Jackson (Misisipi)Jackson (Misisipi)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Omsk

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Rusia

Localización:

Año: 1716

Estado: Terminado

Descripción:Omsk es la capital administrativa de la provincia de Omsk. Al sur, Omsk limita con Kazajstán y al Norte, con la provincia de Tiumen. Omsk se encuentra en la intersección de la línea de ferrocarril transiberiana con las grandes arterias fluviales del río Irtysh. Esta especial situación económica y geográfica ha hecho posible el rápido desarrollo de la zona en todas las esferas.

Omsk es la séptima ciudad por el número de habitantes de entre las 13 ciudades-millonarias de la Federación de Rusia, y la sexta por población entre las regiones de la Comarca Federal de Siberia.

El clima de la ciudad de Omsk es continental. La temperatura media de julio es de 17° C, en enero es de - 20° C. En la misma latitud que Omsk se encuentran las ciudades de Petropavlovsk-Kamchatski, Cheliabinsk, Ufá, Riazán, Vitebsk, Kansas, Kaliningrado, Copenhague, Hamburgo, Manchester.

Omsk es un importante nudo viario con grandes líneas de ferrocarril, autovías, la línea transiberiana, un puerto fluvial y un aeropuerto.

En Omsk se encuentra la refinería de petróleo más grande de Rusia (y tercera en Europa) y que hoy pertenece a Gazprom Petróleo, S.A. En la ciudad se desarrolla la industria de construcción de maquinarias, la metalurgia, la industria ligera, poligráfica, química y petroquímica.

En Omsk hay cerca de 60 centros de educación superior universitaria. En ellos estudian estudiantes de diferentes especialidades: economía, derecho, pedagogía, psicología, sociología, estomatología, diseño, etc.

En Omsk nació M. A. Vrubel (famoso pintor ruso), trabajaron A. N. Tupolev (constructor aeronáutico ruso, creador de más de 100 tipos de aviones, 70 de los cuales se producen en serie) y S. P. Koroliov (famoso científico soviético, creador de los sistemas de navegación espacial, y que bajo su dirección se han creado numerosos cohetes balísticos y geofísicos, cohetes portadores y las naves espaciales para pilotar "Vostok" y "Vosjod", en las que por primera vez en la historia de la humanidad se llevaron a cabo el vuelo espacial del hombre al cosmos y la primera salida al del hombre al espacio cósmico).

http://www.infomsk.ru/

Historia de Omsk

La costrucción de la ciudad data de 1716, cuando se instaló una fortaleza de madera para proteger la frontera rusa de la amenaza Mongol. Para finales del siglo, Omsk era la ciudad más fortificada de Siberia. Además se contruyerón iglesias, armerías y una carcel, las cuales hoy en día todavia estan en pie y pueden ser apreciadas por los visitantes.

Durante 1800 y los primeros años de 1900, Omsk se convirtió en el centro administrativo de Siberia y Kazakstán, pero cuando las amenazas de los ataques por parte de los Mongoles disminuyeron, la ciudad se vió sumergida en un período de letargo que duró unos cuantos años. Pero con la construcción del ferrocarril siberiano a mediados de 1890, la ciudad renació ya que muchas compañías abrieron sus tiendas y sus oficinas aquí.

También se establecieron varios consulados como el británico, el alemán y el holandés para representar sus intereses comerciales en esta zona.

Durante la era soviética la ciudad pasó de ser el centro de la región siberiana al ser la segunda ciudad, por lo que los centros administrativos, culturales y educativos, fueron trasladados a Novosibirsk. Esto provocó un gran decaimiento por parte de la ciudad y una fuerte rivalidad con Novosibirsk, la que sigue hasta nuestros días.

En el período de la Segunda Guerra Mundial, Omsk volvió a tener un nuevo aumento en su actividad ya que muchas industrias fueron evacuadas del frente occidental de Rusia en 1941 y se establecieron allí.

En la actualidad la ciudad se esta recuperando de su pasado y renovándose por lo que apunta a la inclusión de nuevos mercados y nuevas políticas sociales y económicas.

INDUSTRIA

La industría en Omsk ha tenido muchos altibajos dado que históricamente ha sufrido muchos cambios. Sus principales industrias son las petroleras, gas natural, de carbón y de minerales, estos últimos son extraídos de la región de Kazakstán y también se han dedicado a la agricultura y cuentan con industrias metalúrgicas y fábricas de madera. Omsk también tiene un fuerte mercado de exportación que incluye productos químicos, aceites químicos, y empresas de refinería de petróleo.

Hoteles en Omsk. Rusia.

Omsk tiene una buena oferta hotelera aunque un poco costosa, al igual que otras ciudades en Rusia, de todas maneras son muy confortables y bonitos.

¿Atracciones en la ciudad de Omsk?

En el centro de la ciudad se puede ver un gran complejo de edificios ubicados en la calle Lenin, además de un teatro de drama, y dos capillas, todos estos datan de finales de 1800 y principios de 1900. Por las calles laterales se pueden observar majestuosas casas que también datan de esa fecha. La iglesia más grande y significativa de la ciudad es la Catedral Dormition, su estilo es puramente renacentista ruso, y fue construída en 1896.

Los museos principales en Omsk son "Omsk Vrubel Art Gallery" y el Museo Histórico Estatal, localizados en el antiguo edificio de la Bolsa y en la casa del gobernador general, respectivamente.

Los teatros con los que cuenta la ciudad son muy conocidos dentro y fuera de Rusia, hay alrededor de cinco teatros dramáticos que son los más importantes y en los cuales se puede apreciar la cultura y literatura rusa en todo su esplendor.

http://www.rusiamia.com/ciudades/ciudad-omsk.html

Omsk, una de las ciudades más grandes de Siberia

Omsk es una ciudad al sureste de Siberia, en Rusia, que funciona como capital del Oblast (provincia) homónimo, el segundo más grande del Distrito Federal de Siberia y uno de los más habitados (1.140.200 habitantes según los censos realizados en 2003).

Fue fundada sobre la orilla norte del río Irtysh, en el punto de encuentro con el río Om y ha sido desde sus inicios uno de los últimos eslabones habitados del país ruso, en conflicto constante con los mongoles djungars que dominaban las estepas asiáticas.

En 1716 se instauro la fortaleza de madera que sirvió como base para lo que luego se transformaría en la ciudad. Sus condiciones de ciudad fortaleza, le valieron hacia fines de siglo la transformación en ciudad prisión, y fue en Omsk donde residieron presos ilustres, entre los que figuran el escritor Fiódor Dostoyevski.

Hacia 1894 llegó el ferrocarril, y la capital de la región de Siberia Occidental fue trasladada de Tobolsk a Omsk, dándole aún más presencia a nivel nacional.

Durante la Guerra Civil rusa el almirante Koltchak formó un ejército de cuatrocientos mil hombres, entre los que figuraban muchos cosacos, para defender al imperio, y Omsk fue el lugar desde el cuál se formaron.

En nuestra próxima entrada hablaremos acerca de las atracciones para el turismo en Omsk, y algunos detalles más coloridos sobre su importancia a nivel histórico.

http://www.absolutrusia.com/omsk-una-de-las-ciudades-mas-grandes-de-siberia/

Omsk, la joya de Siberia

Omsk es, a la vez, una ciudad y un Oblast ubicado en el extremo suroeste de Siberia. Es la segunda ciudad más importante del distrito siberiano y en su momento de mayor esplendor fue la sede del Gobernador General de Siberia Occidental y el gobierno de las Estepas. También fue capital de Rusia, pero durante un corto período de tiempo entre los años 1918 y 1919.

Hoy la ciudad es la capital administrativa cosaca y los obispados de Omsk y Tara llevan adelante sus principales reuniones en la localidad que tiene poco más de 1 millón de habitantes, una cifra muy importante en una zona con clima tan extremo.

El origen de la ciudad lo encontramos en el año 1716 cuando se decide construir un fuerte para impedir el avance de los mongoles sobre las fronteras siberianas. Omsk se vio obligada a fortalecerse debido a los continuos ataques mongoles y finalmente se la reconoció como una de las ciudades mejor defendidas de toda Siberia. De esta época también datan varias armerías e iglesias que permanecen de pie y son un atractivo turístico innegable para los viajeros.

Entre el siglo XIX y finales del siglo XX la ciudad fue la capital de Siberia pero su decadencia llegó cuando los mongoles dejaron de atacar la región. No sería sino hasta la llegada del ferrocarril que la ciudad volvería a estar conectada con el resto de la nación y su importancia volvió a crecer lentamente.

http://www.absolutrusia.com/omsk-la-joya-de-siberia/

Omsk, la joya escondida en Siberia

Omsk es la segunda ciudad más importante en el distrito siberiano. Tiene un casco urbano con 1 millón de habitantes y es la capital administrativa cosaca en Siberia así como centro principal de decisiones para los Obispados de Tara y Omsk.

Los orígenes de la ciudad se encuentran en 1716. Para evitar el avance de los mongoles en la frontera se construye una fortaleza de madera y con el paso de los meses Omsk fue recibiendo más y más gente. Omsk fue una de las ciudades más fortificadas de Siberia y se fueron construyendo diferentes edificios para mantener el orden y la seguridad en la población.

Armerías, iglesias, una cárcel, hoy en día muchos de estos edificios siguen en pie y forman parte del increíble patrimonio histórico de Omsk.

La importancia de la ciudad le valió ser la capital siberiana en varias ocasiones entre los siglos XIX y XX, pero cuando los intentos de los mongoles de invadir el territorio cesaron, la decadencia empezó a dejar sus marcas en la ciudad.

Recién con la llegada del ferrocarril Omsk volvió a conectarse con el resto del país y llegó a convertirse en la segunda ciudad más importante del distrito siberiano.

http://www.absolutrusia.com/omsk-la-joya-escondida-en-siberia/

Omsk, ciudad siberiana

Es una ciudad situada al sureste de Siberia, capital del oblast de Omsk y la segunda ciudad mas grande del Distrito Federal de Siberia, después de los Urales.

Durante la época del Imperio Ruso fue la sede del Gobernador General de Siberia Occidental y posteriormente del Gobernador General de las Estepas. Por un breve periodo durante la Guerra Civil Rusa (1918-1920) fue proclamada la capital de Rusia y resguardo las reservas de oro del imperio. Omsk es el centro administrativo de los cosacos de Siberia.

Situado sobre la orilla norte del rio Irtysh en su confluencia con el rio Om, a una altitud de 87 m. y sobre ambas ramas del ferrocarril Transiberiano, a 2,700 km al este de Moscu, constituye la union de carreteras en la parte central de la Federacion Rusa.

Fue fundada en 1716 como una fortaleza de madera para proteger y establecer la influencia rusa en las estepas asiaticas amenazadas por los mongoles. A finales del siglo Omsk era el sitio mas fortificado de Siberia. Posteriormente se convirtio en presidio que recibia gran numero de presos ilustres entre los cuales destaca Fiodor Dostoyevski.

En Omsk existen formidales monumentos historicos, arquitectónicos y culturales, tiene cerca de 12 iglesias incluyendo la famosa Catedral Nicholas Kajadinj y la Catedral de la Asunción.

Tambien Omsk es famoso por el desarrollo de las actividades deportivas, destacando en el futbol, el hockey, el patinaje y por la maraton anual que realiza y que es conocida en todo el mundo.

http://www.absolutrusia.com/omsk-ciudad-siberiana/

Omsk (ruso: Омск) es una ciudad al sureste de Siberia en Rusia, capital del óblast de Omsk y la segunda más grande del Distrito Federal de Siberia. La población ha crecido de 53.050 en 1900 a 1.160.670 habitantes en 2013. La distancia a Moscú es de 2.700 km.

Durante la época de la Rusia Imperial, la ciudad era asiento del Gobernador General de Siberia Occidental y después del Gobernador General de las Estepas. Por un período breve durante la Guerra Civil Rusa de 1918-1919 fue proclamada capital de Rusia y resguardó las reservas de oro del Imperio. Omsk es el centro administrativo de los Cosacos de Siberia, la sede del Obispado de Omsk y Tara y del imán de Siberia. Fue sede del primer reactor nuclear para uso civil en 1954.

Historia

La ciudad de Omsk está situada en el territorio del Priirtyshye Medio que comenzó a poblarse hace más de 14 mil años. La gente antigua pobló las orillas del río Irtysh, que era el punto de referencia para el movimiento de las tribus de antigüedad. Las excavaciones arqueológicas mostraron que vivieron aquí durante el período neolítico (4000 a.C.) , en general, los cazadores y pescadores: esto demuestran instrumentos de piedra, fragmentos de cerámica, huesos de animales y peces que fueron encontrados durante las excavaciones. La región del Priirtyshye Medio con sus espacios vastos llenos de bosques, lagos y ríos era un lugar atractivo para la migración de diferentes pueblos. En la Edad Media el territorio del sur de Siberia Occidental formó parte de distintos imperios nómadas – desde el Jaganato Túrquico Occidental hasta el Jaganato Siberiano. La historia de la asimilación rusa del Priirtyshye está vinculada con el nombre de Ermak. En 1581 el atamán legendario de los cosacos con su grupo hizo incursión en las tierras del kan Kuchum. Los cosacos vencieron al kan y conquistaron la capital del jaganato - Kashlyk (o Sibir). Contento con los resultados de la expedición de Ermak, el zar Iván IV premió a todos los participantes de la campaña Siberiana. En el último cuarto del siglo XVI en Siberia comenzó la construcción de ciudades para la defensa de los ataques nómadas y la gobernación de la población local. Del siglo XVII comenzó la población del territorio siberiano por agrícolas rusos y cosacos. Todo el siglo XVI pasó en la lucha intensa contra las tribus nómadas siberianas. En 1696 el historiador y cartógrafo siberiano Semión Remezov en «El libro de dibujo de Siberia» notó el punto de confluencia de los ríos Om y Irtysh y determinó así el destino de Omsk.

En 1716, una fortaleza de madera es construida para proteger y establecer la influencia rusa en las estepas asiáticas amenazadas por los mongoles djungars. A finales del siglo, Omsk era el sitio más fortificado de Siberia. Posteriormente se hizo un presidio que recibía un gran número de presos ilustres entre los cuales destaca Fiódor Dostoyevski.

En la segunda mitad del siglo XIX el gobierno de Siberia occidental fue trasladado de Tobolsk a Omsk, que se convirtió en capital. El ferrocarril llegó en 1894 y como el río Irtysh es totalmente navegable desde China y Asia Central, desempeñó un gran papel en el desarrollo económico de la ciudad. Durante la guerra civil de 1918-19 Omsk fue la capital del gobierno ruso blanco (anti-bolchevique) y, el almirante Aleksandr Kolchak, ayudado por la reserva imperial de oro, que fue replegada allí, levantó un ejército de cuatrocientos mil hombres entre los que estuvieron los numerosos cosacos.

Durante los primeros años de la revolución, el gobierno soviético trasladó la capital de Siberia occidental a la ciudad de Novonikolaevsk, hoy Novosibirsk, lo que le hizo perder muchas de sus actividades culturales, administrativas y económicas. Ocasionó además una rivalidad entre las dos ciudades que continua hasta el presente.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Omsk vuelve a recuperar mucha de su importancia al convertirse en la sede de numerosas industrias bélicas trasladadas allí ante el avance alemán. Luego de la guerra y hasta el colapso del régimen soviético continuó siendo un importante centro de producción de armamento, en especial tanques y vehículos blindados.

El descubrimiento de inmensas reservas de petróleo en Siberia en los años 50, cambió por completo el carácter de la ciudad, hoy en día sede de enormes complejos petroquímicos y de refinación de petróleo.

Geografía

La ciudad está situada en la parte sur de la llanura de Siberia Occidental, sobre la orilla norte del río Irtysh, en su confluencia con el río Om, en el centro de la parte sur de la región de Omsk. El terreno es relativamente llano, en una altitud de 87 m, y sobre ambas ramas del ferrocarril Transiberiano, 2,700 kilómetros al este de Moscú, constituye la unión de carreteras en la parte central de Federación Rusa.

Clima

El clima de Omsk es continental seco, caracterizado por drásticos cambios de tiempo. Las temperaturas diurnas medias, tomadas durante las últimas tres décadas, son de 20 °C en julio y −17 °C en enero, con máximas que pueden alcanzar los 45 °C en verano o desplomarse hasta los −45 °C en invierno. Omsk disfruta de 300 días soleados de media al año y la precipitación media anual es de 315 mm.

La duración media de días en junio es de 17,2 horas. La dirección predominante del viento en invierno es sur-oeste y en el verano procedente del noroeste del país. Los vientos más fuertes se observan durante el invierno y la primavera, que es la causa de las tormentas de nieve y frecuentes tormentas de polvo.

http://www.absolutrusia.com/omsk-ciudad-siberiana/

https://ru.wikipedia.org/wiki/Омск

http://en.wikipedia.org/wiki/Omsk

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.admomsk.ru/

Contador: 2409

Inserción: 2014-08-17 18:58:27

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET