GijónGijón

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Santuario de Fátima

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Portugal

Localización: Fátima

Año: 1928-1953

Estado: Terminado

Descripción:Basílica Nuestra Señora del Rosario: se encuentra en el lugar más alto de Cova de Iria, su construcción se realizó en el año 1928 y fue consagrada en el año 1953, la domina una torre de 65 metros de altura. En el interior de la misma, en dos capillas laterales se encuentran los sepulcros donde descansan los restos de Francisco, fallecido en el año 1919 y de Jacinta, fallecida en el año 1920, hoy declarados Beatos.

Lucía, se consagró como religiosa y falleció en Carmel de Coimbra en el año 2005, sus restos también reposan desde el año 2006 en esta Basílica, como Sor Lucía.

Los vitrales de la basílica representan las escenas de las apariciones y las invocaciones de la Letanía de Nuestra Señora. Posee 15 Altares y cada uno de ellos representa el misterio del Rosario. Un magnífico órgano de casi 12.000 tubos fue montado en el año 1952.

Explanada: construida frente la basílica, esta gigantesca plaza de 540 x 160 metros puede contener a las más de 300.000 personas que llegan a darse cita en las fechas más relevantes (13 de mayo, 13 de octubre, visitas papales, etc.) pueden observarse dos edificios que lindan con la explanada, uno es la Casa dos Dores (Casa de los Dolores) y la otra es la Casa do Carmo (Casa del Carmen) donde se encuentra el Rectorado del Santuario y donde funciona una oficina que brinda toda la información necesaria sobre el Santuario: horarios de las misas, peregrinaciones, procesiones...

En el medio se encuentra el Monumento del Sagrado Corazón de Jesús y a su izquierda la Capilla de las Apariciones se erigió en el lugar donde aparecía la Virgen. De la encina original -la Virgen aparecía sobre la copa del árbol- no quedó prácticamente nada porque fue literalmente arrasada por los peregrinos que deseaban llevarse una reliquia del lugar y el árbol bajo el cual los niños esperaban las apariciones se encuentra protegido por un vallado. Una procesión se realiza todos los días en esta explanada.

Capelinha o Capilla de las Apariciones: es el verdadero lugar de recogimiento del Santuario, el lugar exacto donde la Virgen tuvo sus apariciones a los tres niños pastores, fue construida en el año 1919 y hoy sirve para guardar objetos de culto ya que es una pequeña construcción y se encuentra protegida por un vasto recinto abierto, pero techado y con cerramientos corredizos de vidrio, y que sirve para dar cabida a los numerosos fieles que se acercan al lugar, muchos enfermos, con niños o incapacitados.

Según los niños la Virgen les habría expresado su deseo de que se realizara la construcción de la capilla en ese lugar. En el frente de este recinto se encuentra una talla de Nuestra Señora de Fátima que se realizó siguiendo la expresas indicaciones de Sor Lucía, el pedestal de piedra que la sostiene es una cavidad que guarda un trozo del tronco de la encina donde hacía sus apariciones la Virgen y a través de unas ranuras -a modo de buzón- los peregrinos dejan sus votos o peticiones. El sitio donde estaba la encina está marcado con una columna de mármol que sostiene una estatua de la Virgen. Aquí se celebran misas casi sin interrupción, prácticamente en todos los idiomas y permanentemente hay fieles rezando el Rosario. Según el deseo de la Virgen transmitido a los niños debía rezarse el Rosario en ese lugar.

Muro de Berlín: está situado a la entrada del Santuario, del lado sur. Un trozo del muro original de Berlín fue colocado en reconocimiento de la voluntad de Dios por la caída del Comunismo, promesa hecha por la Virgen a Fátima, el mismo se encuentra protegido por una caja de vidrio.

http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/que-visitar-fatima-391_1.html

Qué visitar

Basílica de Fátima

La esencia de Fátima hoy en día es su Basílica que data de 1953. Frente a la básilica de Fátima hay una explanada donde caben un millón de personas y que se realizó en previsión de las multitudinarias misas que se dan para conmemorar los aniversarios de las 6 apariciones. El árbol donde se apareció la Virgen está a la izquierda de la explanada mirando a la basílica pero desgraciadamente no se conserva pues fue literalmente arrancado a trozos por cientos de peregrinos que quisieron llevarse un recuerdo del árbol sagrado. En su lugar se levantó la Capela das Apariçõe (Capilla de las Apariciones) flanqueada por un nuevo árbol. En el interior de la basílica están enterrados los cuerpos de dos de los niños que afirmaron ver a la Virgen; por tanto las tumbas de Jacinta y Francisco son visitables.

Tras la explanada han construido otra gigantesca iglesia, la Igreja da Santissima Trinidade, donde pueden estár sentados 9000 peregrinos o bien pueden estar de pie más de 200000.

Las apariciones de Fátima y los tres secretos

Cuenta la historia que en Mayo de 1914 tres niños pastores del pueblo volvieron a casa asegurando que habían visto a la Virgen María junto a un roble cuando en sus labores de pastoreo se detuvieron a rezar un rosario. Los tres niños fueron testigos de la aparición pero sólo una de ellos, Lucía, pudo oir y comunicarse con la aparición.

La Virgen pidió a Lucía que volvieran los tres 6 veces hasta Octubre, y le dijo que en la última cita les contaría 3 secretos.

A la siguiente cita en la mismas tierras, en un zona llamada Covo de Iria, acudieron unos 60 personas con los niños y estos aseguraron haber vuelto a ver a la Virgen, que sólo se aparecía a estos niños.

Hasta completar la sexta aparición la historia se fue extendiendo por Portugal y a la sexta y última cita acudieron cincuenta mil personas con los niños. Si bien los niños eran los únicos en ver a la Virgen, todos contemplaron como las nubes se retiraron y salió un sol de luz brillante. Cuentan los creyentes que ese día se produjeron milagros como curación de enfermos y ciegos que volvieron a ver.

La niña que habló con la Virgen, Lucía, dedicó su vida a la religión y se hizo monja. Los otros dos murieron en las grandes epidemia de la época ( muertes que Lucía asegura que la Virgen vaticinó ).

El último día la Virgen reveló a la niño los Tres secretos de Fátima, que todavía a día de hoy están rodeados de misterio. El primero se refería al infierno y a los condenados por pecados de carne, el segundo a la reconversión de Rusia al catolicismo ( que algunos interpretan como la desintegración de la URSS a finales del siglo XX, tras la revolución Rusa que ocurriría al poco de producirse la aparición ); el tercer misterio lo reveló el Papa Juan Pablo II en Fátima, indicando que se refería a un futuro atentado contra el Papa y que la iglesia interpreta como el atentado con Juan Pablo II.

Lucía murió en el Convento carmelita de Coimbra en el 2005.

http://www.guiadeviaje.net/portugal/fatima.html

Un español revoluciona el turismo religioso en Fátima y Lourdes

Belén Rodrigo / Corresponsal en Lisboa

Día 11/04/2013 - 15.27h

Rafael Moreno ha creado la marca María Hotels con la idea de facilitar la visita a ambos santuarios en un mismo viaje

El español Rafael Moreno está revolucionando el turismo religioso de dos de los grandes destinos mundiales: Fátima y Lourdes. Responsable de la dirección comercial del grupo francés Lourdes Hotels Services, ha encontrado un socio portugués, Lux Hotels y ambos han creado la nueva marca María Hotels, de la cual también es director comercial. «La idea es facilitar a los clientes la visita a Fátima y a Lourdes en un mismo viaje», explica Rafael Moreno. Y de este modo, el destino del Pirineo francés y el luso quedan unidos gracias a esta nueva red de alojamientos especializados. En poco tiempo «queremos ser el referente número uno del mercado religioso».

Potencia dos destinos que acogen al año once millones de turistas

Rafael Moreno cuenta con una gran experiencia en el mundo hotelero: ha sido director general de Paradores de Turismo y Pousadas de Portugal. Ahora, dentro del turismo religioso, pretende potenciar dos destinos que acogen cada año más de once millones de turistas y peregrinos y no descarta en un futuro abrir esta red a otros santuarios.

Gracias a esta unión, los viajeros podrán acceder y hospedarse en una red de hoteles en los más buscados escenarios de apariciones marianas y celebraciones de fe. «Fui a Fátima a buscar un socio y tuve la suerte de encontrar a la familia Gonçalves, del grupo Luxus», revela Rafael Moreno. Ahora juntos quieren «facilitar el mercado mundial a los dos destinos». Si contamos en línea recta, «hay mil kilómetros de distancia entre los dos santuarios» y hay que buscar la mejor forma de conexión entre ambos.

http://www.abc.es/viajar/alojamientos/20130329/abci-turismo-religios-fatima-lourdes-201303191322.html

El Santuario de Fátima, localizado en la Cova da Iria, freguesía de Fátima (Portugal) es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo. El santuario está situado a 11 km de la ciudad de Ourém, a 25 km de Leiria, 120 km de Lisboa, 180 km de Oporto y está aproximadamente a 300 metros encima del nivel del mar, en pleno macizo calcáreo de Extremadura.

Historia

En 1917, Lúcia de Jesus, Francisco Marto y Jacinta Marto (conocidos como "los tres pastorcitos"), afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Virgen María. En una de esas apariciones les habría dicho que construyeran una capilla en aquel lugar, que actualmente es la parte central del Santuario donde está guardada una imagen de Nossa Senhora. Con el paso del tiempo el Santuario se extendió, hasta hoy en día, en que existen ya dos basílicas, aumentado así la capacidad del acogimiento de los peregrinos en el recinto abierto.

El Santuario de Fátima

El Santuario de Fátima está compuesto principalmente por la Capilla de las Apariciones, Recinto de Oración, Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Casa de Retiro de Nuestra Señora del Carmen y Rectorado, Casa de Retiro de Nuestra Señora de los Dolores y Albergue para enfermos, Plaza Pío XII, Centro Pastoral Pablo VI y la nueva Iglesia de la Santísima Trinidad.

La Azinheira Grande era la encina más grande de la Cova da Iria en 1917 y, por eso, también es parte de la historia de las apariciones. Junto a ella, esperaban los pastorcitos a que apareciera la Virgen María.

La Cruz Alta tiene 27 m de altura.

Un módulo de hormigón del muro de Berlín recuerda la intervención de Dios, prometida en Fátima, en la caída del comunismo.

El Presépio es una escena del nacimiento de Jesús, cuyo autor es el escultor José Aurélio y está situado junto al Rectorado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santuario_de_Fátima

http://pt.wikipedia.org/wiki/Santuário_de_Fátima

http://en.wikipedia.org/wiki/Sanctuary_of_Fátima

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.santuario-fatima.pt/

Contador: 4984

Inserción: 2014-10-14 16:19:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET