FoshanFoshan

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Taiyuan

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización: Capital de la provincia de Shanxi

Año: 500 a. C.

Estado: Terminado

Descripción:Taiyuan, espléndida ciudad del dragón

Por LIU YUAN y WANG JIZU

Taiyuan, capital provincial de Shanxi, con una historia de 2.500 años, es considerada una de las ciudades más importantes en el curso medio del río Fenhe y el este de la meseta de Loess. No obstante, los primeros registros de la civilización humana en el lugar se remontan a 5.000 años atrás.

Aquí nació la majestuosa cultura de la dinastía Tang y aún hoy la diáspora china y la ropa tradicional son identificados como personas de Tang y vestidos de Tang. La civilización local de Shanxi, de carácter multiétnico, que también tiene la ciudad como su fuente, floreció con la influencia comercial más poderosa que existió durante una época a nivel nacional.

Conocida desde tiempos remotos como la ciudad espléndida de dragón, la en un principio denominada Jinyang se convirtió pronto en una urbe grande y estratégica del norte de China, tierra de innumerables héroes, influyentes gobernantes y estrategas militares. En el período de las Primaveras y Otoños (770-476 a.n.e.) emergió allí el reino fundado por el clan Zhao, que estableció su capital justo en Taiyuan, y más tarde quedó dividido en tres monarquías que figuraron entre los Siete Poderosos del periodo de los Reinos Combatientes (475-221 a.n.e.).

Liu Huan, hijo del fundador de la dinastía Han del Oeste (206 a.n.e.-25), vivía en su feudo en Taiyuan y más tarde se convirtió en el emperador Wen, famoso por gobernar con sabiduría y brillantez. Los Gao establecieron aquí la dinastía Qi del Norte (550-577). Li Yuan y sus hijos prosperaron y, valiéndose de sus fuerzas originales de la localidad, lograron instaurar la dinastía Tang (618-917). Durante la época de las Cinco Dinastías (907-960), muchos fundadores de dinastías efímeras, como Li Cunmao, Shi Jingtang y Liu Zhiyuan, también emprendieron su aventura desde Taiyuan. Por la relación estrecha entre tantos emperadores influyentes y la ciudad, muchos historiadores y expertos de Fengshui determinaron que éste es un lugar favorable para la empresa imperial y por eso lo denominaron “Ciudad del dragón”.

La urbe es el centro de la comunicación y la cultura de la provincia de Shanxi y concentra los puntos de interés turístico más famosos de la región, entre los que destaca el Templo Ancestral Jinci. Como el parque imperial más antiguo de China, este santuario, consagrado a la memoria de Tang Shuyu, fundador del reino Jin, combina el valor de las antiguas arquitecturas y la belleza del jardín y figura entre los primeros Monumentos Históricos de Protección Clave del Nivel Nacional y Zonas Paisajísticas Turísticas de Categoría AAAA.

La proximidad de la montaña y el río, los numerosos árboles de centenares de años, las antiguas edificaciones y la tradición literaria aportan una mayor belleza al templo. Entre tales elementos sobresalen la fuente Nanlao, de la que nunca ha dejado de brotar el agua y a la cual el gran poeta de la dinastía Tang, Li Bai, creó un verso muy conocido; el ciprés de tres mil años de edad que se plantó en la dinastía Zhou y las estatuas de las doncellas de más de mil años en el pabellón de la diosa Madre Sagrada, modeladas durante la dinastía Song.

Las pagodas gemelas del templo Yongzuo, construidas durante el reinado del emperador Wanli, de la dinastía Ming (1368-1644), son el símbolo de la ciudad. Sus peonías, plantadas en esa misma etapa, florecen en la primavera y constituyen otro de los atractivos del lugar. Subir a las pagodas gemelas, leer las inscripciones de las lápidas antiguas y contemplar las flores representan tres gozos para las personas que visitan el templo. Como exponente de la civilización de la antigua China y del río Amarrillo, la ciudad cuenta también con el templo de Jin Yuandou, el Gran Buda de Tutang, el templo de Duofu y el de Longquan, que se esconden en la montaña remota, y los de Chongshan y Baiyun, en el animado centro urbano, que reflejan el brillante pasado de la urbe.

La zona paisajística de la montaña Tianlongshan se caracteriza por sus esculturas en las paredes de las grutas. Los conjuntos de cuevas, distribuidos de este a oeste en dos picos de la montaña y desplegados como una formación de guerra, comenzaron a ser esculpidos en la dinastía Wei del Este (534-550) y terminaron a finales de la dinastía Tang. Es uno de los 10 conjuntos más importantes de grutas con esculturas de China.

Las cavernas taoístas de la montaña Longshan, en la cima de esa elevación, fueron talladas a principios de la dinastía Yuan (1206-1368). Reconocidas como el conjunto de grutas taoístas de mayor magnitud del país, presentan un estilo muy diferente al de las grutas budistas.

El Gran Buda de la montaña Mengshan, esculpido a partir del año 551, es el más antiguo del país ubicado en una ladera montañosa. Aunque su altura de 63 m es 10 m más baja que la del Gran Buda de la montaña Leshan, su antigüedad data de 162 años antes. De lejos, la montaña y el buda forman un todo único.

En la historia de Taiyuan surgieron numerosos personajes célebres, como Yao, Yu, Wu Zetian, Di Renjie, Bai Juyi, Yang Jiye, Yuan Haowen, Luo Guanzhong y Fu Shan, quienes influyeron profundamente en la cultura china. Además de su brillante pasado, en la época moderna y contemporánea tampoco faltan los sucesos que vale la pena recordar, los cuales los visitantes pueden revivir hoy en el Edificio Quanye, el actual Museo de Sun Yat-sen, primera cédula del Partido Comunista de China en Taiyuan y sede antigua del Colegio Pedagógico Nacional, en el que Bo Yibo, Cheng Zihua y otros comunistas llevaron a cabo sus acciones revolucionarias, así como el Museo de la Liberación de Taiyuan.

No menos interesantes resultan el Museo del Carbón, que revela a los turistas los secretos de este mineral, el Museo Provincial de Shanxi, que exhibe la magnífica historia regional, la Zona de Turismo Ecológico Internacional de Jiulong, el Parque del Vinagre Donghu, punto ejemplar del turismo industrial y agrícola, la Viña Pufeng, Zona de Turismo Ecológico Agrícola de Qing-caopo, el Parque del Río Fenhe y otros puntos atractivos. La aldea antigua de Qinglong, los viejos castillos de Diantou y la Villa de Longchi son ideales para la recreación colectiva y saborear platillos populares.

Dentro y fuera del país, Shanxi es conocida como cuna de óperas folclóricas, mar de canciones folclóricas y pueblo de danzas populares, artes variados y peculiares que nacieron y se nutrieron en esta tierra sincera y alegre con majestuosas montañas, el río Fenhe y la amplia cuenca de Taiyuan. La velada “Disfrutando de Shanxi a través de sus canciones” expone en forma panorámica la esencia histórica y cultural de la región.

Aunque entre las escuelas de cocina influyentes de China no encontramos la gastronomía de Shanxi, sus comidas hechas con harina gozan de fama a nivel mundial. En el “banquete de platillos de harina de Taiyuan”, se pueden saborear más de mil recetas y comer cientos de veces sin necesidad de repetir algún plato y sin que la comida deje de resultarle apetecible.

El aromático y sabroso vinagre añejo es un producto muy conocido de Taiyuan. Al entrar en el taller Meiheju, con más de 500 años de historia, uno puede conocer el proceso tradicional de elaboración del condimento, así como su función en la aceleración de la digestión, desinfección, adelgazamiento, embellecimiento del cutis y la cura de enfermedades.

Liuweizhai, tradicional marca China, con más de 600 años de tradición, se dedica a producir carne cocida con salsa, que se caracteriza por tener un sabor que no es grasiento ni seco. Esta técnica de elaboración está incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional.

La ciudad posee casi 100 hoteles de diferentes categorías, que comprenden los económicos y los lujosos. También existen opciones para quienes prefieren experimentar la vida rural. En la Viña Pufeng uno puede recolectar uvas y disfrutar del ambiente de relajación que proporciona la naturaleza. Qingcaopo se distingue por sus amplias áreas verdes y el alojamiento en las casas de los campesinos propicia una mejor aproximación al campo.

Taiyuan dispone de más de 200 agencias de turismo nacionales e internacionales, cuya capacidad y calidad de servicio están en los mejores niveles de todo el país. Dentro de la ciudad se han establecido seis rutas turísticas: Viaje cultural por Taiyuan, Viaje multireligioso, Viaje por las aldeas y pueblos antiguos, Viaje de turismo industrial, Viaje ecológico y Viaje de recuerdos revolucionarios. Con los importantes puntos de interés turístico de Shanxi, como las Grutas de Yungang y la urbe antigua de Pingyao, ambos Patrimonio Cultural Mundial, la montaña Wutai, una de las cuatro montañas sagradas del budismo de China, la cascada de Hukou, en el río Amarrillo, Taiyuan ocupa una posición relevante como núcleo de una red turística.

Desde la antigüedad, la ciudad constituye un dominante punto estratégico que con el veloz desarrollo de las comunicaciones desempeña un papel cada día más importante para el turismo y el transporte. La Autopista Datong- -Yuncheng atraviesa ocho ciudades de la provincia y comunica directa o indirectamente a más de 80 zonas turísticas. Las autopistas Shijiazhuang-Taiyuan y Beijing–Shijiazhuang y el ferrocarril Taiyuan-Zhongwei (Yinchuan) unen la ciudad con Beijing, Hebei, Mongolia Interior, Shanxi, Henan y otras localidades y provincias contiguas.

Por su parte, más de 50 líneas aéreas nacionales e internacionales operan en el Aeropuerto Internacional de Taiyuan, territorio que cuenta con una red tridimensional de comunicación, formada por las carreteras, el ferrocarril y la aviación. En el tren de alta velocidad, el viaje desde Beijing toma apenas tres horas, lo que permite a los turistas que se encuentran en la capital visitar esta antigua ciudad y regresar al punto de partida en el mismo día.

Aprovechando su pasado extenso y brillante, su rica y abierta civilización y su tradición comercial, Taiyuan está esforzándose por construir una nueva base industrial, una ciudad cultural con un carácter propio y un lugar conveniente para la vida moderna.

http://www.chinatoday.com.cn/ctspanish/se/txt/2010-06/28/content_281611.htm

Guía de Viaje Taiyuan

Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi del norte de China, es conocida en China como la ciudad de carbón y hierro. Con una historia de 2500 años, Taiyuan solía ser la ciudad de la fortaleza militar en el norte de China, disfrutando de la reputación de ser considerada la puerta norte de China Central. Es muy cómodo para llegar a otros lugares de la provincia de Shanxi desde Taiyuan, tales como la antigua ciudad de Pingyao y Datong. Ver transporte Taiyuan.

Taiyuan no sólo puede ser una estación de transferencia a otros lugares de la provincia de Shanxi. Si el tiempo lo permite, realmente vale la pena una visita de un día. La rica historia dota Taiyuan con abundantes reliquias históricas, como el templo Jinci construido durante la dinastía Wei del Norte, en el que destaca los cipreses Zhou, la Fuente Sin Envejecimiento y la Estatua de Doncella de la dinastía Song; Grutas de Tianlongshan, son un buen lugar para apreciar el encanto del arte de las grutas de China; la gruta Longshan, es el mayor y mejor conservado complejo de grutas del taoísmo en la dinastía Yuan, los símbolos de Taiyuan, el Templo Pagodas gemelas; el templo Chongshan, que alberga las once caras de Kwan-yin con miles de manos y ojos y el Museo de Shanxi, que exhibe raras copas de bronce de la dinastía Yin. Diseñe su propio viaje a Taiyuan.

http://www.viaje-a-china.com/guia-taiyuan/

Itinerario para visitar Taiyuan

Por Maritza Cárdenas

La ciudad de Taiyuan no es un popular destino turístico, sin embargo si tiene algunas atracciones y lugares de importancia que vale la pena visitar. Este lugar es la capital de la provincia de Shanxi y es su centro cultural, político y económico.

Durante el primer día en las horas de la mañana puedes hacer un itinerario como el que te indico a continuación. Puedes empezar desde la estación de trenes temprano y tomar el autobús número ocho para ir a visitar el famoso Templo Jinci, también conocido como Jinsi o Jin, que es famoso mundialmente por ser un templo antiguo ancestral, algo que es muy extraño en este país. Al mediodía puedes tener tu almuerzo en ese maravilloso lugar.

Este templo se encuentra ubicado en el Parque Jinci, que no tiene ningún coste para la entrada. Pero a medida que se camina por el parque para llegar al templo se pueden encontrar varios guías que estarán muy atentos para ofrecerte sus servicios. Sin embargo es mejor que si quieres un guía lo busques ya estando en el templo, en vez de los del parque, porque son mucho mejores.

En la tarde, puedes salir y tomar un minibús en frente del Templo Jinci que te lleve hacia la Montaña Tianlong en donde puedes disfrutar de las hermosas esculturas de la Dinastía Tang en las cuevas que allí se encuentran. Después de esto puedes regresar en uno de esos mismo autobuses al centro de la ciudad, comer algo, disfrutar del ambiente que allí se vive y después tomar un merecido descanso.

El segundo día es el día de visitar aquellos puntos turísticos dentro de la ciudad. En las horas de la mañana puedes visitar las pagodas gemelas en el Templo de las Pagodas Gemelas. Después puedes ir a ver el Parque Yingze alrededor del mediodía. Después de que te hayas dado una vuelta por este parque y hayas disfrutado de la caminata, puedes almorzar en la lio Xiang, que es una calle muy popular en materia de comidas en Taiyuan.

Durante la tarde puedes visitar el Museo Provincial y el Monasterio Chongshan, también llamado el Templo de para apreciar la bondad. Más tarde y entrando en la noche, puedes ir de compras en la Calle Kaihua Si y en la Zhonglou, que son muy populares tanto entre los habitantes de Taiyuan como entre los turistas. Y por supuesto, no olvides probar las delicias locales que se ofrecen en los puestos callejeros para tener una buena idea de las costumbres locales.

http://sobrechina.com/2009/06/22/itinerario-para-visitar-taiyuan/

Monasterio Chongshan y sus tres tesoros

Por Maritza Cárdenas

El Monasterio Chongshan, que significa algo así como el Templo para la Apreciación de la Amabilidad, fue construido originalmente por la Dinastía Tang y en sus principios fue llamado el Monasterio del Caballo Blanco o Baima Si. Este lugar lo puedes encontrar en la ciudad de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en la calle Huangmiao.

En el año 1383 el tercer hijo del Emperador Zhu Yuanzhang, Zhu Gang quien se convirtió en el primer emperador de la Dinastía Ming, mandó a reconstruir y volver más grande este monasterio en honor a su madre, pero permaneció nombrado como el Monasterio Chongshan. Esta construcción fue completada en el año de 1391, quedando como una verdadera obra de arte.

Sin embargo, durante el reinado del Emperador Tongzhi de la Dinastía Qing, este monasterio fue casi que totalmente reducido a cenizas, por lo que hoy sólo puedes ver una pequeña parte de lo que solía ser, que incluye la Torre de la Campana, las habitaciones de las alas occidentales y orientales y el salón Dabei. Además varios gobiernos se han dedicado a reconstruir esa belleza arquitectónica que parecía perdida.

En la parte sobreviviente de este monasterio puedes ver tres tesoros inigualables. El Monasterio de Chongshan es famoso por tener las sutras originales de las dinastías Song, Jin, Yuan, Ming y Qing, teniendo la más antigua de ellas una historia de más de mil años, por lo que es una sección de este lugar que no te puedes perder.

Otro de los tesoros que ves allí son las llamadas Pinturas Gemas, que son copias de dos frescos que aún mantienen sus colores igual de brillantes que hace quinientos años. Y el último tesoro son tres estatuas doradas de barro de Bodhisattvas pertenecientes a la Dinastía Ming que tienen cerca de ocho metros de alto.

http://sobrechina.com/2009/11/16/monasterio-chongshan-y-sus-tres-tesoros/

En Taiyuan, visita el antiguo Templo Jinci

Publicado por Absolut China el 8 de Octubre de 2014

La hermosa Taiyuan es la capital de la provincia de Shanxi, un destino que tiene muchas atracciones para el turismo, si te animas a viajar hacia las montañas de China. Se trata de una bonita ciudad rodeada de montañas, varias veces centenaria, pero que hoy se ha convertido en uno de los grandes centros industriales de la República Popular China. Si bien Shanxi sí tiene atractivos para el turismo la ciudad de alguna manera es pobre en esta materia, aunque por suerte eso no significa que no haya nada para ver.

Dentro del puñado de atracciones turísticas de Taiyuan a la cabeza se encuentra el Templo Jinci, un antiguo templo que está situado a 25 km al sudeste del centro de la ciudad. Más que un único edificio es un complejo de paisajes y reliquias culturales ya que su historia puede remontarse al siglo XI aC. La construcción mas antigua del templo es el Salón de la Santa Madre y es también una de las razones principales por la que acuden los visitantes.

Este complejo de edificios religiosos marca un momento de cambio en la arquitectura china. El Puente Flotante y el estanque de los peces son dos ejemplos, y el primero, el puente, tiene el valor de ser el último en su tipo construido en China. Además, hay tres hermosas esculturas con color, colores fuertes y realistas, que fueron realizadas durante la dinastía Song. Por último, alrededor del Templo Jinxi hay un gran jardín imperial con varias estelas grabadas por personajes importantes.

https://www.absolutviajes.com/en-taiyuan-visita-el-antiguo-templo-jinci/

Taiyuán (en chino: 太原市, pinyin: Tàiyuánshì, literalmente «la ciudad del gran llano») es la capital de la provincia de Shanxi en la República Popular China. Situada en la parte oriental de la meseta de Loes en las riveras del río Fen. Su área es de 6959 km² y su población total de 4,33 millones (2010).

Historia

Taiyuán es una capital antigua, construida en el año 500 a. C. Su nombre original era Jinyang (晋阳), mientras que el nombre actual procede del periodo de la dinastía Qin en el 228 a. C.

El edificio más antiguo de la ciudad es el Templo de las Diosas, construido originariamente en el año 1023 y reconstruido en el 1102. La ciudad fue destruida durante la guerra en 1125. La muralla de la ciudad fue reconstruida durante el periodo de la dinastía Ming en 1568.

https://es.wikipedia.org/wiki/Taiyuan

https://zh.wikipedia.org/wiki/太原市

http://www.saporedicina.com/es/vivir-en-taiyuan/

http://blog.sina.com.cn/s/blog_4e013b900102wxkt.html

http://www.topchinatravel.com/taiyuan/taiyuan-attractions.htm

https://www.flickr.com/search/?user_id=101561334@N08&view_all=1&text=Shanxi Provincial Museum

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=243076

http://justabalcony.blogspot.com.es/2014/02/just-diagram3-buildings-in-taiyuan.html

http://www.passion-gratte-ciel.com/GRATTE-CIEL DE TAIYUAN.htm

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100233/taiyuan-china

Vídeo:

Web recomendada: http://www.taiyuan.gov.cn/

Contador: 249

Inserción: 2017-04-09 18:12:53

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET