BrunswickBrunswick

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Novi Sad

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Serbia

Localización: Provincia autónoma de Voivodina, distrito de Bačka del Sur

Año: 1748

Estado: Terminado

Descripción:Novi Sad

La fortaleza del siglo XVII de Petrovaradin, con espectaculares vistas sobre el Danubio y sobre la ciudad de Novi Sad, es un espectáculo majestuoso.

Raquel Alcolea. Diario Que!

En las orillas del río Danubio nos encontramos con la vetusta capital de la provincia autónoma de Vojvodina, Novi Sad. Conocida como la “Atenas de Serbia”, la ciudad rebosa de cultura y refinamiento; algo que se hace patente en sus muchas galerías de arte, museos, bibliotecas o teatros. Como paradigma de la tolerancia y de la tranquilidad, Novi Sad ha atraído desde antiguo a una gran variedad de comunidades, convirtiéndose en un crisol de culturas.

La “perla” arquitectónica de la ciudad es la fortaleza de Petrovaradin, desde la que se observa la inmensidad del Danubio. Dentro de sus muros nos encontramos con museos y galerías de arte y, durante unos días en verano, con “Exit”, el más aclamado festival de música del sureste europeo.

Los amantes de la buena vida tienen garantizado el disfrute en Novi Sad, donde podrán degustar las delicias de la gastronomía de Vojvodina, con la música de las orquestas tamburitza de fondo.

http://turismoserbia.blogspot.com.es/2011/03/novi-sad.html

Novi Sad, la ciudad cultural de Serbia

Por Guadalupe Paez

En la agitada zona de los Balcanes está Serbia, un país que ha logrado su independencia después de formar parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia durante el gobierno comunista. Después de las guerras que todos presenciamos en las noticias logró convertirse en un país independiente, aunque desde 2008 tiene que vérselas a su vez con los intentos de independencia de Kosovo. Esta zona de Europa no es precisamente un mar de calma y es una verdadera lástima pues encierra miles de años de historia y esa historia se puede ver en sus tantos restos arqueológicos y antiguas ciudades.

En Serbia tenemos huellas de la prehistoria y de la época romana pero también una rica historia medieval y uno buen sitio para conocerla es la bonita ciudad de Novi Sad. Esta ciudad está al norte del país, sobre la orilla del Danubio. Es la segunda ciudad mas grande de Serbia y por ella pasaron celtas, romanos, hunos, húngaros, otomanos y austriacos. La ciudad propiamente dicha como asentamiento urbano medieval nace a fines de 1600 y se convierte en ciudad real libre muy temprano, en 1748.

A lo largo de los siglos XVIII y XIX Novi Sad creció y pasó a ser la ciudad serbia mas importante, un gran centro cultural. Pero conoció la devastación en el siglo XIX de manos de los húngaros y en el siglo XX con la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Kosovo y los bombardeos de la OTAN. Perdió sus tres puentes sobre el Danubio, muchos barrios, edificios, plazas y monumentos pero al día de hoy ha recobrado parte de la belleza y brillo perdidos y es famosa por ser una ciudad de galerías, museos, cafeterías, restaurantes, parques y teatros.

Uno de los pocos edificios que queda del pasado es la Fortaleza Petrovaradin, una fortaleza que se alza en un promontorio a orillas del Danubio. Las primeras fortificaciones aquí fueron romanas, le siguió un monasterio cisterciense a mediados de 1250 y cuando la ciudad fue tomada por los austriacos lo demolieron y construyeron en su lugar fortificaciones mas modernas. Nuevas construcciones se sumaron en el siglo XVIII y de entonces data la red de túneles que sorprende a los turistas hoy en día.

Si vas en verano, podrás presenciar el Festival EXIT, un festival musical que tiene lugar en la fortaleza desde 2001 y que es uno de los mas grandes de Europa del Este.

http://diariodeunturista.com/novi-sad-la-ciudad-cultural-de-serbia/5260

Novi Sad, tranquilidad y dinamismo en Serbia

Por Jhon Jairo Arias

Novi Sad, la segunda ciudad en Serbia, es la capital de la provincia autónoma de Vojvodina. A menudo comparada con Belgrado, tiene un encanto, cultura y vida nocturna similares a la capital, pero en una escala más pequeña, más personal. Para aquellos que aprecian el arte, la música, la comida y la diversión, pero prefieren una ciudad más relajada que es menos frenética que Belgrado Novi Sad es una combinación perfecta de sofisticación urbana y relajación bohemia.

Situada a orillas del Danubio frente a la imponente fortaleza de Petrovaradin, es un centro de comercio y cultura para toda la región. Es de fácil acceso en tren o autobús desde Belgrado y tiene una amplia gama de hoteles, pensiones y campings. Es una ciudad agradable, con amplias avenidas y una plaza central rodeada por el antiguo ayuntamiento, la iglesia Católica Romana, un hotel y edificios similares que datan principalmente del siglo XIX.

Visto desde arriba, la ciudad de Novi Sad se revela a sí misma como una ciudad situada en una vasta llanura, amplia y abierta a todas las direcciones. La fortaleza de Petrovaradin, un sitio histórico, está situada en la orilla derecha del río Danubio, mientras que un alto edificio de la oficina central de correo, la construcción masiva del polideportivo Spens, la inmensa sede de la industria petrolera de Serbia y un elegante edificio ovalado están situados a la izquierda. Lo que también podrían percibir los ojos son oasis verdes incorporados en los parques de la ciudad, con laberinto de calles y callejones serpenteantes que les rodea y transversales con amplios bulevares y rectas.

El punto central de la ciudad es la mencionada fortaleza de Petrovaradin. Fue construida entre 1692 y 1790, según el plan del arquitecto francés Sebastian Voban. La fortaleza cubre el área de 112 hectáreas y tiene 16 kilómetros de corredores subterráneos en cuatro niveles (algunos de los corredores se supone que conducen bajo el río Danubio).

Hoy en día, la fortaleza ofrece un hogar a estudios de artistas, un museo y un hotel. Desde la fortaleza, además de la hermosa vista de la ciudad, se pueden ver diferentes eventos culturales. El más grande y popular es el festival de música EXIT. Podría decirse que es el festival de música de verano más de moda en Europa del Este, cada año en julio, Novi Sad se convierte en un parque de recreo para espíritus libres y cualquier persona que ama la música.

http://viajeaeuropadeleste.com/2010/04/21/novi-sad-tranquilidad-y-dinamismo-en-serbia/

Novi Sad

En las orillas del rio Danubio nos encontramos con la vetusta capital de la provincia autonoma de Vojvodina, Novi Sad. Conosida como la “Athenas de Serbia”, la ciudad rebosa de cultura y refinamiento; algo que se hace patente en sus muchas galerias de arte, museos, bibliotecas o teatros. Como paradigma de la tolerancia y de la tranquilidad, Novi Sad ha atraido desde antigo a una gran variedad de comunidades, convertiendose en un crisol de culturas.

La “perla” arquitectonica de la ciudad es la fortaleza de Petrovaradin, desde la que se observa la inmensidad del Danubio. Dentro de sus muros nos encontramos con museos y galerias de arte y, durante unos dias en verano, con Exit, el mas aclamado festival de musica del sureste europeo.

Los ambantes de la buena vida tienen garantizado el disfrute en Novi Sad, donde podran degustar las delicias e la gastronomia de Vojvodina, con la musica de las orquestar tamburitza de fondo.

Parque Nacional de Fruska Gora

En las inmediaciones de Novi Sad nos encontramos con Fruska Gora, un area boscosa virgen con una excepcional diversidad de especies animales i vegetales. Declarado Parque natural, Fruska Gora esconde bajo las densas sombras de tilos, robles y ojaranzos un total de diecisiete monasterios ortodoxos de entre los siglos XV y XVIII, cada no de ellos un referente de su tiempo i estilo. “La santa montaña de Serbia”, como tradicionalmente se la conoce, aglutina es sus laderas numerosos huertos y viñedos, en los que crecen frutos ecologicos de primera calidad: manzanas, perasm, cerezas, albaricoques, y por supuesto, uvas, con las que se elabora el mejor vino Riesling del pais.

Sremski Karlovci

Situada entre la grandeza del Danubio y el Parque natural de Fruska Gora, la ciudad barroca de Sremski Karlovci es una de las paradas obligadas en nuestra ruta por el pais, como en tiempos del Imperio Austro Hungaro, la ciudad es uno de los centros culturales y espirituales de la comunidad serbia. Aquí se respira la cordialidad de sus gentes, en un ambiente que llama al sosiego y a la introspeccion.

http://www.embajada-serbia.es/turismo.html

Visitar Novi Sad, la elegancia del norte

Novi Sad, capital de Vojvodina, es más intima y acogedora que la frenética capital. Es una ciudad diez para aquellos que busquen un buen maridaje entre la sofisticación urbana y el relax bohemio. Reflejo de ello es el festival de música EXIT que cada año atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

El pintoresco centro de Novi Sad se extiende a lo largo de las riberas del Danubio y en una de ellas, sobre la roca volcánica, se erige la gran fortaleza de Petrovaradin. Durante sus 600 años de construcción pasaron tártaros, turcos y croatas. Petrovaradin tiene un trazado laberíntico lleno de callejuelas, bastiones, trincheras, enrejados, pases subterráneos y túneles donde perderse. Una de las visitas guiadas más demandadas es la que visita las catacumbas.

El centro de Novi Sad está repleto de museos, iglesias y enclaves históricos que hacen que la ciudad merezca una visita pausada. Éste ha sido desde hace siglos considerado la frontera con Oriente, lugar donde acababa el Imperio Austro-húngaro y comenzaba el Imperio Otomano. Con una floreciente Academia de Bellas Artes y Música, Novi Sad alberga asimismo el Museo de Vojvodina donde se realizan exposiciones en las que se exhiben piezas desde el Paleolítico a finales del XIX. La ciudad es casa de etnias y religiones que se mezclan y entrecruzan para crear un rico tapiz de matices sorprendentes. Este clima de libertades personales es el caldo de cultivo ideal para que colectivos de artistas y pensadores serbios ubiquen aquí sus cuarteles generales.

Sremski Karlovci, uno de los enclaves de Novi Sad y emplazada a los pies de Fruska Gora, fue en su momento la sede de la Iglesia Serbia Ortodoxa. Esta pequeña localidad está considerada como la cuna de la cultura serbia ya que, históricamente, fue el lugar donde la comunidad serbia se refugió del ataque otomano cuando éstos conquistaron el país en el Medievo.

Novi Sad cuenta con una gran cantidad de restaurantes con platos típicos de Vojvodina. La gastronomía de la zona es una curiosa mezcla en la que se combinan las influencias serbias, húngaras, rumanas y eslovacas con especias y mucha tradición. Y todo ello acompañado por la música de la típica orquesta tamburitza.

http://somosviajeros.com/blog/principales-destinos-turisticos-que-ver-serbia-guia-viajar.html

Novi Sad (en serbio: Нови Сад, en húngaro: Újvidék) es una ciudad situada en el norte de Serbia, a orillas del río Danubio. Es la capital de la provincia autónoma de Voivodina y del distrito de Bačka del Sur. Es un gran centro industrial y cultural nacional, albergando instituciones como la Matica Srpska o el Teatro Nacional de Serbia. Novi Sad significa "Nuevo Jardín" en serbio. Según el censo de 2013, la población del núcleo urbano es de 300.418 habitantes, y de unos 389.245 a escala municipal. Cálculos demográficos no oficiales elevan el número de habitantes a 380.000 o 400.000. Sus estructuras económica y productiva se vieron afectadas durante el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia, teniendo impactos directos en la población1 y el medioambiente.2

Historia

Ya en la Edad de Piedra (alrededor del 4.500 a. C.) había asentamientos humanos en el territorio de la actual Novi Sad. Estos asentamientos estaban situados en la ribera derecha del Danubio, en el territorio de la actual Petrovaradin. Más tarde, esta región fue conquistada por los celtas (en el siglo IV a. C.) y posteriormente por los romanos en el siglo I a. C. La fortaleza romana llamada Cusum fue construida en este territorio en el siglo I. La fortaleza fue incorporada a la Panonia romana. Los hunos devastaron Cusum en el siglo V.

Petrovaradin es mencionada por primera vez en documentos históricos de 1237. Desde entonces, la ciudad pasó por los dominios húngaro, otomano y austríaco.

El establecimiento urbano en la ribera izquierda del Danubio se inició en 1694. El primer nombre de este asentamiento fue "Ciudad de los serbios" (Ratzen Statt), que en 1748 se cambió por Novi Sad. Ese mismo año, Novi Sad obtuvo el estatus de "ciudad real libre".

Durante los siglos XVIII y XIX, Novi Sad fue la mayor ciudad de los serbios, así como el centro cultural de la nación serbia, la cual no tenía estado propio en aquel tiempo, sino que estaba bajo el dominio del Imperio otomano. Por este motivo, Novi Sad es conocida como la "Atenas de los serbios".

Durante la revolución de 1848-1849, el ejército húngaro devastó la ciudad, que perdió gran parte de su población. Serbia consiguió su independencia de Turquía, pero la región de Voivodina permaneció integrada en Hungría dentro del Imperio austrohúngaro.

Las tropas serbias liberaron la ciudad en noviembre de 1918. El fin de la Primera Guerra Mundial y el desmembramiento del Imperio austrohúngaro posibilitó la incorporación de la región de Voivodina al Reino de Serbia. Desde entonces Novi Sad se convirtió en parte del Reino de Serbia, y más tarde del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos (que posteriormente cambiaría su nombre por el de Yugoslavia).

En 1929, Novi Sad se convirtió en la capital del Banato del Danubio, una de las nuevas provincias del Reino de Yugoslavia. Hungría y las potencias del Eje ocuparon la ciudad en 1941, pero fue de nuevo liberada en 1944. Desde 1945 es la capital de la región de Voivodina.

Devastada por los bombardeos de la Otan durante la Guerra de Kosovo de 1999, Novi Sad perdió sus tres puentes sobre el Danubio, así como los sistemas de comunicaciones, agua y electricidad. Áreas residenciales fueron bombardeadas con bombas de fragmentación varias veces, al tiempo que su refinería de petróleo fue bombardeada diariamente, causando una severa polución y graves daños ecológicos. A día de hoy, ni la Otan ni ninguno de los países que bombardearon Yugoslavia en la guerra han pedido perdón a la población civil de la ciudad (a diferencia del gobierno de Serbia, que sí ha pedido perdón por sus crímenes en la guerra de los Balcanes).

Geografía

Novi Sad se encuentra en la provincia septentrional de Voivodina, y tiene un área de 699 km².3 4 La ciudad se encuentra a orillas del río Danubio y de una pequeña sección del canal Danubio-Tisza-Danubio.

El paisaje se divide en dos partes, una situada en la región de Bačka y otra en la de Syrmia, separadas entre sí por el Danubio. El lado de Bačkaes una de las partes bajas meridionales de la llanura Panónica, mientras que las de Fruška Gora (Syrmia) es un macizo tectónico. Las llanura aluviales a lo largo del Danubio están bien definidas, especialmente en la orilla izquierda, y en algunas partes se extienden hasta a 10 km del río.

Una gran parte de la ciudad se asienta sobre una terraza fluvial con una elevación entre los 80 y los 83 msnm. Por su parte, la sección meridional de Fruška Gora está compuesta por un gran corrimiento de tierra , que sin embargo están inactivas, excepto en el barrio de Ribnjak (entre Sremska Kamenica y la fortaleza de Petrovaradin).5

https://es.wikipedia.org/wiki/Novi_Sad

https://sr.wikipedia.org/wiki/Нови_Сад

https://en.wikipedia.org/wiki/Novi_Sad

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.novisad.rs/

Contador: 1254

Inserción: 2015-07-23 20:37:22

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET