TarentoTarento

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Nairobi

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 1.5/5 (2 Votos)

Continente: África

País: Kenia

Localización:

Año: 1899

Estado: Terminado

Descripción:Viaje a Nairobi, guía de turismo

Publicado por Jose Manuel Vargas

Nairobi, la capital de Kenia, es una ciudad de grandes contrastes. Los ricos suburbios se mezclan con la suciedad y la pobreza de algunas calles. Pero Nairobi es una de las ciudades más grandes y más interesantes de África. Es un lugar lleno de energía, de una actividad incansable, llena de diferencias. Razas y tribus maquillan sus calles y plazas.

El centro de la ciudad vibra con energía. Hombres de negocios, vendedores ambulantes, turistas, mercadillos, limpiabotas… todos se mezclan en la gran urbe que es Nairobi. La Avenida Kenyatta es el centro social de Nairobi, una amplia avenida bordeada por árboles y flores. Hay varios lugares de interés en el centro, como el Museo Nacional o el Snake Park.

Numerosos mercados, o el Parque Nacional de Nairobi a las afueras de la ciudad. Algunos piensan que Nairobi sólo es la capital de los safaris en África. Pero nosotros creemos que es mucho más. ¿Quién se aventura con nosotros por las calles de Nairobi para conocerla mucho mejor?.

VISITAS EN NAIROBI

- Parque Nacional de Nairobi y el Orfanato de Elefantes Sheldrick

El Parque Nacional de Nairobi se creó en 1945, y es el primer parque nacional de Kenia. Se halla a las puertas de la ciudad, y es un área compuesta de llanuras y arbustos silvestres, con un buen número de animales. Allí viven grandes manadas de cebras, ñús, búfalos y jirafas, además de rinocerontes negros, avestruces, leopardos y leones.

En el parque se halla el Orfanato Animal, donde los animales heridos, enfermos o abandonados son atendidos y rehabilitados en el parque. Muy cerca se halla el Orfanato de Elefantes Sheldrick, donde se cuidan a los pequeños elefantes y rinocerontes, huérfanos a causa de la caza furtiva. Luego regresarán a la vida silvestre en el Parque Nacional Tsavo. Este centro está abierto todos los días, y los visitantes podréis ver cómo se baña a los pequeños elefantes y cómo se les alimenta.

La entrada al parque tiene un precio de 40 dólares para los adultos, y 20 dólares para los niños.

Parque Nacional de Nairobi

- Centro de Jirafas

Este centro se dedica a la conservación y cuidado de las jirafas Rothschild, en peligro de extinción. Los visitantes pueden experimentar el placer de alimentar a estas jirafas, y también disfrutar de un paseo por la naturaleza del parque, con más de 160 especies de aves. Quizás sea una de las atracciones que más le gusta a los niños en todo Nairobi. Este centro se fundó en 1979, y en la actualidad sólo viven 120 ejemplares de jirafas Rothschild.

El centro abre todos los días de 10.00 a 17.30 horas.

- Museo Nacional de Nairobi

Este museo contiene una gran diversidad de atracciones. Hay fósiles de animales prehistóricos, exposiciones de arte, geología, fauna e historia local. Quizás la sección más interesante sea la de los fósiles del lago Turkana, y la zona de las serpientes, donde veremos a las más grandes y venenosas del mundo. Este museo abre todos los días de 09.30 a 18.30 horas.

- Museo Karen Blixen

Karen Blixen fue una personalidad notable que vivió en Kenia, a las afueras de Nairobi, entre 1917 y 1931, hasta que regresó a Dinamarca con el corazón destrozado por tener que abandonar por problemas económicos África. Fue quien, bajo el nombre de Isak Dinesen, escribió el libro de Memorias de África, que inspiró a la célebre película.

La casa donde vivió, la M’Bogani House, alberga hoy el Museo Karen Blixen. Conserva gran parte de su mobiliario original, fotografías y otros artículos de interés. El museo está situado en el barrio de Karen, a poca distancia del centro de la ciudad. Abre todos los días de 09.30 a 18.00 horas.

EXCURSIONES EN NAIROBI

En primer lugar podemos diriginos hasta el Parque Amboseli, conocido por albergas a grandes manadas de elefantes con inmensos colmillos. Como telón de fondo veréis la montaña más alta de África, el grandioso Monte Kilimanjaro. Seguro que aquí obtendréis una de las fotografías más impresionantes de vuestro viaje a Nairobi.

Parque Amboseli

Luego tenemos el Parque Nacional del Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África. En realidad se trata de un volcán extinto, cuya cima siempre aparece nevada. La población local de Kikuyu venera esta montaña, y la llama Kirinvaga, o Lugar de la Luz. Piensan que allí vive su ser supremo, Ngai.

Y no podemos marcharnos de Kenia sin visitar la Reserva Nacional de Masai Mara, un lugar de belleza salvaje, con extensas sabanas, como la del Serengeti, que comparte con la vecina Tanzania. Es aquí donde vienen la mayoría de turistas para cumplir el sueño de hacer un safari.

CLIMA Y TIEMPO EN NAIROBI

Nairobi está situada a una altitud elevada, por lo que tiene un clima moderado. Los meses de verano son soleados y las temperaturas altas. Los inviernos son frescos, con noches muy frías. La lluvia también es moderada, y suele llover sobre todo a finales de verano y en otoño, cuando los días suelen estar muy nublados.

GASTRONOMÍA EN NAIROBI

En Nairobi, y en toda Kenia, se come mucha carne y pescado. Si estáis en Nairobi tenéis que pediros la trucha Nairobi, que lleva pimienta, sal, aceite, perejil y mantequilla. Los habitantes de Nairobi tienen el nyama choma como plato nacional, una especie de carne de cabra a la parrilla. Por precaución os aconsejamos que sólo bebáis productos embotellados, más baratos en Nairobi, curiosamente, que el agua mineral. Hay que procurar no tomar los alimentos poco hechos, y todo regado con las cervezas locales, la White Cap y la Tusker.

COMPRAS EN NAIROBI

Nairobi es quizás el mejor lugar para comprar las típicas artesanías africanas. Los vendedores locales pondrán a prueba nuestras habilidades del regateo. Los souvenirs típicos incluyen las figuras de madera de Kamba, las máscaras africanas, las tallas de piedra de Kisii, tejidos y abalorios de colores Masai, alfombras hechas a mano y los paños conocidos como kangas o kikhois. Es recomendable no comprar piedras preciosas ni joyas de oro a los vendedores ambulantes.

Mercadillo masai en Nairobi

El mejor lugar para ir de compras en Nairobi es el mercado de la ciudad en Muindi Mbingu Street. Algo más local lo encontraréis en el mercado de Kariokor, que vende desde verduras a ropa. Más artesanía local hallaréis en los mercadillos Masai, además de las calles con tiendas tradicionales.

CÓMO LLEGAR A NAIROBI

La mejor manera de llegar a Nairobi es a través de su Aeropuerto Internacional de Jomo Kenyatta, 16 kilómetros al sureste de la ciudad. El autobús KBS 34 os llevará con regularidad hasta el centro de Nairobi. Sin embargo, la mayoría de viajeros optan por los taxis, que suelen tener una tarifa fija. De todas maneras, antes de viajar, consultar si vuestro hotel en Nairobi tiene servicio de recogida en el aeropuerto.

TRANSPORTES EN NAIROBI

El sistema de transporte más utilizado en Nairobi es el conocido como matatu. Se trata de un minibús Nissan, que lleva a la gente donde quiera. Son los más seguros, aunque dígale bien claro al conductor hacia dónde se dirige usted. No menos arriesgados son los autobuses locales, famosos por estar siempre llenos e ir a gran velocidad.

Más convenientes son los taxis, que suelen estar alrededor de los hoteles y las zonas frecuentadas por los turistas. Eso sí, no tienen taxímetro y la tarifa debe ser acordada con el taxista según a donde vayáis. Los taxis legales suelen ser de color negro, con una línea amarilla horizontal.

http://sobreturismo.es/2010/01/03/viaje-a-nairobi-guia-de-turismo/

De viaje en Kenia: Nairobi

14-mar-2011

Jose Gómez Gómez

Qué ver, dónde comer o alojarse y qué saber para aprovechar la visita a Nairobi. Todo sobre la capital de Kenia, una ciudad de paso para el turista.

Para conocer Kenia es imprescindible pasar por su capital, Nairobi. Saber qué visitar allí, dónde comer y cuáles son las particularidades de la ciudad es fundamental para no perder detalle de una de las grandes urbes africanas. Nairobi nos puede sorprender con el museo de la casa de Memorias de África, nos puede dar bien de comer en los famosos restaurantes carnívoros y nos permitirá descansar en cómodos y lujosos hoteles, para poder aprovechar al máximo la estancia y conocer las particularidades del continente negro.

Qué saber

Nairobi, capital de Kenia, construida a 1.600 metros de altura y con una población de más de cuatro millones de habitantes censados, es una demostración caótica del intento de modernidad de un continente muy lejano al primer mundo. Amable con el visitante, es un ejemplo de la tímida llegada de la globalización a África. El tráfico es abundante, la gente viste con trajes y todo el mundo lleva pegado a la oreja un teléfono móvil. Las 42 tribus (la mayoritaria es la Kikuyu) que habitan en el país y sus 42 lenguas se mezclan en la urbe sin ningún tipo de conflicto, ya que es justo reconocer que la seguridad es un problema que no debe preocupar al visitante. En los alrededores y a las afueras de la ciudad las comunicaciones tienen nota, hay una correcta línea de autobuses, un buen número de taxis y no es problema conseguir coches de alquiler. En definitiva una buena ciudad, muy típica del mundo occidental pero con ciertas carencias lógicas por su situación.

Qué ver

En Nairobi son pocas las cosas que el turista puede hacer y es evidente que el visitante a Kenia busca algo lejano a la gran ciudad. Uno de los grandes reclamos turísticos es la casa de Karen Blixen, autora de la novela autobiográfica Memorias de África adaptada a la gran pantalla por el director Sidney Pollack y ganadora de siete Oscars de Hollywood. En ese mismo lugar fue de donde se rodó la película y en ella se puede encontrar parte del vestuario del film, como la ropa que llevó Meryl Streep durante el rodaje.

Un gran mirador desde el que se puede ver la ciudad al completo es el otro lugar más interesante que se puede visitar en una ciudad de muy reciente esplendor y que vive aún lejos de incertidumbres artísticas o culturales.

Dónde comer y alojarse

A las afueras de la ciudad y cercanos al aeropuerto de la ciudad hay numerosos hoteles de reciente construcción y adecuados a vidas más lujosas. El alojamiento no es un problema.

Para comer hay diferentes opciones. Puedes ser valiente y comer en los distintos puestos de carne a la parrilla callejeros, eligiendo siempre los más utilizados por la gente local. También está la vía global, la comida rápida prolifera y hay un gran número de pizzerías y hamburgueserías. Por último y el más recomendable es el restaurante carnívoro. En él podrás comer todo tipo de carnes hasta la extenuación con el atractivo de los nuevos sabores, cocodrilo, avestruz, camello o búfalo. La carne de jirafa, de cebra o de león está prohibida desde 2004, no la pidas.

África es diferente

Es África, y en cualquier parque, debajo de cualquier sombra puede haber un lugareño descansando. Es otro modo de entender la vida, pero que cada día intenta parecerse más al nuestro. Con buenos lugares para dormir y comer y unas buenas comunicaciones, Nairobi se está convirtiendo en una gran capital con esfuerzo y es un buen lugar que visitar. Asanti sana (muchas gracias en suajili, idioma oficial keniata).

http://suite101.net/article/de-viaje-en-kenia-nairobi-a44495#ixzz23EMy0yxh

Guía ‘El Viajero’ de Nairobi

José Miguel Calatayud Nairobi 3 JUL 2012 - 22:07 CET

LA CIUDAD

Nairobi es una ciudad que te sorprenderá, sean cuales sean tus expectativas. El centro financiero poblado por rascacielos de cristal, el tráfico ingobernable que amenaza con asfixiar sus carreteras, los suburbios de película con mansiones que se pierden entre colinas y bosques, los barrios de chabolas sucios, alegres, pobres, llenos de sueños y esperanzas.

Nairobi es la mayor y más rica ciudad del este de África y en ella encontrarás lo mejor y lo peor de esta región. ¿Tomarte copas en un bar con piscina en la azotea de un hotel? Sí. ¿Lugares de tremenda pobreza? ¿Uno de los mayores niveles de desigualdad económica del mundo? También. ¿Prestigiosos museos de historia natural? ¿Elefantes, cebras y leones a las puertas de la ciudad? En Nairobi. ¿Restaurantes de calidad donde degustar cocina africana o europeo o asiática? ¿A los que se llega por calles llenas de agujeros y baches y de farolas que no funcionan? ¿En los que te puedes gastar el sueldo de varios meses del keniano medio? Aquí los tienes.

En la ciudad encontrarás kenianos de todo el país, gente de otras partes de África y los característicos cooperantes, diplomáticos, periodistas y aventureros varios llegados de occidente con la intención de cambiar el mundo, de encontrarse a sí mismos o de vivir la aventura africana.

Situada muy cerca de la línea del Ecuador, en Nairobi amanece y anochece a la misma hora todo el año y la temperatura suele ser siempre templada. A las 6.30 es de día y entre las 18.30 y las 19 de golpe se hace de noche. Entonces gran parte de la ciudad se apaga y es mejor moverse en taxi o en las rutas de transporte público que uno conoce bien. Las temporadas de lluvias, más o menos entre marzo y mayo y de nuevo entre septiembre y octubre, refrescan el ambiente y hacen más incómodo el moverse por una ciudad embarrada.

A pesar de su mala fama, la capital keniana no es más peligrosa que cualquier gran ciudad europea y, como en éstas, el simple sentido común es toda la protección que necesitas. En Nairobi conviven varios mundos que fascinarán al viajero decidido, abierto y con ganas de descubrir una ciudad que de verdad es diferente.

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/07/04/actualidad/1341425078_908504.html

Nairobi es la capital y mayor ciudad de Kenia. El nombre Nairobi proviene de la frase masái Enkare Nyorobi, que significa "el lugar de aguas frescas". No obstante, es conocida popularmente como la "Ciudad Verde en el Sol".

Fundada en 1899, la ciudad recibió el estatus de capital en 1905, reemplazando a la ciudad de Mombasa. Nairobi además es la capital de la Provincia de Nairobi y del Distrito de Nairobi. La ciudad se encuentra a orillas del río Nairobi, en el sur de la nación, y tiene una elevación de 1661 metros (5450 ft) sobre el nivel del mar.

Nairobi es la ciudad más poblada de África Oriental, con una población urbana estimada de entre 3 y 4 millones. De acuerdo con el Censo de 2010, en el área administrativa de Nairobi, vivían 3.138.369 habitantes dentro de 684 km². Actualmente es la cuarta ciudad más grande de África.

Nairobi es hoy en día una de las ciudades más prominentes en África política y económicamente. Hogar de muchas compañías y organizaciones, Nairobi es un centro comercial y cultural. El Grupo de Estudios sobre Globalización y Ciudad de Clase Mundial (GaWC, por sus siglas en inglés) define a Nairobi como un prominente centro social.

Historia

Fue fundada en 1899 por los británicos en un lugar pantanoso, como una ciudad en la línea de ferrocarril entre el estratégico puerto de Mombasa, en el Océano Índico y Kampala, en el lago Victoria. El nombre de la ciudad proviene de un río cercano. Debido a su ubicación a los pies de las primeras cordilleras del valle del Gran Rift, se estableció en ella el centro de operaciones para la construcción del ferrocarril a través de él, creciendo así hasta convertirse en una pequeña ciudad.

En 1905 fue declarada capital del Protectorado Británico de África Oriental tomando el testigo de Mombasa. En esta época los inmigrantes indios crearon el bazar, que se convirtió en el principal mercado agrícola de la zona. La ciudad creció hasta alcanzar el rango de ciudad en 1954.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, se desarrolló un movimiento independentista llamado Mau Mau que organizó una rebelión contra el dominio británico. Jomo Kenyatta, el que posteriormente fuera presidente de Kenia, fue encarcelado por su participación aun cuando no existían pruebas que lo unían a la rebelión. La presión ejercida por la población local keniana causó la independencia de Kenia en 1963, con Nairobi como la capital de la nueva república. Después de su independencia, la ciudad se desarrolló rápidamente.

En agosto de 1998 la embajada estadounidense en Nairobi fue atacada por Al-Qaida, con una de una serie de bombas,1 causando la muerte a más de doscientos civiles. Hoy en día el lugar del atentado es un parque conmemorativo, en homenaje a las víctimas.

Geografía

La ciudad está localizada en las coordenadas 1°16′S 36°48′E y ocupa alrededor de 150 km ². Está situada a 1661 metros (5450 pies) sobre el nivel del mar.

Nairobi se ubica entre las ciudades de Kampala y Mombasa, al estar cerca del valle del Gran Rift, padece ocasionalmente terremotos menores y temblores. Las colinas Ngong, localizadas al oeste de la ciudad, son el accidente geográfico más característico de Nairobi. El Monte Kenia está situado al norte de Nairobi y el Monte Kilimanjaro en el sudeste, ambas montañas son visibles desde Nairobi en un día despejado.

Clima

Nairobi se encuentra a una altura de 1661 msnm, por lo que posee un clima moderado, que de acuerdo con la clasificación climática de Köppen, es de verano suave (Cwb), similar al de Adís Abeba. A pesar de encontrarse en el Ecuador, la altitud provoca que las tardes sean frías, sobre todo en meses de invierno junio/julio, cuando la temperatura se sitúa sobre los 10 °C. El período más caluroso y soleado del año son los meses de diciembre y marzo, cuando la temperatura promedio oscila alrededor de los 20 °C durante el día. La temperatura máxima es de 24 °C.

Hay dos periodos de lluvias moderadas. La parte más fría del año es justo después de la primera estación lluviosa, hasta septiembre. Al encontrarse Nairobi cerca del Ecuador, las diferencias entre las estaciones son mínimas. Las estaciones se clasifican en lluviosa y seca. La sincronía entre el amanecer y el ocaso no varía mucho en todo el año.

Distritos

Hay amplia variedad de niveles de vida en Nairobi. La mayoría de los kenianos ricos viven en Nairobi pero la mayoría de los habitantes de Nairobi son pobres. Se ha estimado, que la mitad de la población, vive en los barrios bajos que cubren solamente el 5% del área de la ciudad. El crecimiento de estos barrios bajos es el resultado de un urbanismo mal planificado y la indisponibilidad de pagar préstamos para los habitantes de ingresos bajos.

Kibera es uno de los barrios bajos (favela) más grandes de África y está situado al oeste de Nairobi. ("Kibera" es la palabra nubia para "bosque"). Los barrios bajos cubren 2 km ² y están situados sobre tierra propiedad del gobierno. Cuenta una población estimada de entre 700.000 y 1 millón de habitantes. En la que el 80% de los jóvenes están en paro.2

Muchos habitantes que no viven en los barrios bajos de Nairobi viven en condiciones de alojamiento relativamente buenas. Se pueden encontrar casas grandes en muchas vecindades, sobre todo al oeste de Nairobi. Históricamente, los inmigrantes británicos se han instalado en los barrios de Langata y Karen. Otros barrios con habitantes de ingresos medios y altos son Parklands, Westlands, Hurlingham, Milimani y Nairobi Hill.

Demografía

Nairobi ha experimentado uno de los índices de crecimiento más altos todo África. Desde su fundación en 1899, Nairobi ha crecido hasta hacerse la ciudad más grande en el África Oriental, a pesar de ser la ciudad más joven en la región. El índice de crecimiento de Nairobi es actualmente el 6,9%; se estima que la población de Nairobi alcanzará 5 millones en 2015.[cita requerida]

Cultura

Nairobi es una ciudad cosmopolita y multicultural. Desde su fundación, Nairobi ha mantenido una fuerte presencia británica, con una herencia del dominio colonial. Esto se puede ver en el amplio número de barrios con grafía inglesa, como por ejemplo Hurlingham y Parklands.

A mediados del siglo XX, muchos extranjeros de otras colonias británicas principalmente de India y de Pakistán se instalaron en Nairobi. La mayoría de estos inmigrantes que llegaron fueron trabajadores que contruyeron el ferrocarril de Kampala a Mombasa y terminaron por instalarse en Nairobi después de su conclusión. En la ciudad también se han establecido comunidades procedentes de las vecinas Somalia y Sudán.

Nairobi cuenta con un gran número de iglesias, mezquitas, templos y gurdwaras. Los sitios principales de adoración incluyen la Catedral de la Sagrada Familia, la Catedral de Todos los Santos, la mezquita Ismaili Jamat Khana y la Mezquita Jamia.

Educación

Nairobi es hogar de varias universidades prestigiosas. La Universidad de Nairobi es la universidad más antigua de Kenia, fue fundada en 1956, como parte de la Universidad de África Oriental, pero se hizo una universidad independiente en 1970. La universidad tiene aproximadamente 22.000 estudiantes. La Universidad Kenyatta está situada a 23 km del centro de Nairobi, sobre una superficie de más de 1.000 acres de tierra. La universidad fue establecida en 1985 después de una larga lucha por el Estado, que comenzó en 1963. La Universidad Strathmore comenzado en 1961 como una escuela de Advanced Level. El colegio comenzó a admitir a estudiantes de contabilidad en marzo de 1966 y así se hizo una universidad. En enero de 1993 el Colegio Strathmore se combinó con el Colegio Kianda y cambiaron las instalaciones de lugar. En 1969 se estableció el campus de la Universidad Internacional de los Estados Unidos en Nairobi. Una universidad que tiene campus distribuidos alrededor de todo el globo. La Universidad Daystar es una universidad cristiana liberal localizada en Athi River, el sudeste de Nairobi. La Universidad nazarena de África localizada en Ongata Rongai, a minutos de la capital keniata es una universidad privada cristiana patrocinada por la Iglesia nazarena Internacional. La misión es proporcionar una educación orientada en los valores cristianos.

Turismo

Nairobi no es el principal destino turístico keniano, pero sí que tiene cierta atracción turística. El parque más famoso de la ciudad es el Parque Nacional de Nairobi (Nairobi National Park). Este parque linda con la capital y contiene una amplia variedad de animales incluyendo leones o jirafas, y otras especies más, excepto elefantes que necesitan habitar en grandes espacios abiertos. El parque es el hábitat de más de 400 especie de aves, más que toda la variedad de aves de las Islas británicas. El Parque Uhuru es un parque recreacional adyacente al distrito de negocios de Nairobi.

En Nairobi también se encuentran varios museos. El Museo Nacional de Kenia es el más grande de la ciudad y cuenta con una gran colección de utensilios prehistóricos, incluyendo los restos completos de un homo erectus varón. Otros museos importantes son el Museo del Ferrocarril de Nairobi y la casa de Karen Blixen, autora de África mía, libro en el que se basa la película Memorias de África, transformada en museo con estética colonial de principios del siglo pasado.

Nairobi es apodada como la "capital del safari del mundo" y tiene muchos hoteles destinados a atender a lo turistas atraídos por el safari. Existen bastantes hoteles de cinco estrellas.

Otra atracción es el mausoleo de Jomo Kenyatta, el Teatro Nacional de Kenia y los Archivos Nacionales de Kenia. Las galerías de arte en Nairobi incluyen el Museo Rahimtulla de Arte Moderno (Ramoma) y el Centro de Artes Mzizi.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nairobi

http://en.wikipedia.org/wiki/Nairobi

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.nairobicity.go.ke/

Contador: 6231

Inserción: 2012-08-11 12:03:15

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET