LiverpoolLiverpool

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Presa y Embalse de Cahora Bassa

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 55800 hm³

Récord de altura: 171 m.

Tipo: Presas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Mozambique

Localización: Distrito de Cahora-Bassa, Provincia de Tete

Año: 1974

Estado: Terminado

Descripción:LA PRESA DE CAHORA BASSA (MOZAMBIQUE)

Hoy os dejo un vídeo histórico (en tres partes) sobre la construcción de la presa de Cahora Bassa. En el momento de su construcción fue la más grande de África, y aún hoy está entre las 20 masas de agua artificiales mayores del mundo. La construcción se inició en 1969 bajo el gobierno colonial de Portugal, y comenzó a llenarse en diciembre de 1974 en plena guerra de independencia, sufriendo continuos ataques. La presa tiene 171 m de alto y 303 m de anchura en su coronación. El embalse que generó tiene una longitud de 290 km y una anchura máxima de 38 km. El volumen embalsado es de 55,8 km3, o lo que es lo mismo 55.800 Hm3. Básicamente tiene como función la generación de energía eléctrica que se destina a abastecer a las cuencas mineras de Johannesburgo y Pretoria en la vecina Sudáfrica, aunque también sirve como regulador de las periódicas crecidas del río Zambeze.

El vídeo se divide en tres partes, en la primera se hace referencia a la obra civil, la segunda parte se centra en la fase de construcción de la central hidroeléctrica (con una gigantesca caverna capaz de albergar dos campos de fútbol en su interior) y el montaje de las turbinas y demás equipos, y la tercera parte trata sobre las subestaciones eléctricas, la línea de distribución de 1.400 km de longitud hasta Sudáfrica y el llenado del embalse.

Aunque la narración está en portugués es fácil de entender. Espero que os guste.

http://jcvadillom.blogspot.com.es/2013/10/la-presa-de-cahora-bassa-mozambique.html

El embalse de Cahora-Bassa es un gran embalse africano, el quinto lago artificial más grande del continente, ubicado en Cahora-Bassa, en la provincia de Tete en Mozambique.1

La presa de Cahora Bassa es una de las tres grandes presas del sistema del río Zambezi, siendo las otras la presa de Kariba y Itezhi-Tezhi. Sin embargo, Itezhi-Tezhi no está en la corriente principal del Zambezi, sino en uno de sus tributarios, el río Kafue. La represa comenzó a llenarse en diciembre de 1974, su construcción se inició en 1969 por el gobierno colonial portugués. Con sus 171 m de alto y 303 m de anchura en la cima, el embalse alcanzó su máxima longitud y anchura de aproximadamente 290 km y 38 km respectivamente, inundando un área de más de 2.700 km² con una profundidad media de 20,9 m.

Durante su construcción, la presa fue atacada repetidamente por los insurgente del Frelimo con la intención de bloquear lo que en su momento fue un intento parcial de Portugal de aumentar su apoyo popular a su gobierno colonial en Mozambique (véase Guerra de Independencia de Mozambique). Hasta 2007 la presa fue gestionada por Hidroeléctrica de Cahora Bassa, de propiedad conjunta entre Mozambique (18%) y Portugal (82% de las acciones restantes). El 27 de noviembre de 2007 Mozambique asumió el control total de la presa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_Cahora_Bassa

http://en.wikipedia.org/wiki/Cahora_Bassa_Dam

http://en.wikipedia.org/wiki/Cahora_Bassa

http://pt.wikipedia.org/wiki/Barragem_de_Cahora_Bassa

https://www.flickr.com/photos/internationalrivers/sets/72157631562315483

http://sicnoticias.sapo.pt/economia/2012-03-28-portugal-abandona-gestao-de-cahora-bassa-ate-2014

http://nandiiwe.blogspot.com.es/2011/10/cahora-bassa-barragem-no-zambeze-em.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2544

Inserción: 2014-12-19 14:29:08

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET