Jersey CityJersey City

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Nanchang

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización: Capital de la provincia de Jiangxi

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, está en el centro hacia el norte de la provincia y en el curso inferior de los ríos Ganjiang y Fuhe, cercana al lago Poyang. Tiene una superficie total de 7.372 kilómetros cuadrados y una población de 440.000 habitantes. Se inició su construcción en la dinastía Han del Oeste (206 a.n.e-25). Cuenta con 600 ruinas culturales, 18 puntos de paisaje artificial y 26 puntos de paisaje natural. En 1986 fue nombrado por el Consejo de Estado renombrada ciudad histórico cultural.

El milenio Pabellón Tengwang aseguró la fama de Nanchang, la capital de la provincia Jiangxi. El nombre de la ciudad literalmente significa ¨Una parte próspera de China¨. Está localizada en el valle medio y bajo del Río Yangtze, se limita con el Lago Poyang al suroeste, Guangdong y Fujian al sur y Jiangsu, Zhejiang y Hubei al norte. Está situada entre el longitudlon este 115°27′-116°35′ y latitud norte 28°09′-29°11′. La ciudad cubre en total una área de 740.236 kilómetros cuadrados con una población de 4,913,100.

Es una ciudad bonita con el Río Gan, el río maderno de la gente local, atravesando toda la ciudad. El agua es su alma o en otras palabras el agua la trae la belleza. Lagos y ríos que están dentro o alrededor de la ciudad traen un cierto tipo de encanto a la ciudad. Es apreciado como ¨una perla verde en la parte meridional de China¨ gracias a su agua limpia, aire fresco y buen paisaje del casco urbano.

Ella también es una famosa ciudad histórica y cultural con una historia de más de 2,200 años. Ella perteneció al Yangzhou antiguo durante el período de la Dinastía Xia (siglo 21 a 17 A.C.), la Dinastía Shang(siglo 17 a 11 A.C.) y la Dinastía Zhou (siglo 11 A.c. a 221 A.C.). Ella consiguió su nombre de Nanchang durante la Dinastía Han Oeste (206A.C. a 24D.C.) cuando el famoso general Guanying construyó la Ciudad Guan en esa área. Por eso, ella fue llamada también ¨la Ciudad de Guanying¨ y ¨Ciudad de Guan¨ en aquel entonces. Ella también tuvo el nombre de ¨Yuzhang(la Dinastía Han)¨ y ¨Hongdu¨(la Dinastía Sui y Tang) en la China antigua.

La ciudad tiene un clima sub–tropical de monzón con cuatro estaciones distintas, veranos e inviernos largos, primaveras y otoños más cortos. Hace calor y lluvia durante el verano mientras hace frío y sequía durante el invierno. En contraste, la primavera y otoño son frescos y agradables. La temperatura media anual es aproximadamente 17 grados con la más alta en verano de 40 grados y la más baja de –10 grados en invierno. Hay abuntante sol y lluvia en la ciudad. Ella tiene estaciones distintas. De abril a junio vienen la mayoritaria precipitación del año. El mejor tiempo de visitarla es la primavera debido a su clima bueno y confortable.

Cuando visitas a la ciudad, puedes encontrar muchos productos locales, los cuales como el Té de Nube y Niebla proveniente de la Montaña Lushan(Lushan Yunwucha), Pincel Lidu(Lidu Maobi), Vino Lidu, Mandarina dulce Nanfeng (Nanfeng Miju), Tallarín de Arroz, Azúcar del Arroz Helado, Harina de Arrowroot de Jiangxi, Queque de Azufaifo de la Montaña Meridional de Qiyun, Pasta Torcida Frita de la Calle Shitou. Puedes comprarlos como recuerdos o regalos para tus amigos o familiares. También puedes aprender mucho sobre la cultura tradicional através de las costumbres locales. La Feria de Templo Wanshou y el Escalar de Longgang son dos convenciones famosas en esta ciudad. La Cultura Música proveniente del Drama de Caicha de Nanchang,quiere decir el drama de la colección de Té, es también un punto de interés.

La ciudad también es famosa por sus comidas deliciosas. La Culinaria Tradicional de Nanchang (Culinaria de Gan) juega un papel muy importante en la Cultura gastronómica de China. Cuando visitas a los lugares, deberías probar el sabor de la Culinaria de Gan. También puedes disfrutar otras culinarias, como la Culinaria de Sichuan, la de Guangdong, la de Hunan, etc. Es imprescindble para ti a probar algún bocadillo local, como Tallarín de Arroz y Mahua de la Calle Shitou.

Una larga historia y espléndida dota a la ciudad con muchas reliquias culturales, entre los que el Pabellón Tengwang es el más famoso. No es exagerado decir que Tengwang Pavilion es el orgullo de todos los lugareños. Muchos cultos dejaron sus manuscritos aquí, que mejoran enormemente su encanto clásico. También hay muchos otros lugares hermosos, como el Parque Nacional Lushan, la Montaña del dragon y tiger , el Monte Jinggang y el Lago Poyang.

El transporte en la ciudad es ideal para los pasajeros que van por ahí. Aeropuerto Internacional Changbei ofrece vuelos diarios a Nanjing, Guangzhou, Shanghai, Fuzhou, Sanya, Beijing, Kunming, Guiyang, Qingdao, Chongqing, etc La estación de tren tiene trenes de Beijing, Shanghai, Xian, Chongqing, Shenyang y otras ciudades al día. Usted puede encontrar fácilmente los autobuses de larga distancia a otras ciudades y pueblos en la provincia de Jiangxi, así como Nanjing, Shenzhen, Hefei y otros sitios fuera de la provincia de Jiangxi.

El puerto de Nanchang es el punto de transferencia de transporte de agua más importante.

Desde este puerto se puede viajar en barcos para visitar el lago Poyang, Stone Bell Hill, Zona de Protección para las Aves del lago Poyang , Dagu Hill y otros lugares de interés.

http://www.turismochina.org/web/index.php/destinos/2016-01-13-09-44-15

Turismo en Nanchang

Publicado por Absolut China el 3 de Febrero de 2015

China es un país enorme compuesto por muchas provincias y regiones. Entre las primeras se encuentra la provincia de Jiangxi cuya capital es la antigua ciudad de Nanchang.

Situada al sur de China Nanchang tiene una población de casi cinco millones de personas. Descansa a orillas del río Gan, lel río a cruza, y contiene más ríos y lagos alrededor. Es una ciudad muy verde que goza de un clima subtropical con cuatro estaciones bien marcadas.

En Nanchang los veranos son calurosos y largos mientras que el resto de las estaciones son breves. No es una buena época el verano para ir de visita a Nanchang: hace calor (40ºC), y llueve mucho. Es mejor ir en primavera u otoño.

Nanchang es conocida por su cocina, “la cocina de Nanchang”, una de las más importantes de las cocinas chinas, pero también por poseer uno de los pabellones más antiguos de China: el Pabellón Tengwang de 1000 años (foto). Rodeado de jardines y lagos tiene el típico estilo de la Dinastía Song, nueve pisos, casi 60 metros de alto y un elegante techo de tejas verdes jade.

A Nanchang puedes llegar en avión desde ciudades como Shanghai, Beijing o Nanjing y lo mismo en tren o autobuses de larga distancia.

https://www.absolutviajes.com/turismo-en-nanchang/

Jiangxi, la China más psicodélica

La gran atracción turística de Nanchang, capital de la provincia china de Jiangxi, es un paseo nocturno por el río de la ciudad, desde donde se ve como los rascacielos se iluminan y dibujos animados infantiles empiezan a aparecer en las paredes, en un cóctel barroco y psicodélico.

31 marzo, 2016

Javier Borrás. EFE Reportajes

“Esta es la tarjeta de visita de la ciudad, nadie puede irse sin ver el espectáculo”, explica Shen Yi, una local, mientras en la cubierta del barco suena música tradicional china a todo volumen y una estridente voz femenina explica las imágenes en movimiento de los edificios.

Los asistentes -casi todos chinos- sacan sus teléfonos inteligentes y empiezan a grabar. Las fachadas de los rascacielos amontonados en la orilla del río Ganjiang, que cruza esta ciudad de 4,85 millones de habitantes del sureste de China, se llenan de imágenes virtuales y luces casi psicodélicas.

El amor en China por lo sorprendente

Las autoridades locales venden este espectáculo de luces como el gran atractivo para el turista que visita la Ciudad de los Héroes, título con el que el líder chino Mao Zedong bautizó a Nanchang, por el papel que tuvo en la construcción del Ejército Rojo comunista y las batallas que allí sucedieron durante la Guerra Civil.

Jiang Gang, un joven local, comenta: “A los chinos nos gusta que, además de pasear en barco, haya algo sorprendente”. Shen se suma a esa opinión: “Nos gusta más el show, el espectáculo, el ruido… esto es diferente a ir en barco por París”.

La capital de Jiangxi brilla cada noche, bajo una capa de contaminación carbónica y lumínica, y hace de entrada a los turistas que visitan esta provincia interior.

Jiangxi, dedicada en su mayoría al sector primario, es una excepción en el sureste de China: mientras las provincias costeras e industriales en auge como Cantón o Zhejiang tienen elevados niveles de vida y de crecimiento económico, Jiangxi tenía un 9,2 % de pobreza en 2013, por encima de la media del país.

Bajando por la provincia -a poco más de 200 kilómetros de Nanchang-, en un descampado de la ciudad de Ji’an se alza una figura de madera de Mao Zedong con el brazo alzado, frente a la que humean como ofrenda varillas de incienso.

Justo detrás, un altar con figuras de guardianes budistas de cara furiosa flanquean otra foto del Gran Timonel. En dos columnas, a izquierda y derecha, hay sendas figuras de langostas de madera pintadas de naranja, todo dentro de un edificio de estilo tradicional que la guía dice que representa un “centro de recreación” de la dinastía Ming.

Una periodista china explica que este edificio -donde algunos muebles todavía tienen plásticos cubriendo los cerrojos y las columnas están recién barnizadas- tiene pilares de hace 200 años.

Hace cuatro años, cuenta, un empresario chino construyó el edificio en este descampado, donde edificar resultaba más barato gracias a subvenciones.

Esta miscelánea cultural prosigue en el “parque ecológico” de Ji’an, donde la guía informa que se puede admirar, “de manera completamente gratis”, el mayor árbol trasplantado del mundo, una rotonda con una caracola gigante y dorada o una sucesión de estatuas color azabache -soldados, fusiles, toros- sobre la Revolución china.

Subiendo una frondosa colina del parque, donde la guía dice que “antes no había casi árboles”, se puede llegar hasta una gran pagoda (torre tradicional asiática de varios pisos, de carácter religioso) recién construida.

En la ruta de ascenso hay varias piedras de plástico escondidas entra la maleza de las que sale música tradicional y relajante, y una vez dentro de la pagoda el visitante puede ver cuadros bucólicos en la primera planta o tomar el ascensor hasta el último piso para contemplar las vistas.

En el parque no hay casi visitantes y la mezcla de exaltación maoísta, tradicionalismo y reproducción de edificios religiosos se combina sin preocupación, una actitud que hace cuarenta años habría sido impensable, cuando la Revolución Cultural china promovida por Mao ensalzaba la destrucción de cualquier símbolo de la tradición y del antiguo régimen.

El pueblo antiguo de Jiangxi

En aquella turbulenta época, Jiangxi fue el destino del líder chino Deng Xiaoping, que fue enviado a trabajar al campo por “ideológicamente incorrecto”, y había sufrido los crímenes de la Revolución Cultural en su propia familia, al quedar su hijo mayor parapléjico luego de ser arrojado por una ventana por los Guardias Rojos, las milicias paramilitares que se formaron entonces bajo la iniciativa de Mao para promover esa nueva revolución.

Deng el sucesor de Mao años después y modernizaría China además de abrirla al exterior, lo que llevó al país a un enorme crecimiento y lo elevó a estatus de gran potencia económica mundial.

Cuarenta años después de ese fuerte antitradicionalismo, el gobierno del Partido Comunista utiliza conceptos de carácter confuciano como “armonía” y elogia y promociona el legado nacional y cultural de la China imperial y feudal.

El discurso llega hasta Jiangxi, que ha construido su propio “pueblo antiguo” en la villa de Yanfan, en el que se presenta de manera positiva el modo de vida de la población campesina -la “clase oprimida” de la revolución de Mao- a finales del siglo XIX, en el ocaso de la dinastía Qing.

En la entrada del pueblo hay varias casas de nueva construcción, donde -según explica el Secretario General del Partido en Jiangxi, Hu- se han trasladado los habitantes del antiguo pueblo a cambio de subsidios del gobierno y la promesa de oportunidades laborales gracias al turismo que pueda atraer el proyecto.

La principal “casa museo” del pueblo es de piedra gastada y húmeda, llena de habitaciones con muebles, fotos y objetos antiguos y vigilada por una anciana inmóvil sentada en un banco, que saluda con voz imperceptible y se calienta los pies con un viejo brasero de carbón.

Por el pueblo, corren algunos niños con bicicleta y se pasea un búfalo camino abajo, mientras una señora hace ruidos con la boca para llamar a sus siete gallinas, que se habían escapado entre las callejuelas del pueblo museo.

http://www.efetur.com/noticia/jiangxi-china-turismo/

Nanchang (chino: 南昌市, pinyin: Nánchāngshì, literalmente el buen sur) Es una ciudad-prefectura capital de la provincia de Jiangxi, al sudeste de la República Popular China. La lengua local no es el mandarín, sino una variedad de chino gan (贛語 gàn).

Historia

En los inicios de la dinastía Han se construyó la ciudad de Gan, origen de la ciudad actual. La ciudad fue renombrada como Nanchang durante la dinastía Sui. Durante la dinastía Tang recibió el nombre de Hongdu y el de Longxing durante la época de los Yuan. No volvió a recuperar su nombre actual hasta los inicios de la dinastía Qing.

Geografía

Situada a 60 km al sur del río Yangtsé, a orilla del río gan y a 40 km del lago poyang. Su área es de 7.372 km2 y su población es de 5.042.565.

Símbolos

Uno de los símbolos de Nanchang es el Pabellón Tengwang, construido en el año 653 y se encuentra en la "plaza del pueblo", la segunda plaza en tamaño de toda China.

La rosa de la ciudad es la Rosa chinensis.

El árbol es el Alcanforero.

Clima

La ciudad tiene las cuatro estaciones bien diferenciadas, los inviernos son cortos y fríos con probabilidades de nieve, el verano es largo y húmedo incluso esta zona tiene de las más altas temperaturas del país. La precipitación es común de marzo a junio. La temperatura media mensual es de 5C en enero el más frió y junio el más caliente con 29C, la media anual es de 17C.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nanchang

https://zh.wikipedia.org/wiki/南昌市

http://farolillos-chinos.blogspot.com.es/p/nanchang.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=388636

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=181954&page=5

http://www.travelforsenses.com/shangri-la-hotel-opens-in-nanchang-china/

http://v.mos.gov.cn/zgctzdjgjxncwstk/index.shtml

https://www.flickr.com/photos/101561334@N08/albums/72157673777773374

http://bbs.wenxuecity.com/travel-jiangxi/207973.html

http://luoyj1951.blog.sohu.com/179092280.html

http://www.tour-beijing.com/blog/jiangxi-travel/nanchang-travel/top-10-nanchang-attractions

http://www.passion-gratte-ciel.com/ZZZGRATTE-CIEL DE NANCHANG.htm

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100235/nanchang-china

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Nanchang

http://www.chinaexpeditiontours.com/attractions/Nanchang/

https://en.wikipedia.org/wiki/Nanchang

Vídeo:

Web recomendada: http://www.nc.gov.cn/

Contador: 268

Inserción: 2017-04-08 17:46:21

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET