WaterfordWaterford

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Santiago de los Caballeros

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: República Dominicana

Localización: Capital de la provincia Santiago

Año: 1495

Estado: Terminado

Descripción:Historia – Santiago de los Caballeros es la segunda mayor ciudad de la República Dominicana, capital de la provincia Santiago y principal centro metropolitano de la región norte o Cibao. Fue fundada en 1495 durante la primera ola de la colonización española del Nuevo Mundo como el “Primer Santiago de América”. Está localizada en la región norcentral del país conocida como el Valle del Cibao, a unos 155 km al noroeste de Santo Domingo y a una altitud media de 178 msnm. Tiene una superficie total de 612 km2 Santiago de los Caballeros es uno de los principales centros económicos, financieros, políticos, sociales y culturales de la República Dominicana. Además es un importante centro industrial de ron, textiles, cigarrillos e industria del tabaco, todas se encuentran allí. Fábricas de calzado, artículos de cuero y de muebles son una parte importante de la vida económica de la región y del país.

En 1495 Cristóbal Colón fundó el fuerte de Santiago durante su primer viaje, en la ribera norte del río Yaque del Norte. En 1506 la villa que se forma alrededor de éste es trasladada a orillas del río Jacagua. Fue la primera ciudad de América en llamarse con el nombre de Santiago. Más tarde este nombre como ciudad fue adaptado por Santiago de Chile (Chile) y Santiago de Cuba (Cuba).

En 1562, Santiago es destruido por un terremoto. Los sobrevivientes se instalan en terrenos pertenecientes a Petronila Jáquez Viuda Minaya, colindantes con el río Yaque del Norte, ubicación actual de la ciudad.

Santiago ha sido testigo de importantes eventos históricos. Cabe mencionar la Batalla del 30 de marzo de 1844 o Batalla de Santiago, con la cual los dominicanos consolidan su independencia y que ocurrió en el actual Parque Imbert de esta ciudad.

Fue capital de la República Dominicana durante la Guerra de la Restauración (República Dominicana) (1863-1865). Santiago ha contado con importantes personalidades en el campo político, económico y social del país.

https://santiagodeloscaballeros.gob.do/historia/

Una visita cultural por la Ciudad Corazón

Santiago vio crecer la paleta de colores de Yoryi Morel, el mundo soñador de la pintora Clara Ledesma, la voz de Maridalia Hernández y los acordes de La Vieja Fefa.

por Leandro Sánchez

"La primera vez que yo fui a Santiago, nunca olvidaré lo que allí gozamos"… Así versa la canción Santiago en coche de nuestro querido Juan Luis Guerra. Y es que Santiago tiene algo que aún la capital no logra descifrar: magia, encanto, diversión… en fin, todo para ser uno de los mayores atractivos de la media isla. Esta ciudad ha demostrado que su capacidad cultural puede equipararse a cualquier otra ciudad de nuestro país. Así que cuando te des un bureo por allí, no dejes de visitar los lugares que nos cuentan su historia, sus tradiciones y costumbres.

Centro León. Considerado por muchos como el mejor museo del país y uno de los más atractivos en toda la región del Caribe, el Centro León es un verdadero paraíso de las artes. Su función no se limita única y exclusivamente a exponer obras de arte, van más allá: su principal misión es impulsar el desarrollo de las artes visuales y estimular la creatividad en las nuevas generaciones de artistas, muestra de ello es el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, el cual se vienen realizando de 1964. Poseen una de las colecciones antropológicas y de artes visuales más importantes del país, así como su novedosa sala bibliográfica y multimedia. Dirección: av. 27 de Febrero 146, Villa Progreso, Santiago. Teléfono: 809-582-2315. Horario: de martes a domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Catedral Santiago Apóstol. Símbolo de la permanencia de Santiago, de su continuidad a través de cinco siglos de historia. Construida entre 1868 y 1894 por el arquitecto Onofre de Lora, en ella podrás admirar una de las dos únicas copias que existen en el mundo de la famosa escultura “La Piedad” de Miguel Angel. La fachada principal es cerrada por tres impresionantes puertas talladas con motivos urbanísticos, alegóricos a las vidas de Jesús, Santiago Apóstol y a la Batalla del 30 de Marzo de 1844, obras del reconocido escultor Gaspar Mario Cruz. Dirección: c/ 16 de agosto, Santiago. Teléfono: 809-581-8048.

Museo de Arte Folclórico Tomás Morel. En nuestro país, uno de los máximos representantes del arte costumbrista fue el apodado “Yoryi” Morel. Por eso, este museo le rinde homenaje con su nombre. Aquí apreciarás artículos relacionados a los aspectos cotidianos de la vida hogareña de Santiago. Un viaje desde la época colonial hasta 1960. Alberga una colección de mascaras de lechones, representación del carnaval santiaguense. Dirección: av. Restauración 174, Santiago. Teléfono: 809-582-6787. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Centro de la Cultura. Ubicado en la calle El Sol, como su nombre indica, en este lugar se dan cita las manifestaciones culturales y actividades relacionadas las Bellas Artes en la Ciudad Corazón. Allí siempre encontrarás muestras de pinturas, esculturas, presentaciones de teatro, ballets y conciertos. Además, si estás interesado/a en aprender acerca del arte, allí te acercan a sus diferentes manifestaciones. Dirección: calle El Sol esq. Presidente Antonio Guzmán, Santiago. Teléfono: 809-226-5222. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Monumento a los Héroes de La Restauración. Está ubicado en la entrada de la ciudad. En sentimiento, una especie de carné de identificación para todos los que nacieron en la provincia. Una edificación con unos 70 metros de altura que ha tenido, en homenaje, variaciones: fue el Monumento a la paz de Trujillo, para luego convertirse en un homenaje a los Héroes de la Restauración. En su interior hay murales conmemorativos del famoso pintor español José Vela Zanetti y una escalera con 365 peldaños que lleva hasta el tope, los cuales representan los días del año. Su ornamentación está constituida por una serie de cornisas de artesón, en armonía con toda la obra, completándose el conjunto con elegantes columnas estilo jónico con pisos y zócalos de mármol, además de las famosas lámparas de cristal de roca.

http://www.bureo.com.do/2012/08/08/una-visita-cultural-por-ciudad-corazon

Santiago de los Caballeros, sabor a República Dominicana

Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad más importante y grande de la República Dominicana, siendo, sin lugar a dudas, uno de los motores económicos dominicanos. Es, además de esto, un lugar increíble para adentrarnos en la historia de la República Dominicana. Una ciudad increíble llena de cultura y tradición que sin duda se convierte en punto imprescindible en nuestra visita a este país.

Fue fundada en 1495, durante la primera colonización española del Nuevo Mundo. A unos 155 km de Santo Domingo, destaca por haberse convertido en un importante centro intelectual, educativo y cultural. Parece evidente que aquí, en Santiago de los Caballeros, tenemos muchísimo que hacer ¿pero por dónde empezar?

Podemos comenzar por uno de los monumentos más importantes de la ciudad, el conocido como Monumento a los Héroes de la Restauración. Está ubicado en la entrada de la ciudad, en una colina con vistas a la misma. Cuenta con unos 67 metros de altura y está hecho en su totalidad de mármol. Fue construido en 1944 por orden del conocido dictador Rafael Trujillo. Se trata de una gran torre cuyo interior se decora de un sinfín de murales conmemorativos del pintor español Vela Zanetti. Cuenta también con una escalera de más de 350 peldaños.

Si queremos comprar algo de artesanía y pasear por un mercado tradicional debemos acercarnos al Mercado Modelo en la Calle El Sol. Se trata de un centro comercial repleto de tiendas con un sinfín de objetos interesantes. Artesanía hecha a mano para llevar como recuerdo de este lugar.

También encontramos templos en esta ciudad, como la Catedral Santiago Apóstol, construida en 1895 por un arquitecto nativo de la ciudad.

El puente más importante es el Puente Hermanos Patiño, otro lugar para marcar en nuestra ruta; y es que además de ser el más grande es el más antiguo de la ciudad, conectando norte y sur de la misma. Fue inaugurado en 1962 y su nombre conmemora el de los cinco hermanos que murieron por acabar con el régimen y dictadura de Trujillo.

Si nos apetece conocer algún museo interesante debemos acudir al Museo Folclórico Tomás Morel. Aquí, entre otras cosas, conoceremos un poco más sobre el folclore y aspectos cotidianos de la vida diaria desde la época colonial hasta la década de los 60.

También encuentran un museo el Tabaco, siendo uno de los productos que más han aportado a la economía de la ciudad durante su historia, o los Héroes de la Restauración, entre otros.

Si queremos conocer un poco más sobre la cultura dominicana debemos acercarnos al Centro Cultural Eduardo León Jimenes. Aquí nos aguarda una extensa colección con objetos antiguos, hallazgos de excavaciones submarinas o explicación sobre algunas de las tradiciones más arraigadas.

Si de traición hablamos es imposible no caer en Los Coches. Se trata de una de las tradiciones más hermosas de toda la ciudad. Son coches tirados por caballos que van rodeando toda la urbe acercándonos una visión hermosísima de las calles de Santiago de los Caballeros. Sin duda alguna se trata de uno de los paseos favoritos por los turistas y es altamente recomendable.

https://blog.quehoteles.com/santiago-de-los-caballeros-sabor-a-republica-dominicana.htm/

Santiago de los Caballeros es la segunda mayor ciudad de la República Dominicana, capital de la provincia Santiago y principal centro metropolitano de la región norte o Cibao. Fue fundada en 1495 durante la primera ola de la colonización española del Nuevo Mundo como el "Primer Santiago de América". Está localizada en la región norcentral del país conocida como el Valle del Cibao, a unos 155 km al noroeste de Santo Domingo y a una altitud media de 178 msnm. Tiene una superficie total de 612 km2​ Santiago de los Caballeros es uno de los principales centros económicos, financieros, políticos, sociales y culturales de la República Dominicana. Además es un importante centro industrial de ron, textiles, cigarros e industria del tabaco, todas se encuentran allí. Fábricas de calzado, artículos de cuero y de muebles son una parte importante de la vida económica de la región y del país.

https://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_de_los_Caballeros

https://www.flickr.com/search/?user_id=129831666@N02&view_all=1&text=Vista aérea

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=689514

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1606466

http://www.panoramio.com/user/4045933?with_photo_id=89879326

https://desdesantiago.wordpress.com/

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101198/santiago-de-los-caballeros-dominican-republic

Vídeo:

Web recomendada: https://santiagodeloscaballeros.gob.do/

Contador: 827

Inserción: 2017-12-10 16:32:58

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET