LublinLublin

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Santa Rita de Casia

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 42 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Brasil

Localización: Santa Cruz, Río Grande del Norte

Año: 2010

Estado: Terminado

Descripción:Una imagen de Santa Rita: La estatua católica más grande del mundo

05-07-2010 Brasil

En la ciudad de Santa Cruz, en Río Grande del Norte, Brasil, se encuentra una monumental estatua de santa Rita que será lugar de permanente peregrinación.

La estatua católica más colosal del mundo.

La estatua católica más colosal ha sido hasta estos días la famosísima de Cristo Redentor de la ciudad de Río de Janeiro. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 metros, incluidos sus 8 metros de pedestal. Fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Pero a partir de este pasado mes de junio, una nueva estatua ha superado el tamaño de la imagen de Río de Janeiro. Se trata de la imagen de la religiosa agustina santa Rita de Casia levantada también en Brasil, en la ciudad de Santa Cruz, Río grande del Norte. La imagen de Santa Rita supera con creces la altura de la estatua del Cristo Redentor. La estatua de Santa Rita supera incluso a la más conocida estatua de la libertad, que mide 46 metros. Mide más de 50 metros de altura y forma parte del Complejo Turístico Religioso Alto de Santa Rita, construido en el Monte Carmelo. Ese complejo cuenta con salones para eventos, auditorio, restaurante, sala de conferencias, estacionamiento, enfermería, tienda. Son 4.400 metros cuadrados. Se pretende que sea uno de los lugares de turismo religioso de Brasil.

Construcción e inauguración

La construcción comenzó en junio de 2008 y ha concluido exactamente dos años después. El 11 de septiembre de 2009 la iglesia católica reconoció este lugar como santuario de Santa Rita de Casia. La bendición de la estatua se dio en el marco de una celebración impresionante el 26 de junio. En primer lugar una jornada de oración, después un evento musical, una misa multitudinaria al aire libre televisada para todo Brasil y otros países del entorno por diversas cadenas. Después de la misa los fieles peregrinaron hasta la estatua de santa Rita y finalmente se iluminó con los fuegos artificiales.

Multitud de fieles acudieron en ese primer día de peregrinación. Se confirma así el atractivo y la popularidad de la santa agustina. De ello ya se daba cuenta en otra noticia de días pasados, en que se subrayaba la admiración de la devoción popular y la estima de Rita de Casia: El extraño caso de Santa Rita. Ya en la misma ciudad de Brasil el día de la patrona se habían reunido más de 50.000 personas. La santa recibe además en Brasil un hermoso apelativo: "Madrina de las tierras del interior".

Han aparecido numerosas noticias en los medios de comunicación sobre todo de Brasil y también en muchos portales de noticias de internet. Un video que presenta la imagen en su proceso todavía de construcción puede verse en gloria.tv.

http://www.agustinosrecoletos.org/noticia.php?id_noticia=12694&id_seccion=1

O Alto de Santa Rita de Cássia é uma estátua de Santa Rita de Cássia e complexo turístico religioso localizado às margens da BR-226, no municipio de Santa Cruz, no estado brasileiro do Rio Grande do Norte.

É a maior estátua de todo o continente americano[1][2] e a maior imagem católica do planeta[3] com 56 metros de altura.[4]

A construção foi iniciada em novembro de 2007 e custou mais de R$ 6 milhões.

http://pt.wikipedia.org/wiki/Alto_de_Santa_Rita_de_Cássia

Santa Rita de Casia, Patrona de los Imposibles

22 de Mayo

Santa Rita de Casia nació en Casia, Italia un 22 de mayo. Su verdadero nombre era Margarita, pero desde muy pequeña la llamaron Rita. Desde su nacimiento, la santa empezó a demostrar porque iba ser llamada la "abogada de los imposibles", pues su madre era estéril y no podía concebir hijo alguno. Sin embargo, sus continuas oraciones y penitencias le permitieron obtener la gracia de Dios de dar a luz a una maravillosa y piadosa hija.

Desde sus primeros años, la santa demostraba constantemente su piedad y su deseo de consagrarse a la vida religiosa; su mayor gusto era dedicarse a la oración y a la caridad fraterna con el prójimo. Sin embargo, por decisión y obediencia a sus padres, Santa Rita contrajo matrimonio. El esposo de la santa resultó ser una persona de carácter difícil y sumamente violento que constantemente agredía y humillaba a Santa Rita; sin embargo, ella soportó el genio feroz de este hombre por 18 años, con la más exquisita paciencia, sin quejarse, sin recurrir a autoridades civiles para pedir sanciones y ofreciendo todo este lento martirio por la conversión de los pecadores y entre ellos, el primero, su malgeniudo esposo, y luego sus dos hijos, que también habían heredado el malgenio de su padre.

La paciencia y oración de Santa Rita dieron sus frutos, y poco antes de la muerte de su esposo, y luego de sus dos hijos, se convirtieron de corazón. Ahora ya sin esposo y sin hijos, Rita se dedicó a obras de caridad y a pasar largos ratos dedicada a la oración y a la meditación. Deseaba ser religiosa pero las comunidades de monjas le respondían que ellas solamente recibían a muchachas solteras. Ella aprovechó este intervalo de tiempo para espiritualizarse más y dedicarse con mayor esmero a socorrer a los necesitados.

Al fin las hermanas Agustinas hicieron una excepción y la aceptaron en la comunidad. Una vez admitida como religiosa se dedicó con la más estricta exactitud a cumplir todo lo que mandaban los reglamentos de la Congregación y a obedecer a sus superioras con alegría y prontitud en todo. Además, se dedicó a tender a las hermanas enfermas y a rezar por la conversión de los pecadores y obtuvo prodigios a larga distancia.

Santa Rita cayó muy enferma, falleciendo el 22 de mayo de 1457. Su cuerpo se conserva incorrupto.

http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=154

http://www.corazones.org/santos/ritade_cascia.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Rita_de_Casia

http://es.gloria.tv/?media=84179

http://www.flickr.com/photos/marciaprocopio/4840241453/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/parnanet/tags/rita/

http://www.flickr.com/photos/sonia_furtado/tags/santarita/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.santaritafm.com/index.php?option=com_content&view=article&id=167%3Aconheca-o-alto-de-santa-rita-de-cassia&catid=34%3Asite&Itemid=60

Contador: 2711

Inserción: 2013-02-05 14:00:54

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET