LeedsLeeds

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Moroni

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Comoras

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Capital del archipiélago de las Comoras, situada en la costa occidental de Njazidia. Es una mezcla de modernos edificios, antiguas casas y mezquitas árabes, de amplias avenidas y estrechos callejones. Su población es de 20.000 h.

La capital de Comores es Moroni, se encuentra situada en la isla de Grande Comore. La influencia árabe de los primeros colonizadores se deja sentir entre sus calles principales.

Los visitantes deben aprovechar la posibilidad que el barco Galawa nos ofrece para rodear la isla por el agua, un paseo difícil de olvidar.

Como riqueza natural, entre sus muchas dotes destaca el volcán Karthala, eso sí, también causa respeto. La última vez que entró en erupción fue en 1977.

En el terreno del arte arquitectónico podemos ver la influencia de Francia entre sus edificios. Pero donde encontramos la manifestación artística propia del pueblo de Comores es en la música y la danza.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Moroni-322.htm

Moroni (árabe: موروني) es la ciudad más grande de Comoras y desde 1962 su capital. En 2003 se estimaban unos 60.200 habitantes. La ciudad está localizada en la costa oeste de la isla de Gran Comora. Moroni posee el Aeropuerto Internacional Moroni Hahaya; también posee un puerto con transporte regular al continente africano y las otras islas del archipiélago, así como a Madagascar y otras islas del Océano Índico.

Situación geográfica

Moroni se ubica en la costa oeste de la isla de Gran Comora (Njazidja).

Etimología

El nombre "Moroni" viene de "Oundroni", que significa bienestar, felicidad. Su capital municipal, Badjanani, a su vez proviene de la palabra árabe "Bab" (puertas) y "Djannat" (paraíso), es decir, la puerta del paraíso.

Historia

Los pobladores originales de las islas fueron bantúes provenientes del continente africano, a los que se unieron los árabes a partir del siglo VIII y los malgaches. Posteriormente llegaron inmigrantes asiáticos, que completaron la mezcla étnica que caracteriza a la población actual. Moroni fue la capital del sultanato de Bambao, pero fueron los franceses los que colonizaron el archipiélago desde principios del siglo XIX, estableciendo un protectorado en 1886 y uniéndolo como colonia a Madagascar en 1914. Tras la autonomía interna, en 1961, llegó la independencia en 1974, después de un referéndum en el que la población optó mayoritariamente por la separación con Francia, (excepto en la isla de Mayotte, que continuó unida a la metrópoli). El primer presidente fue Ahmed Abdallah, derrocado a las pocas semanas por Ali Soilih, y nuevamente sacado del poder en 1978 tras un golpe de estado apoyado por mercenarios europeos. Abdallah estableció un régimen islámico de partido único que duró hasta su muerte en 1989, tras otro golpe de estado en el que participaron militares franceses. Al año siguiente se celebraron elecciones libres en las que triunfó Said Mohamed Djohar, y en 1992 se aprobó la nueva Constitución. Los últimos años se han caracterizado por la inestabilidad política, con continuos cambios de gobierno y amenazas de boicot en las elecciones legislativas por parte de la oposición.

Capital de Comoras

Moroni se convirtió en capital de Comoras en 1962, cuando el país aún era una colonia francesa. Con la independencia del archipiélago en 1975, se convirtió en la capital de la República Federal Islámica de Comoras y, a partir del 2003, de la Unión de las Comoras. En la ciudad está la embajada de la ONU, el PNUD, la embajada de Francia y la embajada de China.

Geografía

Localizada en la isla de Gran Comore (o Njazidja) la ciudad es el principal asentamiento humano del archipiélago y su puerto más importante. Las islas se caracterizan por ser un archipiélago volcánico y de orografía accidentada, cuya altura más alta, el volcán Karthala (2.361 m) se ubica cerca de la ciudad. El volcán entró en erupción en Abril del 2005 y el 29 de Mayo del 2006. Las zonas pantanosas abundan en las llanuras que aparecen al fondo de los valles y en el litoral.

Clima

El clima de Moroni es tropical, con temperaturas altas y regularmente distribuidas a lo largo del año, y con precipitaciones muy abundantes, superiores a los 1.500 mm anuales e incluso 2.500 mm en algunas zonas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moroni_(Comoras)

http://fr.wikipedia.org/wiki/Moroni_(Comores)

http://en.wikipedia.org/wiki/Moroni,_Comoros

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=582019

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=582100

http://www.flickr.com/search/?w=10189237@N06&q=Moroni

http://www.flickr.com/photos/laparisienneavelo/tags/moroni/

http://papatyam.org/index.php?topic=9012.0

http://www.flickr.com/photos/19272853@N00/tags/moroni/

http://www.flickr.com/photos/varlamov/tags/moronicomores/

http://www.flickr.com/photos/woodlouse/tags/ngazidja/

http://www.panoramio.com/user/596836?with_photo_id=2926945

http://www.flickr.com/groups/comoros/pool/with/7138685669/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.beit-salam.km/

Contador: 2525

Inserción: 2013-09-05 17:37:27

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET