RuanRuan

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Ribeirão Preto

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Brasil

Localización: Estado de São Paulo

Año: 1856

Estado: Terminado

Descripción:Presentación

Solo separan 313 km a Ribeirão Preto de la capital del estado brasileño de Sao Paulo, a la que también pertenece esta ciudad del interior de Brasil de algo más de medio millón de habitantes. En siglos pasados fue una importante productora de café y hoy día lo es de caña de azúcar. Más de 80 municipios conforman la región de Ribeirão Preto, una de la de mayor renta per cápita del país. Todo ello -el empuje económico y el despunte cultural, además de su clima soleado- le valió el sobrenombre de “California de Brasil” en los años 80-90. Edificios históricos, grandes parques, teatros y museos llenan de vida una ciudad que, por si fuera poco, también es la capital de la cerveza: Ribeirão Preto cuenta con infinidad de bares donde degustar esta deliciosa bebida en todas sus variantes…

Visitas destacadas

Antigua productora de café

Ribeirão Preto -en portugués arroyo negro- fue fundada en 1856. Según los documentos históricos, el primer dueño de la tierra fue José Mateus dos Reis, propietario de la mayor parte de la Estancia das Palmeiras. José Mateus donó algunas de ellas al lugar con la condición de que se construyera una capilla en honor a "San Sebastián de las Palmeiras”, y así en el barrio con este nombre fue colocada una cruz de madera con la intención de marcar el terreno para la construcción de la futura capilla. A esta donación se sucedieron otras de otros terratenientes y el lugar se llenó de “fazendeiros”, dueños de haciendas, que convirtieron el lugar en un centro puntero “del oro verde”. Sin embargo, con la abolición de la esclavitud en 1988, la falta de mano de obra para cultivar la tierra propició que una ola de inmigrantes procedentes de países europeos como Portugal, Italia, España y Alemania llegasen a la zona y comprasen gran cantidad tierras, de las que los propietarios originales tuvieron que desprenderse tras quedar en la bancarrota con la crisis de 1929 y que acabó con el mercado del café. Esta herencia europeo se respira en las calles y cultura de Ribeirão Preto.

Ciudad moderna y rica

Ribeirão Preto es en la actualidad uno de los más importantes centros urbanos del interior del estado de São Paulo, teniendo como principal actividad económica la extracción de la caña de azúcar. La renta per cápita en esta la zona es similar a la de algunos países de la Europa mediterránea y casi el doble de la media brasileña. La razón fundamental es que Ribeirão Preto se encuentra a mitad camino entre São Paulo y las inmensas haciendas de caña de azúcar de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, siendo este el lugar de residencia de sus adinerados dueños. De aquella época quedan todavía vestigios en la Avenida Nove de Julho, considerada en los 50 la imagen de la ciudad y principal centro financiero, con elegantes residencias, bancos, además de las compañías de seguros, consorcios, bares, restaurantes, cafés, etc. Ribeirão Preto posee sede universitaria y una vida cultural muy dinámica. De hecho, su ambiente estudiantil ha hecho posible que las famosas fiestas de carnaval no sean en invierno, sino en el primer fin de semana de abril, y es conocido como el “Carnabeirão”.

Catedral metropolitana de San Sebastián

El origen de este templo fue una pequeña capilla que en siglo XIX se consagró al santo como petición de una serie de fandezeiros?? que donaron tierras a la comunidad en el barrio de Las Palmeiras. A esta capilla la sucede el segundo templo más amplio, construido en la Plaza 15 de noviembre y posteriormente demolido cuando se llevó a cabo la remodelación urbana de la ciudad. Por fin se construye el tercer templo, la actual catedral, que data del siglo XX. La Catedral Metropolitana de San Sebastián es más que un templo religioso, es un importante monumento artístico, situado en la zona céntrica de la ciudad de Ribeirão Preto. De estilo arquitectónico neogótico, uno de los más utilizados en Brasil para los edificios religiosos de este periodo, el conjunto es armonioso y sencillo. En el interior destacan un conjunto de pinturas murales y lienzos que representan la vida del santo al que está consagrada la catedral y que además es el patrón de la ciudadad. También se pueden ver los vitrales instalados entre 1917-18 que reproducen escenas bíblicas y figuras de santos.

Dirección: Praça das Bandeiras, (16) 3625-0007, 2. Sitio web: http://catedralrp.com.br.

Teatro de Pedro II

En los años veinte Ribeirão Preto se convirtió en la “capital del café” por antonomasia. El auge y la expansión económica tuvieron también una consecuencia directa del crecimiento de otros aspectos sociales, entre ellos, el de la vida cultural. En 1928 el Presidente de la compañía Brasserie, John Mann Jr, comenzó la construcción de un gran teatro de la ópera. Un magnífico espacio arquitectónico inspirado en los grandes edificios europeos: el teatro era de alguna manera el símbolo del poderío de la ciudad que detentaba en aquellos momentos el liderazgo en la producción de café del país. El teatro se terminó e inauguró el 08 de octubre de 1930 con la presentación de la película The Love Parade. Una posterior renovación, restauración y modernización convirtieron este lugar en un espacio ideal para realizar conciertos sinfónicos, de música clásica y popular, presentaciones de compañías de danza, actuaciones de todo tipo y, como su propósito original, como escenario en el que se representaran grandes óperas. Es el segundo más grande en capacidad de todo Brasil y sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Ribeirao Preto, una de los más antiguas del país.

Dirección: Rua Álvares Cabral, 370, (16) 3977-8111. http://www.theatropedro2.com.br

Palacio Rio Branco, un imagen de la Belle époque

En el pasado conocido como Paço Municipal, el Palacio Rio Branco fue construido por orden del entonces alcalde de la ciudad al ingeniero Antonio Soares Romeo, que tomó como modelo las normas estilísticas de la belle époque. Hoy el Palacio Rio Branco alberga varias instituciones gubernamentales. La primera piedra fue colocada el 3 de agosto de 1915. Como ya había sucedido con el Teatro Carlos Gomes y con muchas otras mansiones construidas en la ciudad, el Palacio fue diseñado con una mezcla heterogénea de estilos, entre ellos el art-dèco y el neoclásicismo, con características pronunciadas art nouveau, que aún hoy puede observarse en sus contornos redondeados, el predominio de motivos florales en intrincadas tallas y pinturas. El mismo estilo se encuentra en los muebles de inspiración francesa que aún adornan varias salas del Palacio. El estilo de su fachada es una transición del barroco y se inspiró en las fachadas de Mirie y Meullie-Sur-Seinne y en el Hotel de Ville de Suresne. El edificio consta de dos pisos y un sótano. En las salas del mismo se decidían todos los temas relacionados con la ciudad por los poderes fácticos que en aquel tiempo ejercían el poder (los terratenientes y el ejército).

Dirección: Praça Barão do Rio Branco, s/nº.

El Parque Municipal del Morro de Sao Bento

Este gran espacio verde tiene una superficie aproximada de 250.880.00 m2 y es un parque urbano que constituye un importante patrimonio natural de Ribeirão Preto. Fue inaugurado en 1995 con el compromiso de preservar los ecosistemas naturales y recuperar áreas degradadas de la ciudad. En este gran espacio también se encuentra el zoológico, un complejo deportivo y otro cultural -Profesor Antônio Palocci- que a su vez acoge un teatro municipal, el Teatro de arena Jaime Zeiger al aire libre, inspirado en los teatros griegos clásicos, y una Casa de cultura. La Plaza de San Bento está en la parte más alta de este gran pulmón de la ciudad.

Choperia Pinguim… o el templo de la cerveza

La apertura de la empresa cervecera Antarctica en 1911 marcó un hito en la gran afición por esta bebida en todo Riberao Petro. Este hecho tuvo como consecuencia la proliferación de numerosos locales de venta, uno de los cuales Pinguim (pingüino) se convirtió en el más famoso a nivel nacional por la fantástica calidad de su cerveza de barril (chope o chopp en portugués). Hay cuatro cervecerías Pinguim en la ciudad, dos en la Plaza XV de noviembre y otras dos en los centros comerciales Ribeirao Shopping y Santa Úrsula. Ribeirao Preto es también un pionero en la creación de Microcervecerías en Brasil, como Colorado, en Avenida Independencia, que ofrece 70 tipos diferentes de todo el mundo.

El Museo del café

Es un buen lugar para entender la historia reciente de la región y también el porqué del importante desarrollo de la industria cafetera y su estrepitosa caída a mediados de los años 50 del pasado siglo. Su colección consta de esculturas de gran tamaño, máquinas de la época dorada del café y otros objetos. Está ubicado en Av. do Café, s/nº, en el Campus de la Universidad, También es muy interesan e el El Museo de arte, que reúne un gran número de obras de arte realizadas por artistas locales, y el Museo Casa de Portinari, que tiene una zona de exhibición también en su bello jardín.

Feria de arte y artesanía

Tiene lugar cada fin de semana -de viernes a domingo- y días festivos en Praça das Bandeiras. En este gran espacio se reúnen más de 150 artesanos de Ribeirão Preto que venden una gran variedad de productos hechos a mano y de la región: cerámica, cuero, metales, vidrio, adorno personal, loza, porcelana, textiles, flores, dispuestas objetos de paja, etc. Una feria llena de colorido y de ambiente festivo, que invita además a comer los patos típicos de Ribeirão Preto en los bares y restaurantes que hay en la zona. El horario es de 7 a 22 horas.

http://www.ciudades.co/brasil/ciudad_ribeirao-preto_14010-000.html

Ribeirão Preto: quinze lugares e programas imperdíveis

Uma das mais modernas cidades paulistas reúne prédios históricos, bons endereços para beber cervejas artesanais e uma rica gastronomia

Por: Veja Cidades24/10/2014 às 18:30

Localizada a 315 quilômetros da capital, Ribeirão Preto prospera graças ao agronegócio. Sua população cresce a passos largos e mais que dobrou nos últimos trinta anos, passando dos 650 000 habitantes. Fundada em 1856, tem uma das maiores taxas de urbanização do país e se fortalece como destino turístico graças ao seu vibrante cenário gastronômico.

Para os turistas, a primeira recomendação é tomar uma tulipa de chope no célebre Pinguim ou visitar o Colorado Cervejarium, bar oficial da cervejaria local Colorado. Depois da largada, o roteiro pode incluir ainda refeições nos restaurantes Ancho Premium Beef e La Cucina Di Tullio Santini e, para refrescar, os gelados da Sorveteria do Geraldo, feitos de forma artesanal há quase cinco décadas. Também são atrativos da cidade o belíssimo Theatro Pedro II, que foi restaurado e exibe uma cúpula criada pela artista plástica Tomie Ohtake, e o Parque Doutor Luiz Carlos Raya, com cascatas e um amplo gramado.

Confira a seguir lugares e programas imperdíveis em Ribeirão Preto e arredores. Bom passeio!

1. Theatro Pedro II: o edifício, tombado como patrimônio histórico, passou dezesseis anos fechado após um incêndio em 1980. Restaurado, ganhou fosso para orquestra e uma belíssima cúpula, criada pela artista plástica Tomie Ohtake e adornada com um lustre de cristal em forma de gota d’água. Concertos sinfônicos, espetáculos de dança e montagens operísticas dividem a cena com apresentações populares. Endereço: Rua Álvares Cabral, 370 | Telefone: 16 3977-8111.

2. Museu do Café Francisco Schimdt: instalado em um casarão da década de 50, o pequeno museu abriga um acervo representativo da história da expansão cafeeira no estado de São Paulo. Encontram-se no espaço esculturas, carros de boi, troles e fotos do período áureo do café em Ribeirão Preto. Endereço: Avenida do Café, s/nº | Telefone: 16 3633-1986.

3. Parque Doutor Luiz Carlos Raya: rodeado por prédios, este parque inaugurado quatro anos atrás ao meio do agito da Zona Sul soma 40 000 metros quadrados. Em uma agradável área verde, o local exibe duas cachoeiras artificiais que preenchem lagos cheio de peixinhos, pista de corrida e aparelhos de ginástica. Detalhe: o acesso ao wi-fi é grátis. Endereço: Rua Severino Amaro dos Santos, s/n°.

4. Bosque/Zoo Fábio Barreto: Inaugurado em 1937, o bosque atrai quem procura tranquilidade. Há alamedas sombreadas, um agradável jardim japonês e até um mirante localizado a 45 metros de altura. Para alegria da criançada, o espaço abriga também o zoológico municipal, onde hoje existem 900 bichos de 119 espécies diferentes, como jacaré-de-papo-amarelo, veado-catingueiro e mico-leão-de-cara-dourada. Endereço: Rua Liberdade, s/n° | Telefone: 16 3636-2545.

5. Café com chorinho: nas manhãs de domingo, a partir das 10h, a Secretaria Municipal da Cultura promove um encontro no Museu do Café da USP. Em vigor desde 1994, o evento reúne público cativo, que curte as apresentações de samba, bossa nova e chorinho do grupo Os Rouxinóis. Café, bolo, sucos e doces são oferecidos aos participantes. Endereço: Avenida Professor Doutor Zeferino Vaz, s/n°.

6. Santuário das Sete Capelas: o lugar, que levou quase dez anos para ser concluído, é composto de sete capelas distintas, dispostas em círculo. Com diferentes estilos arquitetônicos, elas homenageiam santos católicos. A primeira, de Nossa Senhora das Graças, é datada de 1948. Endereço: Praça Alto de São Bento, s/n° | Telefone: 16 3625-0507.

7. Museu Casa de Portinari: o programa não é exatamente em Ribeirão, mas vale percorrer os 30 quilômetros até ao município vizinho de Brodowski para conhecer a casa que serviu de moradia para o pintor Candido Portinari. No museu, gastam-se cerca de cinquenta minutos para apreciar os cômodos e objetos pessoais do artista, além de suas pinturas-murais feitas nas técnicas de afresco e têmpera, de temática predominantemente sacra. Endereço: Praça Candido Portinari, 289 | Telefone: 16 3664-4284.

http://vejasp.abril.com.br/materia/ribeirao-preto-quinze-lugares-programas-imperdiveis

Bem-Vindo ao Portal Ribeirão Turismo

Ribeirão Preto é um importante polo regional, composto por mais de 80 municípios e uma população de cerca de 4 milhões de pessoas. Uma cidade inesquecível, localizada a 300km da capital! Um destino que se firmou como referência em turismo de negócios e de eventos. Eleita a Capital Brasileira da Cultura em 2010, Ribeirão Preto, um dos principais municípios do interior paulista, oferece a seus visitantes as mais variadas opções culturais, com a qualidade que o Brasil reconhece. A cidade conta com fácil acesso, por meio das melhores rodovias do Estado de São Paulo.

Em Ribeirão você conta com uma completa rede hoteleira a sua disposição, pronta para recebê-lo com total conforto e qualidade em qualquer época do ano. Com uma gastronomia de qualidade internacional e uma vida noturna agitada, Ribeirão não para! Opções de bares, restaurantes e entretenimento para todos os gostos. Aqui você encontra o chopp mais famoso do Brasil. Seja qual for seu estilo, em Ribeirão a sua diversão é garantida. Comércio da cidade é forte e diversificado, opções de compra não faltam! A cidade conta com grandes shopping centers, com produtos de qualidade. Conhecida como a “capital do agronegócio” a cidade recebe anualmente o maior evento do setor, a Agrishow. Aqui você fecha negócio. Uma cidade marcada pela atuação de artistas plásticos de renome, como Bassano Vaccarini, Odila Mestriner, Pedro Manuel Gismondi, Leonello Berti e Francisco Amêndola. Opções e oportunidades não faltam, conheça Ribeirão!

http://www.ribeiraoturismo.pmrp.com.br/

Ribeirão Preto es un importante municipio brasileño del interior del estado de São Paulo, situado a una latitud de 21º12’42" Sur y una longitud de 47º48’24" Oeste. Se encuentra a 313 kilómetros al noroeste de la capital estadual y a setecientos kilómetros de Brasilia. Su territorio de 652 km² tiene una población estimada de 560 mil habitantes (2005).

Ribeirão Preto es uno de los más importantes centros urbanos del interior del estado de São Paulo, teniendo como principal actividad económica la extracción de la caña de azúcar. Posee una sede la Universidad de São Paulo (USP) y un excelente centro médico que contribuye con el 4% de toda la producción científica nacional.

Es conocida como una de las ciudades con más renta per capita de São Paulo y por ende casi de Brasil, fundamentalmente debido que se encuentra en la mitad del trayecto de São Paulo y las inmensas haciendas de caña de azúcar de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur. Por tanto, residen aquí muchos dueños de esas haciendas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ribeirão_Preto

https://pt.wikipedia.org/wiki/Ribeirão_Preto

https://en.wikipedia.org/wiki/Ribeirão_Preto

https://www.flickr.com/photos/jrstudiofotografico/albums/72157626170005143

https://www.flickr.com/photos/imobiliaria-em-ribeirao-preto/albums/72157627505711373

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1535045

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=586820

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/103551/ribeirao-preto-brazil

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?p=7509557

http://www.ribeiraopretoconvention.org.br/category/fiquemaisribeiraopreto/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.ribeiraopreto.sp.gov.br/

Contador: 421

Inserción: 2016-11-27 20:20:19

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET