MódenaMódena

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Minsk

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Bielorrusia

Localización:

Año: 1067

Estado: Terminado

Descripción:Viaje a Minsk, guía de turismo

Publicado por José Manuel Vargas

Tal vez Bielorrusia no sea un destino turístico de primer nivel, pero Minsk su capital es una ciudad estupenda para volver a la época comunista de la década de los 60. Fundada en el siglo X, Minsk es una de las ciudades más antiguas de Europa, aunque su aspecto actual, tras ser destruida en la Segunda Guerra Mundial, data de mediados del siglo XX.

Desde entonces se puede decir que es una especie de escaparate de la extinta Unión Soviética. Sus largas avenidas están llenas de grandes edificios, con monumentos de guerra y símbolos soviéticos. A orillas del río Svisloch, además de este estilo comunista, Minsk es una ciudad alegre y bulliciosa, de estilo barroco, una experiencia fascinante.

Minsk también es una enorme ciudad cultural. En total cuenta hoy con once teatros, dieciseis museos, salas de cine, bibliotecas… No se puede decir que en la capital de Bielorrusia nos vayamos a aburrir, ni muchísimo menos. Un lugar alejado de los principales reclamos turísticos, pero que os encantará.

VISITAS EN MINSK

- Catedral del Espíritu Santo

Construida a mediados del siglo XVII, es uno de los pocos edificios históricos de la ciudad. Desde el siglo XVIII se convirtió en monasterio, y fue cerrada y clausurada en la época de los bolcheviques. Hoy en día, más que como iglesia, funciona como galería de arte, con una magnífica colección de iconos, como el de la Madre de Dios, descubierto en el siglo XVI, y que se cree hecho por San Lucas.

- Parque Chelyuskinites

Situado en el centro de la ciudad, es el Parque de Atracciones de Minsk. Inaugurado en 1932, poco ha cambiado desde entonces. No es ni mucho menos como un Disneyland, pero hay una gran cantidad de atracciones, sin faltar la noria y la montaña rusa. Junto al parque hay también un interesante jardín botánico. La entrada es gratuita, aunque hay que pagar en cada atracción.

- Plaza de la Victoria

Situada en el centro de Minsk, es la principal plaza de la ciudad. Aquí se celebran los eventos más importantes, desfiles, conciertos, e incluso los recién casados vienen a realizar su reportaje de bodas. En el centro de la plaza se halla una columna de granito de 38 metros de altura, construida en 1954, en honor de los soldados del ejército soviético y los partisanos de Bielorrusia.

- Museo Nacional de Historia y Cultura

El mejor lugar para conocer todo sobre la historia y la cultura de Bielorrusia, un país muy desconocido. Allí encontraremos piezas arqueológicas y detalles históricos desde el 40.000 a.C hasta nuestros días. Los hallazgos arqueológicos, antiguos manuscritos, los trajes típicos y la colección heráldica son los rincones más curiosos y visitados. El museo abre todos los días de 11.00 a 19.00 horas.

- Museo de la Gran Guerra Patria

Os aviso que, las personas sensibles, no se llevarán una muy buena impresión de este museo. Trata sobre la terrible Segunda Guerra Mundial que vivió Minsk y toda Bielorrusia. Entre las colecciones puede verse incluso un modelo de campo de concentración nazi y un interesante apartado dedicado al movimiento de resistencia bielorrusa. Abre todos los días de 10.00 a 17.00 horas.

- Biblioteca Nacional de Minsk

Moderno y futurista edificio, espectacular de noche cuando está iluminado. Tiene forma de diamante y cuenta con un total de 72 metros de altura y 22 plantas. Cuando se ilumina, su estructura va cambiando de color, lo que contrasta con el ambiente de la ciudad. Desde su inauguración en el 2006, se ha convertido en uno de los grandes símbolos de la ciudad.

- Isla de las Lágrimas

Al cruzar el puente del río Svisloch se halla esta pequeña isla, en la que destaca el monumento dedicado a los soldados soviéticos caídos en Afganistán. Este monumento se construyó en 1988, y está formado por una capilla rodeado de enormes estatuas que representan a las madres y viudas de los soldados fallecidos. Según la tradición, los recién casados de Minsk deben visitar el monumento. Se llega muy fácil desde la ciudad vieja, en el barrio Troitsky.

EXCURSIONES DESDE MINSK

En los alrededores de Minsk tenemos la posibilidad de visitar el Museo Strochitsy, que recrea un pueblo rural de principios del siglo XX, con más de cien edificios originales de la época. Al noroeste de Minsk podemos ir a la aldea de Khatyn, situada a 140 kilómetros, con su complejo memorial de la Segunda Guerra Mundial. A unos 125 kilómetros al sur nos encontramos con Nesvizh, una de las ciudades más antiguas de Bielorrusia, donde veremos el Castillo de Nesvizh, Patrimonio de la Humanidad, construido en el siglo XIV.

A una hora en coche al suroeste de Minsk se halla la ciudad de Mir, donde se halla el Castillo de Mir, declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2009, y construido en el siglo XV. Un poco más lejos, a algo más de dos horas en coche de Minsk, tenemos Polatsk, ciudad patrimonio nacional, fundada en el año 862.

CLIMA EN MINSK

Minsk cuenta con un clima húmedo y llueve casi todos los días del año. En invierno suele nevar y hacer mucho frío, con temperaturas medias de -6 grados. En verano la temperatura media es de 18 grados, siendo el mes más caluroso el de julio. Curiosamente es en verano cuando más llueve, y en primavera y otoño suele ser muy habitual la niebla.

COMPRAS EN MINSK

La principal zona de compras en la ciudad es la Prospekt Nezavisimosti (la calle de la Independencia), avenida más importante de Minsk, en la que hay una gran cantidad de tiendas. Más tiendas encontramos en la Ulitsa Nemiga, que nos lleva a la ciudad vieja, con sus tiendas tradicionales para comprar artículos de souvenirs. Como gran ciudad, también tenemos centros comerciales.

GASTRONOMÍA EN MINSK

El plato típico de Minsk son las setas combinadas con diferentes salsas. Su cocina tiene muchas influencias rusa y ucraniana, destacando el borsh, una sopa de remolacha que se sirve con la smetana, una crema agria, y trocitos de carne. Los pescados como el arenque y el caviar, las patatas, los filetes rusos y los shashlik, además de los blini o crepes que acompaña a cualquier comida. Para beber es muy común el té, la Bela-Cola, el kefir y el vodka.

VIDA NOCTURNA EN MINSK

La vida nocturna de Minsk es muy animada, especialmente los fines de semana. Además la bebida, especialmente el vodka, es muy barato, a menos de dos euros la copa. En Minsk hay bares, pubs, restaurantes, teatros, discotecas… La mayoría de los bares y pubs se hallan en la ciudad vieja, mientras que las discotecas se pueden disfrutar a las afueras.

TRANSPORTES EN MINSK

La mejor manera de moverse por Minsk es a través del metro. Tiene dos líneas, la azul y la roja, pero enlaza perfectamente el centro con la periferia. El billete individual apenas cuesta 0,20 euros. A donde no llega el metro están los autobuses, tranvías y trolebuses, que funcionan todos los días desde las 05.30 a medianoche. Los taxis, de color amarillo, son más caros, y se pueden utilizar en trayectos largos.

CÓMO LLEGAR A MINSK

La mejor forma de llegar a Minsk es a través de su aeropuerto, situado a 40 kilómetros al este de la ciudad. Hay autobuses y taxis que parten del aeródromo hasta la capital bielorrusa. En taxi el precio es de unos 40 euros para llegar a la ciudad, aunque mucho más barato es el autobús del aeropuerto. En la terminal también contamos con oficinas de alquiler de coches.

ALOJAMIENTOS EN MINSK

En Minsk hay hoteles para todos los gustos, desde los más modernos y exclusivos hasta los más modestos. Asimismo hay hoteles de nivel medio, hostales y pensiones.

http://viajeaeuropadeleste.com/2011/10/04/viaje-a-minsk-guia-de-turismo/

Minsk, capital de Bielorrusia

Publicado por Jhon Jairo Arias

Minsk es para muchos occidentales poco más que un recuerdo peculiar de la Unión Soviética en su apogeo en la década de 1970, y de hecho es la ciudad que mejor se aproxima a lo que era la vida en esa época.

Pero para aquellos que realmente se toman la molestia de ir y verlo por sí mismos, Minsk es una ciudad sorprendentemente encantadora, tranquila, limpia y segura.

En palabras prácticas Minsk podría no ser la ciudad más avanzada, rica o famosa, pero es más segura que Varsovia, más barata que Kiev, hay menos gente que en Moscú y es más limpia que la mayoría de las capitales europeas. Por otra parte, tiene su propio espíritu y una historia interesante de más de 900 años.

Minsk, capital y ciudad más grande de Bielorrusia, se menciona por primera vez en el año 1067, lo que significa que es mayor que algunas ciudades europeas como Moscú y Estocolmo. Gran parte de Minsk fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y reconstruida durante la época soviética, lo que le da su marcada arquitectura. Las amplias avenidas, plazas espaciosas y las proporciones grandiosas de los edificios en el centro realmente impresionan al principio, pero con el tiempo adquieren un peso agobiante.

Minsk es una de las capitales menos visitadas de Europa entre los turistas occidentales, lo que probablemente hace que sea más cómodo y divertido ir allí. Al mismo tiempo, Minsk es una ciudad que es realmente maravillosa, tanto en verano cuando alberga muchos agradables cafés alrededor de las calles como durante las otras tres temporadas. El invierno puede no ser la mejor época del año para visitar Minsk, pero es uno de los momentos en que la ciudad se considera más bella, con una iluminación fabulosa.

Durante la visita a la ciudad hay algunos lugares de interés que valen la pena conocer, como la Plaza de la Victoria, la Plaza de la Independencia, la Iglesia Católica de Santa Elena y San Simón, Troitskoye Predmestiye, Ciudad Alta y la estación de Ferrocarril. Las calles en Minsk son bastante seguras. Esto es probablemente debido a la gran cantidad de policías y soldados que se pueden encontrar en toda la ciudad. No tengas miedo de reservar tus hoteles baratos en Minsk y de salir y ver en las noches una suave vista de la ciudad cuando los edificios son bellamente iluminados.

http://viajeaeuropadeleste.com/2010/03/19/minsk-capital-de-bielorrusia/

Un paseo por Minsk

29 Abril 2010

En el centro de Europa y en la línea divisoria del Mar Negro y el Mar Báltico está Bielorrusia, un estado de 207 mil km2. Antes de 1991 este estado pertenecía la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y antes de eso sus tierras pertenecieron también a varios otros estados que tenían etnias diferentes. Hoy es un país con independencia y su capital es la ciudad de Minsk.

Es una ciudad muy antigua y fue y es una ciudad muy comercial también, pero a lo largo de su historia estuvo bajo distintos gobiernos, polacos, lituanos y rusos. Lamentablemente gran parte de su arquitectura antigua se destruyó durante los feroces bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y la invasión nazi posterior. Recién en 1944 los rusos pudieron ingresar a ella aunque cuando el conflicto terminó el 80% de esta hermosa y antigua ciudad estaba en ruinas.

Por eso es que hoy queda poco y nada de la arquitectura medieval que alguna vez tuvo. La ciudad, bajo el yugo soviético, se reconstruyó en ese estilo, el llamado estilo comunista gris, opaco y uniforme. Desde la Caída del Muro se han hecho construcciones nuevas, edificios mas modernos, pero la arquitectura comunista es la que predomina así que caminar por sus calles es como estar dentro de una película de la Guerra Fría. Puedes caminar, coger algún autobús, trolebús o tranvía, medios de transporte que aún están vigentes aquí. Y sino el moderno metro que data de los años ‘80.

Siendo la capital, Minsk, es una ciudad muy cultural también así que hay teatros, librerías, museos y muchas salas de concierto. En el propio sitio web de información turística se dice que esta ciudad es más segura que Varsovia, más barata que Kiev y menos multitudinaria que Moscú. Ah, y mucho más limpia que otras ciudades de Europa. Bueno, será cuestión de ir a conocerla para ver si estas afirmaciones son ciertas, por eso os dejo una lista de los sitios que no os podéis perder en Minsk, las principales atracciones turísticas de Minsk:

La Plaza de la Victoria está dedicada a la Gran Guerra Patriótica (1941-1945) y tiene un obelisco con forma de prisma de 40 metros de alto y a sus pies hay una flama eterna. También está la Isla de las Lágrimas, un monumento cerca del casco histórico de Minsk, que se inauguró en 1996 dedicado a aquellos bielorrusos que murieron en Afganistán y tiene cuatro altares con los nombres de los 771 soldados. Le sigue el edificio del Ayuntamiento, reconstruido en 2003 en el mismo lugar histórico donde funcionó siempre y la Catedral del Espíritu Santo, construida entre 1633 y 1642, con muchos iconos ortodoxos.

Finalmente, está la Plaza Independencia, una de las mas grandes de Europa con medio kilómetro de largo, la Plaza Octubre, la plaza central de la ciudad, el Museo de la Guerra Patriótica y la Biblioteca Nacional, uno de los proyectos arquitectónicos modernos pues de trata de un edificio de 25 pisos con forma de diamante.

http://diariodeunturista.com/un-paseo-por-minsk/6100

Minsk ( en ruso Минск, en bielorruso Менск o Мінск) es la capital y ciudad más grande de Bielorrusia, además es sede de la Comunidad de Estados Independientes. Como capital, Minsk tiene un estado administrativo especial dentro de Bielorrusia y también es la capital del vóblast de Minsk.

Historia

La leyenda dice que un gigante llamado Menesk o Mincz tenía un molino sobre las riberas del río vecino a la ciudad. El molía las piedras para hacer panes con los que nutría sus guerreros. El nombre de «Minsk» quizás procede de la palabra bielorrusa Mensk, que deriva de la palabra мена (miena 'cambio, cambiar', en español), basada en la larga historia comercial de la ciudad.

En los alrededores del siglo X, el príncipe Rahvalod (o Rogvolod), de origen vikingo, gobernó un principado llamado Polatsk, que incluía los territorios de Minsk. La primera mención escrita de Minsk aparece en el año 1067, y está correlacionada con la lucha dinástica entre los principados de Polatsk y de Kiev. Enseguida en 1326, Minsk cae bajo el dominio del Gran Ducado de Lituania, región que luego pasó a ser parte de la mancomunidad polaco-lituana, de la cual en 1499 recibió sus privilegios de ciudad. A partir de 1569, la ciudad se convierte en la capital del Voivodado de Minsk, una división administrativa del Gran Ducado. En 1655 Minsk fue conquistada por el zar Alejo I de Rusia, pero fue reconquistada por el rey Juan II Casimiro Vasa en 1667.

En 1793, la ciudad fue anexada al Imperio ruso, como consecuencia de la segunda partición de Polonia. En 1919 y 1920 la ciudad fue controlada por la segunda república polaca, durante el curso de la guerra ruso-polaca. La ciudad es finalmente cedida a Rusia mediante el pacto de Paz de Riga, y se convierte en la capital de la RSS de Bielorrusia, una de las repúblicas que constituían la URSS.

Gran parte de la ciudad fue destruida durante los bombardeos nazis en la segunda guerra mundial. En efecto, durante la invasión alemana a la URSS en 1941 (Operación Barbarroja), Minsk fue invadida de inmediato. La ciudad fue bombardeada por los nazis desde el primer día de la guerra y fue invadida cuatro días más tarde. Los nazis convirtieron la ciudad en el centro administrativo del Reichskommissariat Ostland y comenzaron a reprimir duramente la población, especialmente la comunista y la judía. Un gueto judío de cien mil personas fue construido en Minsk. La ciudad fue reconquistada por los soviéticos el 3 de julio de 1944. Al final de la guerra, cerca del 80% de la ciudad estaba en ruinas. Minsk fue reconstruida al estilo soviético.

En los años 1980, el accidente de Chernóbil tocó una gran parte del sureste del país, el acceso a algunas zonas se encuentra aún restringido. La ciudad fue capital de la República Socialista Soviética de Bielorrusia desde 1919 hasta 1991, cuando se convirtió en la capital de la República de Bielorrusia.

Actualmente Minsk es una gran metrópoli con una arquitectura predominante de la época soviética, aunque también con edificios modernos que datan de después de la caída de la URSS.

Línea del tiempo de la ciudad

siglo X–1101 Principado de Polatsk

1101–1129 Principado de Minsk

1129–1146 Rus de Kiev

1146–1242 Principado de Minsk

1242–1569 Gran Ducado de Lituania

1569–1654 Mancomunidad polaco-lituana

1654–1667 Bajo ocupación rusa

1667–1708 Mancomunidad polaco-lituana

1708–1709 Bajo ocupación sueca, luego de una ocupación rusa.

1709–1793 Mancomunidad polaco-lituana

1793–1812 Imperio ruso

1812–1813 Bajo ocupación francesa

1813–1917 Imperio ruso

1918–1918 Bajo ocupación alemana

1918–1919 República Nacional Bielorrusa

1919–1919 RSS de Bielorrusia

1919–1920 Bajo ocupación polaca

1921–1941 RSS de Bielorrusia, desde 1922 en la Unión Soviética

1941–1944 Bajo ocupación alemana

1944–1991 RSS de Bielorrusia, constituyente de la URSS

1991— Bielorrusia

Economía

Minsk es el mayor centro industrial de Bielorrusia. Su desarrollo industrial comenzó en los años 1860, y fue facilitado por la construcción de las ferrovías en los años 1870. Mucha de la industria fue destruida durante la Primera Guerra Mundial y especialmente durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, el desarrollo de la ciudad estuvo dirigido hacia productos industriales. La ciudad se especializó en la producción de tractores, cajas de cambio para vehículos, camiones, equipamientos ópticos, refrigeradores, motocicletas, televisores, radios entre algunos otros bienes de consumo.

Minsk tuvo también una importante industria textil, de materiales de construcción, de comida procesada y de industria de impresión. Diferentemente a lo que sucedió con otras ciudades de la antigua ex-Unión Soviética, Minsk no sufrió de la desindustrialización de los años 1990. La ciudad tiene actualmente algo más de 250 fábricas, en las que un 40% de la fuerza laboral está empleada en el sector manufacturero. Alrededor del 70% de la producción es exportada fuera de Bielorrusia, especialmente hacia Rusia y los estados de la CEI. Actualmente el desempleo y el subempleo se han desarrollado y constituyen uno de los grandes problemas del gobierno local.

Geografía

La ciudad de Minsk se encuentra situada en la parte central de Bielorrusia, en la cuenca del río Dniéper. Minsk está situada entre los ríos Svislach y Niamiha, en 53°55′N 27°32′E. La ciudad cuenta en la actualidad con una población estimada en 1.900.000 habitantes.

Minsk está dividida en pequeñas unidades administrativas, organizadas en 1938, debido al gran crecimiento de la ciudad. El 17 de marzo de 1938, tres distritos fueron establecidos, Stalinsky (Zavodski desde 1961), Varashylauski (Savetski desde 1961) y Kahanovichski (Kastrychnitsky desde 1957). Actualmente la ciudad se encuentra dividida en nueve distritos: Frunzenski, Kastrychnitski, Leninski, Maskouski, Partyzanski, Pershamayski, Savetski, Tsentralny y Zavodzki.

Transportes

La primera línea del metro de Minsk fue abierta al público en 1984, actualmente la red está constituida por dos líneas, cuyas extensiones se encuentran actualmente en construcción. Minsk posee además una extensa red de autobuses, trolebús y tranvías.

La ciudad tiene un aeropuerto. El Aeropuerto Internacional de Minsk recibe los vuelos internacionales provenientes y con destino de Austria, Alemania, Francia, Chipre, Irlanda, Israel, Italia, Polonia, entre otros destinos.

Educación

Minsk es el mayor centro educacional de Bielorrusia. Tiene aproximadamente quinientas guarderías, 258 escuelas, 28 colegios de educación media y 36 instituciones de educación superior, que incluye doce universidades.

Academia de Dirección adjunta al Presidente de la República de Belarús: es la universidad principal en el sistema educativo nacional de la República de Belarús y la principal institución educativa en el sistema de capacitación, recapacitación y superación profesional del personal directivo empresarial. La academia es fundada el 29 de enero de 1991, en 1995 de la Academia de Dirección se era apropiado el estatus presidencial. En la estructura de la academia 3 institutos: Instituto de Personal de dirección tiene tres facultades, Instituto de Funcionario público tiene también 3 facultades y Instituto de Investigación Científica de Teoría y Práctica de Gestión pública.

Universidad Estatal Bielorrusa: es la más grande universidad en Bielorrusia, fundada en 1921. A la fecha, la universidad ofrece programas en 15 facultades: matemáticas aplicadas e infociencia, biología, química, geografía, economía, relaciones internacionales, periodismo, historia, ciencias humanitarias, leyes, mecánica y matemáticas, filología, filosofía y ciencias sociales, física, radio-física y electrónica.

Universidad Estatal de Tecnología Agrícola de Bielorrusia: especializada en tecnología y maquinaria agrícola.

Universidad Técnica Nacional Bielorrusa: especializada en disciplinas tecnológicas.

Universidad Médica Estatal Bielorrusa: especializada en medicina y odontología. Desde 1921 fue un departamento de la Universidad Estatal Bielorrusa. En 1930 se convirtió en un ente aparte conocido como Instituto Médico Bielorruso. En 2000 obtuvo el grado de universidad. Actualmente cuenta con seis departamentos.

Universidad Económica Estatal Bielorrusa: especializada en finanzas y economía. Fundada en 1933 como Instituto Bielorruso para la Economía Nacional. Elevado a la categoría de universidad en 1992.

Universidad Estatal de Cultura y Arte Bielorrusos: especializada en estudios culturales, visuales y artes performistas.

Universidad Pedagógica Estatal Bielorrusa Maxim Tank: especializada en la formación de profesores de escuelas secundarias.

Universidad Estatal Bielorrusa de Informática y Radio-electrónica: especializada en IT y tecnologías radio-electrónicas. Establecida en 1964 como Instituto para Radio-electrónicos de Minsk.

Universidad Estatal Bielorrusa de Entrenamiento Físico: especializada en entrenar deportistas y formar entrenadores.

Universidad Estatal Tecnológica Bielorrusa: especializada en tecnologías químicas y farmacéuticas, en impresión y en aspectos forestales. Fundada en 1930 como Instituto Forestal en Homel, en 1941 fue evacuada a Sverdlovsk (actual Ekaterimburgo). Devuelto a Gomel en 1944, pero en 1946 reubicado en Minsk como Instituto Bielorruso de Tecnología. Elevado al grado de universidad en 1993. Actualmente tiene nueve departamentos.

Universidad Estatal Lingüística de Minsk: especializada en lenguas extranjeras, Fundada en 1948 como Instituto de Lenguas Extranjeras de Minsk. En 2006 tiene ocho departamentos. Enfocada hacia inglés, alemán, francés y castellano.

Universidad Estatal Ambiental Andrei Sakharov: especializada en ciencias del medio ambiente. Establecida en 1992 como ayudante de las Naciones Unidas. Su principal proyecto es el estudio y búsqueda de las consecuencias de la catástrofe de Chernobyl, que tuvo grandes consecuencias en Bielorrusia.

Cultura

Minsk es el mayor centro cultural de Bielorrusia. Sus primeros teatros y bibliotecas fueron inaugurados a mediados del siglo XIX. Actualmente existen once teatros y dieciséis museos, además de veinte salas de cine y ciento treinta y nueve bibliotecas. Es la sede de la Biblioteca Nacional de Bielorrusia.

Los teatros más importantes son:

Comedia y Teatro Musical de Bielorrusia.

Ópera y Ballet teatro bielorruso.

Teatro Nacional de Arte Dramático Máximo Gorki (presentaciones en ruso).

Teatro Nacional de Arte Dramático Yanka Kupala (presentaciones en bielorruso).

Los principales museos incluye:

Museo de la Gran Guerra Patria.

Museo Nacional de Arte de Bielorrusia.

Museo de Historia y Cultura de Bielorrusia.

Museo Natural y del Medio Ambiente de Bielorrusia.

Museo de Etnografía y Folclore.

Museo Literario Maksim Bahdanovich.

Museo de Historia Antigua de Bielorrusia.

Museo Literario Yanka Kupala.

http://es.wikipedia.org/wiki/Minsk

http://en.wikipedia.org/wiki/Minsk

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

http://hotelminsk.net/

Vídeo:

Web recomendada: http://minsk.gov.by/en/

Contador: 4220

Inserción: 2012-07-31 13:44:24

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET