PensacolaPensacola

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Mykolaiv

Otro: Nicolaev

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Ucrania

Localización: Óblast de Mykolaiv

Año: 1789

Estado: Terminado

Descripción:Nikolaev es una ciudad localizada a 65 km del Mar Negro perteneciente al Óblast de Nikolaev, y es un cruce importante de transporte de Ucrania (el mar, el puerto comercial, puerto fluvial, carretera y cruce de ferrocarril, aeropuerto).

Un viaje a Nikolaev ofrece una gran variedad de paisajes y actividades para los visitantes como una visita al Museo de la Construcción Naval y Flota que muestra la importancia de la ciudad de Nikolaev en la construcción naval.

Y como está situado a lo largo de dos ríos y el mar Negro, Nikolaev fue elegido como puerto donde los trabajadores han trabajado para construir barcos durante cientos de años. La ciudad se fundó después de que el Gobierno General de Rusia estableciera la ciudad portuaria como un astillero en 1789. Hoy en día, todavía existen tres astilleros y la ciudad sigue creciendo en la industria de la construcción naval.

En este museo fundado en 1978 hay 12 salas donde cada una de ellas muestra las diferentes etapas del proceso de la construcción naval a través de las épocas múltiples, que se remonta a tiempos antiguos. Los amplios espacios en este museo lo hacen ideal para el acceso de sillas de ruedas y bastón.

Otro pasatiempo es la calle Sovetskya, la arteria principal de Nikolaev y es un atractivo enmarcado a ambos lados de árboles. Se puede pasear por el carril a su propio ritmo mirando los árboles y se detienen en las numerosas tiendas que bordean la avenida. Hay también un montón de bares y restaurantes para descansar sus pies y beber una copa o comer algo.

La calle Sovetskya es donde la mayoría de los casinos están en Nikolaev. Estos son los establecimientos de alto nivel de juego que son muy populares entre los lugareños y turistas por igual.

Y para los chicos y grandes es grato un recorrido al Zoologico de Nikolaev, uno de los mas populares en Ucrania. Hay más de 2.500 animales de 350 especies diferentes. El hábitat natural en el que los animales durante los meses más cálidos son más activos y es un lugar agradable para pasear una mañana o tarde. Hay un montón de cafés y restaurantes en el zoológico y también hay un Museo Zoológico en el interior si necesita tomar un descanso del sol. Lo mejor de todo, la entrada de adulto es de sólo el equivalente de 4 dólares EE.UU.!

Consejo: Si quiere evitar las multitudes, hay que visitar el zoológico en la temporada baja, como la primavera o el otoño. Sin embargo, aunque el invierno es la temporada en la que el zoológico está menos concurrida, todos los animales están bajo techo en hábitats concretos donde mayormente lo pasan durmiendo.

http://www.absolutrusia.com/viajes-a-nikolaev/

Nicolaev o Mykolaiv (en ucraniano: Миколаїв y en ruso: Николаев, tr.: Nikoláiev) es una ciudad y centro administrativo del Óblast de Mykolaiv. Está situada en la confluencia de dos ríos, el Pivdennyi Buh y el Inhul, a 65 km. del Mar Negro.

Demografía

La evolución de la población entre 1897 y 2013 fue la siguiente:1 2 3

La tasa de natalidad en 2012 era de 9,5% con 4.654 nacimientos y una tasa de mortalidad de 13,0% con 6.379 fallecimientos, lo cual ilustra el decrecimiento de la población durante las dos décdas, debido a la emigración.

Según el censo de 2001, 58,9% de los habitantes de la ciudad declararon el ruso como su lengua materna y el 42,17% el ucraniano.4 5

Historia

El 27 de agosto del año 1789, el príncipe Grigori Potiomkin, Gobernador General de Nueva Rusia, ordenó que se le diera el nombre de Nicoláiev a la nueva ciudad, en honor a san Nicolás de Bari. Esta orden se dio en el año 1788 tras la conquista de la fortaleza de Ochakiv para conmemorar al triunfo de las tropas rusas contra los turcos.

Desde 17 de marzo 1918, la ciudad fue ocupada por las tropas alemanas y austrohúngaras y desde diciembre de 1918, por las fuerzas anglo-francesas. El 17 de agosto de 1919 fue ocupada por el Ejército Blanco y desde el 31 de enero 1920 se estableció el poder soviético,6 pasando a formar parte la ciudad de la República Socialista Soviética de Ucrania.

Durante la Segunda Guerra Mundial Nicoláiev fue ocupada por tropas alemanas y húngaras el 16 de agosto de 1941. En septiembre, los nazis masacraron más de 35.000 civiles que residían en la ciudad y la región, muchos de ellos judíos. El 28 de marzo de 1944, el ciudad fue liberada.

Durante la posguerra la ciudad se convirtió en uno de los centros de construcción naval de la Unión Soviética, con tres astilleros.

Tras la disolución de la URSS, su nombre oficial se tradujo del idioma ruso al ucraniano, pasando a llamarse Mykolaiv.

Industria

En la ciudad hay dos puertos, uno de mar y otro fluvial. Hay además un astillero, el Astillero Chernomorsky, que es uno de más grandes de Ucrania y Europa. Otro de los astilleros de la ciudad se conoce con el nombre de Astillero de los 61 comuneros. Existen asimismo varias fábricas, entre las cuales cabe destacar una de construcciones mecánicas, una de reparación de material aeronáutico y la fábrica de cerveza Yantar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mykolaiv

https://en.wikipedia.org/wiki/Mykolaiv

https://uk.wikipedia.org/wiki/Миколаїв

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.gorsovet.mk.ua/

Contador: 1104

Inserción: 2015-08-08 20:06:22

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET