TokioTokio

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Portland

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1845

Estado: Terminado

Descripción:Portland

Si de algo se puede disfrutar en los viajes Portland es de los innumerables parques y zonas verdes que se concentra en esta ciudad. Situada en el estado de Oregon, aquí se pueden apreciar las grandes montañas, los bosques frondosos y otros accidentes geográficos cono ríos, desiertos y volcanes que evitan en gran medida el estrés de las grandes ciudades.

Visitar Portland

Viajes Portland(oregon)Los turistas que viajan hasta Pórtland buscan sobre todo su tranquilidad y los largos paseos por sus parques y sus bosques.

Se encuentra asentada en la confluencia entre los ríos Columbia y Willamette, por lo que se convirtió pronto en una de las principales ciudades portuarias de Estados Unidos. De hecho su origen está fuertemente vinculado con el medio acuático, cuando en 1825, la compañía Hudson Bay estableció su sede a orillas el río Columbia. A raíz de las gestiones comerciales, pudo Portland ir creciendo hasta constituir la actual ciudad estadounidense.

Por su parte, la influencia del río Willamette se deja traslucir en la división que hace de la ciudad en dos, entre el Distrito Este y el Distrito Oeste. Este último es el más importante, puesto que en sus calles están los edificios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad, junto con algunos de los mejores parques.

Es en este lado oeste donde se encuentran la mayoría de los barrios residenciales y los distritos comerciales más influyentes como Lloyd District, el Oregon Convention Center, el Rose Garden Arena, el Lloyd Center Shopping Center y el Central East Side Business District, de estilo victoriano.

En cuanto al clima, Portland no es un lugar en el que las lluvias sean muy abundantes ni frecuentes muy al contrario de lo que la mayoría de la gente que no la conoce piensa. Incluso poblaciones como Atlanta o Houston, tienen mayor media anual de precipitaciones que esta ciudad.

En verano, las precipitaciones son prácticamente inexistentes, mientras que en los meses de invierno se puede llegar a los 150mm, situándose los termómetros en torno a los 2ºC. En cambio, durante los meses estivales es más común que se llegue a los 30ºC.

Lugares de interés en Portland

Parques : el más impresionante de los parques que visitar en los viajes Portland es el International Rose Test Garden, un increíble jardín donde hay más de 10.000 arbustos y 400 especies de rosas diferentes entre sí. Todo ello se encuentra organizado en torno a tres espacios distintos. Aunque conserva parte de su belleza, lo cierto es que la mejor época para visitarlo es entre los meses de junio a octubre, momento en florecen las flores y el jardín adquiere su máximo esplendor.

Muy cerca de estos jardines se encuentra el particular Japanese Garden, que tal y como su nombre indica, trata de recrear un auténtico jardín japonés con un pabellón oriental. En su interior es posible disfrutar de la tranquilidad de este tipo de lugares donde además de las zonas verdes, también hay un pequeño, pero bello jardín de piedra y arena. Su puede acceder a él en cualquier momento del año, pero por supuesto lo mejor hacerlo en los meses de verano.

Museos : aunque existen algunos museos es Portland no son en su mayoría lugares de mucha afluencia. La importancia de estos recintos es relativa y en todo caso son interesantes por la curiosidad de algunos de los objetos que se exponen como en el caso del Bathtub Art Museum, donde se exponen postales y fotografías de bañeras de todas las épocas y estilos.

Algo más interesantes son las colecciones de la Oregon Historical Society, dedicado a la historia del estado de Oregon y donde Portland tiene un interés y protagonismo especial, y el Oregon Museum of Science and Industry dedicado a las ciencias y a la industria también de este estado. Es uno de los museos más didácticos tanto de Oregon como de Porland, donde se puede obtener información relativa a dinosaurios, al universo a través del planetario e incluso a otros objetos de la técnica humana como los submarinos.

Arquitectura : además de otros muchos edificios el más importante es el Pittock Mansion, una mansión que fue construida en 1924 por Henry Pittock, un periodista y fundador del periódico Oregonian. En él se combina el renacimiento francés con el estilo victoriano y ello viene a enriquecer aún más por la cantidad de colecciones de obras de arte y antigüedades que se pueden ver en una visita a la casa, que es muy recomendable en los viajes Portland.

Moverse por Portland

La mejor forma de viajar hasta Portland es hacerlo mediante el avión y pasando por tanto, por su aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Portland. Hoy operan allí 17 aerolíneas que mantienen conectada la ciudad con otras que se encuentran entre 120 países, extranjeros la mayoría de ellos y sobre todo de países europeos.

En el interior de Portland, existen suficientes medios de transporte para moverse, por lo que los turistas podrán desplazarse de un lugar a otro sin ningún problema. Su servicio, esta considerado de hecho como uno de los más eficaces y completos de todo el país.

Uno de los más populares entre los transportes es el metro, especialmente entre los turistas ya que enlaza la ciudad con algunas de las principales atracciones turísticas que se quieren conocer en los viajes Portland. Algunos de estos lugares de turismo son el Zoológico de Oregón, el Centro Forestal de descubrimientos, el Vietnam Veterans Living Memorial, y el Museo de niños de Segunda Generación.

A este sistema se añaden las líneas de autobús y de tranvía que definitivamente comunican entre sí todas las zonas de la ciudad.

Fiestas de Portland

Como en el resto de las ciudades americanas, las fiestas más populares son las que se celebran de forma nacional en todo el país. Es el caso de las celebraciones como el Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia y Halloween, además de otras de ascendencia religiosa cristiana y la judía.

Durante el Día de Acción de Gracias y que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Además de actos institucionales como los desfiles, lo común es celebrarlo en familia con una gran comida.

El Día de la Independencia Americana tiene lugar el día 4 de julio, durante el cual la gente suele salir por la noche a los jardines y parques para disfrutar de los fuegos pirotécnicos.

Por último, Halloween es una de las celebraciones anglosajonas más famosas, llegando incluso a exportarse a otras ciudades y países europeos. Se celebra entre la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Comida en Portland

Como en la gran mayoría de las ciudades de Estados Unidos, al hablar de gastronomía lo más frecuente es que se remita a restaurantes. En general en este país no se posee una comida típica que lo sitúe entre los lugares más importantes para disfrutar de este aspecto de la cultura propia, y ello lo compensan con una variedad amplia de restaurantes que preparan las recetas de diferentes lugares del mundo. Algunos de los restaurantes más destacados son el Café Azul, el Esparza's Tex-Mex Café, el Montage y el Pazzo.

http://www.viajes.net/estadosunidos/portland

Portland es una ciudad en el noroeste de Estados Unidos, junto al río Columbia y el río Willamette, con una extensión de 376,5 km² y una población en su área metropolitana de 2.337.565 habitantes.

Famoso mundialmente como un gran centro de arte, comercio y cultura, Portland es el hogar de una gran cantidad y variedad de creativos.

Se tiene una idea muy equivocada del clima que hay en Portland, ya que la mayoría de la gente cree que es muy lluvioso y en realidad es que las precipitaciones en esta zona son mínimas e incluso hay ciudades como Houston o Atlanta que tienen más lluvias, destacar que los veranos apenas hay lluvias.

Portland cuenta con una gran variedad de actividades tanto culturales como deportivas, las cuales la más importante es su equipo de la NBA los Trailblazers.

Museo de Aviación de Evergreen:

Contágiese el espíritu del “Sueño de Volar” y vea el mundo fascinante de la aviación desde sus inicios hasta el día de Hoy. El museo alberga el ya conocido avión “Ganso de Abeto” de Howard Hughes y más de 80 aeronaves, en las cuales podremos ver aviones de la primera y segunda guerra mundial. Escuche a los veteranos compartir relatos de primera mano.

Museo de los Niños de Portland:

Aquí podrá dejar volar su imaginación en las exposiciones participativas y los estudios de arte para toda la familia. Excave en la Fosa de Excavación, coloque tejas en un techo o diseñe un jardín en Building Bridgetown, estas son una de las tantas cosas que podrá realizar en este museo. Se puede considerar que es el sitio donde despierta la imaginación, tanto de los niños como de los padres.

La Gruta:

Un oasis en medio de la ciudad. Ofrece una oportunidad para que todas las personas puedan reflexionar en paz y con tranquilidad, ya que es un santuario católico.

Los estanques de la reflexión, la vista maravillosa junto al acantilado y la arquitectura galardonada ofrecen inspiración.

Arboreto Hoyt:

En parque encontrará plantas de los siete continentes y más 1.100 especies de árboles. En el extremo sur del parque se encuentra el Monumento a los Veteranos de Guerra de Vietnam.

Valle de esquí Mt. Hood Skibowl Winter:

Los aficionado al esquí podrán disfrutar de hacer su deporte de noche ya que que tiene 34 pistas iluminadas de esquí, esto hace que sea la más grande de todo el país.

Esto son unas cuantos sitios que puedes encontrar en Portland, pero seguro que vosotros encontráis otras muchas más.

http://www.todovacaciones.net/america/estados-unidos/portland/

Guía Para Visitante de Portland Oregón

Desde sus maravillas naturales hasta su cultura y su cocina, esta región de un verde espectacular es la esencia del Pacífico noroeste.

Uno de los apodos de Oregón es “la maravillosa tierra del Pacífico” —y no es difícil ver por qué—. Aquí encontrará una montaña donde se esquía casi todo el año, un extenso desfiladero con más de 70 cascadas, y viñedos que producen unas de las mejores uvas Pinot noir en el mundo, todo ello a poca distancia por carretera de una vibrante y a la vez acogedora ciudad. Portland ofrece la cultura, la cocina y la atmósfera que uno espera encontrar en las principales ciudades norteamericanas, pero lo que realmente le distingue es su ubicación en medio de bosques, ríos y montañas. Formada por comunidades con personalidad propia que se extienden fuera del perímetro de la ciudad, la gran zona de Portland se define por su aire de independencia, creatividad y relación con la naturaleza. Ya sea que recorra la ciudad o los viñedos, la montaña Hood o el cañón del río Columbia, de inmediato distinguirá las cualidades que hacen de este lugar una verdadera maravilla.

Guía Para Visitante

Acerca De Portland

Orientación

La ciudad está dividida por el río Willamette y la calle Burnside en cuadrantes: suroeste, noroeste, sureste y noreste. Una quinta zona, Portland norte, está delimitada por los ríos Willamette y Columbia y la carretera interestatal 5.

Población

En Portland viven casi 570,000 residentes, mientras que en la zona metropolitana de Portland viven 2.1 millones de personas (Censo de EE. UU., 2006).

Clima

La zona cuenta con un clima templado, con una temperatura promedio de 24.4º C en julio y 4.2º C en enero.

Encuéntrese Aquí

Portland se ubica en la frontera norte de Oregón, 105 kilómetros al oeste de las montañas de la cordillera, 126 kilómetros al este del océano Pacífico y 267 kilómetros al sur del aeropuerto SeaTac de Seattle.

Centro De Información Viaje Por Portland

El Travel Portland Information Center ofrece folletos, mapas, listas de eventos y ayuda para planificar su itinerario. Ubicado en la plaza Pioneer Courthouse, el Centro de Información está ubicado en la línea del tren ligero MAX, a una distancia que se puede recorrer a pie desde los hoteles del centro de la ciudad. Allí se encuentra también TriMet, la administración regional de transporte de la zona de Portland. Así que además de obtener mapas e información los visitantes pueden adquirir pases por día o por semana para abordar todos los autobuses, trenes MAX y tranvías de Portland.

Ubicación: Pioneer Courthouse Square, al suroeste de la Sexta avenida entre las calles Southwest Yamhill y Morrison

Horario: Abierto de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.; sábado de 10 a. m. a 4 p. m.

Llame al: 503.275.8355 o al número gratuito 1.877.678.5263.

http://www.travelportland.com/lang/espanol/

Atracciones Y Museos

A diario suceden cosas asombrosas en Portland. Cosas creativas. Cosas extravagantes. Cosas bellas. El ámbito artístico y cultural de la región mezcla las instituciones clásicas con nuevas e innovadoras sedes. En medio de los más de 150 galerías y museos de la ciudad, el reto es escoger entre ellos.

Museo de Arte de Portland (Portland Art Museum)

Con una antigüedad de 110 años, el Portland Art Museum recientemente amplió sus galerías de exposiciones permanentes, un jardín de esculturas en exteriores y un nuevo centro de arte contemporáneo. 1219 S.W. Park Ave.; http://www.portlandartmuseum.org

Sociedad de la Historia de Oregón (Oregon Historical Society)

Situada frente a los verdes Park Blocks del Museo de Arte de Portland, la Oregon Historical Society introduce al visitante al fascinante pasado de Oregón con una impresionante colección de reliquias, obras de arte y exposiciones.1200 S.W. Park Ave.; http://www.ohs.org

Museo de Artesanías Contemporáneas (Museum of Contemporary Craft)

Uno de los tesoros culturales más antiguos de Portland, este museo gratuito hospeda más de 1,000 objetos artesanales, así como espacios de exposición y una galería de artesanías a la venta. 724 N.W. Davis St.; http://www.museumofcontemporarycraft.org

Museo de las Ciencias y la Industria de Oregón (Oregon Museum of Science and Industry)

Este práctico museo —conocido localmente como OMSI, por sus siglas en inglés (Oregon Museum of Science and Industry)— ofrece divertidas exposiciones, el planetario más grande del noroeste y el USS Blueback, un submarino fuera de servicio de la Marina de Guerra de los EE. UU. 1945 S.E. Water Ave.; www.omsi.edu

Museo Discovery del Centro Mundial de las Ciencias Forestales (World Forestry Center Discovery Museum)

En el parque Washington, exposiciones interactivas aptas para toda la familia instruyen a los visitantes sobre las maravillas y bellezas de los bosques del Pacífico noroeste y del resto del mundo. 4033 S.W. Canyon Road; http://www.worldforestry.org

Museo de los Niños de Portland (Portland Children’s Museum)

La imaginación es lo que reina en este recinto para niños de 10 años de edad y menores, con sus familias. Entre las exposiciones se cuentan Water Works, Dig Pit y Clay Studio. 4015 S.W. Canyon Road; http://www.portlandchildrensmuseum.org

Mansión Pittock (Pittock Mansion)

Esta histórica finca situada arriba del centro de la ciudad fue residencia de los pioneros de Portland Henry y Georgiana Pittock de 1914 a 1919. La mansión ofrece un fugaz vistazo de la historia de la ciudad y presenta encantadoras vistas de sus bellamente podados jardines. 3229 N.W. Pittock Drive; www.pittockmansion.com

Recorrido de las galerías el primer jueves de cada mes (First Thursday Gallery Walk)

El primer jueves de cada mes permanecen abiertas hasta tarde las galerías y tiendas de Old Town, el distrito Pearl y la zona centro, invitando al público a mezclarse con los artistas y explorar la vibrante y dinámica escena artística de la ciudad. http://www.firstthursday.org

Paseo del arte del último jueves (Last Thursday Art Walk)

El paseo del arte de la calle Alberta noroeste se convierte, con todo y aceras, en una enérgica fiesta al aire libre la noche del último jueves de cada mes. http://albertamainst.org

Museos Poco Convencionales

Museo de Juguetes de Kidd (Kidd’s Toy Museum)

No sólo los niños sino también los adultos nostálgicos disfrutarán de una de las colecciones de juguetes más grandes del país, con juguetes mecánicos anteriores a la segunda guerra mundial, justo frente al centro cruzando el río Willamette. 1301 S.E. Grand Ave.; http://www.kiddstoymuseum.com

Museo de Rocas y Minerales Rice Northwest (Rice Northwest Museum of Rocks and Minerals)

Visite el condado de Washington, no lejos de aquí, para ver el más grande agregado de cristales de rodocrosita del mundo, una extensa galería de artes lapidarias y el meteorito Gibeon, de 95 kilogramos de peso. 26385 N.W. Groveland Drive, Hillsboro; http://www.ricenwmuseum.org

Museo de aspiradoras de Stark (Stark’s Vacuum Cleaner Museum)

La selección más completa de aspiradoras clásicas en los Estados Unidos se puede apreciar en el interior de la tienda Stark en la zona este de Portland. 107 N.E. Grand Ave.; http://www.starks.com/vacuummuseum

Centro de las Artes y Fotografía en 3D (3D Center of Art and Photography)

Uno de los pocos museos del país dedicados a las imágenes en tercera dimensión, con todo desde las antiguas tarjetas estéreo hasta View-Master e ilustraciones 3D generadas por computadora. 1928 N.W. Lovejoy St.; http://www.3dcenter.us

http://www.travelportland.com/lang/espanol/atracciones-y-museos/

Actividades Al Aire Libre

Los que gustan de las actividades en exteriores encontrarán una gran variedad de opciones en la zona de Portland. Uno no tiene que ir muy lejos para encontrarse remando en una apartada bahía, de excursión por un sendero en el bosque u observando la naturaleza.

Río Clackamas (Clackamas River)

Aproximadamente a una hora saliendo de Portland, el río Clackamas es uno de los torrentes para paseos en balsa y en kayak más concurridos en el estado. El río, de categoría clase III/IV (fácil a muy difícil), ofrece un divertido paseo para veteranos y principiantes por igual. Para obtener más información, visite http://www.mthoodterritory.com.

Arboreto Hoyt (Hoyt Arboretum)

Este museo viviente de árboles y plantas de todo el mundo tiene una extensión de 75 hectáreas y está ubicado justo al oeste del centro de Portland en el parque Washington. De singular belleza y serenidad en cualquier estación, el arboreto tiene fácil acceso por automóvil, autobús o tren ligero MAX. 4000 S.W. Fairview Blvd. (en el parque Washington); http://www.hoytarboretum.org

Refugio de Flora y Fauna Oaks Bottom (Oaks Bottom Wildlife Refuge)

Esta ciénaga de 57 hectáreas al este del río Willamette es un paraíso para los observadores de aves. Muchas especies se ven atraídas a los esteros del principal refugio de flora y fauna de Portland, inclusive el ave oficial de la ciudad, la gran garza azul. Avenida Séptima sureste y boulevard Sellwood; http://www.portlandparks.org (haga una búsqueda de “Oaks Bottom”)

Reserva Natural de la Sociedad Audubon de Portland (Portland Audubon Society Nature Sanctuary)

Esta reserva natural de flora y fauna de 58 hectáreas ofrece 7.2 kilómetros de sinuosos senderos que atraviesan un variado bosque de coníferas pasando junto a arroyos, estanques y vegetación nativa, todo a sólo unos minutos del centro de Portland. 5151 N.W. Cornell Road; http://www.audubonportland.org

Isla Sauvie (Sauvie Island)

En las afueras de Portland, esta isla en el río Columbia es un oasis rural en el que los visitantes pueden recolectar frutas y verduras de la estación y probar lo que se ofrece en los puestos de venta en los campos y mercados de granjeros. Los parques, playas y ciénagas resultan atractivos para los amantes de la vida silvestre y la naturaleza. El otoño llega con sus vivos colores y sus huertos de calabaza, incluso un laberinto en un maizal para meterse a zigzaguear. http://www.sauvieisland.org

Bahía Scappoose (Scappoose Bay)

Váyase remando por serenas ciénagas ricas en historia cultural que hospedan una gran variedad de aves migratorias, castores, garzas y águilas. Este pacífico oasis se sitúa a 48 kilómetros al norte del centro de Portland. Los guías naturalistas de Scappoose Bay Kayaking son particularmente expertos en ayudar a remadores de todos los niveles de experiencia a explorar las aguas. http://www.scappoosebaykayaking.com

Reserva Nacional de Flora y Fauna Tualatin (Tualatin National Wildlife Refuge)

Situada a 24 kilómetros al suroeste del centro de Portland, esta reserva nacional urbana de flora y fauna es refugio de una gran variedad de aves y otros animales. 19255 S.W. Pacific Highway, Sherwood; http://www.fws.gov/tualatinriver

http://www.travelportland.com/lang/espanol/actividades-al-aire-libre/

Parques Y Jardines

Al hospedar extensos parques naturales urbanos así como el parque dedicado más pequeño del mundo, Portland ofrece a sus visitantes una bocanada de aire fresco. La zona metropolitana de Portland cuenta con 14,973 hectáreas de espacios verdes, inclusive 288 parques públicos y 267 kilómetros de senderos. Es aquí donde se ubican algunas de las gemas verdes de la región.

Parque Washington (Washington Park)

Localizado en las altas colinas al oeste del centro, el parque Washington es uno de los más antiguos, queridos y concurridos parques de Portland. En sus terrenos se encuentran el International Rose Test Garden, el Jardín Japonés, el Arboreto Hoyt, el Zoológico de Oregón, el Monumento a los Veteranos de Vietnam, el Monumento a las Víctimas del Holocausto, el Centro Mundial de las Ciencias Forestales y el Museo de los Niños. Al frente de Southwest Park Place, una cuadra al oeste de la avenida Vista; www.washingtonparkpdx.org

Jardín internacional de experimentación de rosas (International Rose Test Garden)

Los jardines de ensayo de rosas abiertos al público más antiguos de los Estados Unidos atraen a visitantes con vistas espectaculares y más de 8,000 rosales. Los mejores meses para observación son de mayo a septiembre. 400 S.W. Kingston Ave. (en el parque Washington).

Jardín Japonés de Portland (Portland Japanese Garden)

Uno de los jardines japoneses más auténticos fuera de Japón está enclavado en la pintoresca zona de West Hills de Portland. Abarcando cinco diferentes estilos de jardín, los terrenos cuentan con arroyuelos serpenteantes y una extraordinaria vista de la montaña Hood. 611 S.W. Kingston Ave. (en el parque Washington); http://www.japanesegarden.com

Parque Forest (Forest Park)

Al oeste de la zona centro, este “bosque en la ciudad” de 13 kilómetros de longitud ofrece un respiro de la vida urbana y constituye el hábitat de centenares de especies diferentes de aves y mamíferos. El parque Forest contiene 113 kilómetros de senderos. Avenida 29 noroeste y calle Upshur hacia Newberry Road.

Jardín Chino Lan Su (Lang Su Chinese Garden)

Senderos cubiertos, puentes, portales abiertos y un paisaje de exquisita vegetación enmarcan un pequeño lago en el que se crean escenas siempre cambiantes. Este oasis urbano de belleza serena fue creación de artesanos de Suzhou, ciudad china hermana de Portland. Calle Everett noroeste y Tercera avenida; http://www.lansuchinesegarden.org

Parque Mill Ends (Mill Ends Park)

Con un diámetro de sólo 61 centímetros, este es el parque dedicado más pequeño del mundo. Ubicado en el camellón central de la avenida Southwest Naito Parkway, esquina con la calle Taylor, Mill Ends fue creado en 1948 cuando un reportero plantó flores en un bache bajo la ventana de su oficina. Southwest Naito Parkway y calle Taylor.

Jardín de Rododendros Crystal Springs (Crystal Springs Rhododendron Garden)

Este parque al suroeste de Portland destaca casi 2,500 rododendros y azaleas, así como 94 especies de aves. Las mejores épocas para observación son la primavera (rododendros) y el otoño (follaje característico). Avenida 28 sureste, una cuadra al norte del Boulevard Woodstock.

http://www.travelportland.com/lang/espanol/parques-y-jardines/

Portland es una ciudad en el noroeste de Estados Unidos de América, junto al río Columbia y el río Willamette. Portland tiene una población estimada de 562.6901 habitantes y es la ciudad más grande del estado de Oregón, y siguiendo a Seattle y Vancouver es la tercera más grande en la región del noroeste pacífico. Su área metropolitana alcanza aproximadamente los dos millones de habitantes, haciéndola esto la vigésima cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos desde julio de 2005. Fue nombrada la "ciudad verde" debido a que la gente cuida los recursos naturales y la sostenibilidad más que en otros lugares.2 Conocido mundialmente como un gran centro de arte, cultura y comercio, Portland es el hogar de gran variedad de artistas y creadores.

Historia

Portland empezó como un lugar conocido como "El Vaciar", que estaba en medio de la Ciudad de Oregon y el Fuerte Vancouver. En 1843, William Overton vio gran potencial comercial en esta tierra, pero careció de los fondos requeridos para reclamar un terreno. Overton cerró un trato con su socio Asa Lovejoy de Boston, Massachusetts: por 25¢, Overton compartiría su reclamo de 2,6 km² con su socio. Overton vendió luego su mitad del terreno a Francis W. Pettygrove de Portland (Maine). Pettygrove y Lovejoy deseaban llamar a la ciudad como su pueblo natal. Para ver quien le ponía el nombre, tiraron una moneda al aire y ganó Pettygrove.

En la época de su incorporación en 1851, Portland tenía más de 800 habitantes, un tren de vapor, un hotel en una cabaña y un periódico, el Semanal de Oregón. En el 1879, la población había crecido hasta los 17.500 habitantes.

La localización de Portland, junto al Océano Pacífico, el río Columbia y el valle de Tualatin, le dio ventaja sobre los otros puertos cercanos y la hizo crecer rápidamente. La ciudad se transformó en el mejor puerto del Pacífico Noroeste durante mucho tiempo en el siglo XIX y hasta 1890, cuando el gran puerto de Seattle fue conectado con el resto de zonas impotantes por tren, proporcionando una ruta sin la navegación traicionera del Río Columbia. Durante este tiempo, la corrupción del gobierno era tal que estaban tácitamente permitidas algunas actividades ilegales como la trata de blancas y el secuestro de hombres para ser utilizados como esclavos en los navíos. Fue una práctica tan común que una red de túneles subterráneos, conocida como el "Metro de Portland", fue construido para efectuar tales prácticas criminales toleradas por las autoridades. La primera referencia de Portland como la "Ciudad de las Rosas" fue hecha por visitantes de la Iglesia Episcopal en 1888. El apodo creció en popularidad después de 1905, durante la Exposición de Lewis y Clark, donde el alcalde Harry Lane sugirió que esta ciudad necesitaba tener un "festival de las rosas". El primer Festival de las rosas de Portland se realizó 2 años después y aún sigue siendo la mayor fiesta anual de la ciudad 100 años después.

Portland cuenta con una gran variedad de actividades tanto culturales como deportivas. Los más conocidos son los Portland Trail Blazers, un equipo de baloncesto profesional de la NBA que juega en el Rose Garden, y el Portland International Raceway, el autódromo más importante del noroeste del país. Se han realizado intentos de atraer un equipo de las Grandes Ligas a la ciudad hasta ahora sin éxito.

Portland es sede de importantes compañías como Nike, que está basada en Beaverton a solamente 15 minutos de Portland. El Aeropuerto Internacional de Portland (PDX) comunica la ciudad con el resto del país y además con vuelos directos a México, Alemania y Japón.

Según la leyenda urbana del Polybius, en esta ciudad aparecieron las supuestas únicas máquinas recreativas del juego Polybius.

En esta ciudad pasó su infancia Matt Groening; la serie de televisión Los Simpson está basada en sus experiencias en esta ciudad.

Demografía

Según la Oficina del Censo en 2000 los ingresos medios por hogar en la localidad eran de $40,146, y los ingresos medios por familia eran $50,271. Los hombres tenían unos ingresos medios de $35,279 frente a los $29,344 para las mujeres. La renta per cápita para la localidad era de $22,643. Alrededor del 8.5% de la población estaban por debajo del umbral de pobreza.3

http://es.wikipedia.org/wiki/Portland

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Portland,_Oregon

http://www.flickr.com/photos/35021226@N02/tags/aerial/

http://www.flickr.com/photos/tgstewart1/tags/portland/

http://www.flickr.com/photos/canuck01/sets/72057594107180417/

http://www.rickkeatingphotographer.com/architecture/aerials/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.portlandonline.com/

Contador: 3854

Inserción: 2014-01-06 18:00:32

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET