OremburgoOremburgo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Monumento a los Héroes de Jasán

Otro:

Localización:

Récord: 10 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Rusia

Localización: Kraskino, Distrito Jasanski, Krai de Primorie

Año: 1968

Estado: Terminado

Descripción:El monumento está dedicado a los acontecimientos de julio-agosto de 1938 en el lago Jasán. El 29 de julio de 1938, las tropas japonesas invadieron el territorio soviético cerca del lago Jasán (130 km al suroeste de Vladivostok) y desencadenaron un importante conflicto militar, que había sido preparado de antemano por el cuartel general japonés con la aprobación del emperador de Japón. El propósito de esta agresión era capturar las alturas dominantes en el área especificada y arrancarlas del territorio de la URSS junto con las tierras adyacentes del Krai de Primorie soviético.

Pero durante las dos semanas de batallas, los militaristas japoneses fueron llevados de vuelta al territorio adyacente. Durante este tiempo, las tropas japonesas perdieron más de 650 muertos y más de 2.500 heridos.

Las pérdidas de las tropas soviéticas ascendieron a 1.112 muertos, muertos por lesiones y enfermedades, desaparecidos, muertos en accidentes y 3.279 heridos.

El monumento a los Héroes de Jasán es un monumento de importancia federal, los autores son el escultor A.Fayndysh-Krandievsky, los arquitectos M.O. Bariz y A.Ya.Kolpin, situados en la cima de la colina Krestovaya n. Kraskino. Altura 17 metros. En un pedestal de hormigón hay una figura de bronce de un portaestandarte que levanta el estandarte con ambas manos. En la pared frontal del pedestal está la inscripción "A los Héroes de Jasán". Figura de bronce fundida en Leningrado - peso de unas 40 toneladas.

Por orden del comandante del 5º ejército, se creó una brigada especial de construcción, equipada con el equipo y el material necesario. Dinero transferido activamente para construir un monumento a los residentes de la zona. Su construcción se llevó a cabo a un ritmo acelerado de mayo a agosto de 1968. Originalmente, el monumento fue planeado para ser instalado en el lago Jasán en la colina de Zaozernaya. Debido a la confrontación con China, se decidió establecerla en Kraskino. De la zona de Lake. Jasán lo llevó al montículo de Krestova en la aldea de Kraskino con dos tractores. Después de hacer el pedestal para la instalación de la escultura tuvo que entregar una grúa especial a través del puerto Posiet de Vladivostok.

La inauguración del monumento tuvo lugar el 4 de agosto de 1968, en el 30º aniversario de los acontecimientos de Jasán. El prototipo del abanderado fue Ivan Nikonovich Moshlyak, teniente del 118º regimiento de fusiles de la división de fusiles Achinsky 40º, que el 6 de agosto de 1938 izó la pancarta en la cima de la colina de Zaozernaya.

http://kraskinskoeposelenie.ru/dostoprimechatelnosti/pamyatnik-geroyam-khasana

La batalla del Lago Jasán, también conocida con el nombre de Incidente de Changkufeng​ (en chino y japonés: 張鼓峰事件), fue un enfrentamiento militar que tuvo lugar entre el 29 de julio y el 11 de agosto de 1938, entre fuerzas de la Unión Soviética y el Ejército Imperial de Japón. El enfrentamiento se originó por un intento de las tropas niponas de ocupar una zona mal delimitada en la Convención de Pekín (1860) entre el Imperio ruso y la dinastía Qing.

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Lago_Jasán

https://histrf.ru/biblioteka/b/kratkii-kurs-istorii-boi-u-oziera-khasan

https://vladsv.livejournal.com/180152.html

https://primamedia.ru/news/523957/

http://lemur59.ru/node/213

https://infourok.ru/prezentaciya-po-istorii-sobitiya-u-ozera-hasan-1167445.html

http://bsk.nios.ru/content/ne-ryskat-yaponskim-shakalam-po-prostoram-sovetskoy-zemli-0

https://ok.ru/kraskino/topic/67063132990278

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 114

Inserción: 2018-12-18 14:06:52

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET