VolgogradoVolgogrado

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

São Paulo

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (3 Votos)

Continente: América

País: Brasil

Localización:

Año: 1554

Estado: Terminado

Descripción:Viaje a Sao Paulo, guía de turismo

Publicado por Jose Manuel Vargas

Sao Paulo es como una pequeña Nueva York que cada día crece más rápido. Es una auténtica jungla urbana llena de sol, con playas relajantes dentro del Estado, a poca distancia de la ciudad, un paraíso para las compras, comer bien y una apasionante vida nocturna. En Brasil se la conoce como la ciudad donde viven los ricos. Podéis visitarla en cualquier época del año, aunque, a ser posible, evitar que sea en verano, cuando el calor es muy sofocante por la humedad.

Los mejores meses para visitar Sao Paulo son entre abril y diciembre, cuando la ciudad se llena de música, arte y festivales culturales. En su origen, Sao Paulo era una ciudad de misioneros, fundada por sacerdotes jesuitas en 1554, a orillas del río Tiete. La ciudad se enriqueció con el cultivo del café en el siglo XIX, y los grandes comerciantes se instalaron aquí.

Hoy en día es una ciudad de 16 millones de habitantes, por lo que os podéis imaginar el caos en el que se puede convertir el centro de la ciudad. A pesar de todo, es una ciudad vibrante, llena de cultura, y que bien merece la pena una visita. ¿Queréis conocerla un poco más?. Pues veniros con nosotros, que ya tenemos en nuestra maleta a Sao Paulo.

VISITAS EN SAO PAULO

- Museo de Arte

Un gran edificio de hormigón alberga este museo en la Avenida Paulista. Contiene una importante colección de arte occidental, con grandes obras de artistas europeos de los últimos 500 años. Abre todos los días, y es gratis los jueves. El complejo incluye un restaurante a precios razonables. De viernes a miércoles abre de 11.00 a 18.00 horas, y los jueves de 11.00 a 20.00 horas. La entrada cuesta 15 dólares y gratis para los niños menores de diez años.

- Mercado Municipal

En la Rua da Cantareira se halla este mercado, situado en un edificio de estilo neogótico que data de 1933. En este gran mercado se vende fruta, verduras, quesos y otros productos. Os impresionarán sus amplias vidrieras, que representan escenas de las plantaciones de café y otras actividades agrícolas. Para que no os perdáis, el edificio se halla al norte de la Praça da Sé.

- Parque Ibirapuera

Con sus dos millones de metros cuadrados verdes, es la versión del Central Park neoyorquino en Sao Paulo. Hay rutas para pasear a pie o en bicicleta, conciertos al aire libre los domingos por la mañana, una biblioteca para leer en el parque, y una serie de museos, como el de Arte Moderno, el Museo Afro Brasil y el Auditorio de la Oca.

- Basílica de Sao Bento

Esta basílica data de 1910, y es impresionante, con su mezcla de mármol, madera y vidrieras. En su interior hay que destacar el impresionante órgano alemán, con más de seis mil tubos. La misa de los domingos a las 10.00 horas se oficia con ese órgano y con cantos gregorianos. También hay cantos gregorianos los viernes y sábados a las 07.00 horas.

- Catedral Metropolitana de Sao Paulo

Es una curiosa estructura, mezcla de estilos alemán, bizantino y gótico. La construcción se inició en 1911, y no se concluyó hasta 1954. La fachada de la Praça da Sé es maravillosa, ya que alinea junto a preciosas palmeras. Abre de lunes a sábado de 08.00 a 17.00 horas, y los domingos de 08.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas.

- Casa das Rosas

Esta bonita mansión fue construida en 1928 por Ramos de Azevedo. Se halla en la Avenida Paulista, y hoy alberga un centro cultural, con exposiciones de arte. Si en ese momento no hay ninguna que os interese, visitar el precioso jardín de rosas. Abre de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas, y la entrada es gratuita.

GASTRONOMÍA EN SAO PAULO

Muchos la conocen como la Capital Mundial de la Gastronomía. En ella se puede comer de todo, desde cocina tradicional a cocina internacional. Curiosamente, cuenta con más restaurantes que Londres o París. No es de extrañar ver los bares y restaurantes llenos a cualquier hora del día, o bien después de ir al teatro por la noche. Así que lo mejor es siempre reservar mesa si váis a comer o cenar aquí.

VIDA NOCTURNA EN SAO PAULO

La vida nocturna de Sao Paulo casi se podría decir que comienza a la medianoche. La ciudad es la capital cultural de Brasil, con su lujoso Teatro Municipal, construido en 1903, o la Sala Sao Paulo, situada en la vieja estación de tren de Julio Prestes. En ambos lugares tendréis lo mejor de la música clásica, el teatro, la danza y la ópera de Sao Paulo.

Los jóvenes entre 18 y 30 años se concentran en Vila Olimpia, con grandes discotecas y muchos bares. La gente entre 25 y 45 años se dirige a Vila Madalena, con bares, restaurantes y salas de fiesta. En Vila Olimpia los bares se concentran en la Rúa Profesor Atilio Innocenti. Allí encontraréis Bar Favela, Athilio Music, o Pennélope.

COMPRAS EN SAO PAULO

Los paulistas dicen que si hay algo que no se puede comprar en Sao Paulo, no lo podréis comprar en todo Brasil. Quizás tengan razón, porque en Sao Paulo hay tiendas de todo y para todo. La zona de los Jardines es conocida por sus tiendas de alta moda, ropa cara, joyerías y tiendas de regalos, todas ellas de lujo.

El centro de la ciudad, sobre todo en la Rúa 25 de Março, es donde suelen ir a comprar tanto turistas como residentes. Allí hay mercadillos y pequeñas tiendas baratas de todo tipo. Eso sí, llevar la cartera en lugar seguro, porque suele haber mucha gente. Si buscáis algo oriental, lo mejor es acercaros a Liberdade, el barrio japonés de Sao Paulo. Todos los domingos tienen un mercado grande, en donde se vende desde bonsais hasta pequeñas estatuas de Buda.

La mayoría de tiendas abren de 09.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, y de 09.00 a 13.00 horas los sábados. Otra cosa son los centros comerciales, que abren de 10.00 a 22.00 horas de lunes a sábado. La mayoría de tiendas aceptan las tarjetas de crédito, aunque quizás, si pagáis en efectivo, os hagan un pequeño descuento.

CLIMA EN SAO PAULO

El clima de Sao Paulo es caluroso y soleado. Las temperaturas más bajas son las de julio, con 12 grados, y las más altas las de febrero, llegando a los 30 grados. La lluvia en la ciudad, curiosamente, suele venir en los meses de verano, aunque no mucha.

CÓMO LLEGAR A SAO PAULO

La mejor forma de llegar a Sao Paulo es a través de su Aeropuerto Internacional Guarulhos, que se halla treinta kilómetros al noreste de la ciudad. Para llegar a Sao Paulo hay taxis, aunque suelen ser un poco caros. También hay un autobús lanzadera, que llega a los principales hoteles. Además hay autobuses disponibles, y oficinas de alquiler de coches.

TRANSPORTES EN SAO PAULO

En una ciudad tan grande como Sao Paulo, las carreteras siempre están colapsadas, por lo que lo mejor y más recomendable es usar el metro, la opción más rápida para desplazarse por el centro de la ciudad. Cuenta con una línea norte-sur, que incluye la estación principal de Tiete, una línea este-oeste, y una línea céntrica en la Avenida Paulista.

Asimismo hay cientos de autobuses que recorren la ciudad. Operan desde las 05.00 de la madrugada hasta la medianoche, pero generalmente suelen ir llenos de gente. Hay taxis, pero con el tráfico, y lo poco fiables que son, lo mejor es que sólo se utilicen a modo de urgencia y para movernos de noche, ya que hay varios barrios de Sao Paulo por los que, por seguridad, no se debe ir a pie de noche.

http://www.top10hoteles.com/hoteles-sao-paulo-D877.htm

http://sobreturismo.es/2010/01/15/viaje-a-sao-paulo-guia-de-turismo/

http://sobreturismo.es/2008/06/25/sao-paulo-vacaciones-urbanas/

http://guiasobrebrasil.com/category/sao-paulo/

El Museo Paulista, una visita ineludible en San Pablo

Publicado por Julia Lucia Maselli

Reservorio de una gran parte de la historia del Brasil moderno, el Museo Paulista de la Universidad de San Pablo, también conocido como Museo de Ipiranga, es el primer monumento que recuerda la gesta de la independencia del país, y es hoy uno de los edificios culturales más visitados de la ciudad.

Inicialmente fue creado como monumento conmemorativo, después se destinó a Museo de Ciencias Naturales, según el modelo de los museos europeos de la época, donde los temas principales eran la zoología y la botánica. Actualmente es un museo histórico dedicado a todo lo relacionado con la cultura material: obras de arte, mobiliario, trajes y utensilios de las distintas épocas; cuenta con una importante biblioteca y un centro de documentación histórica.

El magnífico edificio que ocupa el Museo Paulista es obra del arquitecto e ingeniero italiano Tommaso Gaudenzio Bezzi; está construido en el lugar exacto donde el emperador Don Pedro I proclamó la independencia de Brasil en 1822, a orillas del río Ipiranga. Este hecho pasó a la historia con el nombre de “Grito de Ipiranga”.

La arquitectura del edificio se basa en la de un palacio renacentista de grandes proporciones, con un estilo ecléctico, propio de la época de su construcción, ricamente decorado y ornamentado.

Las colecciones que alberga el museo están registradas como Patrimonio Histórico y Artístico Nacional; comprenden más de 125.000 piezas entre objetos (esculturas, cuadros, joyas, monedas, medallas, muebles, documentos y diversos objetos de los bandeirantes y de las poblaciones autóctonas), iconografía y documentación textual desde el siglo XVII hasta mediados del XX; posee además un fondo de pinturas y grabados provenientes de colecciones particulares.

Entre las obras célebres expuestas, veremos el famoso cuadro de Pedro Américo “Independencia o Muerte (el Grito de Ipiranga)” y “Partida de la Expedición” de Almeida Júnior.

Las tres alas del museo corresponden a las tres líneas e investigación. que ordenan las colecciones expuestas, que son: Vida Cotidiana y Sociedad, Universo del Trabajo e Historia del Imaginario.

El Museo Paulista tiene como uno de sus fines integrar la investigación, la exposición y la difusión cultural, y con esa idea organiza visitas guiadas, cursos y actividades educativas.

Si estás pasando unos días en São Paulo no puedes dejar de visitar este museo; es una excelente oportunidad de entretenimiento y de aprender cosas interesantes. Está abierto de martes a domingo, de 9 a 17 horas, y la entrada es gratuita el primer domingo de cada mes, y para menores de 6 años y mayores de 60 años. Para mayor seguridad, consulta antes de ir, ya que los horarios pueden variar.

El Museo forma parte del Parque de la Independencia, un conjunto arquitectónico que comprende además el Monumento a la Independencia, también llamado Monumento de Ipiranga o Altar de la Patria, y la Casa do Grito. Rodean el conjunto hermosos jardines inspirados en el modelo francés de Versalles, con fuentes y esculturas.

http://guiasobrebrasil.com/2011/04/27/el-museo-paulista-una-visita-ineludible-en-san-pablo/

Qué ver en Sao Paulo

Publicado por Julia Lucia Maselli

São Paulo, capital del estado del mismo nombre, situado en la Región Sudeste de Brasil, es una de las ciudades más grandes de América Latina y del mundo. Ciudad moderna, cosmopolita, es un destino de preferencia para el turismo de negocios, pero también cultural y recreativo. Cuenta con dos aeropuertos internacionales: Guarulhos, a 25 kilómetros del centro de la ciudad, y Congonhas, a 8 kilómetros, y varias líneas de buses con terminales en: Rodoviária Tiete, Jabaquara y Barra Funda.

La primera impresión al llegar a São Paulo es la grandiosidad de sus rascacielos, como el edificio Italia, de 42 pisos, el Altino Arantes, también conocido como Torre del Banespa, de 37 pisos, en cuyo punto más alto ondea una bandera del Estado de São Paulo; el Mirante do Vale, con 51 plantas, el más alto de la ciudad y de Brasil. Desde lo alto de estas construcciones, la vista panorámica es espectacular.

La ciudad es sede de eventos culturales, artísticos y deportivos de carácter internacional, como la Bienal de Artes de São Paulo, el festival de la moda São Paulo Fashion Week, o las carreras anuales de Fórmula Uno que se llevan a cabo en el circuito Interlagos, entre otros. Aquí te ofrecemos una guía abreviada de los principales puntos de interés que presenta esta extraordinaria ciudad.

Museos de arte

Los grandes museos de arte son emblemáticos de la ciudad. El Museo de Arte Moderno alberga más de 5.000 piezas de arte moderno y contemporáneo de Brasil. Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de São Paulo tiene en su acervo obras de artistas mundialmente célebres; además de exposiciones, realiza actividades de investigación, educación y divulgación. Asimismo, el Museo de Arte de São Paulo cuenta con una vasta colección que abarca 2.500 años de historia, y fue declarada Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

Otros museos son:

De la Casa Brasileña

De la Imagen y el Sonido

De Arte Sacro

Museo Paulista, también llamado Museo del Ipiranga

Lasar Segall

Templos religiosos

Los sitios religiosos son también de gran interés turístico, por su belleza e historia, pero también son importantes sitios de oración para los fieles, por lo que al visitarlos recordemos respetar el silencio.

La Catedral Metropolitana, con su estilo gótico tardó casi 40 años en ser abierta por primera vez y en su interior alberga un órgano que parece ser el más grande del continente. Llamará la atención la cúpula, las 2 torres de más de 90 metros de altura y los detalles en mármol que tiene en su construcción.

Entre otros sitios religiosos importantes está el Conjunto Franciscano y N. Señora del Rosario de los Hombres Negros.

Otros edificios de interés

También es una de las visitas de interés son el Palacio de las Industrias, que se ubica en el centro de la ciudad. Fue construido en el año 1920 y desde ese momento siempre fue sede de algún organismo de gobierno. Y deberemos realizar una visita al Teatro Municipal, al Pabellón de la Bienal de Arte de São Paulo y al Mercado Municipal.

Excursiones al aire libre

Para disfrutar al aire libre, en São Paulo descubriremos impactantes espacios naturales como el Parque Ibirapuera, considerado “el pulmón de São Paulo”. También están el Parque Estadual da Cantareira, indicado para turismo ecológico; y el Área de Protección Ambiental Capivari-Monos, un enclave de la Mata Atlántica en medio de la ciudad.

No nos podríamos perder un paseo por el Parque Estadual do Jaraguá, donde existe una aldea indígena. Forma parte del llamado Cinturón Verde de São Paulo y fue declarado reserva de la biosfera por la UNESCO.

Más información: Parque Estadual do Jaraguá

Con niños o en familia están los parques Zoológico, el Zoo Safari y el Parque Trianón.

Vida nocturna

Pero si nos gusta salir de noche, aquí encontraremos las noches más animadas de Brasil: bares con música en vivo, discotecas, cafés tranquilos, variedad de teatros, cines, ópera, conciertos, música popular, lugares para bailar, cervecerías. Los barrios más concurridos por la noche son Vila Madalena, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Vejiga y los Jardines.

Visita en los alrededores de Sao Paulo

Si nos queda algo de tiempo y queremos pasear por los alrededores de la ciudad, podremos visitar sus hermosas playas, como las del puerto de Santos, Guarujá y Maresias, te esperan a menos de una hora de la ciudad. La Fazenda Capoava, establecimiento turístico a 90 kilómetros de São Paulo o el Embu de las Artes, a 30 minutos del centro, que una ciudad dedicada al arte.

Más información: visitas en los alrededores de Sao Paulo

Más información:

Turismo en São Paulo

http://guiasobrebrasil.com/2011/12/16/que-ver-en-sao-paulo/

Parque de Jaraguá, reserva ecológica de São Paulo

Publicado por Julia Lucia Maselli

El Parque Estatal de Jaraguá está situado en la zona noroeste de San Pablo, y fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una reserva forestal que contiene los últimos restos de vegetación de la selva atlántica que quedan en las áreas urbanas de San Pablo; de ahí su gran importancia ambiental, histórica, cultural y turística.

El mayor atractivo del Parque es el Pico de Jaraguá, nombre que en lengua tupí significa “señor de los valles”; aunque parece ser que en guaraní el significado es algo distinto: “lugar por donde pasó la gente”. Sea como fuere, el Pico de Jaraguá es el punto más alto de la ciudad de San Pablo, y constituye un inigualable mirador desde el cual, en un día despejado, se puede divisar hasta 55 kilómetros a la redonda.

En la zona hay pequeños miradores, así como bares y sanitarios. Cuenta con instalaciones recreativas, senderos, lugares para picnic, espacios para la práctica de deportes, feria artesanal y pabellón de usos múltiples. Para llegar al punto más alto es necesario subir en coche durante unos 20 minutos más o menos por un camino angosto pero bien cuidado, hasta llegar a la meseta, desde donde se ve gran parte de Osasco y la carretera de los Bandeirantes.

Allí habrá que bajar del coche, juntar fuerzas, respirar hondo y emprender la subida de los 242 escalones que conducen a lo alto de la torre. El esfuerzo se verá recompensado con la magnífica vista de la ciudad, desde un punto privilegiado a 1.135 metros de altura. Se recomienda llevar un abrigo, porque ahí la temperatura siempre es más baja que en el resto de la ciudad.

Un sitio interesante para visitar es el Caserón construido en tapial a fines del siglo XVI, que perteneció al primer propietario de esa tierra. Otras atracciones son el Pico del Papagayo, de 1.127 metros de altura, así como los numerosos lagos, manantiales, cascadas, y las señales de la primera mina de oro de la Provincia de São Paulo. A lo largo del camino podrás observar, además, animales silvestres en su hábitat y una gran variedad de plantas, especialmente bromelias y orquídeas.

En el Parque existe una aldea indígena, la Aldea de Jaraguá Ytu, formada en la década del 60 cuando llegó al lugar la primera familia. La carretera turística divide la aldea en dos partes “abajo” y “arriba”. La más antigua es la parte de abajo, donde vive el cacique y su familia, lugar histórico donde alguna vez se extrajo oro.

Los habitantes de la aldea conservan la lengua y las costumbres guaraníes, y viven de la actividad artesanal. Venden sus productos en las ferias que se realizan en el Pico los fines de semana, en la zona de los bares.

http://guiasobrebrasil.com/2011/09/07/parque-de-jaragua-reserva-ecologica-de-sao-paulo/

Juquitiba, ecoturismo y aventura cerca de Sao Paulo

Publicado por Julia Lucia Maselli

En São Paulo no es necesario ir muy lejos para encontrar un lugar donde la práctica de deportes de aventura y el contacto con la naturaleza están a disposición del visitante durante todo el año. Uno de esos lugares es la ciudad de Juquitiba, en plena Sierra del Mar y a sólo 74 kilómetros de la capital paulista.

Juquitiba es un municipio suburbano perteneciente a la Región Metropolitana de São Paulo; posee una zona de espesos bosques y una parte predominantemente serrana; ofrece un ambiente ideal para actividades al aire libre, como rafting, acua-reid o boya-cross, canotaje, pesca deportiva, paseos a caballo o en bicicleta por las haciendas del lugar, trekking, ciclismo de montaña, o bien sencillas y tranquilas caminatas por senderos ecológicos por donde se observa la fauna y flora nativa de la Floresta Atlántica.

Entre las actividades turísticas una de las preferidas es la bajada en rafting por el río Juquiá; se ha hecho tan famosa que la localidad pasó a ser sede de diversos campeonatos de ese deporte.

El Parque Estadual Serra do Mar es el más grande de los parques estaduales paulistas, con una altitud media de 600 metros; posee vegetación de floresta tropical húmeda, y una diversidad de especies animales, como tapires, capibaras, onzas pintadas, monos aulladores, patos salvajes, palomas y muchas otras.

El Parque Ecológico de Juquitiba abarca una extensa superficie bordeada por el río São Lourenço, con lagos, senderos y floresta nativa preservada.

Juquitiba posee numerosas cascadas muy atractivas que forman piscinas naturales y cuentan con senderos para caminatas y vegetación preservada, como la cascada del río dos Carmos, que se halla en el barrio dos Carmos, a 5 kilómetros del centro; la cascada del Monjolo, a 10 kilómetros del centro; la cascada del barrio de las Palmeras, y otras.

Para la práctica de la pesca deportiva es muy propicia la Represa de la Cascada del Francia, donde existe una enorme variedad de peces y el agua es tan limpia que, según dicen los lugareños, hasta podría beberse.

Y como no todo es contacto con la naturaleza, también hay en la ciudad diversiones y entretenimientos para todos los gustos, tanto de día como de noche, además de las celebraciones y festivales como las romerías, las fiestas juninas, el carnaval, el encuentro de embarcaciones y otras que tienen lugar a lo largo del año.

Un paseo infaltable es la visita a la aldea de los artesanos, donde seguro hallaremos bonitos objetos para admirar y adquirir.

El turismo en Juquitiba se encuentra bien desarrollado, con buenos hoteles, bares y restaurantes atendidos con amabilidad y calidez.

Para llegar a Juquitiba desde São Paulo, se sale desde la estación terminal de Barra Funda; el viaje dura alrededor de una hora y media.

http://guiasobrebrasil.com/2012/03/14/juquitiba-ecoturismo-y-aventura-cerca-de-sao-paulo/

Turismo en el Estado de Sao Paulo Brasil

El Estado de Sao Paulo es el mayor centro cultural, turístico y económico de todo Brasil. Y es también el centro comercial, industrial y financiero del Brasil.

Es el Estado con la mayor población y mayor producción económica del Brasil. Supera 36 millones de habitantes.

Sao Paulo

Es la segunda ciudad más grande de América Latina y la tercera en el mundo. Y es considerado el mercado de consumo número uno de América Latina. La región metropolitana de Sao Paulo tiene alrededor de 20 millones de habitantes.

Es interesante visitar:

Sitios Religiosos:

Capilla - Capela de Anchieta - Información Telf.- (21) 3105-6899

Catedral Metropolitana - Información Telf.- (21) 3107-6832

Conjunto Franciscano (1647)

Iglesia de la Orden Tercera del Carmen (1804)

Iglesia de Santa Ifigenia

Iglesia de San Antonio (1592)

Iglesia de Sao Gonçalo (1724)

Iglesia Nuestra Señora de la Consolación

Monasterio e Iglesia de San Bento (1911)

N. S. del Rosario de los Hombres Negros

Iglesia-Monasterio Inmaculada Concepción de la Luz/Museo de Arte Sacro

Sitios Culturales:

Palacio de las Industrias

Pinacoteca del Estado (1905)

Teatro Municipal

Estación de la Luz

Edificio Oca

Pabellón de la Bienal de Arte de Sao Paulo.

Sitios Históricos:

Museo de la Casa Brasileña

Museo de la Imagen y del Sonido

Museo de Arte Brasileño

Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte de Sao Paulo

Museo de Arte Moderno

Museo de Arte Sacro

Museo Lasar Segall

Museo Paulista, conocido por Museo del Ipiranga

Museo Herculano Pires - Itaú Numismática

Museo de Arqueología y Etnología de la USP - Universidad de São Paulo

Museo de Geociencias de la USP - Universidad de Sao Paulo

Pinacoteca Estación

Otros sitios de interés:

Mercado Municipal

El Mercado Municipal Paulistano (antiguo Mercado Central, fundado en 1933). Está ubicado en la calle Cantareira, 306, en la periferia del Centro, entre la calle 25 de Marzo y el Parque D. PEDRO II.

El Parque Ibirapuera

El Parque Ibirapuera es un parque urbano densamente arbolado y forestado. Considerado el "pulmón de Sao Paulo". Ideal para paseos y para la práctica de deportes.

Zoológico

Área de la Mata Atlántica donde viven animales silvestres. Posee bibliotecas especializadas en zoología y la Casa de Educación Ambiental donde se realizan diversas actividades.

Zoo Safari

El parque es una mezcla de zoológico y safari. Algunos animales andan sueltos en el medio de los autos de los visitantes, que pueden o no optar por el transporte del parque. Posee cafetería en el estacionamiento.

Parque Trianón (Teniente Siqueira Campos)

Con el paisajismo proyectado por el francés Paul Villon, el parque ofrece a los visitantes el contacto con árboles nativos, como un Jequitibá de más de 300 años, entre esculturas. Dispone de playgrounds, aparatos de gimnasia y el sendero del Fauno.

Información General de Sao Paulo:

Clima

La mayor parte del año, el clima de la ciudad de Sao Paulo fluctúa entre un máximo de 24°C, durante el día y de 18 o 19°C, durante la noche. De Noviembre a Marzo, tiene la temperatura más caliente que puede oscilar entre los 28 y 30°C, durante el día.

En tales meses, normalmente llueve todos los días durante la tarde. Esta lluvia causa inundaciones en las partes bajas del centro y causa algunos problemas con el tráfico en la ciudad.

En esta época, es mejor llevar siempre un paraguas. En invierno (Junio y Julio), puede ser muy frio, la temperatura desciende a 6°C.

Servicios Públicos en Sao Paulo:

* Información Turística

* Terminal de Bus

Como Llegar

Vía Aérea

Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos-Governador André Franco Montoro

Compañías aéreas que operan vuelos regulares: Aerolineas Argentinas, American Airlines, Aeromexico, Aero Sur, Air Canadá Air China, Air France, Air Minas, Alitalia, Avianca, BRA, British Airways, Continental, Copa Airlines, Delta Airlines, Emirates, Gol, Ibéria, JAL, KLM, Lan Chile, Lan Express, Lan Peru, Lufthansa, Ocean Air, Passaredo, Pluna South African, Swiss Airlines, Taca Peru, Tam, Tap, United Airlines, Varig.

Rod. Hélio Smidt s/n - Ed. Interligação Guarulhos – SP

TEL:(11) 6445-2945

FAX:(11) 6445-3173

Distancia del Centro: 25 km

Aeropuerto Internacional de Congonhas/São Paulo

Compañías aéreas que operan vuelos regulares: Gol, Varig, Tam, Ocean air, Pantanal.

Washigton Luís Avenue s/nº - São Paulo – SP

TEL:(11) 5090-9000

FAX:(11) 5531-7718

Distancia del Centro: 8 Km.

Vía Terrestre:

Terminal de buses Rodoviária Tiete

Dirección: Avenida Cruzeiro do Sul, 1.800 – Santana

TEL: (11) 6221-7199 (horario comercial)

Informaciones: (11) 3235-0322 (de5h30 a 23:30hrs)

Terminal de buses Jabaquara

Dirección: Rua dos Jequitibás, s/nº

TEL: (11) 5012-2256 (de 5h30 a 1h) / 3235-0322 (de 6h a 23h30)

Terminal de buses Barra Funda

Dirección: Rua Mário de Andrade, 664

TEL: (11) 3666-4682 / 3235-0322 (de 6h a 23h30)

http://www.brasilcontact.com/destinies/es_saoPaulo.html

São Paulo

La ciudad de São Paulo o San Pablo3 (oficialmente denominada: Município de São Paulo), es la capital del Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Según los datos del censo 2010, la ciudad cuenta con una población de 11.244.3691 habitantes, siendo la más poblada de Brasil y de América[cita requerida], teniendo en cuenta el concepto de ciudad propiamente dicha. En su área metropolitana viven casi 20 millones de personas, siendo la mayor metrópoli de Brasil y de Sudamérica, y segunda en América4 y una de las más pobladas de mundo.

Es la ciudad de Brasil con mayor población y el principal centro financiero del país y uno de los mayores del mundo.5 Es considerada como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina.6 También es llamada por los brasileños como la ciudad que no puede parar.7 8

La historia de la ciudad de São Paulo transcurre paralelamente a la historia de Brasil a lo largo de aproximadamente 450 años de su existencia, contra los más de quinientos años de la llegada de los europeos al país. Aunque haya sido marcada por una relativa inexpresividad, ya sea desde el punto de vista político o económico, durante los primeros tres siglos desde su fundación, São Paulo se destaca en diversos momentos como escenario de varios e importantes momentos de ruptura en la historia del país.

São Paulo surge como una misión jesuita, reuniendo en sus primeros territorios habitantes de origen tanto europeo como indígena. Con el tiempo, el poblado terminó distinguiéndose como centro comercial y de servicios de relativa importancia regional. Esta característica de ciudad comercial y de composición heterogénea la acompañan en toda su historia.

Período colonial

La villa de São Paulo de Piratininga tuvo sus inicios el 25 de enero de 1554 con la construcción de un colegio jesuita, por los padres Manuel da Nóbrega y José de Anchieta, entre los ríos Anhangabaú y Tamanduateí. Tal colegio, que funcionaba en un barracón rústico, tenía por finalidad la catequesis de los pueblos indígenas que vivían en la región. El edificio aún existe, y se le conoce con el nombre de Pátio do Colégio.

El poblamiento de la región comenzó en 1560, cuando Mem de Sá, gobernador general de la colonia, mandó a la población de la villa de Santo André da Borda do Campo hacia los alrededores del colegio, denominado “Colegio de São Paulo de Piratininga” – el nombre fue escogido porque el día 25 de enero la Iglesia Católica celebra la conversión del apóstol Pablo de Tarso. De esta forma, la villa de Santo André da Borda do Campo queda extinta y São Paulo fue elevada a la categoría de villa.

São Paulo permaneció, durante los dos siglos siguientes, como una villa pobre y aislada del centro de gravedad de la colonia, y se mantenía por medio de labores de subsistencia.

Por ser la región más pobre de la colonia, tuvo inicio en São Paulo la actividad de los bandeirantes, que se dispersaron por el interior del país a la caza de indios, oro y diamantes. El descubrimiento de oro en la región de Minas Gerais hizo con que las atenciones de las autoridades portuguesas se fijaran en São Paulo, que fue elevada a la categoría de ciudad en 1711. Cuando se agotó el oro, a finales del siglo XVIII, se dio inicio al ciclo paulista del azúcar, que se extendió por el interior de la provincia mientras la ciudad de São Paulo se encargaba de dirigir la producción hasta el puerto de Santos.

En 1828 se instaló la primera facultad de derecho, lo que dio un nuevo impulso al crecimiento de la ciudad con el flujo de estudiantes y profesores, junto con el crecimiento de la producción de café en las regiones de Campinas y Río Claro. En este periodo la provincia comenzó a recibir una gran cantidad de inmigrantes, especialmente italianos, de los cuales muchos de establecieron en la capital y São Carlos, y comenzaron a instalar las primeras industrias.

Período imperial

Durante las primeras décadas del Imperio de Brasil, São Paulo mantiene sus principales características coloniales, continuando a ser considerada como una mera "ciudad provinciana". A pesar de ello, fue escenario de episodios con trascendencia para el país: en ella fue declarada por ejemplo, la Independencia de Brasil por parte del entonces Príncipe regente Pedro I de Brasil. Era allí donde vivía también la más célebre amante del emperador, la Marquesa de Santos.

La ciudad comienza a ganar estatus con el desarrollo de la economía cafetalera, en un momento en que los latifundistas del café comienzan a radicarse en la ciudad, siendo individuos con relativa importancia política gracias a su creciente riqueza. Desde mediados del siglo XIX São Paulo pasa a beneficiarse de las líneas férreas que unen el interior del estado con el puerto de Santos. La facilidad de exportar café le proporcionan a la ciudad y al estado de São Paulo un gran crecimiento económico.

República Velha

Es con el fin del Imperio de Brasil y la consiguiente proclamación de la República que la ciudad de São Paulo, así como el estado de São Paulo, sacan gran provecho de la situación y alcanzan un crecimiento económico y poblacional fabulosos, fruto de la política denominada del "café com leite".

El auge del período del café está representado por la construcción de la segunda estación ferrovaria, la Estação da Luz (en su edificio actual) a finales del siglo XIX. En este período, el centro financiero de la ciudad se separa de su centro histórico (región llamada de "Triángulo Histórico") para áreas más al Oeste. El Vale do Anhangabaú es cubierto de jardines y la región al otro lado del río pasa a ser conocida como Centro Novo. Las mejoras realizadas en la ciudad por los administradores João Teodoro y Antônio Prado contribuyen al clima de desarrollo: estudiosos consideran que prácticamente la ciudad entera fue demolida y reconstruida.

Siglo XX

Con el crecimiento industrial de la ciudad en el siglo XX, el área urbanizada siguió aumentando y los barrios nuevos iban cubriendo terrenos de antiguas haciendas. El gran salto industrial se dio durante la II Guerra Mundial.

El perfil de la ciudad viene transformándose de una ciudad industrial en una metrópolis comercial, con una vida económica muy activa que también abarca el sector de servicios y tecnología.

El día 18 de julio de 2007, São Paulo sufrió el mayor accidente aéreo de la historia de Brasil, cuando un avión Airbus resbaló sobre la pista mojada del aeropuerto y colisionó contra un almacén cercano.

Economía

São Paulo es la ciudad más grande es el décimo en el mundo en términos de PIB, y se espera que sea más grande de la 6 ª en 2025. Según los datos del IBGE, su producto interno bruto (PIB) en 2006 fue de R $ 282 852 338 000, equivalente a aproximadamente el 12,26% del PIB brasileño y el 36% de toda la producción de bienes y servicios del Estado de São Paulo. Según PricewaterhouseCoopers el crecimiento económico anual de la ciudad es de 4,2%. El mayor centro financiero de Brasil, la economía de São Paulo está pasando por una profunda transformación. Una vez que una ciudad con un fuerte carácter industrial, la economía de São Paulo se ha convertido cada vez más basada en el sector terciario, centrado en servicios y negocios para el país. La ciudad es también única entre las ciudades brasileñas por su gran número de empresas extranjeras. Muchos analistas señalan a São Paulo como una ciudad global importante, a pesar de que esta clasificación puede ser criticado teniendo en cuenta sus graves problemas de exclusión social y segregación espacial. A pesar de ser el centro financiero más importante del país, São Paulo también presenta un alto grado de informalidad en la economía. São Paulo tiene la mayor concentración de empresas en todo el mundo alemanes y también considerado el más grande centro industrial de Suecia junto a Gotemburgo. En 2005, la ciudad de São Paulo recogido R $ 90 mil millones en impuestos, y el presupuesto de la ciudad fue de R $ 15 mil millones. La ciudad cuenta con 1.500 sucursales bancarias. Hay 70 centros comerciales. 63% de todas las empresas internacionales con negocios en Brasil tienen su sede en São Paulo. La Bolsa de São Paulo (BM & F Bovespa) es la acción oficial de Brasil y el intercambio de bonos. La BM & F Bovespa es la mayor bolsa de valores en América Latina, donde cerca de R $ 6 mil millones (EE.UU. $ 3,5 mil millones) se negocian cada día. La renta per cápita para la ciudad fue de R $ 32.493 (2008). Según las clasificaciones de Mercer de la ciudad 2011 de costo de vida para empleados expatriados, São Paulo se encuentra entre las diez ciudades más caras del mundo, situándose en el puesto en el lugar 10 º en 2011, desde la posición 21 en 2010, y por delante de Londres, París, Milán y Nueva York.

Turismo

São Paulo se destaca más como una ciudad marcada por el turismo de negocios que por el turismo recreativo. Hay grandes cadenas hoteleras, cuyo público final es el corporativo, instaladas en la ciudad: su infraestructura permite que la ciudad sea sede de 120 de las 160 principales ferias del país. (SP Turis)

El turismo hace circular en la ciudad cerca de R$ 8,3 miles de millones por año en viajes, hospedaje y transporte terrestre y aéreo.9

De acuerdo a la International Congress & Convention Association (ICCA), São Paulo ocupa el primer puesto entre las ciudades que más reciben eventos internacionales en América y el 12º puesto a nivel mundial, después de 1º Viena, 2º París, 3º Barcelona, 4º Singapur, 5º Berlín, 6º Budapest, 7º Ámsterdam, 8º Estocolmo, 9º Seúl, 10º Lisboa y 11º Copenhague.10

El turismo cultural y de ocio también tiene relevancia en la ciudad, especialmente si se tienen en cuenta los muchos eventos internacionales destacados (como la Bienal de Artes de São Paulo y los varios shows que hacen sus presentaciones en esta capital).

La ciudad cuenta con una vida nocturna considerada de las mejores del mundo: 280 salas de cine, 120 teatros, 71 museos y 39 centros culturales, algunos atendiendo al segmento de mayor poder adquisitivo, otros contemplando más al público popular.

La diversidad de pueblos y culturas que han ido incorporándose al pulso de la ciudad, dieron origen a una rica y muy distinta gastronomía, que por sí sola es un gran atractivo turístico, con más de 50 tipos de culinaria. Fue así que la ciudad empezó a conocerse como la capital mundial de la gastronomía.

Sede de la Bienal de São Paulo desde 1951, la ciudad también es famosa a nivel internacional por el São Paulo Fashion Week, y el circuito de Interlagos, donde se realiza una de las carreras anuales de Fórmula Uno. La ciudad es sede de la Corrida Internacional de São Silvestre, famosa carrera de 15 kilómetros efectuada anualmente, la tarde del 31 de diciembre. También es conocida mundialmente por tener el mayor desfile gay del mundo, con cerca de tres millones de participantes en su última edición.

En esta ciudad, también se realiza en forma bienal el Salón del Automóvil de São Paulo, su última edición fue en 2008, con 600.000 espectadores y una amplia variedad de expositores y vehículos. Dicho salón, que se realiza en el Parque Anhembi, es el mayor y más importante en América Latina, y el sexto a nivel mundial, según su número de frecuentadores y expositores.11 12 13

Hoy en día la ciudad de São Paulo es la 8ª capital de la moda mundial y la primera en América Latina.14 15 16

La ciudad cuenta actualmente con algunas instituciones oficiales y privadas para fomentar y promover el turismo, las cuales son:

Secretaría municipal de Turismo (secretaría del gobierno municipal).

São Paulo Turismo (empresa del gobierno municipal).

São Paulo Convention & Visitors Bureau - SPCVB (fundación privada, sin fines lucrativos).

El Centro Comercial Leste Aricanduva, es el centro comercial más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes a nivel mundial, ubicado en el ranking dentro de los primeros 20.17

Urbanización

En cuanto a los edificios de altura —entendiendo como tales aquellos que tienen más de 35 metros de altura o más de 12 plantas cuando se desconoce la altura—,18 y según la base de datos del sitio Emporis, la ciudad de São Paulo cuenta con 5.667 construcciones de este tipo a enero de 2011, ocupando el tercer puesto en el mundo, después de Hong Kong y Nueva York, que tienen 7.651 y 5.765 respectivamente.19 Además, dicha ciudad posee un panorama urbano sobresaliente a nivel mundial y uno de los más destacados de Latinoamérica.19

Destacan el Edificio Italia, uno de los mayores hitos de la ciudad, conocido por tener un restaurante de gastronomía italiana con vista panorámica de la ciudad en su piso 42, a 168 metros de altura. Otros edificios históricos emblemáticos son: el Edificio Altino Arantes, construido en 1947, con 161 metros de altura y 37 plantas (está inspirado en el Empire State Building de Nueva York) que tiene también una gran bandera del Estado de São Paulo en el mástil que queda en la cima de su estructura.

El edificio Mirante do Vale es una construcción urbanísticamente polémica en el centro histórico de São Paulo, debido a sus dimensiones y estética, en un entorno donde predomina la arquitectura histórica. Es, desde su construcción en 1960, el edificio más alto de la ciudad y de Brasil, con 172 metros y 51 plantas, si bien no tiene una gran presencia en el paisaje al haber sido construido en el valle del Anhangabaú.

Se han construido otros grandes edificios en las últimas décadas, junto con el surgimiento de nuevos centros financieros en toda la ciudad, como el CENU en la Avenida Luis Carlos Berrini, el edificio Dacon en la Avenida Brigadeiro Faria Lima, entre otros.

Los grandes edificios de la ciudad empezaron a ser construidos en la década de 1920, el primero fue el Edificio Sampaio Moreira considerado el abuelo de los rascacielos de São Paulo, y después con la refinada construcción del Edificio Martinelli (el principal símbolo del lujo de la Belle Époque Paulistana) realizada por Giuseppe Matinelli, inmigrante italiano.

Otra gran construcción de la ciudad es el Edificio Copan, diseñado por Oscar Niemeyer en forma de ola, es el mayor edificio residencial de Latinoamérica. Está también el Shoping Cidade Jardim que tiene un centro de compras (shopping mall) en los primeros pisos, y en la parte superior hay una serie de torres residenciales y de oficinas con 168 metros de altura, considerado el más lujoso de la ciudad, y en el que sus departamentos cotizan en no menos de un millón de dólares.

Se propuso en 1998 la construcción del Maharish São Paulo Tower que debería tener más de 500 metros de altura y 108 pisos; la propuesta no fue aprobada por las autoridades municipales.

Actualmente, debido a las leyes que rigen el desarrollo de la ciudad, existen restricciones que dificultan la construcción de grandes rascacielos. La posición de las autoridades municipales se fundamenta en las críticas hechas por buena parte de los arquitectos, que consideran que este tipo de construcción aumenta la demanda de servicios a la vez que fomenta la concentración de personas, lo que genera congestión en el tránsito, corrientes de viento y hace difícil la penetración de la luz solar en las calles.

El nuevo plan de desarrollo de la ciudad propone la posibilidad de construir torres de más de 200 metros en las proximidades de líneas y estaciones de transporte masivo, como el metro y la CPTM, pero aún no ha sido aprobado por la cámara municipal, ya que aún está en la fase de proyecto.

Debido a su variedad arquitectónica y la diversidad étnica, muchos productores nacionales e internacionales de películas y de televisión hacen las escenas en locales de la ciudad como si se tratara de otros lugares del mundo.20

***

Geografía y Clima

Altitud: 860 metros en media.

Coordenadas geográficas: 23°32′56″S 46°38′19″O.

El clima de São Paulo es considerado subtropical, con una temperatura media anual de 19,25 grados Celsius, con inviernos templados y veranos con temperaturas moderadamente altas, aumentadas por el efecto de la altísima concentración de edificios. El mes más caliente (febrero) tiene una temperatura media de 22,5 °C, y el mes más frío (julio) de 16 °C.24

Por estar cerca del mar, los vientos venidos de la costa son una constante en el clima local, siendo responsables por evitar días de calor intenso en el verano o de frío en el invierno; además los vientos oceánicos dejan el aire más húmedo. La humedad tiene índices relativamente aceptables durante todo el año; sin embargo, el aire es llevado a niveles críticos en el invierno por causa del fenómeno de la inversión térmica y por la menor precipitación de lluvias de mayo a septiembre, periodo frío y seco.

La precipitación anual media es de 1.450 mm, concentrados principalmente en el verano. La única nevada se registró el 25 de junio de 1918. Las estaciones del año son bastante ambiguas. El invierno es templado y el verano es moderadamente caliente y lluvioso. Otoño y primavera son estaciones de transición. A continuación, los periodos que duran cada una de las cuatro estaciones:

Primavera: del 23 de Septiembre al 21 de Diciembre

Verano: del 21 de Diciembre al 20 de Marzo

Otoño: del 20 de Marzo al 21 de Junio

Invierno: del 21 de Junio al 23 de Septiembre.25

La capital paulista presenta también uno de los menores índices de insolación en Brasil, con media de siete horas diarias en enero, y seis en julio.

http://es.wikipedia.org/wiki/São_Paulo

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Rascacielos_de_São_Paulo

El Edifício Altino Arantes (también conocido popularmente como la Torre del Banespa) es un rascacielos del centro de la ciudad de São Paulo, Brasil. Construido en 1947, de 150 metros de altura (161 metros de altura con la antena incluida) y 36 plantas. Fue el rascacielos más alto del mundo ubicado fuera de Estados Unidos, por lo tanto, el más alto de América Latina en 1947, hasta el año 1956 año que es concluida la construcción de la Torre Latinoamericana. Actualmente no es el rascacielos más alto de São Paulo, pero si uno de los más prestigiosos y simbolicos por haber sido sede del Banco del Estado de São Paulo y por ser un ícono de la ciudad debido a haber sido el primer rascacielos más alto del planeta fuera de territorio estadounidense.

Curiosidades

El proyecto del edificio fue cambiado a mitad de su su construcción para parecerse más al Empire State Building de Nueva York.

La construcción estuvo detenida durante la Segunda Guerra Mundial

En la década de 1960 el edificio pasó a ser sede del BANESPA

La bandera del estado de São Paulo se encuentra en lo alto del edificio y mide 7x5 metros aproximadamente, lo que la hace un símbolo de la ciudad.

Todos los años en el mes de enero la bandera del Estado de São Paulo es sustituida por la bandera de la ciudad de São Paulo siendo un homenaje al cumpleaños de la ciudad.

Hay un museo en la tercera planta con fotos de los años 40, objetos, diarios y datos del edificio.

La construcción duró desde el 13 de septiembre de 1939 hasta el 27 de junio de 1947

El rascacielos más alto de la ciudad y de Brasil es el Mirante do Vale con 170 metros y 51 pisos.

Algunas partes del edificio son consideradas Patrimonio histórico de São Paulo.

La terraza en la última planta es visitable, para llegar allí hay que: subir en un ascensor hasta la planta 26, luego otro hasta la planta 32 y finalmente ascender por unas escaleras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_Altino_Arantes

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://saopaulo.sp.gov.br/

Contador: 7668

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET