IndoreIndore

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Phoenix

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1881

Estado: Terminado

Descripción:Población: 4593 habitantes

Phoenix es la capital, la mayor ciudad y la mayor área metropolitana del estado estadounidense de Arizona. Phoenix se incorporó el 5 de febrero de 1881. Es la principal ciudad del área metropolitana homónima. Los indios navajo llaman a la ciudad Hoodzo que significa literalmente \"este lugar es caluroso\".

Los primeros asentamientos en el Valle el Sol los estableció el pueblo hohokan alrededor del año 300 adC. Construyeron las primeras granjas y establecieron un sistema de canales que permitía traer el agua desde el río Salado. Vivieron también en las ruinas de Pueblo Grande entre el 700 y el 1400. Fue un pueblo emprendedor e imaginativo. Su sistema de irrigación compendría unos 217 km de canales.

En 1867 el aventurero Jack Swilling paró para descansar en la zona norte de las Montañas White Tank. Descubrió que el área contaba con numerosas zonas agrícolas, libres de heladas. Sólo se necesitaba agua. En 1868 construyó un canal que traía agua desde el río Salado y fundó una pequeña colonia a unos 6 kilómetros de la actual ciudad. El nombre de Phoenix (fénix) se lo dio el pinonero Darrel Dupa simbolizando así el nacimiento de una nueva civilización sobre las ruinas dejadas por los hohokan. La ciudad fue reconocida oficialmente el 4 de mayo de 1868.

La llegada del ferrocarril en 1880 fue el primero de diversos acontecimientos que revolucionaron la economía de Phoenix. La ciudad se convirtió en un centro de comercio en la que los productos llegaban a los mercados de las costas este y oeste del país. La Cámara de Comercio de Phoenix de estableció en 1888.

En 1902, el presidente Theodore Roosevelt permitió la construcción de presas en la zona oeste, satisfaciendo así las demandas de los habitantes del Valle del Sol. En 1911 la presa Roosevelt, una de las mayores del mundo, empezó a ser operativa. La presa creó también el Lago Roosevelt que amplió la zona de irrigación. El 14 de febrero de 1912, el presidente William Howard Taft instituyó el estado de Arizona y nombró a Phoenix como su capital.

Phoenix se encuentra a 33°31'42\" norte 112°4'35\" oeste en la zona central de Arizona, en el corazón del Desierto de Sonora. El área metropolitana incluye las comunidades de Glendale, Mesa, Scottsdale, Tempe, Chandler, Gilbert, Peoria y otras más pequeñas. Además, en el área se han establecido diversas comunidades de retiro como Sun City.

La ciudad ocupa un área de 1.230,5 km² de los cuales 1.229,9 pertenecen a tierra y 0,6 a zona de agua.

Es habitual que la ciudad tenga el cielo despejado, con una media de 300 días de sol al año. La temperatura alcanza los 38ºC durante 89 días al año, sobre todo entre los meses de junio y septiembre. En verano se suelen alcanzar temperaturas de más de 40ºC. La temperatura máxima se alcanzó el 26 de junio de 1990 al llegar los termómetros a marcar los 50ºC.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Phoenix-122294.htm

Phoenix

La ciudad de Phoenix aúna en un mismo territorio la tradición más pura de las tribus nativas americanas y el legendario oeste con las manifestaciones más modernas y contemporáneas. Ubicada en el desierto de Arizona, es además de la capital de este estado la mayor de todas las ciudades que se encuentran en él y por tanto un sitio importante para los turistas que quieren adentrarse en el genuino desierto americano y su cultura.

Visitar Phoenix

Viajes Phoenix(arizona)El que se encuentre en el llamado Valle del Sol, es explicación suficiente de que la ciudad goce con más de 300 días de sol al año. Esta es una de las principales atracciones turistas y uno de los motivos de que sean muchos los que decidan realizar viajes a Phoenix durante sus vacaciones. No es de extrañar que más de un millón de norteamericanos residan allí durante todo el año, convirtiéndola de esta manera en la séptima ciudad en cuanto a extensión y población, de EEUU.

El nombre de la ciudad procede de la mitología griega, referida al ave que según la leyenda renacía de sus cenizas. Este nombre se le atribuye a Darrel Dupa, quien querría simbolizar el renacer del territorio una vez que los indios Ocán lo abandonaran. Ese renacer tuvo mucho que ver con la acción de Jack Swilling quien descubrió las posibilidades agrícolas Phoenix e inició las obras para traer agua del río salado hasta allí. Por tanto, su origen se remonta a los primeros asentamientos indios en el año 300 d. c., aunque será en el siglo XIX, cuando el ejército norteamericano, configura a la ciudad según su actual disposición.

Una de las zonas más turísticas y más visitadas en los viajes Phoenix , es la del centro, donde además de las instituciones dedicadas al gobierno, también hay otros lugares de interés como el state capitol, galerías del arte y museos de interés, la mayoría de ellos ubicados en la Avenida Central.

Por su parte, la universidad se encuentra en el distrito de Tempe, al suroeste del centro, un lugar que se encuentra de paso a los distritos de Mesa, donde también se encuentran algunos de los museos más interesantes de la ciudad, y el distrito de Scottsdale, muy conocido por estar declarado el centro del viejo oeste.

El clima de esta ciudad, esta dominado por tanto por el sol y los cielos despajados siendo muy pocas las precipitaciones localizadas allí. También las altas temperaturas, en torno a los 38 ºC durante 89 días al año, son lo más frecuente. En los meses de verano, se pueden superar con facilidad los 40ºC.

Lugares de interés en Phoenix

Museos : el más visitado y conocido de todos los museos de Phoenix es el Deer Valley Rock Art Center, con una colección impresionante compuesta por más de 1.500 símbolos todos ellos de ascendencia nativa norteamericana, con una antigüedad media de más de mil años.

También es muy importante el Phoenix Art Museum considerada la mayor pinacoteca del suroeste, son muy famosas pinturas americanas, europeas y asiáticas de gran valor artístico.

Por último, se recomienda visitar en los viajes Phoenix, la Taliesin West, la casa y escuela de arquitectura que perteneció a uno de los arquitectos más importantes del mundo moderno, Frank Lloyd Wright School of Architecture. En la zona próxima se pueden ver además varios estudios de dibujo, edificios de viviendas, teatros, un pabellón musical y el famoso Sun Trap, edificio donde se combinan de forma perfecta espacios abiertos y cerrados. Existen visitas guiadas que cubren tanto las partes del interior como del exterior.

Parques: el más conocido de este estado es el South Mountain Park, pero también es uno de los más grandes parques naturales del mundo gracias a sus cerca de 17.000 acres. Aquí es posible realizar actividades al aire libre como montar en bicicleta o a caballo.

Monumentos: en consonancia con las construcciones modernas y la presencia de arquitectos como Wright, el Mystery Castle es uno de los principales monumentos que los turistas visitan en sus viajes a Phoenix . Se encuentra a los pies de una montaña y se trata de una casa cuyo diseño está muy integrado con el espacio rocoso que la rodea. La construcción dispone de 18 habitaciones y 13 chimeneas. En los últimos años se ha convertido en una atracción turística cuyo precio de entrada está fijado en 5 dólares, pudiendo ser visitado entre los meses de octubre y junio.

Otro de los monumentos más famosos es el Orpheum Theatre, construido en 1929 según los cánones estéticos de la arquitectura colonial de influencia española. Durante muchos años fue usado como escenario para algunas películas, por lo que en el año 2001 hubo de ser restaurado. En la actualidad puede ser visitado con cita previa y de forma gratuita.

Moverse en Phoenix

La mejor forma de llegar desde cualquier punto hasta esta ciudad norteamericana es a través del Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbour, que se encuentra a sólo 5 minutos de la zona del centro. La mayoría de los viajes Phoenix acceden aquí a través de este medio de transporte.

En una minoría de casos se hace con tren, por la estación de la Union Station, también ubicada en el centro de la ciudad. Dispone de un servicio diario que lo comunica con las principales ciudades de Estados Unidos.

Menos frecuente es hacer uso de los autobuses, en cuyo caso se recurre a la compañía Greyhound, que también tiene un servicio diario con otros núcleos importantes del país. La principal estación es la de Tempe, aunque hay otras frecuentes como la de Buckeye, Chandler o Glendale.

Para desplazarse en su interior, Phoenix cuenta con un sistema de autobuses muy eficaz que interconecta los principales puntos de la ciudad, cubriendo en especial los museos y puntos de interés turístico.

En el caso de aquellos que prefieren ir por libre, la opción más recomendada es la de alquilar un coche en cualquiera de las numerosas compañías dedicadas a alquilar coches.

Fiestas en Phoenix

Como en el resto de las ciudades americanas, las fiestas más populares son las que se celebran de forma nacional en todo el país. Es el caso de las celebraciones como el Día de Acción de Gracias, el Día de la Indepencia y Halloween, además de otras de ascendencia religiosa cristiana y la judía.

Durante el Día de Acción de Gracias y que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Además de actos institucionales como los desfiles, lo común es celebrarlo en familia con una gran comida.

El Día de la Independencia Americana tiene lugar el día 4 de julio, durante el cual la gente suele salir por la noche a los jardines y parques para disfrutar de los fuegos pirotécnicos.

Por último, Halloween es una de las celebraciones anglosajonas más famosas, llegando incluso a exportarse a otras ciudades y países europeos. Se celebra entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Comida en Phoenix

Debido a la gran afluencia de turistas que cada día llegan hasta a la ciudad, hay en Phoenix varios restaurantes donde degustar además de algunos de los platos más comunes de la zona, varias de las especialidades de otros países y nacionalidades.

Como en el resto del país, la comida autóctona es poco rica y variada, por lo que lo más común es que se añadan recetas de otros países. Algunos de estos restaurantes son el Acacia, el Acqua e Sale, el Bandera o el Convivo.

http://www.viajes.net/estadosunidos/phoenix

Phoenix /ˈfiːnɪks/ (en ocasiones escrito con la grafía Fénix y pronunciado así en España)3 es la capital del estado de Arizona y del condado de Maricopa. También conocida como el Valle del Sol, es la ciudad más grande y poblada del estado, alcanzando oficialmente y según el censo de habitantes del año 2010 los 1.445.632 habitantes en su municipalidad, mientras que la cifra de población incluida en su área metropolitana asciende a 4.192.887 habitantes según el censo del año 2010, siendo por ello la décimocuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos.4

Nacida a partir del asentamiento fundado por Jack Swilling y su esposa Trinidad Escalante en el año 18685 en las cercanías del río Salado y Gila, se incorporó como ciudad el 5 de febrero de 1881. Toma su nombre del Fénix, nombre dado por don Darrel Duppa. Es la principal ciudad del Área Metropolitana de Phoenix.

Esta ciudad se ha ido consolidando como una metrópolis moderna, en crecimiento y dinámica. En estos momentos Phoenix está viviendo un auge inmobiliario en lo que se refiere a edificaciones de más de 91 m de altura.

Toponimia

El origen del nombre de la ciudad proviene de la palabra latina phoenix, que hace referencia al ave fabulosa que los antiguos creyeron que era única y renacía de sus cenizas.6 Se lo impuso Darrel Dupa, simbolizando así el nacimiento de una nueva civilización sobre las ruinas de los asentamientos hohokam. Aunque en español el uso mayoritario es la grafía original, se documenta en ocasiones con la grafía «Fénix» en medios de comunicación como La Voz de América,7 El País (de España),8 o el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).9

Historia

Prehistoria

El área que ocupa actualmente la ciudad de Phoenix estuvo habitada por más de mil años por los Hohokam.10 Este pueblo construyó el primer sistema de irrigación del Valle del Sol, estableciendo un sistema de canales de unos 217 km de longitud que permitía traer el agua desde el río Salado, con lo cual se hizo posible el establecimiento de las primeras granjas en medio del desierto. Las ruinas de Pueblo Grande, ocupadas entre los años 700 y 1400 d. C. son el vestigio del primer asentamiento en la ciudad.11

El padre Eusebio Kino (1645–1711) fue uno de los primeros europeos en visitar el lugar en el siglo XVII y XVIII. Los españoles se concentraron principalmente en las misiones de los indios pima en el sur de Arizona, por lo que el valle del río Salado permaneció despoblado durante varios siglos antes del año 1860.

Origen de la ciudad

Al final de la intervención estadounidense en México en 1848, gran parte del norte de México fue anexionada por los Estados Unidos e incluidas en el territorio de Nuevo México (incluyendo el área de la actual Phoenix). En 1867, el aventurero Jack Swilling paró para descansar en la zona norte de las montañas "White Tank". Descubrió que el área cuenta con numerosas zonas agrícolas, libres de heladas. Sólo se necesitaba agua. En 1868 construyó un canal que traía agua desde el río Salado y fundó una pequeña colonia a unos 6 kilómetros de la actual ciudad. La ciudad fue reconocida oficialmente el 4 de mayo de 1868.

Prosperidad y modernidad

La llegada del ferrocarril en 1880 fue el primero de diversos acontecimientos que revolucionaron la economía de Phoenix. La ciudad se convirtió en un centro de comercio en la que los productos llegaban a los mercados de las costas este y oeste del país. La Cámara de Comercio de Phoenix se estableció en 1888.

En 1902, el presidente Theodore Roosevelt permitió la construcción de presas en la zona oeste, satisfaciendo así las demandas de los habitantes del "Valle del Sol". En 1911 la presa Roosevelt, una de las mayores del mundo, empezó a ser operativa. La presa creó también el Lago Roosevelt que amplió la zona de irrigación. El 14 de febrero de 1912, el presidente William Howard Taft instituyó el estado de Arizona y nombró a Phoenix como su capital.

La economía de la ciudad es creciente y dinámica; actualmente el P.I.B. de Arizona es de 352 mil millones de dólares, el 70% de este corresponde a Phoenix y su área metropolitana.

***

Geografía

Phoenix se encuentra ubicada en las coordenadas 33°34′20″N 112°5′17″O en el valle del río Salado o valle del Sol del centro de Arizona. La ciudad yace al norte del desierto de Sonora, a una altitud promedio de unos 340 msnm. Por lo general la topografía de Phoenix es plana, excepto por algunas sierras en la periferia de la ciudad. Esto permite que la ciudad cuente con avenidas y calles anchas con un cuadriculado preciso, con caminos con amplios espacios al aire libre.

El río Salado corre en dirección oeste por la ciudad. El cauce del río por lo general está seco o con pequeñas corrientes a causa de los regadíos que utilizan sus aguas. La única excepción es en la temporada de tormentas o cuando se abren las presas en el cauce superior del río. La ciudad de Tempe construyó dos presas en el lecho del río Salado para crear un lago para la recreación de la población durante todo el año denominado lago de Tempe.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Phoenix tiene una superficie total de 1341.48 km², de la cual 1338.25 km² corresponden a tierra firme y (0.24%) 3.22 km² es agua.13

Demografía

Según el censo de 2010,14 había 1.445.632 personas residiendo en Phoenix. La densidad de población era de 1.077,64 hab./km². De los 1.445.632 habitantes, Phoenix estaba compuesto por el 65.85% blancos, el 6.48% eran afroamericanos, el 2.24% eran amerindios, el 3.15% eran asiáticos, el 0.18% eran isleños del Pacífico, el 18.48% eran de otras razas y el 3.62% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 40.8% eran hispanos o latinos de cualquier raza.15

Clima

Phoenix tiene un clima árido, con veranos muy calientes e inviernos templados típicos del desierto de Sonora, en el que se encuentra. La alta temperatura promedio de verano es la más alta de todas las zonas pobladas de los Estados Unidos. La temperatura alcanza o supera los 38 °C sobre un promedio de 110 días durante el año, incluyendo la mayor parte de días a partir de finales de mayo a principios de septiembre, y durante un promedio de 18 días al año alcanza o supera la temperatura de 43 °C. El 26 de junio de 1990, la temperatura alcanzó los increíbles 50 °C.

Marzo es el mes más húmedo del año (27 mm) con junio como el mes más seco (2 mm). Aunque las tormentas sean posibles en cualquier momento del año, son más comunes en los meses de julio, agosto y septiembre.

La nieve es sumamente rara en esta región. La primera nevada oficialmente registrada fue en 1896, y desde entonces, las acumulaciones de 0,25 cm o mayor solo han ocurrido siete veces. La temperatura más baja registrada en Phoenix fue de -8,8 °C, el 7 de enero de 1913.

http://es.wikipedia.org/wiki/Phoenix

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Phoenix

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://phoenix.gov/

Contador: 2527

Inserción: 2014-01-01 16:36:13

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET