PerugiaPerugia

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Presa de Akosombo

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 150000 hm³

Récord de altura: 114 m.

Tipo: Presas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (4 Votos)

Continente: África

País: Ghana

Localización:

Año: 1965

Estado: Terminado

Descripción:Volta y Akosombo

Ocupando la parte central de Ghana, la cuenca del Volta cubre cerca del 45 por ciento de la superficie terrestre total de la nación. Su parte norte, que se encuentra por encima de la parte superior del lago Volta, se eleva a una altura de 150 a 215 metros sobre el nivel del mar..

Las elevaciones de la escarpa Konkori al oeste y los Montes Gambaga al alcance del Norte 300 a 460 metros.. Hacia el sur y el suroeste, la cuenca es de menos de 300 metros..

La meseta de Kwahu marca el extremo sur de la cuenca, si bien constituye una parte natural de las Tierras Altas de Ashanti.

La cuenca se caracteriza por suelos pobres, generalmente de piedra arenisca Voltaian.

La precipitación anual media de entre 1.000 y 1.140 milímetros.. El tipo de vegetación más extendida es la de la sabana, los bosques de los cuales, dependiendo de tierra y las condiciones climáticas, puede contener árboles como el Palo de Hierro Roja y Shea.

La población de la cuenca, principalmente los agricultores, es de baja densidad, especialmente en las zonas central y noroccidental de la cuenca, donde las moscas tse-tsé son comunes.

Hallazgos arqueológicos indican, sin embargo, que la región fue una vez más densamente pobladas.

Las quemas periódicas, evidentemente ocurrió en extensas zonas de quizá más de un milenio, exponiendo el suelo a la sequedad excesiva y la erosión, haciendo que la zona menos atractiva para los agricultores.

En contraste con el resto de la región son las llanuras de Afram, ubicado en la esquina sureste de la cuenca.. Aquí el terreno es baja, un promedio de 60 a 150 metros de altitud, y la precipitación anual es de entre 1.140 y 1.400 milímetros.

Cerca del río Afram, gran parte de los alrededores están inundados o pantanosos durante la temporada de lluvias.. Con la construcción del Lago Volta (8.515 hectáreas en el área de superficie) a mediados de la década de 1960, gran parte de las llanuras de Afram estaba sumergido..

A pesar de la construcción de carreteras para conectar a las comunidades desplazadas por el lago, el transporte por carretera en la región sigue siendo pobre.. Los renovados esfuerzos para mejorar las comunicaciones, para mejorar la producción agrícola, y mejorar el nivel de vida comenzó en serio sólo a mediados de la década de 1980.

La construcción de la presa de Akosombo, alrededor de ochenta kilómetros aguas arriba de su potencial como fuente para la irrigación se refleja en el acuerdo de la mecanización agrícola, firmado a finales de 1980 para el riego de los Llanos Afram.

El lago es navegable a través de Yeji Akosombo en el centro del país, una de veinticuatro metros pontón fue comisionado en 1989 para vincular los Llanos Afram al oeste del lago con la región del Volta inferior hacia el este. La energía hidroeléctrica está generada a partir de los suministros de Akosombo, Ghana, Togo y Benin.

Publicado por José María Alfaro Roca en 02:49

http://ghanakumasi.blogspot.com/2010/02/lago-volta-y-akosombo.html

http://alessandrocostaphoto.blogspot.com/2011/08/akosombo-dam-tbc.html

La presa de Akosombo es actualmente el embalse mayor del mundo en cuanto a superficie tapada por el agua. Nada más y nada menos que 8502 kms2, es decir sumerge en sus aguas una extensión mayor que toda la provincia de Madrid.

El Lago Volta es el mayor embalse del mundo. Se encuentra en Ghana y ocupa cerca de 8.502 km², es decir el 3,3% de la superficie nacional, que es de 239.460 km2. El límite septentrional es la ciudad de Yapei y el meridional la presa de Akosombo. De un extremo a otro hay 520 km. Tiene una profundidad máxima de 75 m y un volumen de 148 km³.

La presa acumula las aguas del Volta Blanco y el Volta Negroque antes convergían para formar el río Volta. Ahora este río fluye de la presa al Océano Atlántico. El lago se conformó en 1965, cuando fue construida la presa de Akosombo. Debido a la formación del lago Volta, tuvieron que trasladarse a nuevos municipios 78.000 personas lo mismo que sus 200.000. Se inundaron 120 poblados.

La presa de Akosombo proporciona electricidad a gran parte de la nación. Es también importante para el transporte, en barcos carga.

El parque nacional Digya se encuentra en su orilla occidental.

El 9 de abril de 2006 un barco de pasajeros naufragó en sus aguas. Murieron cerca de 120 personas.

http://foros.embalses.net/showthread.php/514-El-mayor-embalse-del-mundo-en-producción-eléctrica

Su historia empieza cuando los señores Alejandro Aristizabal, Andres Vargas y Sebastian Moncada, se asociaron para fundar la empresa denominada "La Eléctrica", que inicia la generación eléctrica hidráulica con la presa Akosombo con capacidad de 200KW, ubicada en la ciudad de Kerofiruda junto al lado del rio Volta.

Para 1992 se instala tres generadores adicionales, llegando a disponer en 1998 de una capacidad instalada total de 920 KW. El 16 de julio de 2000 " Akosombo Hidroelectricity ", vende electricidad a las ciudades de Ho, Kumasi, Asamankese y Tarkwa. Para el año 2005, Akosombo hidroelectricty firma contrato con los países Benin y Togo para la exportación de energía

Actualmente, Akosombo Hidroelectricy provee energía eléctrica a los países alrededores de Ghana, y produce más 7200 KW. La empresa busca nuevos mercados para la exportación de energía con los países de África.

Su dirección está a cargo del presidente Alejandro Aristizabal, su vicepresidente Andrés Vargas y el director general Sebastián Moncada.

http://akosombo-hidroelectricity.blogspot.com/

http://www.traveladventures.org/continents/africa/lake-volta-cruise01.shtml

http://www.ghanaexpeditions.com/regions/highlight_detail.asp?id=&rdid=106

El embalse de Akosombo es un embalse hydroélectrique al sudeste de Ghana , construido en las gargantas de Akosombo sobre la Volta. Su construcción entre 1961 y 1965 desemboca en la creación del lago Volta, más grande lago artificial en el mundo y que cubre 3,6% de la superficie de Ghana. 80'000 personas, sea 1% de la población ghanéenne, fueron desplazadas para permitir su puesta en servicio.

La función primera del embalse fue de proporcionar de la electricidad a la industria delaluminio. Su capacidad de origen era de 912 MW, aumentada a 1020 MW 2006.

El embalse formado parte de un complejo que engloba una fonderie de aluminio a Tema y una cobertura de líneas a elevada tensión que atraviesa el sur de Ghana. La fonderie tenía que proporcionar suficientemente ingresos para permitir explotar las minas locales de bauxite sin tener que descansarse sobre las importaciones.

El proyecto de fonderie fue supervisé por Kaiser Aluminio, y la fonderie ella-misma es gestionada por la Volta Aluminio Company (VALCO), todas dos sociedades de capitales estadounidenses.

http://es.encydia.com/fr/Embalse_de_Akosombo

La idea para la presa originó en 1915 con el geólogo Albert Ernest Kitson pero no era hasta los años 40 que los planes para la presa comenzaron a ser dibujados. La presa proporciona electricidad a Ghana y a sus países africanos del oeste vecinos, incluyendo Togo y Benin. La presa tiene 660 metros de ancho y 114 metros de alto. Costó £130 millón a la estructura. Fue construido en medio 1961[5] y 1965. Su desarrollo fue emprendido por el gobierno ghanés y financiado en parte por Banco internacional para la reconstrucción y el desarrollo de Banco mundial, Estados Unidos, y Reino Unido. [6]

En períodos de sequía, el agua adentro Lago Volta se raciona y menos electricidad se genera. Durante estas épocas, ciudades adentro Ghana se sujetan a apagones del balanceo para disminuir su consumición de la electricidad. La autoridad del río de Volta de Ghana tiene contratos con los países vecinos para la electricidad. Estos contratos se dan una prioridad más alta que los clientes en propias ciudades de Ghana. Aunque Aluminio de Kaiser es un usuario importante, y la presa fue construida en la pieza para la fundición de la bauxita local, la economía ha resultado tales que las materias primas tienen que ser importadas para guardar el funcionamiento de la industria. Volta Aluminum Company (VALCO) es otro usuario importante. Valco había dicho previamente que utilizarían la bauxita local. Cuando la presa fue construida, en lugar de otro importaron el material necesario (alúmina, en qué bauxita se hace) de Jamaica.

Es interesante observar sin embargo eso, la presa de Akosombo provee directamente de Ghana el solamente 20% de su capacidad de la energía, con el resto de el 80% que es generado en.beneficio del Americano-poseído Volta Aluminium Company .[7] Además, se obligó al gobierno de Ghana, por el contrato, que pagara encima el 50% del coste de la construcción de Akosombo. Sin embargo, el país fue permitido beneficiar del apenas 20% de la energía generada. Se refieren algunos comentaristas que éste es un ejemplo de neo-colonialismo.

Se estima que si el dinero pasado en la presa hubiera estado pasado en la infraestructura, cada 50 personas en el país habrían podido tener sus el propios bien.[la citación necesitó]

Fondo

El desarrollo del Río de Volta El lavabo fue propuesto inicialmente en 1949, bajo administración colonial británica (GHP 2007). Conocido antes como Costa del oro hasta 1957, cuando Ghana se convirtió en la primera nación sub-Saharan para ganar su independencia de la regla colonial (Fobil 2003). En aquel momento, la economía limitada de Ghana fue sostenida solamente por el país cacao producción (Zakhary 1997). Como país nuevamente independiente, Ghana llegó a ser motivado para ampliar la economía por el desarrollo industrial. El primer ministro elegido de Ghana independiente, el Dr. Kwame Nkrumah, adoptado el proyecto de la hidroelectricidad del río de Volta magnífico para representar el principio de una nueva y cada vez mayor economía (GHP 2007).

La oferta final contorneó el edificio del aluminio fundidor en Tema, una presa construyó en Akosombo para accionar al fundidor, y una red de las líneas de energía instaladas a través de Ghana meridional. Se esperaba que el fundidor de aluminio proporcionara eventual el rédito necesario para establecer a local bauxita el minar y el refinar, que permitiría la producción de aluminio sin la importación extranjera de la bauxita emplearon en la fundición. El desarrollo de la industria de aluminio dentro de Ghana era dependiente sobre la hidroelectricidad propuesta. (GHP 2007)

A la compañía americana supervisó al fundidor de aluminio del proyecto propuesto, Aluminio de Kaiser, y es funcionado por Volta Aluminum Company (Valco). El fundidor recibió su inversión financiera de los accionistas de Valco, con la ayuda del Exportar-Importe el banco de Washington. Sin embargo, Valco no invirtió sin los primeros seguros que requerían del gobierno de Ghana, tal como exenciones de la compañía de impuestos sobre comercio y compras descontadas de la electricidad. La presa, por otra parte, recibió su financiamiento con los préstamos proporcionados por Banco mundial, y ayuda ambos los E.E.U.U. y el Reino Unido. Estos préstamos vinieron a un total de cerca de $40 millones (48 millones cedis), mientras que el gobierno de Ghana proveyó los otros $69 millones (84 millones cedis) necesario para construir la planta de la hidroelectricidad en Akosombo. El coste total estimado del proyecto, en su totalidad, era estimado en $258 millones (313.7 millones cedis). (GHP 2007)

En 1961, Autoridad del río de Volta (VRA) fue establecido por el parlamento de Ghana a través del paso del acto del desarrollo del río de Volta. Las operaciones fundamentales Del VRA fueron estructuradas por seis miembros del Consejo y el Dr. Nkrumah como presidente. La tarea primaria Del VRA es manejar el desarrollo del lavabo del río de Volta, que incluyó la construcción y la supervisión de la presa, de la central eléctrica y de la red de la transmisión de energía. El VRA es responsable del depósito del lago detrás de la presa, la pesca disponible dentro del lago, transporte y comunicación del lago, y el bienestar de esos aproximados para el lago. (Fobil 2003) (GHP 2007)

La construcción de la presa de Akosombo requirió inundar del lavabo del río de Volta y de sus campos por aguas arriba, dando por resultado la creación de Lago Volta cuál cubre 3.6% del área total de la tierra de Ghana (Fobil 2003). El lago Volta fue formado entre los años de 1962 y 1966, e hizo necesario la relocalización de 80.000[8] gente en 52 aldeas del restablecimiento dos años antes de la terminación del lago; el programa del restablecimiento estaba bajo dirección del VRA (Fobil 2003)(Gyau-Boakye 2001). Las 80.000 personas, de que representaron el 1% de la población, compuesto 700 aldeas antes del restablecimiento (Zakhary 1997). Dos por ciento de la población del restablecimiento eran pescadores riparian y la mayoría eran granjeros de la subsistencia (Zakhary 1997). Región del este de Ghana y de las poblaciones incorporó dentro de sus districtos, era la mayoría conforme a los efectos del proyecto. Por lo menos dos districtos dentro de la región del este representan a grupos étnicos indígenas (Sauve 2002).

http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/Akosombo_Dam/1

http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/article/2011/07/20110721094810x0.2079279.html#axzz1p0FRNYEC

La Presa de Akosombo es una presa hidroeléctrica en el río Volta, situada en el sudeste de Ghana. Tiene 660 m de largo y 114 de alto.

Debido a su construcción se formó el lago Volta, el más grande embalse del mundo.

Su producción permite satisfacer la demanda energética local lo mismo que exportar electricidad a Togo y a Benín. Sin embargo, su rendimiento depende del nivel del lago, y por ende de la intensidad de las lluvias en las cuencas de los ríos Volta.[1].

Su construcción no ha estado exenta de repercusiones negativas en varios ámbitos, principalmente a nivel medioambiental1

http://es.wikipedia.org/wiki/Presa_de_Akosombo

Vídeo:

Web recomendada: http://www.ghanaweb.com/GhanaHomePage/history/akosombo_dam.php

Contador: 6067

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET