VigoVigo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Monte Roraima

Otro: Tepuy Roraima

Localización:
View Larger Map

Tipo: Naturales

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3.5/5 (2 Votos)

Continente: América

País: Venezuela, Brasil, Guyana

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:El Monte Roraima es uno de los lugares más antiguos del planeta, estimándose su formación hace más de 2.000 millones de años, antes que se separasen los continentes. Es el punto más alto de la región de Guayana en la parte sur del estado Bolívar, el estado más grande de Venezuela, con más de 2810 metros de altura en su punto más alto. Roraima es la frontera tripartita de Guyana, Venezuela y Brasil, solo tiene acceso a su cima por el lado de Venezuela. Parte del antiguo macizo guyanés que se extiende hasta Brasil y Venezuela y que una vez formo parte de Gondwanaland antes que la actividad tectónica separase los continentes de África y Sur América. El monte Roraima ha evolucionado lentamente haciendo de su hábitat un lugar con flora y fauna endémica. El tiempo, el agua y el viento han dado formación a la planicie encontrándose así formaciones y esculturas de roca impresionantes. El monte Roraima además de fauna y roca tiene piscinas cristalinas naturales con aguas muy frías y cuevas en donde se puede armar campamentos con protección natural de las lluvias que a veces pueden ser torrenciales debido al ecosistema del lugar. La impresionante vista de la Gran Sabana desde la cima del Roraima es difícil de describir, solo una palabra, IMPRESIONANTE.

http://huellas.com/gransabana.php

El Roraima

En el sector Oriental del parque nacional Canaima, en medio de la región conocida como la "Gran Sabana", se encuentra el tepuy más alto de todos: El Roraima.

Los tepuyes son esas montañas verticales con forma de meseta. Tienen paredes verticales de cientos de metros de altura.

Solo algunos tepuyes, entre los cuales se encuentra el Roraima y el Auyantepuy, pueden ser ascendidos a pie, sin equipo de escalar, gracias a una "rampa" que va pegada a la pared vertical.

Por supuesto, es posible llegar en helicóptero a la cima, pero los que optan por esa opción, no logran apreciar la vegetación de la subida, abundante en orquídeas y helechos, ni algunos paisajes.

http://www.venezuelatuya.com/gransabana/roraima.htm

El monte Roraima, también conocido como tepuy Roraima, cerro Roraima o simplemente Roraima, con 2.810 m., es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Descrito por primera vez por el explorador inglés Sir Walter Raleigh en 1596, sus 31 km² de área en la cima están divididos entre Venezuela (85%), Guyana (10%, parte del territorio reclamado por Venezuela) y Brasil (5%)1 con acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados.

El monte Roraima se encuentra en el Escudo guayanés, en la esquina sureste del venezolano Parque nacional Canaima (de 30000 km²), siendo el pico más alto de la cordillera de las Tierras Altas de Guayana. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, en el Precámbrico.

En el tepuy se encuentran el punto más alto de Guyana, del territorio del Esequibo, y del estado brasileño de Roraima. El punto más alto de la montaña es Maverick Rock, de 2810 m, en el extremo sur de la meseta y totalmente dentro de Venezuela.

Generalidades

El Roraima es una meseta de arenisca que sobresale más de mil metros sobre las sabanas boscosas circundantes. Está ubicada en el extremo sudeste del Parque nacional Canaima, se extiende por unos 30.000 km². Es uno de los lugares de más antigua geología del planeta, remontándose hasta el Precámbrico, unos dos mil millones de años atrás.

Es además el punto más alto en un radio de 549.44 kilómetros. El vecino siguiente en tamaño es el cerro Marahuaca, hacia el oeste-sur-oeste. La altura promedio de la meseta es de unos 2.500 msnm, y sus paredes verticales dificultan enormemente el acceso. Sin embargo, Roraima fue el primero de los grandes tepuyes en ser ascendido: Everard im Thurn trepó por sus laderas en 1884 a través de una rampa boscosa similar a una escalera adosada lateralmente a la pared de la meseta. Los reportes de expediciones de la época victoriana a esta montaña inspiraron a [Arthur Conan Doyle]] para escribir en 1912 su clásica novela de aventuras El mundo perdido, de la cual se han realizado varias versiones cinematográficas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Roraima_(tepuy)

http://pt.wikipedia.org/wiki/Monte_Roraima

http://en.wikipedia.org/wiki/Mount_Roraima

http://saltaconmigo.com/blog/2013/08/trekking-al-monte-roraima-si-o-no/

http://globovision.com/articulo/en-imagenes-roraima-una-de-las-formaciones-mas-antiguas-de-la-tierra

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2153625/Is-land-time-forgot-Majestic-flat-topped-mountain-rises-clouds.html

http://www.peisaje.ro/Images.aspx?C=muntele_roraima

http://cienciadesofa.com/2013/03/el-monte-roraima.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 4256

Inserción: 2014-04-04 15:14:20

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET