OlomoucOlomouc

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Surabaya

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Indonesia

Localización:

Año: 1293

Estado: Terminado

Descripción:Surabaya Información General

Surabaya es la segunda ciudad más grande de Indonesia y la capital de la provincia de Java Oriental. Surabaya se encuentra en la costa noreste de Java donde el río Mas desemboca en el mar, tiene una larga reputación marinera y sigue funcionando su importante puerto. Surabaya fue estratégica durante la Guerra de la Independencia Indonesia, a menudo se refieren a ella como la "Ciudad de los Héroes".

No cabe duda que el Monumento a los Héroes es, en muchas maneras, la pieza central de Surabaya. Construido para conmemorar la valentía de aquellos que murieron el 19 de noviembre de 1945, durante la Guerra de Independencia, el monumento está situado al lado del Museo 10 de Noviembre.

La historia de Surabaya involucra directamente a varias culturas. Este es el sitio de la colonización holandesa y una gran parte de su arquitectura histórica es un indicio del estilo colonial holandés tropical. El Edificio Grahadi es un sitio colonial particularmente célebre situado en el centro de la ciudad que en la actualidad sirve de residencia secundaria para el gobernador. Las mezquitas y lugares de culto chinos son también sitios populares para visitar.

La reputación marítima local se conmemora en memoriales como el Monumento Jalesveva Jayamahe, una escultura de un oficial naval de 30 metros de altura que mira hacia el mar. Más que un simple monumento, esta estatua estoica sirve también como faro para guiar a las embarcaciones modernas hacia el puerto. El Monumento Kapal Selam es también igualmente moderno. Se trata de la réplica en tamaño real de un submarino abierto a los turistas que constantemente atrae a una multitud de visitantes.

Las opciones de alojamiento en esta ciudad de tres millones de habitantes son abundantes. Los turistas encontrarán desde hoteles de cadenas internacionales de cinco estrellas que ocupan edificios de pisos hasta establecimientos pintorescos más económicos. Las casas históricas de la época holandesa han sido convertidas en acogedoras posadas llenas de encanto. Muchos de los hoteles locales aceptan reservas en línea antes de que los viajeros emprendan su viaje, lo que es sumamente útil durante la temporada turística alta.

La mayoría de los turistas llega a Surabaya por medio del Aeropuerto Internacional Juanda, el cual está situado a 17 kilómetros fuera de la ciudad y ofrece servicios aéreos a Asia y Europa. Surabaya también está conectada por una eficiente red de trenes que lleva a los viajeros a ciudades tan alejadas como Yakarta. Muchos viajeros también alquilan un auto con conductor para hacer excursiones del campo que rodea a la ciudad. Por otra parte, los transbordadores ofrecen transporte desde y hacia las islas circunvecinas.

http://www.hoteltravel.com/es/indonesia/surabaya/surabaya-general-information.htm

Bazares del mundo: "Noches árabes" en Surabaya, Indonesia

25 de junio de 2011 | 17:05 CET

Hay ciudades que, en principio, no tienen nada que las haga especiales. Admitámoslo: pueden ser incluso “feas”, y sin embargo, en el momento menos pensado te sorprenden con un lugar especial que hace que tu paso por ellas merezca la pena. Eso me sucedió a mi con el bazar del barrio musulmán de Surabaya, en Indonesia.

El bazar se instala al caer el sol; es decir, por la noche. Noches que, por cierto, son conocidas popularmente como las “noches árabes”; y es que a lo largo de la estrecha calle que lleva hasta la mezquita se instala un mercadillo tan auténtico, que parece sacado de un cuento de “Las mil y una noches”.

Olvidad los mercados enfocados al turista: el bazar del barrio árabe de Surabaya ha sido pensado por y para los habitantes de este distrito de la ciudad. Por este motivo, entre sus puestos no encontraréis ningún tipo de souvenir o la típica camiseta de “mi mejor amigo estuvo aquí”, pero sí jilbabs, cassettes, dátiles e imágenes del rostro de los imanes más importantes.

El efecto final lo consigue la tenue luz que ilumina la calle, creando una atmósfera verdaderamente de ensueño. Al final de la vía, la gran mezquita se alza imponente: si tenéis suerte, tal vez lleguéis a tiempo para escuchar la última oración del día.

Queda comprobado: algunas ciudades, por poco interesantes que parezcan a primera vista, esconden lugares que hacen que su visita merezca la pena. Es el caso de Surabaya y su bazar de las “noches árabes”: un lugar de cuento en el norte de la isla de Java.

http://www.diariodelviajero.com/asia/bazares-del-mundo-noches-arabes-en-surabaya-indonesia

Surabaya es la capital de Java Oriental. El hogar de muchos de los combatientes de la nación más feroces de la independencia, la ciudad es conocida por los lugareños comoKota Pahlawan (Ciudad de los Héroes) y alrededor de la ciudad podrá ver estatuas conmemorativas scatered muchos héroes del movimiento independentista.

istóricamente esta ciudad solía ser el centro de comercio para los ilustres imperios del interior de Java, que incluían Majapahit, Singosari y Kediri. Situado en la desembocadura del río Brantas, Surabaya fue fundada oficialmente en 1293 en el sitio de una batalla legendaria entre un tiburón (sura) y el cocodrilo (baya).

Hoy Surabaya es una ciudad industrial moderna, considerada el centro económico y comercial del este de Java, así como el hogar de la marina de la nación. En segundo lugar solamente a Yakarta en tamaño, población y el comercio, esto es una gran ciudad de más de tres millones de personas.

Con 21 centros comerciales, edificios de siglo de la época colonial y se levanta de negocios de alto, esta ciudad representa un crisol de la cultura javanesa con el desarrollo industrial moderno.

Para los visitantes, aspectos más destacados de la ciudad incluyen su parque zoológico, el museo de Sampoerna impecablemente presentado, o una visita a la isla de Madura, donde se puede experimentar la emoción y la emoción de una carrera de toros local. La ciudad es también una base ideal para explorar las otras atracciones de Java Oriental, incluyendo el Monte Bromo, los retiros de las montañas frías de Malang y la belleza natural de la meseta de Ijen.

Acceso:

Surabaya es servido por las rutas aéreas nacionales e internacionales. Muchas rutas domésticas utilizan el aeropuerto de Surabaya, como punto de tránsito.

Líneas aéreas que operan hacia y fuera de Surabaya incluyen:

Garuda Indonesia

Air Batavia

Air, Lion

Air Asia

Sriwijaya Air

Citilink

Los autobuses circulan entre Surabaya y Malang, Probolinggo, Banyuwangi, Solo y Yogyakarta.

Los barcos operan desde Tanjung Perak Harbour. PELNI operar las conexiones a Sulawesi y Kalimantan.

Los trenes rápidos viajar entre Yakarta y Surabaya vía Semarang y Yogyakarta. La mayoría de los trenes que van desde Surabaya a Jakarta salen desde la estación de tren Pasar Turi y salen varias veces al día.

Los taxis, autobuses y bemo todos funcionan en Surabaya.

La red de ciudades extensa red de autobuses es la manera más popular para desplazarse. Bemo (minibuses) operan en las diferentes rutas que están etiquetados como A, B, C, etc

Fuente: Ministerio de Turismo y Economía Creativa, República de Indonesia

http://turismo.jazz.or.id/surabaya/

Guía turístico de Surabaya - Lugares de interés

Es la segunda ciudad más grande del país, un puerto conocido y zona de descanso de escala mundial. Surabaya formó parte de Indonesia en el año 1950, antes estaba ocupada por japoneses y sufrió mucho durante la Segunda Guerra Mundial. Literalmente se puede traducir su nombre como “intrépido ante el peligro” y realmente Surabaya hizo un gran papel en la lucha contra los estados coloniales. Sus habitantes se distinguieron como unas personas valientes y volitivas y la ciudad honra piadosamente la memoria de sus héroes, en cuyo honor fueron elevados muchos monumentos y memoriales. Existen varias leyendas que describen el origen de la ciudad, se las contará cualquier nativo o guía.

Las principales diversiones de los huéspedes son el deporte de playa y paseos por sitios pintorescos. En la ciudad se organizan excursiones por diferentes partes de la isla de Java, hay aquí todo tipo de curiosidades. Sin embargo, Surabay cuenta con unos lugares remarcables que cada uno tendría que visitar. Sin falta hay que pasar por el Zoo con sus animales y aves exóticos. La especie más extraordinaria que habita este zoo es el varano de Komodo, es el reptil más grande de cuatro metros de largo, pesa más de 150 kg.

El edificio religioso que se conoce más es la mezquita Mesjid Ampel, edificada en el siglo XV. Al lado fue instalado un mirador, desde el cual se abre una vista inolvidable de la ciudad. Sin falta hay que ir de excursión al antiguo puerto Kalimas, donde están los modelos de barcos de madera que fueron construidos hace seis siglos. Además, hay muchos restaurantes y complejos comerciales que esperan a sus huéspedes, playas de belleza extraordinaria y múltiples diversiones para todos los gustos.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/surabaya/

Surabaya es una ciudad e importante puerto de Indonesia, situada en la costa norte de la isla de Java, sobre la boca del río Mas y a un lado del estrecho de Madura. Surabaya es capital de la provincia de Java Oriental y cuenta con 3.520.874 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada del país.

Historia

A lo largo del siglo XV y XVI, Surabaya fue un sultanato y una importante potencia política y militar al este de Java. En 1625 Surabaya fue capturada por el sultán Agung, tras haber entrado en conflicto con el sultanato de Mataram tras una campaña feroz, en la cual Mataram tuvo que conquistar a los aliados de Surabaya: Sukadana y Madura, para así después asediar Surabaya antes de capturarla. Tras esta conquista, Mataram controló Java en su totalidad con excepción del sultanato de Banten y el asentamiento holandés de Batavia.

En noviembre de 1743 la creciente Compañía Holandesa de las Indias Orientales arrebata la ciudad al debilitado sultanato de Mataram. Bajo el gobierno colonial holandés, Surabaya se convertiría en un centro de comercio a gran escala, albergando además la mayor base naval de las Indias Orientales Neerlandesas.

En 1917, el Partido Comunista de Indonesia encabezó unas revueltas entre los soldados y marineros de Surabaya. Después de que fuese aplastada, los insurgentes recibieron durísimas condenas.

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Surabaya fue ocupada por las tropas del Imperio Japonés hasta que los aliados la bombardeasen en 1944, momento en que los nacionalistas indonesios tomaron la ciudad. La joven nación entró pronto en guerra con los holandeses, que trataron de recuperar su antigua colonia, y que contaban con el apoyo de los Aliados.

La Batalla de Surabaya sería una de las más importantes en la Revolución Indonesia. Comenzó después del homicidio de un británico, el brigadier general Mallaby, acontecido el 30 de octubre de 1945 cerca de Jembatan Merah ("puente rojo"). Los Aliados dieron un ultimátum a los soldados nacionalistas que ocupaban la ciudad. En él exigían la rendición, siendo rehusado por los indonesios. La batalla tendría lugar el 10 de noviembre, resultando en una costosa victoria de las fuerzas holandesas y británicas. Tan costosa que atraería la atención internacional, cuya presión conseguiría finalmente, en el mes de diciembre de 1949, que los holandeses cedieran la soberanía de Indonesia. En la actualidad, el 10 de noviembre, fecha de esta batalla, se celebra el Hari Pahlawan ("Día de los héroes"). Hay una famosa canción de Kurt Weill con letra de Bertolt Brecht sobre esta ciudad; se llama "Surabaya Johnny".

http://es.wikipedia.org/wiki/Surabaya

http://en.wikipedia.org/wiki/Surabaya

http://id.wikipedia.org/wiki/Surabaya

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Indonesia

http://www.emporis.com/city/surabaya-indonesia/all-buildings

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.surabaya.go.id/ver5/

Contador: 4290

Inserción: 2014-03-15 15:58:17

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET