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Palacio de la Ciudad de Udaipur

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Localización:

Tipo: Monumentos

Categoría:

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Continente: Asia

País: India

Localización: Udaipur

Año: 1559

Estado: Terminado

Descripción: El Palacio de la Ciudad (City Palace) es el complejo del palacio de Udaipur, una serie de palacios construidos en diferentes momentos. Fue construido en un principio por el Maharana Udai Singh como la capital del clan Sisodia Rajput en el año 1559, después de trasladarse desde Chittorgarh. Está situado en la orilla este del Lago Picchola y tiene varios palacios construidos dentro del complejo. Udaipur fue la capital del antiguo reino de Mewar.

El Palacio de la Ciudad de Udaipur fue construido en un estilo extravagante y es considerado el más grande de ese tipo en Rajastán, una fusión del estilo arquitectónico rajastaní y mogol, y fue construido sobre una colina que ofrece una vista panorámica de la ciudad y sus alrededores, incluyendo varios monumentos históricos como el Palacio del Lago en al lago Pichola, el Jag Mandir en otra isla del lago, el Templo Jagdish cerca del palacio, el Palacio Monzón (Monsoon) en la cima de una colina cercana y el templo Neemach Mata. Estas estructuras están relacionadas con el rodaje de la película de James Bond “Octopussy”. La publicidad posterior ha dado como resultado el calificativo de Udaipur como “la Venecia de Oriente”.

Historia

El Palacio de la Ciudad fue construido al mismo tiempo del establecimiento de la ciudad de Udaipur por el Maharana Udai Singh II, en el año 1559, y sus sucesores durante un periodo de unos 300 años. Es considerado el complejo real más grande de Rajastán y está repleto de historia. La fundación de la ciudad y la construcción del complejo del palacio no puede ser considerado de manera aislada ya que los Maharanas vivieron y administraron su reino desde este palacio.

Antes de trasladar su capital de Chittor a Udaipur, el Reino Mewar había florecido inicialmente en Nagda (30 kilómetros al norte de Udaipur), establecida en el año 568 por Guhil, el primer Maharana Mewar.

En el siglo VIII, la capital se trasladó a Chittor, una fortaleza en una colina desde donde los Sisodias gobernaron durante 80 años. El Maharana Udai Singh II heredó el reino de Mewar en Chittor en 1537, pero en ese tiempo había indicios de perder el control de la fortaleza en la guerra con los mogoles. Por lo tanto, Udai Singh II eligió el lugar cerca del Lago Pichola para su nuevo reino, ya que el lugar estaba bien protegido por todos los lados por los bosques, los lagos y las colinas Aravalli.

La entrada al Museo del Palacio de la Ciudad

cuesta 60 rupias, febrero 2011, www.viajeporindia.com

Había elegido este lugar para su nueva capital mucho antes del saqueo de Chittor por el Emperador Akbar, con el asesoramiento de un ermitaño que había conocido durante una de sus expediciones de caza.

En su capital Chittor, el Maharana Udai Singh pronto se enfrentó a la derrota a manos del emperador mogol Akbar y se trasladó a Udaipur para establecer su nueva capital. La primera estructura real que construyó fue el patio real o “Rai Angan”, que fue el inicio de la construcción del Complejo del Palacio de Ciudad, en el lugar donde el ermitaño le aconsejó que construyera su capital.

Después de la muerte de Udai Singh en 1572, su hijo Maharana Pratap tomó las riendas en Udaipur. Éste tuvo éxito derrotando a Akbar en la batalla de Haldighati en 1576, y posteriormente Udaipur tuvo paz durante unos cuantos años. Gracias a esto hubo prosperidad en Udaipur, y se construyeron palacios en la orilla del lago Pichola, así como en la mitad del mismo. También floreció mucho el arte, sobre todo la pintura en miniaturas.

Pero en 1736, los Marathas atacaron Udaipur y a finales del siglo el estado Mewar se encontró en una situación desesperada y en ruinas. Sin embargo, en el siglo XIX, los británicos llegaron al rescate de los Mewar y pronto el Estado de Mewar se restableció y prosperó bajo la protección británica, bajo un tratado firmado con ellos. Sin embargo, una vez que India obtuvo su independencia en 1947, el Reino Mewar, junto con otros estados de Rajastán, se fusionó con la India democrática en 1949. Posteriormente los Reyes Mewar perdieron también sus privilegios y títulos reales. Sin embargo, los Maharanas sucesores disfrutan de la confianza de su pueblo y además conservan la propiedad de los palacios en Udaipur. En la actualidad la explotación o funcionamiento de los palacios de hace a través de un fideicomiso, llamado “Mewar Trust”, con ingresos generados del turismo y de los hoteles que eran los antiguos palacios. Los fondos que se generan se utilizan para hospitales, instituciones educativas y la promoción de causas medioambientales.

Estructuras

La serie de palacios dentro del Complejo del Palacio de la Ciudad, orientado hacia el este (como era habitual en la dinastía Maharana – la dinastía del Sol), y bajo una exquisita fachada de 244 metros de largo y 30,4 metros de alto, fue construido en una colina al este del lago Pichola. Fueron construidos durante un largo periodo de tiempo, desde 1559 en adelante. Varios Maharanas (el título Maharana es claramente diferente de Maharajah, ya que los primeros tienen una connotación de guerreros y los segundos hacen referencia a un rey o gobernante) comenzando con Udai Mirza Singh II han contribuido ampliamente en este edificio, el cual comprende una aglomeración de estructuras, incluyendo 11 palacetes separados. El aspecto único de este conglomerado es que el diseño arquitectónico (una rica mezcla de rajastaní, mogol, medieval, europeo y chino) es notablemente homogéneo y muy llamativo. El Palacio ha sido construido en su totalidad con granito y mármol. Los interiores del complejo del palacio con sus balcones, torres y cúpulas muestran delicados trabajos con espejos, mármol, murales, pinturas murales y trabajos en plata. El complejo ofrece una hermosa vista del lago y de la ciudad de Udaipur desde sus terrazas superiores.

El complejo del Palacio está situado en un lugar pintoresco con un telón de fondo de montañas escarpadas, a la orilla del lago Pichola y pintado con un brillante color blanco, por lo que se ha comparado con islas griegas, como la de Mykonos.

Las famosas estructuras o palacios vistos desde el Palacio del Lago aparecen como una fortaleza. Los edificios dentro del complejo están conectados a través de pasillos en zig-zag, y esto se planeó para evitar ataques sorpresa por parte de los enemigos.

La vasta colección de estructuras en Udaipur tienden a formar “una ciudad dentro de la ciudad” con instalaciones como oficina de correos, bancos, agencias de viajes o numerosas tiendas de souvenirs. Todo el complejo es propiedad de la familia real Mewar y de un número de fideicomisos que se encargan del funcionamiento y mantenimiento de las estructuras. La primera estructura real construida fue el patio Real o Rai Angan.

Puertas de Acceso

Las puertas de acceso, coloquialmente conocidas como Pols, están situadas al este de la ciudad de Udaipur y fueron establecidas por el Maharana Udai Singh II, al mismo tiempo que el Palacio de la Ciudad. Una serie de impresionantes Puertas proporcionan acceso al complejo del palacio.

La entrada principal de la ciudad es a través de “Bara Pol” (Gran Puerta), que conduce al primer patio. La puerta Bara Pol (construida en 1600) lleva a la puerta “Tripolia Pol”, una puerta de tres arcos construida en 1725, que proporciona acceso por el norte. La carretera entre esta puerta y el Palacio está llena de tiendas y quioscos propiedad de artesanos, encuadernadores, pintores, comerciantes textiles y tiendas de antigüedades. Entre estas dos Puertas se levantan ocho arcos de mármol. Se dice que los Maharanas solían ser pesados aquí con oro y plata, y luego los distribuía entre la población local. Tras la puerta Tripolia hay una especie de plaza, enfrente de la fachada del palacio, donde se realizaban peleas de elefantes y ponían a prueba su destreza antes de iniciar campañas de guerra.

Amar Vilas

Amar Vilas es el patio más alto dentro del complejo. Este patio proporciona entrada al Badi Mahal. Se trata de un pabellón de placer construido en estilo mogol. Amar Vilas es el punto más alto del Palacio de la Ciudad y tiene un espléndido jardín colgante con fuentes, torres y terrazas.

Badi Mahal

Badi Mahal (Gran Palacio) también conocido como Palacio Jardín es un exótico palacio con un jardín central situado en una formación rocosa a unos 27 metros del resto del palacio. Hay una piscina que luego sería utilizada para la celebración del festival Holi, el festival de color. En una sala contigua se muestran pinturas de miniaturas de los siglos XVIII y XIX. Además también hay pinturas de Jag Mandir (como aparecieron en el siglo XVIII), Vishnu del templo Jagdish, el patio y una escena de elefantes luchando.

La lucha de elefantes representada en una pintura de la pared fue una representación de las peleas de elefantes reales, las cuales eran organizados por los Maharanas. Se menciona que los elefantes solían ser alimentados con hachís (cannabis) antes de ordenar la pelea.

Bhim Vilas

Bhim Vilas cuenta con una galería de una colección notable de pinturas en miniatura que representan las historias de la vida real de Radha-Krishna.

Chini Chitrashala

Chini Chitrashala (lugar de arte chino) representa azulejos ornamentales chinos y holandeses.

Choti Chitrashali

Choti Chitrashali o “Residencia de las Pequeñas Pinturas”, fue construido a principios del siglo XIX y tiene imágenes de pavos reales.

Dilkhusha Mahal

Dilkhusha Mahal o “Palacio de la Alegría” fue construido en 1620.

Sala Durbar

La Sala Durbar (Durbar Hall) fue construido en 1909 dentro del Palacio Fatepraksh (ahora un hotel) y tenía funciones oficiales como banquetes de Estado o reuniones. La galería de la sala era utilizada por las damas reales y así poder observar los debates y reuniones. Esta sala tiene un interior lujoso con grandes lámparas de araña. Aquí también se muestran armas de los maharanas, así como retratos únicos. La primera piedra de esta sala fue colocada por Lord Minto, el virrey de India, en 1909 durante el reinado del Maharana Fateh Singh y fue sería conocida como Minto Hall.

Palacio Fateprakash

Este palacio, que ahora en un hotel de lujo, cuenta con una galería de cristal que tiene sillas de cristal, tocadores, sofás, mesas, sillas y camas, vajillas, y fuentes de mesa que nunca fueron usados. También hay una alfombra que es una joya única. El Maharaja Saijan Singh ordenó estos raros artículos en 1877 a una empresa de Londres, pero murió antes de que llegaran. Se dice que los paquetes que contenían los artículos quedaron sin abrir durante 110 años.

Jagdish Mandir

Jagdish Mandir, localizado a 150 metros al norte del palacio de la ciudad, fue construido en 1652 en un estilo arquitectónico indo-ário. Es un templo grande y estéticamente elegante donde el ídolo del dios Jagannath, una forma del dios Vishnu hecho en piedra negra, es deificado en el santuario. Las paredes del templo y la torre están decoradas con tallas de Vishnu, escenas de la vida del dios Krishna y figuras de ninfas. Una imagen del bronce de Garuda (mitad pájaro y mitad hombre, vehículo del dios Vishnu), está colocada en una capilla separada frente al templo. Flanqueando los peldaños se pueden ver decoraciones de estatuas de elefantes. La plaza de la calle donde está localizado el templo también es conocida como Jagdish Chowk, desde donde varias calles irradian en diferentes direcciones.

Krishna Vilas

Krishna Vilas es otra cámara que tiene una rica colección de pinturas en miniatura que representan procesiones reales, festivales y juegos de los Maharanas. Sin embargo, hay una trágica historia relacionada con esta ala del Palacio de la Ciudad. En el siglo XIX, una princesa real fue incapaz de elegir entre dos pretendientes que buscaban su mano en matrimonio, uno de una familia real de Jaipur y otro de Jodhpur, y debido a este dilema ella misma se envenenó.

Laxmi Vilas chowk

Se trata de una galería de arte con una distintiva colección de pinturas Mewar.

Manak Mahal

El Manek mahal es un recinto para la audiencia oficial de los gobernantes de Udaipur. Tiene una alcoba con incrustaciones en vidrio de espejo. Emblemas del sol, en reluciente bronce o insignias de las dinastía Sisodia son una muestra recurrente en varias localizaciones en el Palacio de la Ciudad. Uno de los emblemas prominentes está representado en la fachada de Manak Chowk. Surya o el emblema del sol de la dinastía Mewar represent a Bhil, el Sol, el Fuerte Chittor y un Rajpur con una inscripción en sánscrito de una cita del Bhagavad Gita (escritura sagrada hindú), que significa “Dios ayuda a quienes hacen su deber”. Era costumbre de los Maharanas ofrecer reverencias al sol mirando hacia el este cada mañana antes de desayunar.

Mor Chok

Mor Chok o la plaza del Pavo Real es parte integral del patio interior del palacio. El elaborado diseño de esta cámara se compone de tres pavos reales (representando las temporadas de verano, invierno y monzón) mostrado en alto relieve. Este lugar fue construido durante el reinado de Maharana Saijan Singh, 200 años después de que el palacio fuera establecido. Los pavos reales están hechos con 5000 piezas de vidrio que brillan en colores verde, dorado y azul. Los apartamentos están pintorescamente representados con escenas de leyendas del dios hindú Krishna. En el nivel superior hay un balcón que está flanqueado por inserciones de vidrio de color. En una habitación contigua, llamada Kanch-ki-Burj, hay adornos con mosaicos de espejos en la pared. También hay un pequeño patio para uso privado que tiene la pared pintada además de incrustaciones que representan a hombres europeos y mujeres indias.

Museo

En el año 1974, una parte del Palacio de la ciudad y el “Zenana Mahal” (Sala de Mujeres) se convirtieron en un museo. Este museo está abierto al público. Hay una interesante exposición de un mono raro que sostiene una lámpara, además de retratos de maharajás mostrando una espectacular variedad de bigotes.

Rang Bhawan

Rang Bhawan es un palacio que solían contener el tesoro real. Aquí hay templos del dios Krishna, Meera Baj y Shiva.

Shreesh Mahal

Shreesh Mahal o Palacio de los Espejos fue construido en 1716.

http://www.viajeporindia.com/india/regiones-india/rajasthan/udaipur/palacio_ciudad/palacio_ciudad.html

Udaipur City Palace Complex the climax of the Mewar opulence

Impossible to miss and even harder to forget, Udaipur City Palace represents the highlight of a visit in what is called (in my opinion exaggerating) the Venice of the East. Venice it is not but the palace will be a literal feast for your eyes. The Mewar dynasty, the oldest serving dynasty in the world, is who we have to thank for this fairy masterpiece.

Not everything is perfect though, all the positive adjectives that you might read everywhere will be fading away as soon as you have to deal with souvenir sellers and ‘friends’. But if you have been in the “Rajasthan tourist trail” for at least a few hours you will be more than used to it. No potential hassle should divert your attention from the orgy of architectural beauty that is awaiting you behind the Badi Pol (Great Gate).

In this article I followed more or less what is the logical loop into the complex. You might find yourself visiting using a different ‘route’, it should be pretty easy otherwise. The comment section is open for clarification or error warnings.

Majestically lying down on the bank of Lake Pichola, the construction of the complex started in 1553 thanks to Rana Udai Singh II (reign 1537-1572).

All right let’s start from the main gate Badi Pol where the ticket counter is located.

BADI POL (The Grand Gateway)

It is the grand gateway from the City side through which all of us enter The City Palace Complex. Rana Amar Singh I in 1616 built the Badi Pol. For centuries it remained the royal gateway for ceremonial and official purposes to the palaces. Just inside the gateway a stone marks the spot where Rana Udai Singh II hunted a hare and then met a sage Goswani Prem Giriji Maharaj who told him to build his palace on these grounds. On top of Badi Pol it is worth noting the two octagonal minarets built during the reign of Rana Amar Singh II (1698-1710). Open on all sides with stylistically cusped arches made of solid stone with ribbed/foliated domes topped with golden spires (Kalash).

MANEK CHOWK

The Palace grounds in front of the Mardana Mahal were built during the reign of Rana Karan Singh in 1620. Public meetings, ceremonial processions and festivals have been traditionally conducted at these palace grounds; now forget old tradition the main “attractions” are souvenir shops (plus a fancy cafe). There are two platforms projecting from the facade of The Merdana Mahal; Nagina-badi and Naharon ka Darikhana. Between these two platforms is the main entrance to the Mardana Mahal adorned with the Royal Crest of the house of Mewar The Almighty protects those who stand steadfast in upholding righteousness: the House of Mewar enshrines this value-loaded motto. The figure of a Bhil tribal and Rajput soldier is depicted on the crest, along with the rising sun.

GANESH DEODHI

An ornate idol of Lord Ganesh blesses the entrance to Rai Angan. The statue, sculpted from marble, is placed in a niche with fine marble and glass inlay work around it. Rana Karan Singh built the Deodhi in 1620. The Ganesh Chowk, opposite the Deodhi, is a public space where visitors pause before entering the central ceremonial chowk, Rai Angan. Maharana Bhupal Singh (1930-1955) added the ornamentation of the entire Ganesh Deodhi.

RAI ANGAN

It’s the most important courtyard of the Mardana MahalPalace for the Royal Men; the ceremonial chowkA courtyard where the MaharanasMaharana is a variation on the Indian royal title Maharaja, also meaning Great king in Hindi were appointed as Rulers of Mewar. By 1559, Rana Udai Singh II had witnessed the building of Rai Angan and the Nav Chowki Mahal, the oldest structure within the entire City Palace complex. Nav Chowki Mahal is a room with 16 pillars divided into 9 equal sections, built by Maharana Udai Singhji in 1559. Later Maharana’s have renovated the room by marble like plaster and brass doors and railings were added. The coronation of the king takes place in front of this room. On the western side of Rai Angan is the entrance to the Chandra Mahal above the Nav Chowki Mahal, and on the eastern side is the Nikka-ki-Choupad. This entire courtyard is part of the original sixteenth century construction.

In the middle of the courtyard of Rai Angan there is an auspicious pitcher with adornments. It was placed there when the museum was established in 1969. This is a unique example of Indian architectural style. The base is a semi-open flower like creation in stone projecting in the four directions of the earth; East, West, North and South. The corners of the square shaped stone is indicating the four corners, like ‘Ishan’ i.e. North-East, ‘Nairtya’ South-West, ‘Vayavya’ North-West and ‘Agneya’ South-East. The lotus which is the flower from which Brahma the creator of the universe appeared is indicative of the sky. On the lotus is placed the pitcher indicating fullness of life. The coconut is a symbol of auspiciousness and is a pre-eminent fruit in Hindu mythology. The way it points towards all the 10 directions of the universe is for the five elements of Water, Earth, Sky, Fire and Wind. The message this gives is that the human being should have the purity of Lotus and attain unsullied reputation and get deliverance from an earthly life.

HALDIGHATI KAKSH

A chamber of the Nikka-ki-Choupad is dedicated to the memory of Rana Pratap (1572-1597) the most famous warrior-king of Mewar. There are paintings and murals depicting the Haldighati battle between Rana Pratap and the Mughal Emperor Akbar’s armies. Rana Pratap’s armour, life size statues of Chetak his brave horse are some of the displays in this gallery. Along the walls of Nikka-ki-Choupad are framed original documents announcing the formation of the Maharana of Mewar Charitable Foundation in 1969 by Maharana Bhagwat Singh (1955-1984).

LAKHU GOKHDA

A narrow staircase from the Nav Chowki Mahal side leads up to a small chowk; there is Lakhu Gokhda on one side and Chandra Mahal on the other. Chandra Mahal is located directly above Nav Chowki Mahal and was built during Rana Karan Singh’s reign. It has a ‘GokhdaSort of balcony from where the Maharana shows himself to the public‘ overlooking Rai Angan; a jharokaType of overhanging enclosed balcony used in Indian architecture with carved jaalisA perforated stone or latticed screen, usually with an ornamental pattern constructed through the use of calligraphy and geometry. and a panoramic view of Lake Pichola. Rana Sangram Singh II (1710-1734) added the Lakhu Kund in the Chandra Mahal. The Kund is carved from one block of marble. After the coronation of the king this basin was filled with one lakh (100.000) silver coins. One fourth of the coins were squandered to the general public collected down below in the courtyard and the rest were used for giving alms to the poor.

BAADI MAHAL

A tortuous passage from Chandra Mahal leads to Baadi Mahal or Garden Palace. Built during the reign of Rana Amar Singh II (1698-1710) it is also known as Shiv Prasanna Amar Vilas. It’s the highest point of The City Palace Complex, a garden courtyard with verandahs on three sides; the flowering trees and shrubs are on the natural hill. The Maharana’s window overlooks Tripoliya and the entire city of Udaipur. Baadi Mahal has often been compared to legendary ‘Hanging Gardens’The Hanging Gardens of Babylon, one of the Seven Wonders of the Ancient World..

DILKHUSHAL MAHAL

It houses the ‘picture gallery’ with some of the finest and rarest paintings of the Mewar school that flourished between the sixteenth and twentieth centuries. Dilkhushal Mahal was built during the reign of Rana Karan Singh and is directly above the Nikka ki Choupad. (Below the Nikka ki Choupad is Silehkhana, the armoury hall. These three structures complete the eastern wing of the Rai Angan,) The Dilkhushal Mahal has extensive red and green windows that filter the natural light. The last Maharana to use these rooms as his private residence was Maharana Fateh Singh (1884-1930). His is the 2nd longest ruling period after Maharana Bhim Singh who ruled for 50 years.

KANCH KI BURJ

Kanch ki Burj is a breathtaking chamber with its walls, dome and ceiling decorated profusely with red and golden glass-mirror work. My pictures actually don’t do justice to the grace of these rooms. Rana Karan Singh originally built it, and both Rana Sangram Singh II (1710-1734) and Maharana Shambhu Singh (1861-1874) added the awesome ornamentation. Chitram ki Burj is the chamber with elaborately painted murals. The murals depict important court scenes and battles; to prevent damage the murals have been covered with glass. Maharana Bhim Singh, the longest serving ruler is believed to have commisioned artists to paint these murals. Between the Kanch ki Burj and Chitram ki Burj is the Chini Gokhda or the terrace-window with blue China tiles. Chini Gokhda offers a spectacular view of The Manek Chowk below and the city of Udaipur beyond. This ornate gokhda was built during the reign of Rana Sangram Singh II, a period of prosperity and peace in Mewar.

BADI CHATRASHALI

From the Chitram ki Burj you will reach another spectacular courtyard called Badi Chatrashali chowk. With Rai Angan and Baadi Mahal, this courtyard is among the most important landmarks of the City Palace Museum. It has impressive pavilions, small chambers with paintings and murals, and stunning views of the Lake Pichola and its island palaces through the windows. Rana Sangram Singh II is credited with the construction of Badi Chatrashali Chowk. Among the chambers it is important to notice the one called Vani Vilas. In this small chamber It is said that Kaviraj Shyamaldas, the author of the epic ‘Veer Vinod’, used Vani Vilas as his study. ‘Veer Vinod’ is a four volume history of Mewar written in the 1880s.

MOTI MAHAL

Moti Mahal, the private residential palace of Rana Karan Singh is ornate and decorated with mirrors and tiles. Maharana Jawan Singh (1828-1838) added to the ornamentation almost two hundred years later. Bhim Vilas was the private chamber of Maharana Bhim Singh. This chamber is relatively less opulent but the royal blues make it unique and eye-catching. This palatial residential chamber was the favourite palace of Maharana Swarup Singh. Pitam Vilas built for Rana Jagat Singh II (1734-1751) is yet another serenely beautiful royal chamber. Maharana Bhupal Singh (1930-1955) also preferred these chambers.

SURYA GOKHDA

It’s the emblem of Surya or the Sun God whose worthy descendants are the Maharanas of Mewar. Surya Gokhda can be seen from The Manek Chowk, in line with the Toran Pol. It’s the most famous Surya emblem, personifying the Suryavanshi Rajputs. Surya Choupad is the room below Pitam Niwas with the equally famous Surya emblem which is gold plated with gems and mirror-inlay. Maharana Bhupal Singh is considered the creator of this glorious image of Surya that has become a part of the rich heritage of Mewar.

THE MOR CHOWK

From the Surya Choupad into The Mor Chowk is an entry into a royal courtyard that is most likely one of the most astounding in India. The Mor Chowk (Peacock Courtyard), built during the reign of Maharana Sajjan Singh, witnessed many formal durbars. The richly decorated balcony with delicate glass-inlay work, three imposing peacocks created with blue glass and mirrors, and the ornate pillars make this Chowk a unique landmark. Long before independent India could make ‘peacock’ the national bird, Mewar paid its homage to this dazzling Indian bird.

THE ZENANA MAHAL

An integral part of The City Palace Museum, The Zenana Mahal (Palace for the Royal Ladies) is built around the Lakshmi Chowk, with a spectacular Choumukha pavilion dominating the courtyard. Like The Mardana Mahal, the Zenana Mahal too has been continuously developed since the 1600s. The colonnaded verandahs of the Zenana Mahal have displays of royal palkis (palanquins), buggies and interesting articles of daily use by the royal ladies. The first floor, on the western wing, houses another ‘picture gallery’ of paintings of the Mewar school. There is a gallery dedicated to Shriji Arvind Mewar, the 76th Custodian of the House of Mewar.

From here you will get out most likely passing through the Torana Pol that will give you access to the Manek Chowk.

http://www.travelinput.com/udaipur-city-palace-complex-the-climax-of-the-mewar-opulence/

http://en.wikipedia.org/wiki/City_Palace,_Udaipur

https://www.flickr.com/photos/asienman/sets/72157645232720030

http://worldvisitguide.com/salle/MS05319.html

http://www.viajeporindia.com/india/regiones-india/rajsthan/udaipur/palacio_ciudad/palacio_ciudad.html

http://www.rbarnhill.com/India/Udaipur.php

http://www.pointurier.org/travel/india/rajasthan/Udaipur/City Palace/index.html

http://www.yatraphoto.com/2014/06/udaipur-city-palace.html

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