Des MoinesDes Moines

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Windhoek

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: África

País: Namibia

Localización:

Año: 1890

Estado: Terminado

Descripción:Capital de la nación y ciudad industrial. Fue fundada en 1890 como cuartel general del ejército alemán de Africa suroccidental. Conserva muchos edificios alemanes, como el Alte Fest (fuerte viejo) y la Iglesia Evangélica Luterana Alemana. Se siguen realizando festivales alemanes en la ciudad y las nativas mujeres herero usan vestidos semejantes a los de las viudas de los misioneros del siglo XIX. Entre sus industrias están empacadoras de carne, fábricas de cerveza y de harina de hueso (para abonos) y hechura de zaleas de «borregos persas» a partir de borregos karakul. Su población es de 105.000

Windhoek es la capital del país. Está situada a una altitud de 1.645 m y rodeada de colinas. La población de esta ciudad vive principalmente del comercio de pieles de astracán, y los principales productos de su industria son la confección de ropa y productos alimenticios. En la ciudad se encuentran los archivos del gobierno, el Museo Estatal, con exposiciones sobre historia natural, y la sede de la Sociedad Científica del África del Suroeste.

En el siglo XIX, el lugar que ocupa hoy Windhoek, se hallaba bajo el dominio de un jefe nama que había conseguido el control de la región de los herero. El asentamiento fue conquistado por las tropas surafricanas durante la I Guerra Mundial. Sin embargo, muchos alemanes continuaron viviendo en ella, por lo que aún se conserva parte de la cultura germana. La capital tiene una población de 202.000 habitantes.

Nos encontramos ante un estado con un claro pasado colonial, en concreto germano, que ha quedado reflejado en su arquitectura, su cultura y sus celebraciones. Windhoek, capital de Namibia ha estado estrechamente vinculada a su vecina Sudáfrica con la que aún sigue manteniendo algunos lazos aunque ya no dependa políticamente de ella. Desde su independencia en marzo de 1990, Namibia es una república democrática, multipartidista constitucional de régimen presidencial.

La lengua oficial es el inglés aunque se comparte con los dialectos de las diferentes etnias. El alemán y el afrikaans son lenguas muy utilizadas por los descendientes europeos.

Su moneda es el dólar namibio, aunque por razones históricas se acepta igualmente el rand sudafricano.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Windhoek-301.htm

¿Por qué visitar la capital de Namibia, Windhoek?

La ciudad de Windhoek es una gran desconocida del turismo africano, a la sombra de grandes ciudades como Johannesburgo, pero esta ciudad cuenta con el encanto colonial europeo que se mezcla con el misticismo autóctono. Poseedora de una corta pero intensa historia esta ciudad permite admirar su lado europeo rodeado de cultura africana.

Información general

Windhoek es la capital de Namibia y su ciudad más poblada; está situada en el centro geográfico del país, a unos 1700 metros sobre el nivel del mar. En el censo de 2001 su población era de 233.529 habitantes.

Windhoek se encuentra en una región de clima semi-árido. Los días son mayormente cálidos con días de mucho calor durante los meses de verano, mientras que las noches son generalmente frescas.

La temperatura media anual es de 19°C, que es alta para un sitio en una gran altura en el borde de los trópicos.

Medios de transporte

En cuanto a carreteras la ciudad posee 3 accesos desde las 3 principales ciudades del país; éstas están pavimentadas y han sido diseñadas para soportar las inundaciones previstas en 50 años.

Los taxis también son una buena opción para moverse dentro de la ciudad son fácilmente reconocibles por toda la ciudad pues tienen una letra y hasta tres número identificables.

La ciudad posee dos aeropuertos: el primero Eros está situada 7 km al sur del centro de la ciudad, es el aeropuerto con mayor movimiento de Namibia. Este aeropuerto gestiona alrededor de 12.000 vuelos al año.

El segundo es el aeropuerto internacional Windhoek situado a 45 km, tiene un tráfico de más de 400,000 pasajeros al año.

Tiene conexiones diarias con la ciudad alemana de Frankfurt y en dos horas de vuelo conecta con Johannesburgo, desde donde es posible tomar vuelos a 50 ciudades.

Lugares a visitar

La Iglesia de Cristo es una iglesia luterana; es una construcción de estilo neogótico con matices de Art Nouveau, se encuentra en el distrito histórico de la ciudad.

Su torre de 24 m de altura se hizo, al igual que el resto de la iglesia, de piedra arenisca de cuarzo. La excepción es el portal y el altar, que son de mármol. Es un vestigio de quienes colonizaron Sudáfrica y toda la zona del alrededor.

Por otra parte tenemos el Zoo Park, un lugar perfecto para estar tranquilo, está situado en la Avenida Independencia del centro de Windhoek. El parque cuenta con jardín propio, un estanque, parque infantil y teatro al aire libre.

Daan Viljoen es un parque natural cerca de la ciudad. Cuenta con muchos senderos para caminar y permite a los turistas descubrir rincones que serian imposibles de ver de otra manera. Este parque es un buen ejemplo de la vida salvaje que podemos disfrutar en Namibia.

En conclusión, Windhoek es una ciudad interesante para mirar la vida desde otra perspectiva, la que da el estilo de vida de esta ciudad africana.

Es un viaje enriquecedor al poder observar otra cultura diferente.

http://javier.processor.over-blog.es/article-por-que-visitar-capital-namibia--windhoek-87229067.html

Windhoek, la capital del sudoeste de África en Namibia

Por matias 18 junio 2009

Quienes viajan a la capital de Namibia, suelen comentar que la sensación, es la de volver por un momento a Europa. Y es que el aspecto del área más concurrida de la ciudad, guarda grandes influencias de su época colonial, especialmente de el período como colonia alemana. La ciudad de Windhoek se ve además muy limpia y ordenada, además de moderna y con arquitectura notable a a la vuelta de cada esquina.

Situada en Namibia, y reconocida como la capital del sudoeste de África, la ciudad es el epicentro económico y político del país. Windhoek nació a mediados del año 1.800 junto a unas fuentes de aguas termales y vivió en su “corta” vida períodos coloniales de dominación alemana hasta la finalización de la Primera Guerra Mundial. Ocupada por tropas sudafricanas la ciudad experimentó inestables períodos de prosperidad, hasta la independencia de Namibia en el año 1990. Desde entonces, el clima de desarrollo ha permitido cambios aún más notables.

Windhoek se encuentra sobre un altiplano a 2.000 metros de altitud, con un clima cálido de día y con noches frescas. Las zonas de la ciudad se encuentran marcadas por las desigualdades heredadas en tiempos de la colonia, con suburbios como Katutura donde se asentaron los grupos étnicos de raza negra, mientras que otras zonas fueron para los descendientes e inmigrantes coloniales europeos.

En cuanto a los atractivos turísticos de Windhoek, la ciudad, como gran capital, cuenta con numerosas iglesias y catedrales, un Parque Zoológico, edificios históricos, mercados, centros de compras y grandes parques cuidados a la perfección. Windhoek está perfectamente conectada con el mundo a través de dos aeropuertos, uno de ellos internacional, y por tren y carretera con las principales ciudades del país. Windhoek probablemente sorprenda a sus visitantes con su aspecto moderno y su desarrollo en áreas céntricas, además de ser puerta de entrada a un país con paisajes y culturas increíbles.

http://viajeaafrica.com/windhoek-la-capital-del-sudoeste-de-frica-en-namibia/

Windhoek (pronunciado /ˈvɪnt.hʊk/), en alemán también Windhuk, es la capital de Namibia. El nombre puede derivar del afrikaans Wind-Hoek ("esquina del viento") o de las montañas Winterhoek. Tiene una población que alcanza los 300.000 habitantes (12% de la población del país), conformada por gente de ascendencia alemana (casi el 10%), ovambos, hereros, namas, afrikáners (6%), mestizos (basters y coloureds, 10%), asiáticos (7%) y todas las otras etnias nativas. Es el punto focal de la vida en el país y donde se controla toda la actividad política y económica del mismo y es un centro comercial especializado de pieles de ovejas.

Windhoek era al principio el centro de un jefe nama, que derrotó a los habitantes herero de la región en el siglo XIX. Alemania ocupó la región en 1885, y se transformó en el asiento del régimen colonial en 1892 como la capital de la colonia de África del Sudoeste Alemana (Deutsch-Südwestafrika). Durante la Primera Guerra Mundial, Windhoek fue capturada por tropas sudafricanas y se convirtió en un dominio británico. Hasta que la independencia de Namibia fue proclamada en 1990, Windhoek fue reconocida como la capital del África del Sudoeste administrada por el gobierno sudafricano. Hoy sigue siendo la capital de la República de Namibia.

Historia

La ciudad de Windhoek es tradicionalmente conocida por dos nombres: ǀAiǁGams, del pueblo nama, que literalmente refiere a las fuentes de aguas termales que antiguamente se encontraron en Windhoek, mientras que el segundo nombre, Otjomuise, fue dado por el pueblo herero, significando "lugar de vapor". Ambos nombres tradicionales refieren a los manantiales termales.

Los primeros asentamientos de Windhoek ocurrieron debido al agua de los manantiales termales. A mediados de los años 1800 el Capitán Jan Jonker Afrikaner se estableció cerca de una de las fuentes termales principales, localizadas en el Klein-Windhoek actual, un barrio residencial de clase alta de Windhoek.

Las teorías varían en como Ai-Gams/Otjomuise consiguió su nombre moderno de Windhoek. La mayor creencia es que el nombre Windhoek deriva de la palabra afrikaans Wind-hoek, significando "la esquina del viento". También se piensa que los afrikaners la nombraron así por las Montañas de Windhoek, en Tulbagh, Sudáfrica, donde los antiguos pobladores afrikáners habían vivido. En aquel tiempo Windhoek era el punto de contacto entre los guerreros namas, conducidos por Jan Jonker Afrikaner, y el pueblo herero.

En Windhoek, los afrikaners construyeron una iglesia de piedra que cobijó a 500 personas y que también fue usada como una escuela. Dos misioneros renanos, Hugo Hahn y Heinrich Kleinschmidt, comenzaron a trabajar allí en los años 1840 y fueron sucedidos más tarde por dos metodistas. Los huertos fueron cultivados y por un tiempo Windhoek prosperó, pero las guerras entre los nama y los herero a la larga destruyeron la ciudad. Después de una larga ausencia, Hahn visitó Windhoek nuevamente en 1873 y quedó consternado al ver que nada permaneció de la antigua prosperidad de la ciudad. En el junio de 1885, un botánico suizo encontró sólo chacales y gallinas de guinea hambrientas entre árboles frutales descuidados.

La época colonial alemana

En 1878, El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda se apoderó de Walvis Bay y la incorporó a la Colonia del Cabo de Buena Esperanza en 1884, pero el Reino Unido no estuvo interesada en la ampliación de su influencia en el interior de África. Una petición por comerciantes de Lüderitz causó la declaración de un protectorado alemán sobre África del Sudoeste Alemana en 1884. La colonia alemana nació con la delimitación de sus fronteras en 1890 y Alemania envió un ejército protector, llamado el Schutztruppe bajo el Comandante Curt von François, para mantener el orden. Von François apostó su guarnición en Windhoek, la cual estaba estratégicamente situada como un parachoques entre los nama y los herero, mientras una docena de cargados manantiales proporcionaron el agua para el cultivo de los alimentos.

La Windhoek actual fue fundada el 18 de octubre de 1890, cuando Von François pone la primera piedra de la fortaleza, el que es conocido ahora como la Alte Feste (Vieja Fortaleza). Durante los siguientes catorce años Windhoek se desarrolló lentamente, con sólo los edificios del gobierno y privados más esenciales erigidos. En el Klein-Windhoek, las parcelas fueron asignadas a los pobladores que comenzaron a cultivar la tierra en pequeña escala con fruta y tabaco y ganado vacuno.

Calle principal en Windhoek. Se puede observar la huella germana en varias construcciones de la ciudad.

Después de 1907, el desarrollo fue acelerado cuando la gente migró desde el interior del país a la ciudad y también con algunos emigrados del exterior. Hubo también un crecido flujo de colonos occidentales que llegaban de Alemania y de Sudáfrica. Se erigieron negocios en la calle Kaiser, hoy Avenida de la Independencia, y a lo largo del cerro montañoso dominante sobre la ciudad.

La era colonial alemana finalizó durante la Primera Guerra Mundial cuando las tropas sudafricanas ocuparon Windhoek en el mayo de 1915 en nombre del Reino Unido. Durante los siguientes cinco años, un gobierno militar administró el África del Sudoeste. El desarrollo de la ciudad de Windhoek y la nación que más tarde iba a ser conocida como Namibia tuvo un virtual estancamiento. Después de la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo de Windhoek ganó gradualmente ímpetu, cuando estuvieron disponibles más capitales para mejorar el clima económico del área. Después de 1955, grandes proyectos públicos fueron emprendidos, como la edificación de nuevas escuelas y hospitales, la pavimentación de los caminos de la ciudad (un proyecto comenzado en 1928), y el edificio de represas y acueductos para estabilizar finalmente el abastecimiento de agua.

***

Clima

Windhoek está situada en una altiplanicie alrededor de 2000 msnm, en una región de clima seco templado. Los días son mayormente cálidos, con temperaturas entre los 25 °C y 35 °C, con días muy calientes a más de 40 °C durante los meses de verano, mientras que las noches son generalmente frescas.

Los meses de invierno en junio, julio y agosto por lo general experimentan las menores precipitaciones. Las temperaturas mínimas se extienden entre 5 °C (41 °F) a 18 °C (64 °F). Las noches son por lo general frías, aunque la temperatura rara vez desciende bajo cero grado, y casi nunca nieva.

La región padece una sequía más o menos una vez cada década.

http://es.wikipedia.org/wiki/Windhoek

http://de.wikipedia.org/wiki/Windhoek

http://en.wikipedia.org/wiki/Windhoek

http://www.flickr.com/photos/travfotos/tags/windhoek/

http://www.emporis.com/city/windhoek-namibia/all-buildings

http://www.pbase.com/bmcmorrow/windhoek&page=all

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1419190

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=329507

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1484104

http://achalinnamibia.blogspot.com.es/2012/11/hello-to-you-all-from-windhoek-namibia.html

http://danielschereck.com/wp2006/wp-2006africa-namibiawindhoek01.htm

http://www.panoramio.com/user/454170/tags/Windhoek

http://blog.daum.net/ks1471/7137535

http://www.panoramio.com/user/5469839/tags/** Namibia Windhoek **

Vídeo:

Web recomendada: http://www.windhoekcc.org.na/

Contador: 2668

Inserción: 2013-08-25 12:36:42

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET