si seguro ya se acabo esa moda y acaba de entrar otro, asi es en Mexicali, un dia podemos ver a todos greñudos por la calle y otro dia todos pelones, benditos seamos aquellos que siempre seremos originales (y hablando de mamones? xD).

Podría extenderme mucho en el tema de la moda, pero lo dejare para otra ocasión.

El Clima de Mexicali:

Lo peor, no hay otra ciudad donde el clima este como aquí, en verano hace el peor calor del mundo y en invierno hace un frió tan seco que al mínimo golpe sientes como todos tus huesos empiezan a despedazar. Los que vivimos aquí lo sabemos y no me dejaran mentir, y los que vienen de otros lados, a caray donde quedaron los que venían a vivir a Mexicali, ya se fueron? no aguanta nadie el clima de aquí pues.

Curiosidades de Mexicali:

El clima de aquí esta loco, en este momento puedes tener calor, y de pronto tener frió, no te miento.

Los temblores nos la peinan, tuvimos un terremoto de 7.2 grados, los daños fueron casi insignificantes.

El recibo de la Luz es mas caro aquí que en cualquier otro lado, lo peor es que de esta ciudad la distribuyen, que ironías.

El mejor torneo de fútbol es el de los barrios, y que creen, se juega como en agosto, entre las 11 y 3 de la tarde, todo un juego de gladiadores.

El bosque o Zoológico de la ciudad tiene puros animales pedorros que solo a los niños entretienen, por favor regresen a los mono arañas.

Se puede cocer un huevo un día de verano sobre el cofre de un carro, ven a comprobarlo, si tienes huevos (para cocer claro, JA.)

Aquí los niños predicen temblores, o que chingados era? :P

La cerveza que mas se consume es la Tekate, y la light porque la roja es de albañiles.

Hablando de cervezas, muchos compran Bud Light que por que mas acá fresón el pedo, no les crean esta mas mala y es mas barata, yo me rió de los que toman Bud Light.

Las mujeres mas hermosas y buenas son de aquí, si no lo crees te invito a Mexicali a comprobarlo.

Como lo dije antes, somo un punto ciego, para todo el mundo, aqui esta lo mejor en bellezas, deporte, artistas, pero para el mundo no existimos, o si López Doriga?

Mexicali es la capital de Baja California, pero extrañamente siempre utilizan a Tijuana como la principal.

http://www.mexicali686.com/la-ciudad-mas-chingona-mexicali.html

Mexicali (AFI: [mexiˈkali]) es una ciudad mexicana, cabecera del municipio homónimo y capital del estado de Baja California, por lo que en ella se concentran las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Gobierno del Estado de Baja California, así como las oficinas estatales del Gobierno Federal y del Ayuntamiento de Mexicali. Fundada el 14 de marzo de 1903, es la capital, de entidad federativa, más joven de la República Mexicana.2

Se destaca a nivel nacional por registrar, en período de verano, una de las temperaturas más altas en México,3 así como ser de las ciudades con más bajo nivel de precipitación anual4 y una de las zonas más sísmicas de todo el país.5 Su PIB per Capita es de USD $11 658, siendo el más alto de todo Baja California y el segundo más alto del Noroeste de México, solo debajo de Los Cabos, Baja California Sur.6 Se encuentra localizada en el extremo noroeste del Valle de Mexicali en frontera con Estados Unidos de América, en las coordenadas 32° 39' 48" de latitud norte lo que la coloca como la ciudad más septentrional de México y América Latina.7 Mexicali se une con las zonas urbanas de la Delegación González Ortega y Delegación Progreso, para formar la Zona Metropolitana de Mexicali, considerada la décima ciudad más grande de México.8

Historia

A finales del siglo XIX el gobierno federal adjudicó a Guillermo Andrade grandes extensiones de terrenos en esta parte del país, buscando colonizar la zona fronteriza con Estados Unidos. En el valle agrícola se inició el desarrollo de Mexicali con la instalación de empresas dedicadas a la irrigación que deseaban aprovechar el agua del río Colorado en la agricultura, promoviendo la construcción de canales de riego entre 1898 y 1900.

Origen del nombre

La palabra Mexicali es la unión de México y California. Aunque el gentilicio oficial es Mexicalense, es común el término "Cachanilla", planta que se encuentra en estas tierras, particularmente junto a canales de agua de riego.

Primeros viajes

La primera descripción del sitio en donde hoy se ubica la ciudad de Mexicali se hizo en el diario llevado por Juan Bautista de Anza, en su segundo viaje realizado de Sonora a la Alta California en diciembre de 1775, en el que relata: "Llegamos a una barranca seca en donde se encontraba vastedad de leña de mezquite que mucho nos ayudó para defendernos del gran frío que hacía".9 al firmarse el Tratado de Paz y Límites entre México y los Estados Unidos, se traza la línea divisoria entre los dos países. En el plano levantado en el lugar se marca la Línea Internacional con el señalamiento "constantemente seco". En este lugar difícilmente podrían haberse encontrado asentamientos humanos. Sin embargo, debemos señalar que cuando el Río Colorado corría en condiciones naturales, durante las crecientes veraniegas ocasionalmente se derramaba sobre el Río Nuevo y se formaban pequeñas lagunas en su cauce.10

Fundación

Anthony Heber, un ciudadano estadounidense, adquirió en 1902 de la Sociedad de Irrigación y Terrenos de la Baja California S. A., una superficie de 187 hectáreas en la esquina que formaban la línea internacional y el Río Nuevo, donde se encontraban los recién llegados mexicanos y pidió que dibujara un plano del nuevo poblado. En ese mismo año llegó desde Ensenada, que era la capital del Distrito Norte de la Baja California, a este lugar, el Jefe Político, Coronel Agustín Sanginés y acuño el nombre de la ciudad. La pequeña población siguió creciendo y a medida que aumentaba el número de habitantes, se empezaron a crear negocios. El día 14 de marzo de 1903, se nombró Juez Auxiliar de Paz, dependiente de Los Algodones, al señor Manuel Vizcarra. En 1968 se organizó un congreso de historia para determinar la fecha de fundación de Mexicali y en ese congreso se determinó que el día en que se nombró la primera autoridad de Mexicali fuera designado como la fecha de su fundación.11

Clima

El clima de Mexicali, por su escasa precipitación anual presenta un clima desértico cálido (Bwh), de acuerdo con los criterios de la clasificación climática de Köppen. La temperatura raramente es inferior a 3 °C (37 °F) o superior a 45 °C (113 °F).33

La temperatura mínima extrema desde que se tienen registros es de −8 °C (15 de diciemnbre de 1972),34 la máxima es de 52 °C (28 de julio de 1995).34

El verano es extremadamente caluroso, las temperaturas diurnas superan los 35 grados Celsius prácticamente todos los días de la estación, y pueden alcanzar valores térmicos de hasta 46 °C e índice de calor superior a 60 °C cada año.35 36 Las noches son cálidas y en ocasiones calurosas llegando a superar los 30 °C.

El invierno es suave y fresco, muy rara vez se presentan heladas. Los sistemas frontales generan la mayor parte de la escasa lluvia que cae en la ciudad. Y salvo por una ocasión (13 de diciembre de 1932), nunca nieva.37 Las temperatuas nocturnas no suelen bajar de 3 °C, a la vez que las diurnas no suelen superar los 25 °C.35

http://es.wikipedia.org/wiki/Mexicali

https://www.flickr.com/photos/20879582@N05/sets/72157624322420934

https://www.flickr.com/photos/20879582@N05/sets/72157643899983235

https://www.flickr.com/search/?w=41934474@N05&q=mexicali

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1590300

http://www.mexicoenfotos.com/estados/baja-california/mexicali

Vídeo:

Web recomendada: http://www.mexicali.gob.mx/xxi/pages/Ayuntamiento.php

Contador: 3586

Inserción: 2015-01-09 18:46:27

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET