MarrakechMarrakech

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente Mezcala Solidaridad

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 891 m.

Récord de altura: 241.80 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Atirantados

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: México

Localización: Mártir de Cuilapan

Año: 1993

Estado: Terminado

Descripción:REPORTE DE LA VISITA DEL PUENTE MEZCALA

Puente de mezcala

Visita al puente el zapote

La visita se realizo con el fin de conocer el puente mezcala en toda su estructura, para lo cual se visito la pila tres, el puente Mezcala Solidaridad es un puente atirantado el cual está sobre el río Balsas (conocido en esta región como Mezcala). Concretamente, se localiza en el kilómetro 221 de la Autopista del Sol (95D) que comunica a la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos con Acapulco, en la costa del estado de Guerrero.

El puente esta atirantado de 882 m de longitud, con vanos de 80, 311, 300, 84, 68 y 39 m, con tablero continúo, metálico, de 882 m de largo.

El cual tiene tres pilas principales de hormigón, con dimensiones máximas de 11 x 21 m y espesores de paredes variables, y dos pilas secundarias de altura máxima de 85m. Uno de los extremos del puente en el margen izquierdo esta empotrado al terreno y el otro estribo, libre…

La superestructura está sostenida por 140 tirantes, los más largos de 185m, los cuales dispuestos en abanico sobre tres pilonos de hormigón, aporticados formando una H, el mas alto de 73m….

Los cimientos, tienen las dimensiones máximas en planta de 19 x 29, tienen espesores importantes, consecuentes con el gado de sismicidad de la zona.

La longitud total del puente es de 911 m con un vano principal de 311 m suspendido de tres mástiles por medio de tirantes Se extiende 911 m a lo largo y alcanza 20 m de ancho. El puente tiene dos vanos principales y una considerable altura de 162 m. el cual es considerado como [][]uno de los puentes con mayor altura de América Latina.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Puente-Mezcala/1322953.html

Puente Mezcala-Solidaridad: Tiradero de cadáveres

Kau Sirenio

-Fuimos a ver qué era lo que había caído, y nos dio mucho miedo cuando vimos que eran muertos –recuerda Vicente, el mayor de los adolescentes que vieron cuando eran arrojados los primeros cadáveres desde el puente Mezcala Solidaridad, en la Autopista del Sol–. Nunca habíamos visto algo así y menos que fueran tantos: eran siete cadáveres, cinco de hombres y dos de mujeres que estaban dentro de bolsas de plástico negras.

El sábado de 3 de mayo de 2008, Vicente, sus hermanos y su papá, se encontraban en el río Balsas, cuando vieron que desde la altura del puente alguien arrojaba bolsas negras. No imaginaban que el contenido de éstas fueran cadáveres de hombres y mujeres. Nunca antes había ocurrido eso en esta comunidad de indígenas nahuas de la región del Alto Balsas.

“Empezamos a chiflar” –dice el papá– “luego dejaron de aventar bolsas; después de cinco o 10 minutos volvieron a tirar bolsas. Ya cuando se fueron les dije a mis hijos que fueran a asomarse para saber qué tipo de basura tiraron. La sorpresa que tuvimos fue cuando mis hijos regresaron pálidos y bien asustados. Apenas podían hablar”.

El hombre de baja estatura interrumpe su relato, se queda callado. Da la impresión de que no quiere recordar lo que sus hijos vieron. Habla con cuidado. No dice su nombre, prefiere mantener el anonimato, por temor a represalias; porque dice que es terrible lo que vio después.

Luego trata de recordar la cantidad de muertos que han sido arrojados en el puente. Retoma el hilo de la conversación, en tono pausado: “No recuerdo exactamente; el primer caso fue cuando tiraron dos muertos… después vino lo de las bolsas que encontraron mis hijos, donde estaban los siete muertos. Eso sí recuerdo que fue el 3 de mayo. Pasaron meses y volvieron a tirar cuatro cadáveres más; en los últimos meses tiraron otros dos muertos, lo que suma un total de 15 cadáveres, eso sin contar los muertos que han dejado en el puente, arriba en la autopista, que según mi cuenta suman como 26 muertitos”.

El puente Mezcala Solidaridad, terminado en 1993, tiene una longitud de 911 metros, con un claro principal de 311 metros. Está suspendido de tres mástiles mediante tirantes, alcanza 20 metros de ancho y corre a una altura de 160 metros sobre el río Balsas. Es uno de los puentes con mayor altura en América Latina, y se convirtió en uno de los escenarios de la violencia cometida por los cárteles de la droga en Guerrero.

http://fronteradeviolencia.blogspot.com.es/2011/09/puente-mezcala-solidaridad-tiradero-de.html

El puente Mezcala Solidaridad es un puente atirantado situado en el municipio de Mártir de Cuilapan, Guerrero, México sobre el río Balsas (conocido en esta región como Mezcala)1 . Concretamente, se localiza en el kilómetro 221 de la Autopista del Sol (95D) que comunica a la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos con Acapulco, en la costa del estado de Guerrero.2

La longitud total del puente es de 911 m con un vano principal de 311 m suspendido de tres mástiles por medio de tirantes. Se extiende 911 m a lo largo y alcanza 20 m de ancho. El puente tiene dos vanos principales y una altura de 160 m. 3

Es el segundo más alto de México y el segundo de América Latina.4

Historia

Un nuevo programa nacional de carreteras se inició en México entre 1989 y 1994. Bajo este programa, la carretera federal "Cuernavaca - Acapulco", también llamada la "Ruta del Sol", fue propuesto para ser re-dirigida a reducir la distancia, así como el tiempo de viaje. Una nueva ruta prevista de 263 kilómetros (163 millas) de longitud se ha elaborado lo que redujo la distancia de 49 km (30 millas) entre Cuernavaca y Acapulco, y también redujo el tiempo de viaje entre la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, a alrededor de 3,5 horas.4

Sin embargo, este desvío de la carretera requiere cruzar del río Balsas (también conocido como el río Mezcala, en un lugar (150 km (93 millas) de Cuernavaca ), donde el ancho del río de orilla a orilla varía de 800-1000 m (2.600 - 3.300 pies). Las laderas de las colinas en la orilla también fueron encontrados para ser pronunciada. En consecuencia, el puente Mezcala fue planeado y diseñado para cruzar el río. Este puente también es conocido por el nombre de "Mezcala-Solidaridad" del puente. 4

En 2010, como parte de las celebraciones de México para su Bicentenario , una serie de caminos, se consideró que parte de la "Ruta 2010", que conmemora diversos caminos tomados durante las campañas militares. La carretera 95 era una parte de la ruta llamada "Los Sentimientos de la Nación la Ruta", que incluía la conexión entre la Ciudad de México y Acapulco. La ruta conmemora una campaña militar dirigida por José María Morelos.5

Diseño

El concepto innovador de este puente, con cuatro tramos adyacentes principales sufridas por tres arpas consecutivos de estancias (con tres torres altas y con la torre central es el pilón central principal (muelle) de 173 m (568 pies) de altura, fue diseñado por el ingeniero mexicano Modesto Armijo , director de la empresa mexicana "COMEC SA", para la cuenta de la Agencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secretaría de Comunicaciones y Transportes). El diseño detallado también se logró por Modesto Armijo y Chauvin Alain de "COMEC , SA ". Mientras COMEC hizo el diseño de ingeniería estructural, los diseños de ingeniería fueron verificados por EEG Gecti Estudios Europa y los cables han sido facilitadas por Freyssinet Internacional.2 6

El cálculo de los efectos estáticos y dinámicos de viento fuerte en el puente, cuando en servicio como en la construcción , se llevó a cabo utilizando el "Escáner" programa de ordenador, teniendo en cuenta las mediciones aerodinámicas realizadas en el Carmel West Wind Laboratory (J. Raggett ) en un modelo de la cubierta del puente, con la ayuda de Pr Scanlan. Cuidadosos estudios sobre el comportamiento de este puente en condiciones sísmicas también se llevaron a cabo utilizando el mismo programa informático.2 6

El valle sobre el que pasa el puente es de aproximadamente 160 m (520 pies) de profundidad. El puente consta de seis tramos, con longitudes de los tramos en el siguiente orden: 42 m (138 pies), 69 m (226 pies), 86 m (282 pies), 301 m (988 pies), 313 m (1,027 pies ), y 80 m (260 pies), para una longitud total de 891 m (2,923 pies).7

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Mezcala_Solidaridad

http://en.wikipedia.org/wiki/Mezcala_Bridge

http://www.flickr.com/photos/acuarela08/sets/72157625809122997/with/5399807986/

http://www.panoramio.com/photo/17250995

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=218743

Vídeo:

Web recomendada: http://highestbridges.com/wiki/index.php?title=Mezcala_Bridge

Contador: 5538

Inserción: 2012-12-19 13:09:15

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET