DerbyDerby

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Praia

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Cabo Verde

Localización:

Año: 1615

Estado: Terminado

Descripción:Puerto y capital de Cabo Verde. Se encuentra en la isla principal de Santiago en el Océano Atlántico, 600 km. al oeste de la costa de Senegal. Praia exporta caña de azúcar, semillas de ricino, café y plátanos. Su población es de 113.000 habitantes

La capital de Cabo Verde es Praia, situada en la isla de Santiago (Sao Tiago), donde el viajero encontrará muchos edificios civiles y tiendas y mercados para realizar las compras. Entre los lugares de interés destacan el jardín botánico de São Jorge, ya que es el único del país, y la Cidade Velha (ciudad vieja), que fue la primera capital del archipiélago y posee un impresionante fuerte, São Filipe.

Praia cuenta con dos bellas playas, Praiamar y Quebra-Canela, al oeste del centro rocoso de la ciudad. A unos 20 kilómetros hacia el interior, desde Praia, se encuentra Sao Domingos, el valle agrícola más cercano a la ciudad.

Dividido el archipiélago de Cabo Verde en dos grandes grupos de islas, situamos a la capital en la isla más grande del más meridional, llamado de sotavento.

La lengua oficial es el portugués aunque también se habla un idioma llamado crioulo que es una mezcla del portugués y de vocablos de África del oeste.

En la isla encontramos tanto a católicos como a protestantes pero influidos en parte por las creencias indígenas. La moneda es el escudo de Cabo Verde.

Tienen una gran influencia del continente africano.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Praia-317.htm

Praia, Cabo Verde

Redactado por: María Sánchez Montes

Praia es la capital de Cabo Verde, un archipiélago importante ubicado en el Océano Atlántico, que queda al oeste de Senegal. Praia significa ‘playa’ en portugués. La ciudad cuenta con una población mayor a los 90 mil habitantes, y es la mayor del país. desde los noventa a incrementado en 30 mil habitantes.

Praia fue una colina portuguesa. Actualmente cuenta con un puerto comercial, desde donde se exporta el café, la caña de azúcar y frutas tropicales. Además, la ciudad cuenta con una importante industria pesquera.

Aquí está el barrio de Platô o Plateau, a orillas del océano, donde residen los edificios públicos y las instituciones de importancia, como el Palacio Presidencial, que fue construido a finales del siglo XIX.

Fue la residencia del gobernador portugués. También está en Praia el Antiguo Ayuntamiento, un edificio con fachada clásica y una torre central. Otro monumento importante es la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia que es de estilo neoclásico. El visitante también puede ir al Museo Etnográfico a conocer más de la historia del país.

http://www.viajejet.com/praia-cabo-verde/

Santiago representa la isla con mayor oportunidad turística en Cabo Verde.

Aunque el turismo es una industria relativamente reciente, pues el aeropuerto internacional fue solo inaugurado en el año 2005. La isla de Santiago es la isla más grande y habitada del archipiélago. Es también donde encontrara la mayor diversidad natural, las mejores infraestructuras, actividades de ocio, atracciones históricas y culturales.

La ciudad de Praia, es la capital administrativa de Cabo Verde, donde habita más de la mitad de la población del país. Con vida y cultura propia.

Su variedad paisajística, sus montañas y zonas tropicales, verdes y profundas, en armonía con su costa de extensas playas, y junto con la fuerte infraestructura económica, convierten a Santiago en un lugar único en términos de variedad y calidad.

La apuesta hacia un turismo de calidad y exclusivo se ve manifestada a través de los proyectos actuales y de los futuros planes. Hoteles, Resorts, casinos, campos de golf, y complejos deportivos son el resultado de sus políticas.

Qué más puede pedirle a un destino tropical.

http://www.pontabicuda.com/CapeVerde/Cabo-Verde/Isla-de-Santiago/capeverde.aspx?stabindex=7&tabid=47&code=es

Principales ciudades de Cabo Verde.

• Praia.

Praia se encuentra ubicada en la Isla de Santiago y es la Capital de la República de Cabo Verde. Su principal característica es su sólida industria pesquera, elemento por el cual se constituye en la ciudad más importante del territorio, también se destaca gracias a sus cualidades como exportadora de café, caña de azúcar y de frutas tropicales.

Algunas de las más interesantes actividades turísticas que se pueden llevar a cabo en el lugar son el recorrido de sus antiguas edificaciones ubicadas en el barrio Plateau, la visita el Museo Etnográfico, conocer el monumento al navegante portugués Diego Gomes y repasar la historia del lugar y finalmente pasar largas y plácidas horas de descanso tendido sobre la blanca arena de sus playas.

Praia también se constituye como uno de los sitio más interesantes de Cabo Verde debido a que se constituye como uno de los mejores puntos de partida para llegar a Cidade Velha, ubicada a tan sólo 15 kilómetros del lugar, también puedes dirigirte hacia la ciudad de Assomada, lugar en el cual se encuentra un concurrido mercado, un gran museo y el único jardín botánico en todo el país, visita también las bellas localidades de Porto Gouveia, Porto Mosquito y Santa Ana.

http://viajesacaboverde.com/Que+ver+en cabo+verde_63_683_1158_.html

Praia es una ciudad y la capital de Cabo Verde, un archipiélago nación situado en el Océano Atlántico, al oeste de Senegal. Es también el centro del municipio de Praia.

La ciudad está localizada en la isla de Santiago y cuenta con una población que supera los 113.000 habitantes, siendo la mayor ciudad del país. La ciudad contaba en 1990 con 61.644 habitantes.

La ciudad tiene un puerto comercial, que exporta café, caña de azúcar y frutas tropicales. Posee también una importante industria pesquera.

Monumentos y lugares de interés

Siendo la capital del país, la ciudad cuenta con el barrio de Platô o Plateau, situado en un promontorio a orillas del océano, donde se encuentran los edificios públicos y otras construcciones de importancia, como el Palacio Presidencial, construido a finales del siglo XIX para servir de residencia al gobernador portugués, ya que Cabo Verde era una colonia portuguesa. Cuenta aún con el Antiguo Ayuntamiento (Câmara Municipal), edificio con una fachada clásica y una torre central cuadrada. También destaca la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia (Igreja Nossa Senhora da Graça en portugués), de estilo neoclásico, el Museo Etnográfico y el Monumento de Diogo Gomes, navegante portugués y descubridor de la isla de Santiago en 1460.

A 15 kilómetros al oeste de Praia, en la costa, se encuentra la Cidade Velha (Ciudad Vieja), la que fuera primera capital de Cabo Verde. A unos 60 kilómetros al norte se encuentra la ciudad de Assomada, con su concurrido mercado y el museo de la Tabanka. Al norte de la isla de Santiago se encuentra Tarrafal con sus playas turísticas. Otras localidades cercanas son Porto Gouveia, Porto Mosquito y Santa Ana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Praia_(Cabo_Verde)

http://pt.wikipedia.org/wiki/Cidade_da_Praia

http://en.wikipedia.org/wiki/Praia

http://cabolux.blogspot.com.es/2011_03_01_archive.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=650297

http://www.panoramio.com/user/5042971?comment_page=1&photo_page=8

http://elmundoviajes.elmundo.es/elmundoviajes/fichas.html?valor=7&zona=pais&ver+continente=

http://www.fotolog.com/66_esantos/8255955/

http://noelbsb.blogspot.com.es/2012/04/um-dia-na-ilha-de-santiago-cabo-verde.html

http://www.panoramio.com/user/1242043/tags/Praia

Vídeo:

Web recomendada: http://www.cmp.cv/

Contador: 3106

Inserción: 2013-08-19 16:34:48

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET