PlymouthPlymouth

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puerto Montt

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Chile

Localización: Capital de la provincia de Llanquihue y de la región de Los Lagos

Año: 1853

Estado: Terminado

Descripción:Breve historia de Puerto Montt

Fue fundada el 12 de febrero de 1853 por Vicente Pérez Rosales, bajo el nombre que hace homenaje al presidente Manuel Montt, cuando ya existía la cárcel, la iglesia, el cementerio y la sede de gobierno. Era un lugar cubierto de selva que originariamente se llamó Melipulli o “cuatro colinas” en mapudungun. A partir del siglo XVII comenzó a ser visitado por madereros de Calbuco, que acopiaban aquí tablas de alerce.

Fue este el lugar elegido por Pérez Rosales para asentar el puerto de entrada que abastecería Llanquihue y sus territorios aledaños, función que atendió hasta 1912 para los terrenos abarcados por la colonización. A partir de 1906 se inició la construcción del ferrocarril al norte, que ya en 1909 llegaba hasta Puerto Varas y, en 1911, hasta Llanquihue. La instalación del tren apuró el crecimiento de la ciudad, aunque en el terremoto de 1960 todos los avances fueron casi destruidos. En la actualidad, existen modernas instalaciones portuarias.

http://www.turismochile.com/datos_practicos/historia-de-puerto-montt/

¿Qué visitar en Puerto Montt?

Angelmó

Se ubica a 2 km. de la plaza de armas de Puerto Montt y sus orígenes como puerto se remontan a finales del siglo XIX. Actualmente, alberga al importante Puerto de Barcos y Transbordadores, desde donde salen viajes a Chiloé, las Termas de Puyuhuapi, Puerto Aisén, la Laguna San Rafael y Puerto Natales; así como al Puerto de las Islas, para recorridos al seno de Reloncaví y el archipiélago de Chiloé, y al Mercado de Mariscos y Pescados más grande y diverso del país. Existe también una colorida feria artesanal, ubicada en la vereda de la costanera.

Pelluco

Ubicado a 4 km. de la ciudad, es su balneario principal y consiste en una bahía donde la playa crece y se encoge según la marea. Aquí se encuentra la sede de la Universidad Austral de Chile y cuenta con servicios de alojamiento, restaurantes especializados en mariscos, pescados y curantos, discotecas y bares, entre otros.

Bosque Fósil de Punta Pelluco

Este santuario de la naturaleza está formado por 111 tocones, de distinto diámetro, de alerces fósiles que tienen entre 31.800 y 50.000 años de antigüedad. Se encuentra a unos 5 km. de Puerto Montt, en las costas de Pelluco en las que el bosque se conserva en forma natural y sólo se pueden apreciar cuando baja la marea.

Museo Juan Pablo II

Construido en 1988, alberga objetos naturales de diferentes ecosistemas y períodos históricos, entre los que destacan la colección de historia natural, la muestra de arqueología y antropología y vestigios de las culturas originarias y alemana. Está ubicado en Avda. Diego Portales Nº 997 y se puede visitar de lunes a viernes, entre 10:00 – 13:00 y 14:30 – 18:00.

Iglesia de los Padres Jesuitas

Este templo fue construido en 1872, unos 19 años después de que fuera fundada la ciudad, por lo que es uno de sus edificios más antiguos. Su fachada e interior fueron refaccionados después de terremoto de 1960 y se puede visitar previa autorización de la congregación.

Catedral de Puerto Montt

Situada en la plaza de armas, es el edificio más antiguo de la ciudad y tuvo que ser reconstruido en 1963, luego del terremoto de 1960. Es de inspiración clásica, con fachada de madera, y su patrona es Nuestra Señora del Carmen.

Monumento Natural Lahuen Ñadi

Comprende 200 hectáreas en las que se protegen especies de fauna como el chucao, el huet huet, el diucón el rayadito, el sapito de Darwin y el choroy, y de flora como el alerce (aquí está el único bosques de alerces del valle central), el coigüe, canelo, arrayán y tepú. Se encuentra a unos 30 km. de Puerto Montt y se accede por el mismo camino que lleva hacia el aeropuerto. Información sobre tarifas, servicios y datos de contacto, en la página del CONAF.

http://www.turismochile.com/que-visitar-en-puerto-montt/

Puerto Montt

Siente la exquisita brisa marina y contempla la inmensidad del Pacífico sentado frente al mar en Puerto Montt. Descubre su identidad portuaria, el cultivo del salmón y su rica gastronomía.

Degusta las delicias del mar en la caleta Angelmó, protagonista de la ciudad que te recibe con la mesa llena de mariscos y pescados de la zona. Deléitate con los variados restaurantes, algunos con vista a la Isla Tenglo y volcán Calbuco, donde todo se prepara al instante: paila marina, el “cancato” (guiso de pescado, chorizo, queso y tomate) y los insuperables erizos. Para comprar productos y utensilios locales, recorre la feria artesanal de Angelmó.

¿Amante de la arquitectura y diseño estructural? Recorre las calles de Puerto Montt y sorpréndete con su catedral construida en madera de alerce, la iglesia Jesuita, la Casa del Arte Diego Rivera y el Museo Juan Pablo II.

Cruceros internacionales y ferries rumbo a Chiloé recorren los fiordos de Aysén y Magallanes, iniciando tu aventura para recorrer la Carretera Austral. Y si disfrutas del mar y buscas relajarte en las suaves arenas del sur de Chile, en verano podrás descansar en sus playas Pelluco, Pelluhuin, Puntilla Tenglo y Chinquihue.

http://chile.travel/donde-ir/sur-lagos-volcanes/puerto-montt/

Puerto Montt es una comuna y ciudad del sur de Chile, capital de la provincia de Llanquihue y de la región de Los Lagos.

La comuna de Puerto Montt tiene una población de 238 455 habitantes (censo 2012) y una superficie de 1673 km²; en ella reside aproximadamente un 27 % de la población de la región de Los Lagos. Se encuentra frente al seno de Reloncaví y cuenta con una bahía protegida en su costado occidental por la isla Tenglo. Por su ubicación estratégica, constituye el principal nexo con el archipiélago de Chiloé y con la Patagonia chilena (regiones de Aysén y de Magallanes), gracias a su aeropuerto internacional y base aérea El Tepual —el segundo en importancia del país— y su puerto marítimo.

La ciudad de Puerto Montt, junto con la vecina Puerto Varas, forman una incipiente área metropolitana llamada Conurbación Puerto Montt-Puerto Varas, que contaba con alrededor de 280.000 habitantes en 2015.5​

Con las comunas de Cochamó, Maullín y Calbuco, integra el Distrito Electoral N° 57 y pertenece a la 17ª Circunscripción Senatorial (Los Lagos sur).

https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Montt

https://www.flickr.com/search/?user_id=46871073@N08&view_all=1&text=Vistas Aéreas de Puerto Montt

https://www.flickr.com/photos/103980552@N02/sets/72157640008405363/

http://plazassurchile.blogspot.com.es/2006/05/plaza-de-armas-pto-montt.html

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101103/puerto-montt-chile

Vídeo:

Web recomendada: https://www.puertomontt.cl/

Contador: 108

Inserción: 2017-11-05 15:19:54

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET