BiskekBiskek

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Presa Grand Coulee

Otro: Central Hidroeléctrica Grand Coulee

Localización:

Récord: 11900 hm³

Récord de altura: 168 m.

Tipo: Presas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 1.5/5 (2 Votos)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Río Columbia, Estado de Washington

Año: 1933-1942

Estado: Terminado

Descripción:La central hidroeléctrica Grand Coulee de 6.809 MW situada en el río Columbia en Washington, Estados Unidos, es actualmente el quinto proyecto de su tipo más grande del mundo. La central, construida en tres fases, es propiedad de la US Bureau of Reclamation desde que comenzó a funcionar en 1941, alcanzando una capacidad de generación anual de más de 24 TWh.

La estación de energía hidroeléctrica Grand Coulee, iniciada en construcción en 1933, consta de tres plantas de energía y una presa de gravedad de hormigón con 168 m de altura y 1.592 m de longitud. Dos de sus plantas constan de un total de 18 turbinas Francis de 125 MW y tres unidades adicionales de 10 MW, operativas desde 1950. La tercera planta comenzó a construirse en 1967, finalizando el proceso final de la implementación de sus seis unidades entre 1975 y 1980, compuestas por tres turbinas de 805 MW y otras tres de 600 MW.

La renovación de las tres unidades de 805 MW de la tercera planta fue iniciada en 2013 y se espera que finalice en septiembre de 2017, mientras que la actualización de las otras tres unidades de 600 MW no serán comenzadas hasta el año 2018.

http://www.fierasdelaingenieria.com/las-centrales-hidroelectricas-mas-grandes-del-mundo/

La presa Grand Coulee (en inglés Grand Coulee Dam) es una presa localizada en el río Columbia, Estado de Washington, Estados Unidos. Es la instalación de generación eléctrica que produce la mayor cantidad de energía de todos los Estados Unidos2 y la mayor estructura de hormigón del país. Cuando se completó en el año 1941, era la mayor estructura artificial jamás construida por el ser humano.

El pantano que forma se llama Lago Franklin Delano Roosevelt, cuyo nombre proviene del presidente de Estados Unidos que estaba en el cargo durante la concepción y construcción de la presa. Construida por el empresario Henry J. Kaiser, tiene cerca de un kilómetro y medio de largo y es más alta que la Gran Pirámide de Guiza. De hecho, todas las pirámides de Guiza podrían caber en la base de esta presa. Es dos veces más alta que las Cataratas del Niágara.

https://es.wikipedia.org/wiki/Presa_Grand_Coulee

El lago Franklin D. Roosevelt (también llamado lago Roosevelt) (en inglés: Franklin D. Roosevelt Lake )? es un embalse o lago artificial creado por la presa Grand Coulee, en el estado de Washington, Estados Unidos. Lo llamaron así en honor de Franklin D. Roosevelt, que era presidente de los EE.UU. en el momento de la construcción de la presa. Cubre una superficie de 337 km²1 y tiene 800 km de costas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Franklin_D._Roosevelt

http://www.brincnet.com/grandcouleedam/GrandCouleeDam.htm

http://www.willhiteweb.com/washington/grand_coulee/dam_tour/sights_049.htm

http://advrider.com/index.php?threads/the-worlds-ugliest-triumph-goes-to-the-grand-coulee-dam.900143/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.usbr.gov/pn/grandcoulee/

Contador: 2163

Inserción: 2015-10-30 19:58:09

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET