TolucaToluca

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Punta del Este

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Uruguay

Localización: Maldonado

Año: 1907

Estado: Terminado

Descripción:Recorridos en Punta del Este

Punta del Este es un balneario lleno de actividades, dónde podrás recorrer sus lugares naturales, sus fiestas y su cultura. A continuación desarrollamos recorridos para que puedas conocer tanto Punta del Este como sus alrededores.

Recorrido por Punta Ballena

Punta Ballena: Es un excelente paisaje natural y cuenta con distintas opciones para visitar. Por un lado tienes sus playas de arenas finas y rodeadas por aguas del océano Atlántico. Y puedes visitar Casapueblo, obra del maestro Páez Vilaró, dónde podrás conocer su obra, acceder a su tienda y porque no, almorzar en la zona.

Las Grutas: Son fantásticas roscas que en un momento se pensaron hacer piscinas en ellas, pero en 1972 se mandaron a derrumbar y hoy en día es un lugar de visita obligado para quienes gusten de los lugares naturales y quieren conocer cavernas bien conservadas.

Museo Arboretum Lussich: Es una de las reservas naturales más importantes del mundo. Cuenta con un territorio de 1800 hectáreas y cuenta con 400 especies exóticas y 70 autóctonas. Sin lugar a dudas todo un parque natural que merece ser visitado. Se encuentra sobre la cierra de la ballena.

Tambo Lapataia: Es un lugar ideal para ir con los niños, ya que es un tambo muy didáctico dónde conocerán como se hacen los quesos, como se cuidan los animales de granja y podrán divertirse en los juegos disponibles en el lugar. También cuenta con una tienda y un restaurant para quienes gusten tomar una merienda y probar sus famosos panqueques con dulce de leche Lapataia.

Recorrido en Punta del Este

La Mano: Este es sin duda uno de los símbolos de Punta del Este. Es una mano ubicada en la playa Brava en la parda 1. La mano también se le conoce como “los dedos de Punta del Este” y es muy asistido por los turistas que van a sacarse fotos. La obra ya tiene 31 años de edad y representa el trabajo del hombre en la naturaleza.

La Barra: Esta zona de Punta del Este está colmada de actividades para hacer. Cuenta con galerías de arte, tiendas y restaurantes dónde podrás degustar todo tipo de comidas. A la noche tiene gran movimiento por contar con varias discotecas.

Museo del Mar: Cuenta con más de 10.000 ejemplares marianos tanto locales como de todas partes del mundo. A la vez que podrás ver su colección fotográfica de Punta del Este antiguo.

Manantiales: Es uno de los barrios residenciales de Punta del Este dónde podrás conocer hermosas mansiones y es cede de las casas de los famosos que visitan Punta del Este.

José Ignacio: Es una de las zonas más lindas del este y cuenta con un gran atractivo natural. Aquí podrás visitar el famoso Faro de José Ignacio y recorrer esta fantástica zona de Punta del Este.

Recorrido Centro de Punta del Este

Puerto: El puerto de Punta del Este es uno de los más lindos, ya que es un recorrido en sí mismo. En temporada se encuentra colmado de buques y yates que llegan a Punta del Este. Y en la noche es un recorrido altamente recomendable.

Avenida Gorlero: Es la avenida principal de Punta del Este y cuenta con todo tipo de servicios, tiendas y restaurantes. Podrás encontrar una gran variedad de lugares y actividades para realizar. No olvides visitar sus calles paralelas, en especial la calle 20 y sus tiendas internacionales.

Plaza Artigas: Esta plaza en verano se colma de artistas que dan forma a su espacio. Cuenta con juegos para niños y su gran y famosa tienda de artesanos, que no puedes dejar de visitar si quieres llevarte un recuerdo de Punta del Este.

Esquina de los 4 Mares: Ubicado en las calles 12 y 7. Aquí se puede apreciar el efecto de la península, verás mares desde las 4 esquinas. Es el único lugar de la península que da esta sensación.

Esperamos que los recorridos sean de tu agrado y puedas conocer más de Punta del Este.

http://www.guiapuntadeleste.com/que-hacer/recorridos-en-punta-del-este.html

Sitios turísticos en Punta del Este

Con sus paisajes increíbles y sus interesantes construcciones, Punta del Este invita a tours muy atractivos por la ciudad y sus alrededores. Además de las famosas playas, hay muchos sitios turísticos para visitar en el balneario a lo largo de todo el año.

Qué ver en Punta del Este

Casapueblo: El panorama espectacular de la Punta de la Ballena está coronado por la mítica Casapueblo, la casa-taller-hotel-museo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, quien edificó esta gran “escultura habitable” imitando la labor constructora de los horneros. Los famosos soles de Vilaró decoran la casa, caracterizada por sus irregulares terrazas al mar, de estilo bien mediterráneo. Recorriendo los pasillos laberínticos de Casapueblo se pueden ver varias obras del artista. El pequeño museo abre todo el día hasta el atardecer, momento en que es ya un clásico el “culto al sol”. Se ubica a quince minutos de Punta del Este sobre la Ruta Panorámica, Sierra de la Ballena, teléfono ( 598) 4257 8041.

Laguna del Sauce: Este gran espejo de agua (más de cinco mil hectáreas) es uno de los lugares preferidos por los turistas para la práctica de deportes náuticos y las actividades de ecoturismo. Se trata de la reserva de agua dulce más importante de Maldonado, bordeada de bosques y playas donde reina la tranquilidad. Junto al Club del Lago Hotel hay un paseo peatonal con bajada directa a la Playa de la Laguna. Para llegar hay que tomar el camino que nace en el kilómetro 116,5 de la Ruta Interbalnearia. Desde lo alto de Las Cumbres (accesible por la rotonda en la Interbalnearia y Ruta 12) se obtiene la mejor vista de la Laguna.

Faro: Es la construcción más antigua de Punta del Este, instalada en 1860 cerca de la punta de la Península. Por su perfecto estado de preservación, es una de las joyas patrimoniales de la costa esteña. El faro abre a visitas solamente durante los Días del Patrimonio, una excelente oportunidad para observar el entorno de la Punta de la Salina desde lo alto.

Paseo Mailhos: Este pintoresco trayecto costero se inicia en la Playa La Cigalle y termina en el viejo Muelle Mailhos, un escenario excepcional para disfrutar el atardecer mirando hacia el puerto. El paseo tiene una linda pasarela de madera (muy usada para el footing y el ciclismo) y varias glorietas que se tornan más seductoras luego del anochecer.

Punta de la Salina: La fama de este lugar viene de su condición geográfica: es el punto más al sur del territorio uruguayo, que además marca la separación exacta entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Desde la Plazoleta Gran Bretaña, que bordea la punta, se obtienen lindos panoramas costeros.

Puerto: Los aficionados a la navegación no son los únicos que disfrutan el maravilloso Puerto de Punta del Este, inaugurado en la primera década del siglo XX. Es un clásico entre los turistas caminar sobre sus muelles mirando los barcos que llegan y parten. El puerto es además una de las zonas con mejor gastronomía del balneario.

Isla de Lobos e Isla Gorriti: Desde el puerto se pueden contratar excursiones en barco hasta estas dos islas, emblemas naturales de la costa puntaesteña. La Isla Gorriti es tan atractiva por su belleza natural como por sus construcciones históricas, ya que fue terreno de importantes batallas durante el siglo XIX. En la Isla de Lobos habita una de las mayores colonias de lobos marinos en el mundo.

Design District: Sobre las Avenidas Italia y Pedragosa Sierra se instalan numerosos locales de diseño e interiorismo que conforman un distrito artístico al estilo de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Es un paseo especialmente concebido para el disfrute visual, en una zona tranquila y muy arbolada, algo alejada del centro. Además de tiendas de decoración e indumentaria, en esta zona se instalan elegantes hoteles de diseño y restaurantes de alta gama.

Fashion Road: La Calle 20 de Punta es famosa por sus lujosas tiendas de moda, accesorios y diseño, en un paseo urbano que enamora a los compradores más exigentes. Marcas como Valentino, Daniel Cassin, Louis Vuitton y Giovanna di Firenze tienen sus casas sobre el Fashion Road, intercalándose con excelentes restaurantes.

Parque El Jagüel: Ideal para un respiro natural entre los días agitados de la Península, este parque es uno de los mejores paseos para hacer en familia. Es conocido por sus esculturas en madera con forma de animales, que entretienen a los más pequeños. Tiene varios juegos infantiles y senderos para actividades al aire libre. Hay caballos que se pueden alquilar para recorrer el parque.

La Barra: A veinte kilómetros de la Península, la zona de La Barra es conocida como el hot point de la temporada, donde se dan cita las personas más famosas y atractivas del balneario. Desde los puentes ondulantes sobre el Arroyo Maldonado hasta las olas surfistas de Manantiales, son muchos los atractivos de La Barra, caracterizada por su estilo tan bohemio como sofisticado. Algunos de los boliches más movidos de la noche esteña están en esta área.

http://www.turismoenpuntadeleste.com/sitios-turisticos-en-punta-del-este/

Historia

En sus comienzos fue un paradero indígena, luego un pueblo de pescadores. Su primer nombre fue "Villa Ituzaingó" pero en 1907 se solicitó el cambio de nombre y pasó a llamarse definitivamente Punta del Este.

Esta Villa fue fundada en el año 1829 por Don Francisco Aguilar, siendo el primero en explotar los recursos de la zona, desarrollando varias industrias principalmente los saladeros.

Francisco Aguilar arribó a nuestro país en el año 1810, era un hombre de fortuna, fue dueño de una flota de barcos mercantes y el primer armador de barcos del Uruguay, además de estanciero y ganadero, fue dueño de pulperías y político, ocupando varios cargos importantes, Alcalde de Maldonado desde 1829 a 1830, Administrador de Correos en 1834 y Senador en 1840. En Maldonado se radicó en 1811, compró tierras y con pocos colonos se dedicó a la agricultura (las principales plantaciones que le pertenecieron fueron las de tabaco y papas) a la cría de gusanos de seda y a la fabricación de baldosas siendo en Punta del Este donde se instaló la primer fábrica.

La abundancia de ballenas en nuestras costas por aquellos años era tan grande, que durante la Presidencia del General Fructuoso Rivera se le concedió a Aguilar el derecho exclusivo de pescar y faenar estos animales durante 10 años en el Puerto de Maldonado y costas del Estado. Tenía además la concesión para faenar los lobos marinos de Isla de Lobos y del Departamento de Rocha.

Francisco Aguilar como Alcalde de Maldonado participó en la realización de obras públicas como escuelas, cárceles e iglesias, como autoridad máxima del Departamento los ciudadanos del mismo (llamados fernandinos) juraron ante él la Constitución de 1830. Falleció en 1840 a los 64 años ejerciendo el cargo de Senador, dejando a Punta del Este en marcha hacia lo que es hoy.

El 13 de junio de 1843 se vendió la península a los hermanos Samuel y Alejandro Lafone quienes la compraron en 4.500 pesos, así como también la Isla Gorriti la cual costó 1.500 pesos, al igual que Aguilar, los Lafone explotaron los saladeros.

Los vehículos que unían a Punta del Este con la ciudad de Maldonado por aquellos años eran las carretas que debían atravesar enormes médanos de arena y venían por la costa, por ello los primeros animales que se trajeron para trabajar fueron dromedarios y los trajo Aguilar, ya que con otra clase de animales era imposible realizar las tareas diarias Punta del Este era un gran desierto.

Punta del Este le debe a Enrique Burnet gran parte de la forestación que posee pues fue él, quien inició la plantación de pinos en la península, gracias a ellos se pudo contener la avalancha de arena que amenazaba con cubrir la pequeña ciudad.

En 1907 en Punta del Este existía una pequeña población, el Hotel Risso, la Capitanía, el Chalet de Suárez y 50 casas, en este año arribaron los primeros veraneantes a bordo del vapor "Golondrina", fueron un grupo de familias argentinas y montevideanas, invitadas por el Directorio de la Sociedad "Balneario Punta del Este", las cuales arribaron a nuestras costas.

Desde entonces el balneario ha crecido considerablemente en habitantes y en número de visitantes, consolidándose actualmente como uno de los mejores balnearios de Sudamérica.

Los primeros

El primer taxímetro fue el de Nicasio De los Santos, que paraba en la estación y llevaba a la gente hasta el centro comercial y los hoteles.

El primer pozo de agua estuvo en la parada 5 de la Mansa, cuya perforación data de mediados del 30 y fue dirigida por el Ing. Eduardo Magnano, del Instituto Geológico. Luego se hicieron todos los pozos de la costa, incluso el de agua más dulce, en la parada 7, donde hoy está el de OSE.

Según Magnano, las napas de agua dulce estaban debajo de las de agua salada, por lo que el bombeo debía hacerse en forma rotativa. De otro modo, si el bombeo era continuo, en ciertos momentos se provocaba vacío en la línea y se filtraba agua salada. De esa época son las lamosas tilas o'colas" para conseguir el agua del pozo de la Pastora, que no era 'dura". Después vino la toma de Laguna del Diario y la de Laguna del Sauce.

El primer médico fue el Dr. Edye; los primeros escribanos Román Guerra, seguido de Melchor Esquivel, Andrea Matto, Antonio Tognaro y Alberto Luis Vidal, de San Carlos. El primer dentista Antonio Seoane.

Edificios y paseos

En 1907 ya existía el Hotel de Pedro Risso (luego Central y hoy Palace) y también la obra del Hotel Biarritz (hoy edificio de apartamentos), que se disputan con el edificio España, el honor de haber sido el segundo alojamiento organizado de la zona.

Luego vendrían el Hotel British House, el Hotel Míguez, el Hotel Punta del Este, todos con diversos avatares entre la función de hoteles, de edificios o de alojamientos para turistas en temporada.

En 1909 se coloca la piedra fundamental de la Iglesia de Punta del Este y 7 años después, en 1916 se ilumina el balneario con la primer instalación eléctrica.

En 1924 el Dr. Niceto S. de Loizaga y alguno de sus amigos fundan el Yacht Club de Punta del Este.

El fraccionamiento del San Rafael fue realizado por Laureano Alonsopérez, un español llegado de Argentina. Con Pizzorno y Lussich formaron la sociedad que construyó el hotel San Rafael. Estaba donde hoy se extiende el coqueto barrio de Beverly Hills,

Un lugar clásico para paseos era el Jagüel, parque construído por Clauser, que había sido dueño del Hotel Palace (o "de Risso"). A ese lugar iba la gente a pasear y a bailar, y los niños iban al tambo del lugar con sus vasos para obtener la leche directamente ordeñada de la vaca. Desde la salida de Punta del Este hasta ese lugar se habían colocado carteles en los árboles que decían "Siga la vaca", expresión que fue famosa.

En 1937 el canario Juanito Dominguez Abad y el brasileño Alberto "Pintinho" de Moraes Pinto cambiaran la costumbre del balneario y alegrarán la vida, inagurando restaurantes y boites.

http://www.puntadeleste.com/es/informacion/punta_del_este/historia

Playas

Debido a su privilegiada situación geográfica Punta del Este tiene playas para todos los gustos. Cada una de ellas cuenta con sus propios adoradores.

Las más conocidas son Playa Mansa y Playa Brava y ambas hacen honor a sus nombres, La Mansa como suele denominársele es ideal para niños y para quienes desean tomar un placentero baño de mar. Sus aguas bañan la Bahía de Maldonado y la Isla Gorriti.

La Brava, desde la cual se divisa la Isla de Lobos, es para quienes gustan de las aguas más picadas del Océano Atlántico. En invierno, sus olas son el paraíso de aquellos que practican tabla vela.

En estas playas se congregan familias enteras con sus niños; amigos que se juntan para tomar sol y bañarse y aquellos que gustan de practicar deportes acuáticos de todo tipo. Contemplar el amanecer o atardecer es un espectáculo imperdible e inolvidable.

La mayoría de estos lugares ofrece pequeños restaurantes que proveen servicio de playa para satisfacer los antojos costeros de los visitantes. No es difícil acostumbrarse a este pasar.

Si bien es cierto que las playas cercanas a la ciudad pueden estar un poco concurridas usted sólo necesita viajar una corta distancia para encontrar una franja costera casi virgen.

A menos de 30 kilómetros al este de Punta, José Ignacio muestra a aquellos en busca de una breve pausa del destello de los casinos y las discotecas un marco natural encantador.

http://www.puntadeleste.com/es/informacion/punta_del_este/playas

Punta del Este es una ciudad peninsular situada en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado. Es uno de los balnearios más importantes de América Latina.1 Está ubicada sobre una estrecha franja de tierra que convencionalmente separa el Río de la Plata del océano Atlántico —aunque ambas riberas están bañadas por aguas ya marinas—. Cuenta con una población permanente de 12 423 habitantes, cantidad que alcanza los 450 000 durante la temporada turística en verano. Es uno de los centros del conurbano de Maldonado, que en 2011 tenía una población de 135 399 personas. En la Ronda Uruguay desarrollada en esta ciudad, nació la actual Organización Mundial del Comercio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Punta_del_Este

https://www.flickr.com/photos/infoturismo/albums/72157625961116165

http://www.turismoenpuntadeleste.com/category/que-hacer-en-punta-del-este/

http://www.guiapuntadeleste.com/que-hacer/recorridos-en-punta-del-este.html

http://mttj-viajesyexperiencias.blogspot.com.es/2014/07/punta-del-este-y-alrededores.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1086885

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102912/punta-del-este-uruguay

http://www.fotosdepuntadeleste.com/fotos-de-los-mejores-edificios-de-punta-del-este/

http://www.playasdepuntadeleste.com/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.puntadeleste.gub.uy/

Contador: 992

Inserción: 2016-11-12 20:13:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET