MykolaivMykolaiv

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

San Antonio

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1718

Estado: Terminado

Descripción:San Antonio, Texas

Hogar del Álamo

La ciudad de San Antonio está ubicada en el centro sur de Texas, aproximadamente a unas 200 millas al sudoeste de Houston, y a unas 150 millas al norte de la frontera mejicana. Es conocida por su bello Paseo del Río y por el Álamo, sitio histórico nacional, también considerado lugar sagrado de la Independencia Mejicana. Tiene una cultura hispánica muy rica y una importante población de Tejanos (Texano - Mejicanos). Esto genera una comunidad muy característica, con la grandeza de una antigua colonia española. Es un destino turístico muy popular, con muchas atracciones históricas y culturales, y una amplia variedad de entretenimientos.

El Aeropuerto Internacional de San Antonio esta ubicado 13 millas al norte del centro de la ciudad, siguiendo la ruta 281. El transporte para los hoteles del centro se puede obtener por medio de taxis por unos $15, en autobuses por $8 o en transporte público por menos de un dólar. Se puede manejar desde San Antonio a Houston en cuatro horas, siguiendo la autopista interestatal 10. También se puede conducir en automóvil a Corpus Christi, en la Costa del Golfo, o a Laredo, en la frontera mejicana, en poco menos de dos horas.

Como en la mayoría de la ciudades del sur, en San Antonio puede hacer mucho calor en los meses de verano, especialmente en julio y agosto. En invierno se puede poner frío, pero rara vez es extremadamente frío. Las mejores épocas para visitarla son la primavera y el otoño.

El Álamo es una de las atracciones principales de Texas

El Álamo y el Paseo del Río son las atracciones turísticas más importantes de San Antonio, y las dos atracciones principales de todo el estado de Texas. El Álamo es una Misión Española parcialmente reconstruida, ubicada en el centro de la ciudad. Fue el lugar en el que murieron en 1936, 189 patriotas de Texas, mientras defendían su tierra contra la muy superior armada mejicana, dirigida por el General Antonio López de Santa Ana. Entre los defensores estaba el famoso Davy Crockett y el pintoresco tejano Jim Bowie, guerrero conocido por sus habilidades con los cuchillos. El pequeño museo de artefactos históricos, ubicado en la reconstruida capilla , tiene acceso gratuito. A una cuadra de la Plaza del Álamo, se puede revivir la histórica Batalla del Álamo en el Teatro IMAX Rivercenter de San Antonio y en el Teatro de efectos especiales "Aventura en Texas" (Texas Adventure).

El Paseo del Río, o River Walk es una atracción única de San Antonio. Más de 2.5 millas del Río San Antonio, el cual corre a través del corazón mismo de la ciudad, han sido convertidas en un hermoso y florido cañón ribereño. Sus riberas están bordeadas de árboles, flores tropicales, cascadas y caminitos zigzagueantes. Numerosos puentes pintorescos lo atraviesan y botes de paseo recorren sus aguas plácidas. Compitiendo por la vista al río hay restaurantes, bares, clubes nocturnos, comercios, hoteles, centros de compra (shopping malls) y lujosos departamentos . Los fines de semana, el paseo del Río se transforma, rebozante de música, entretenimiento y actividad. Un recorrido en bote de paseo cuesta $5.25 y es una muy buena manera de ver todo el paisaje que ofrece la ribera.

Abundante cultura hispánica y herencia mejicana

La Villita, junto al Paseo del Río, es una sección histórica del centro de la ciudad, que ha sido transformada en comunidad de artes y manualidades, con pequeños comercios que venden regalos y recuerdos interesantes. A unas pocas cuadras al sur, el Distrito Histórico King Williams tiene cientos de casas victorianas finamente preservadas. Temprano en la mañana, visite la Casa Guenther, ubicada en esa misma zona, y haga una parada en su restaurante, para disfrutar del mejor desayuno de la ciudad.

El Mercado, ubicado en el extremo oeste del centro de la ciudad, es el más grande mercado mejicano de los Estados Unidos. Allí se pueden comprar hermosas piezas de cerámica hechas a mano, joyas, arte y vestimenta a precios muy baratos. En esta zona se encuentran también algunas otras atracciones culturales latinas, entre ellas el Palacio del Gobernador Español, la casa-museo Navarro y la Catedral San Fernando. Tranvías locales lo llevarán por toda la zona céntrica por una modesta tarifa de 50 centavos.

El Museo Buckhorn es una vieja Taberna del Oeste

Próximos a la Plaza del Álamo hay varios museos y atracciones culturales interesantes, entre ellas el Museo de Niños de San Antonio y el Museo y Colección de Circo Hertzberg. La Taberna y Museo Buckhorn es muy interesante. Es una antigua taberna y restaurante del oeste, con museo de cuernos de animales, cosas notables de coybows y artefactos extraños. Es un buen lugar para ir a disfrutar de una bebida fría y un almuerzo rápido.

La torre de las Américas mide 750 pies de alto y se ubica en medio del hermoso Parque HemisFair, a unas cuadras al sudeste del centro de la ciudad. Por unos pocos dólares se puede subir hasta el balcón de observación , o se puede cenar en el restaurante de la torre, con vista a toda la ciudad. El Instituto de Culturas Tejanas de la Ciudad de San Antonio, dependiente de la Universidad de Texas, está ubicado junto al Parque HemisFair, y el complejo deportivo Alamodome, se encuentra al otro lado de la autopista, junto al Centro de Entretenimientos Estación Sunset.

El Parque Nacional Histórico Misiones de San Antonio está en los suburbios del sur de San Antonio. Tiene restos de cuatro misiones españolas en distintos estados de preservación. La Misión San José es la que ha sido mejor preservada, con su complejo completamente reconstruido, como se hubiera visto en tiempos coloniales. Permite ver cómo funcionaba la misión como una comunidad agrícola y fabril autoabastecida, con casas para cientos de Indios Americanos Nativos pacificados.

Schlitterbahn, ¿Un parque acuático Alemán en Texas?

Hay varios parques de diversiones en las afueras de la ciudad. Mundo Marino San Antonio, con sus shows acuáticos, está ubicado a 15 minutos al oeste del centro urbano; el Parque Six Flags Fiesta Texas y el Parque acuático Splashtown, a unos 15 minutos al norte. Schlitterbahn, a unas 30 millas al norte por la ruta 35, en muy interesante. Este parque acuático de estilo alemán, con todo y réplica de castillo y uno de los más grandes y mejores toboganes de agua del país, se ubica en medio de una colonia alemana llamada New Braunfels. Los restaurantes en este pequeño pueblito se especializan en bratwurst y pastel de manzana (strudel), y también ofrecen el típico asado tejano.(barbeque).

Hay muchas oportunidades para jugar al golf o al tenis en cualquier época del año, en los numerosos campos y canchas de las proximidades de San Antonio. Se puede cabalgar en los ranchos y establos de las afueras de la ciudad.

Paseos en automóvil en el sur de Texas

Los paseos de día y recorridos en automóvil que parten desde San Antonio son: Paseo de medio día a las hermosas playas de arenas blancas del Golfo de Méjico en Corpus Christi e Isla South Padre, con paradas en el camino para visitar el inmenso Rancho King, cerca de Kingville. Otro paseo de medio día hacia el sur, permite visitar el pueblo de frontera Laredo, Texas y luego cruzar el Río Grande para hacer compras en Nuevo Laredo, Méjico. Yo personalmente prefiero un viaje de placer hacia el norte, atravesando la comunidad alemana de New Braunfels, para visitar LBJ, Rancho del Presidente Lyndon Johnson, en su época ubicado en la antigua comunidad alemana de Fredricksburg. Se puede visitar también Luckenbach, Texas, un pequeño pueblito en el medio de la nada, que se ha hecho famoso por sus estrellas de la música country como Willie Nelson y Waylon Jennings.

Escrito Por: Mike Leco

Traducido por: Anabel Elliott

Crédito para la Foto de Arriba: © Mike Leco / USATourist.com

http://www.usatourist.com/espanol/destinations/texas/sanantonio/san-antonio-main.html

San Antonio, Texas

Ciudad saturada de colores, tradiciones, actividades culturales, aventuras y opciones musicales, San Antonio es una destacada localidad del estado de Texas que brilla con estrella propia, misma que la hace atractiva a una gran parte de mexicanos que radican sobre todo en la frontera norte de México.

Un poco de historia

San Antonio se fundó a las márgenes del río del mismo nombre. En un principio, estas tierras estuvieron habitadas por nativos americanos, quienes decidieron asentarse a lo largo de este afluente pluvial, llamado en un principio Yanaguana (Aguas Refrescantes o Aguas Claras).

Tiempo después, en 1691, llegaron los primeros misioneros españoles, quienes se habían olvidado un poco de estas latitudes, por estar demasiado alejadas de la capital de la Nueva España. Es así que se funda la ciudad como tal en 1718, por el padre Antonio de Olivares, quien estableció aquí la misión religiosa de San Antonio de Valero.

Para poblar la zona, los españoles ofrecieron concesiones de tierra a muchas personas, con lo cual se fundaron misiones y haciendas. En 1835, bajo las órdenes de Antonio López de Santa Anna, un batallón del ejército mexicano atacó el fuerte del Álamo, matando a todos sus soldados, hecho que causó la indignación y condujo a la independencia de los tejanos, quiénes años después se anexarían a la floreciente nación americana.

De ahí en adelante, esa ciudad experimentó un importante crecimiento agrícola, ganadero e industrial, sobre todo gracias al descubrimiento de yacimientos petrolíferos, auge que se ve reflejado en la actualidad en modernos edificios.

Su cultura hispánica es muy rica y su pasado de colonia española, sumado al componente local, ha dado como resultado lo que muchos denominan la cultura propiamente texana. Llama la atención que la mayoría de sus habitantes hablan español e inglés.

En busca de diversión

La ciudad de San Antonio es uno de los destinos turísticos más populares de Texas no solamente por su ubicación, en el corazón del Estado a apenas 200 millas de Houston y unas 150 millas al norte de México, sino por su historia, su cultura y su increíble variedad de entretenimientos. Sin olvidar que ofrece el mejor Shopping de Estados Unidos. Cabe agregar que el Aeropuerto Internacional de San Antonio se encuentra muy cerca del centro lo que facilita un acceso rápido a todos los hoteles.

Después de bajar del avión y haber dejado tus maletas en el hotel, estamos seguros que buscarás algo de acción citadina.

Si viajas en compañía de la familia, llévalos al Sea World de San Antonio, el parque marino más grande del mundo, donde podrán admirar un show de delfines, focas y orcas marinas; o bien a Six Flags Fiesta Texas , que cuenta con múltiples juegos mecánicos, incluyendo una enorme montaña rusa y 25 espectáculos diarios.

Otras buenas opciones son los parques de diversiones HemisFair y Milam. Ahora que, si quieres conocer gran parte de la fauna que cohabita con el hombre en la Tierra, ve al Zoológico de San Antonio, que tiene en su haber una colección de más de 3 mil animales.

Por su parte, el Museo Ripley´s exhibe una colección de aproximadamente 500 piezas originales, curiosidades que este incansable viajero reunió durante sus travesías por el mundo entero, como cabezas reducidas por los jíbaros, entre muchas otras curiosidades.

Otro imán de viajeros son los Spurs. En la ciudad tejana residen los tetracampeones de la NBA, los San Antonio Spurs aunque los fanáticos también llegan para visitar el San Antonio Stock Show & Rodeo, uno de los festivales de rodeo más importantes del país.

Si buscas un poco de tranquilidad, puedes dar un paseo por el parque Brackenridge, el cual es un oasis verde de 343 acres en pleno corazón de la ciudad, o bien visita los Jardines Botánicos, que con sus grandes extensiones de vegetación recrean tres paisajes distintos de Texas.

Un punto que no puedes dejar de recorrer es River Walk. Este, es un paseo que puedes hacer a pie o en bote por el río San Antonio, el cual es una de las atracciones más populares de la ciudad.

Este recorrido, de 4 kilómetros de longitud, va desde el Auditorio Municipal y Centro de Conferencias en su lado norte, hasta el distrito histórico King William al sur.

Toda la zona se encuentra enmarcada por árboles, flores tropicales, cascadas y caminitos zigzagueantes que se unen a través del río con puentes muy pintorescos que lo atraviesan, debajo de los cuales navegan los botes de paseo. A lo largo de su ribera, existen gran variedad de tiendas, comercios, bares y restaurantes, tranquilas áreas verdes, cafés estilo europeo, galerías de arte, centros nocturnos y grandes hoteles donde alojarte, modernizar tu guardarropa o llevar un pequeño souvenir a la familia. Cada fin de semana la gente se vuelca a esta área donde hay música, entretenimiento y actividades de todo tipo.

Ya de noche, puedes dejar encargados a los niños con la niñera del hotel, y escaparte con tu pareja para disfrutar de una romántica cena a la luz de las velas, mientras pasean por el río.

En San Antonio, la opción cultural puede resultar interesante como atractiva, muestra de ello es el Álamo, visita más que obligada durante tu estancia por estas tierras. Localizado en pleno corazón de la ciudad, este inmueble es un recuerdo de aquellas personas que lucharon por la unificación del territorio tejano.

Tal vez muchas construcciones en la ciudad te parezcan familiares, y esto se debe a que en un principio, formó parte de la corona española durante la Colonia. Interesante es sin duda la Catedral de San Fernando y el Palacio del Gobernador.

Parque Nacional Histórico de Misiones de San Antonio.- San Antonio comenzó como una comunidad de cinco misiones coloniales españolas construidas a lo largo del Río San Antonio, que nace de manantiales. En la actualidad, todas están abiertas al público, incluyendo el Alamo, el sitio más importante de la región sur del país. El Sendero de las Misiones de San Antonio tiene una extensión de 12 millas y es perfecto no sólo para quienes desean caminar sino para recorrerlos en bicicleta.

El Álamo.- Es una antigua Misión Española ubicada en el centro de la ciudad, donde texanos y miembros de la armada mexicana, dirigida por el General Antonio López de Santa Ana pelearon por la independencia de Texas. En el pequeño museo se conservan artefactos históricos y el acceso a la capilla –que fue remodelado- brinda a los visitantes acceso gratuito. A una cuadra de la Plaza del Álamo, se puede revivir la histórica Batalla del Álamo en el Teatro IMAX River Center de San Antonio y en el Teatro de efectos especiales "Aventura en Texas" (Texas Adventure).

La Villita.- A lo largo de las orillas del River Walk está La Villita o “la pequeña villa”. Originalmente establecida por los soldados españoles con asentamiento en el Alamo, hoy fueron recicladas las lujosas residencias que dan albergue a galerías de arte y tiendas de interesantes objetos. Incluso se puede disfrutar de las presentaciones en el anfiteatro Arneson River Theatre.

Artesanías.- La cultura de San Antonio florece en diferentes distritos. Una escena del arte emergente es el Sur de la Ciudad (Southtown). En Garcia Art Glass es posible observar a la celebrada sopladora de vidrio Gini Garcia y a su talentoso personal creando piezas únicas en su estilo. No muy lejos, el Market Square (el mercado Mexicano más grande de USA) es un paraíso de artistas. Desde pintores y músicos hasta trabajadores de la madera y herreros trabajan ante los ojos del público en este santuario de la cultura.

Distrito Histórico.- Al sur de la ciudad, el Distrito Histórico de King William refleja la herencia Alemana de San Antonio en una grandiosa zona de residencias establecida a finales de 1800. Estas revitalizadas mansiones de estilo griego, victoriano o italiano han sido bien mantenidas y se considera que constituyen uno de los vecindarios selectos de San Antonio.

Museo Alameda.– Afiliado al Smithsonian y con varias exhibiciones de su colección, es gratuito para los visitantes y cuenta la historia de los latinos en América.

El San Antonio Museum of Art.– Ubicado en un Castillo que fue anteriormente el Lone Star Brewery es conocido por sus colecciones de antigüedades y sus 30.000 pies cuadrados pertenecientes al Centro Rockefeller para el Arte Latino Americano, considerado uno de los fundamentales en su clase.

Mc Nay Art Museum.– El McNay Art Museum ocupa una mansión de 1920 y tiene una amplia variedad de colecciones, incluyendo una post impresionista y piezas modernas, trabajos centrados en el teatro, ofrendas medievales, arte indígena americano y más.

Witte Museum.– Es el más importante museo de historia, cultura y ciencias naturales del Sur de Texas. Ubicado a las orillas del Río San Antonio, el Witte ofrece exhibiciones permanentes que incluyen esqueletos de dinosaurios, pinturas rupestres, dioramas de la vida silvestre e incluso varias casas históricas.

A su vez, el Instituto de Culturas Texanas cuenta la historia de 25 grupos étnicos que habitaron la zona, mediante fotos, artículos de uso diario, testimonios escritos y “tepees”.

Como estamos seguros de que llegaste aquí con la idea de ver a un vaquero, entonces acude al Cowboy Museum, en donde se da un amplio panorama de este periodo de la historia norteamericana, mediante objetos y recreaciones de una cantina, talabartería, una cárcel y una tienda, los cuales te transportarán hasta esas épocas; o bien compra un boleto para el San Antonio Stock Show & Rodeo.

En los alrededores...

En la ciudad hay varios parques para disfrutar en familia. No esa casualidad que San Antonio haya sido nombrada por la publicación National Geographic Adventure como “una de las futuras mejores ciudades para la aventura” de todo USA. Sin embargo, los que llaman la atención de todos son los parques SeaWorld San Antonio y Six Flags Fiesta Texas, que atraen a miles de turistas especialmente en la época de verano.

En Natural Bridge Caverns, podrás explorar las profundidades de la tierra y apreciar las figuras caprichosas que forman estalactitas y estalagmitas, debido a filtraciones de agua y acumulación de sales minerales durante miles de años, como por ejemplo, el Castillo del Gigante Blanco.

Si prefieres algo más audaz, entonces busca una canoa o balsa y lánzate a las aguas de los ríos del Texas Hill Country, área montañosa al norte de San Antonio con magníficos escenarios naturales.

San Antonio es cuna de algunos de los institutos médicos más avanzados del país, motivo por el cual acuden una gran cantidad de personas de todas las latitudes del planeta a realizarse desde un rutinario chequeo médico, hasta complejas operaciones realizadas por dedicados especialistas.

Entre los nosocomios que ofrecen una excelente oferta para el tratamiento de distintas enfermedades, está el Baptist Health System, el cual tiene un campo extenso de cuidado médico por medio de sofisticada tecnología y personal médico capacitado, con lo cual dan un diagnóstico certero.

Este organismo, ofrece asistencia robotizada de cirugía coronaria y cirugía láser CO2, lo cual permite al paciente recuperarse mucho más rápido en comparación con cirugías tradicionales.

Asimismo, aquí puedes programar una cirugía de próstata, con un mínimo de dolor y pronta recuperación; reemplazo preciso de articulaciones con asistencia computacional, o bien, tratarte de enfermedades vasculares, entre otros servicios como cirugía cardiaca, tratamiento de diabetes y complicaciones, cirugías plásticas y neurológicas, además de atención de maternidad y emergencia.

Para una adecuada atención, el Baptist Health System cuanta con 5 hospitales: el Baptist Medical Center, North Central Baptist Hospital, Hortheast Baptist Hospital, Southeast Baptist Hospital y el St. Luke's Baptist Hospital.

Otra buena opción es el San Antonio Wellness Institute, el cual tiene como misión identificar enfermedades o riesgos potenciales a la salud de sus pacientes, en etapas sumamente previas a su presentación e implementar el tratamiento más efectivo para intervenir en el curso natural de la enfermedad y así beneficiar a la persona con el nivel óptimo de bienestar y salud.

Para ello, cuenta con diferentes planes de atención, como el Corporativo, el cual tiene presente que el éxito de una empresa se relaciona directamente con la salud de sus colaboradores y cuyo beneficio es la obtención de descuentos especiales con los mejores especialistas, sub-especialistas, clínicas y hospitales de Estados Unidos.

De igual forma, ofrece un Plan Familiar o Individual, por si cada persona desea estar al pendiente del bienestar de su propia familia o de si mismo.

El Programa Básico provee en dos o tres días, un asesoramiento médico completo y proporciona estrategias preventivas para mantener la salud, para lo cual se sirve de análisis sanguíneos, exámenes de radiología, diagnóstico pulmonar, audiometría y timpanometría de reflejo acústico, al igual que consultas médicas especializadas.

Como puedes ver, San Antonio no solamente es una ciudad cosmopolita, sino también un centro internacional para la salud, en donde prestigiados médicos atienden las afecciones más complejas para restaurar el bienestar de las personas, mientras disfrutas de toda una amalgama de culturas que le dan identidad propia a esta localidad del estado de Texas.

http://www.revistabuenviaje.com/usateofrece/texas/sanantonio/sanantonio.php

Lugares de interés Zona Centro

Bienvenidos a San Antonio! Esta vibrante comunidad es famosa por sus atracciones, el patrimonio cultural y sitios históricos. Ya sea que su visita le trae a San Antonio por negocios o por placer, que encontrarás en San Antonio de actividades y lugares únicos para hacer su visita agradable.

river walk

El famoso Riverwalk de San Antonio está situado entre tiendas y restaurantes! Disfrute de discotecas y bares de la Riverwalk para el disfrute por la noche. Haga clic aquí para obtener más información

Alamo

La primera misión establecida en San Antonio. Dentro de ver las reliquias y las fotografías en el Museo a largo cuartel. Haga clic aquí para obtener más información sobre

IMAX Theatre River Center

Disfruta de películas en 3D en el Teatro IMAX. En la actualidad cuenta con: Alamo el precio de la libertad, y muchos más. Haga clic aquí para obtener más información sobre

Ripley's believe it or not / wax museum

Incluye 500 piezas únicas e inusuales. El Museo de Cera de Hollywood tiene, la historia y configuración de los niños famoso tema! Haga clic aquí información tanto más en

Aventura encantada de Ripley / Guinness World Records Museum / Tomb Raider 3D Disfruta de una casa embrujada espeluznante con actores en vivo! O ir al Museo del Libro Guinness de Récords del Mundo y ver todo tipo de récords Guinness en exhibición. Tienen los pequeños? Llévelos a la tumba de 3D jinete a dar una vuelta divertida aventura! Haga clic aquí para obtener más información sobre

Ripley's Haunted Adventure/Guinness World Records Museum/ Tomb Rider 3D

Tower of Americas

Ver todos los de San Antonio de 750 metros de altura la torre! Ofrece una vista de 360 de San Antonio en el observatorio. La parte superior de la torre también cuenta con un restaurante giratorio elegante. Recién agregado es el cielo de paseo Texas 4-D y mostrar! Haga clic aquí para obtener más información sobre

Market Square

Un mercado único que ofrece toneladas de tiendas, y restaurantes. Visite los restaurantes conocidos como La Margarita, y Tierras de Mi. Haga clic aquí para obtener más información sobre

Aztec Theatre

Te ofrece un homenaje del tamaño de Texas a la música country con el espectáculo país clásico "San Antonio Rose en vivo." Haga clic aquí para obtener más información sobre el

Buckhorn Saloon & Museum

A 120 años de edad bar, salón. 520 especies de animales, objetos hechos a mano Occidental, artículos de Texas vaquero, y armas de fuego viejo oeste. Disfrute de una bebida mientras pasea por el museo y pasar por su restaurante. Haga clic aquí para obtener más información sobre

La Villita

Primer pueblo de San Antonio. Cuenta con varias tiendas que la arquitectura viene del español, mexicano, alemán, francés - influencia. La Villita el "pequeño pueblo" también tiene un par de restaurantes para visitar también. Haga clic aquí para obtener más información sobre

San Fernando Cathedral

Una iglesia histórica construida en 1731 por familias Isla Canarias. Haga clic aquí para obtener más información sobre

Institute of Texan Cultures

El museo que muestra y cuenta la historia de Texas. Haga clic aquí para obtener más información sobre

San Antonio Art Museum

Ver artefactos de Egipto, el Cercano Oriente, Grecia, Roma, China, Japón, Oceanía, Europa, América, y América Latina! Una colección que abarca 5.000 años de civilizaciones. Haga clic aquí para obtener más información sobre el

Museo Alameda

Museo Alameda dice y muestra la influencia latina en Estados Unidos. Haga clic aquí para obtener más información sobre

Mirror Maze

A los niños les encanta el laberinto de espejos, y los adultos también. Haga clic aquí para obtener más información sobre

http://www.luminariatravel.com/Espanol/attractions/downtownesp.html

Lugares de interés histórico

Bienvenidos a San Antonio! Esta vibrante comunidad es famosa por sus atracciones, el patrimonio cultural y sitios históricos. Ya sea que su visita le trae a San Antonio por negocios o por placer, que encontrarás en San Antonio de actividades y lugares únicos para hacer su visita agradable

Alamo

La primera misión establecida en San Antonio. Dentro de ver las reliquias y las fotografías en el Museo a largo cuartel. Haga clic aquí para obtener más información sobre

Spanish missions

Cinco misiones de San Antonio se construyeron a lo largo del río San Antonio de nuevo a principios de 1700.

El Álamo (1718) La primera y más conocida de estas misiones fue San Antonio de Valero, conocida también como El Álamo.

San José (1720) La mayor misión en San Antonio. Fue utilizado como un santuario y un área de la comunidad por más de 300 indios en la época antigua. La misión de este día ofrece una Misa Mariachi los domingos. El centro de visitantes ofrece una película de 20 minutos, una librería y un museo.

San Juan (1731) las estructuras románico, y un sendero natural que lleva al río.

Concepción (1731) esta es la mejor conservada de las misiones de Texas. Conocido por su bella iglesia de la misión.

Espada (1731) Esta misión es conocida por su mejor conservados acequia (sistema de riego) que se utiliza para proporcionar agua a los campos.

Otros recursos culturales importantes se incluyen la histórica presa de Espada y Acueducto, y el Rancho de las Cabras.

san fernando cathedral

Una iglesia histórica construida en 1731 por familias Isla Canarias. Una colonia se inició desde la petición del rey Felipe V de España.

spanish governor's palace

El palacio del gobernador español fue el Capitolio de Texas hasta 1821. Fue construido en 1718, el Cinco de Mayo, cuando los españoles la posesión de Texas. Haga clic aquí para obtener más información sobre el

casa navarro state historical park

Un sitio histórico que muestra la cultura mexicana y el patrimonio de Texas construido en 1848. Es el hogar de José Antonio Navarro (1795-1871) que fue miembro de la legislatura de Texas en México, la República de Texas y el estado de Texas. Haga clic aquí para obtener más información sobre

steves homestead museum

Un museo que muestra cómo se vivía a finales de 1800. Las visitas guiadas se dan a ver la hermosa casa y la historia de la familia. Haga clic aquí para obtener más información sobre

king william historic district

El antiguo distrito histórico en Texas. Varias hermosas mansiones construidas por los comerciantes alemanes de nuevo a finales de 1800. Haga clic aquí para obtener más información sobre el

La Villita

Primer pueblo de San Antonio. Cuenta con varias tiendas que la arquitectura viene del español, mexicano, alemán, francés - influencia. La Villita el "pequeño pueblo" también tiene un par de restaurantes para visitar también. Haga clic aquí para obtener más información sobre San Antonio's La Villita.

http://www.luminariatravel.com/Espanol/attractions/historicesp.html

San Antonio es una ciudad ubicada en el condado de Bexar en el estado estadounidense de Texas. En el Censo de 2010 tenía una población de 1.327.407 habitantes y una densidad poblacional de 1.098,14 personas por km².3 Está atravesada por el río San Antonio. San Antonio es la séptima ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda del estado de Texas.4 Es la capital del condado de Béxar y se encuentra situada en el Suroeste de Estados Unidos y en la parte norte del Sur de Texas. La ciudad tiene una importante población hispana y es el epicentro de la cultura texana y del turismo en Texas. San Antonio se diferencia de centros urbanos del Suroeste en que las áreas pobladas están dispersas y hay una baja densidad de población en las afueras. Fue la cuarta gran ciudad en cuanto a rapidez de crecimiento en el país desde 2000 a 20065 y la quinta desde 2007 a 2008.6 Su área metropolitana tiene una población de 2.142.508 habitantes, según el Censo de 2010, lo que la convierte en la 25ª área metropolitana más grande de Estados Unidos y la tercera de Texas.

La ciudad recibió su nombre del portugués San Antonio de Padua, cuyo día festivo se celebra el 13 de junio, cuando una expedición española se detuvo en la zona en 1691. Es famosa por sus misiones españolas, el Álamo, el Paseo del Río, la Torre de las Américas, el SeaWorld San Antonio y el Six Flags Fiesta Texas. La ciudad recibe, aproximadamente, 26 millones de turistas al año de acuerdo con la Convención y Oficina de Turismo de San Antonio. En la ciudad texana residen los pentacampeones de la NBA San Antonio Spurs y el San Antonio Stock Show & Rodeo, uno de los festivales de rodeo más importantes del país.

San Antonio tiene una fuerte presencia militar y es sede del Fuerte Sam Houston y las bases de la Fuerza Aérea de Lackland, Randolph y Brooks City, con los campos de entrenamiento de Bullis y Stanley en las afueras de la ciudad. La Base de la Fuerza Aérea de Kelly operó en la periferia de San Antonio hasta 2001, cuando fue trasladada a la de Lackland y las zonas restantes de la base se convirtieron en el Puerto de San Antonio, un aeropuerto y complejo industrial. Cinco compañías incluidas en la lista Fortune 500 tienen su sede en San Antonio, así como el South Texas Medical Center, el único abastecedor de cuidados e investigación médica en la región del Sur de Texas.

Historia

Sobre su fundación existen datos que apuntan a que el embrión de la ciudad fue una de los tantos pueblos de misión que los misioneros franciscanos construyeron cuando aquellos territorios de "Coahuila y Texas" y California eran de la corona de España. Concretamente la Misión de San Antonio de Valero (El Álamo), el Presidio de San Antonio de Béjar y la Acequia Madre de Valero, fundados por el misionero Fray Antonio de Olivares, conformaron el núcleo fundacional de la actual ciudad de San Antonio. San Antonio de Béjar fue la capital de la Texas española y luego, por lo menos hasta 1835, de la Texas mexicana, la ciudad se encuentra sobre el antiguo Camino Real de los Tejas.

Posteriormente, fue poblado por un grupo de una veintena de familias procedentes de las Islas Canarias, obligadas por la Corona Española a la emigración mediante el "tributo o impuesto de sangre", para el fortalecimiento de los territorios americanos recientemente integrados en la Corona y como consecuencia del riesgo que, sobre todo para las islas más cercanas a la costa africana (Fuerteventura y Lanzarote), suponían las expediciones de los piratas berberiscos. Una curiosidad digna de mención es que la ciudad de San Antonio la cual fue poblada por canarios y que está hermanada con las dos capitales canarias, se encuentra la catedral católica más antigua de Estados Unidos (Catedral de San Fernando) y en cuyo altar principal se encuentra una imagen de la Virgen de Candelaria (Patrona de la Diócesis nivariense).7 8

Su población, la mayoría hispanos, constituye un mercado importante para todo tipo de artículos de consumo. Es una de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos, con alrededor de 20 millones de turistas por año. Es el escenario de algunos cuentos excelentes de O. Henry, en uno de los cuales se hace alusión a la gran cantidad de puentes que tenía la ciudad para atravesar los numerosos meandros del río:

Las calles serpenteantes, que a menudo no conducían a lugar alguno, dejaban a Curly atónito y confuso. Y un río con más curvas que cien garfios de hurgón atravesaba la población por en medio, y lo franqueaban un centenar de puentecillos tan parecidos que ponían en tensión los nervios del vagabundo (O. Henry)9.

Geografía

San Antonio se encuentra ubicada en las coordenadas 29°28′21″N 98°31′31″O. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, San Antonio tiene una superficie total de 1208.78 km², de la cual 1193.81 km² corresponden a tierra firme y (1.24%) 14.97 km² es agua.10 Se encuentra atravesada por el río San Antonio. San Antonio se asienta sobre el Escarpe de Balcones. El primer origen de agua potable en la ciudad fue el Aquífero Edwards. Detenidos en 1962 y 1969, respectivamente, los lagos Víctor Braunig y el Calaveras estuvieron entre los primeros embalses del país construidos para el uso reciclado de aguas residuales tratadas para el enfriamiento de las centrales eléctricas, reduciendo la cantidad de las aguas subterráneas necesarias para la generación eléctrica.

Clima

El clima de San Antonio se alterna entre seco y húmedo, dependiendo de los vientos predominantes. Los veranos son calurosos y los inviernos varían de suaves a fríos, sujetos a los frentes fríos del norte descendentes, con noches frías o congelantes y tardes frescas en torno a los 15 °C. La primavera y el otoño suelen ser suaves y lluviosos, respectivamente. San Antonio recibe, aproximadamente, una docena de noches con temperaturas inferiores a 0 °C y ocasionalmente algún tipo de precipitación invernal, ya sea aguanieve o lluvia congelada. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, hubo 31 casos de nieve en la ciudad en los últimos 122 años, con una media de alrededor de una nevada por cada cuatro años. Sin embargo,puede pasar un lustro, o más, entre cada nevada. En San Antonio, julio y agosto son los meses más calurosos, con temperaturas medias máximas de 35 °C. La temperatura más alta registrada en la ciudad fue de 43,9 °C el 5 de septiembre de 2000.11 El mes más frío es enero. La temperatura más baja registrada tuvo lugar el 31 de enero de 1949, cuando el tiempo se desplomó hasta los -17,7 °C. Mayo es el mes más lluvioso. Durante los últimos 135 años, la media de precipitación anual ha sido de 73,79 cm, con cantidades máximas de 132,79 cm y mínimas de 25,68 cm en un año.12

http://es.wikipedia.org/wiki/San_Antonio_(Texas)

http://en.wikipedia.org/wiki/San_Antonio

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.sanantonio.gov/

Contador: 3047

Inserción: 2015-01-11 19:38:35

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET