BrazzavilleBrazzaville

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Tampere

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Finlandia

Localización: Región de Pirkanmaa

Año: 1779

Estado: Terminado

Descripción:10 razones para visitar Tampere, Finlandia.

Escrito por Fran Soler

Nuestro recorrido en coche por el sur de Finlandia, una experiencia que recomendamos realizar, tuvo su punto final en la moderna y activa ciudad de Tampere, al sur del país. Es cierto que el paso fue muy rápido y apenas nos ha dado tiempo ha pulsar el ritmo la ciudad pero nos ha valido para darnos cuenta de la vitalidad de esta joven urbe, la tercera más grande del país. Os damos 10 razones para visitar esta activa y joven ciudad finlandesa:

1. Alojarse en Dream Hostel, un albergue 5 estrellas. El mejor albergue en el que me he alojado nunca!!: gran ambiente, precios razonables, un personal amabilísimo y unas excelentes e impecables instalaciones dan como resultado un alojamiento realmente recomendable.

2. Ver la catedral de Tampere: Construida a principios del siglo XX, no es muy ostentosa ni espectacular pero es el edificio religioso más importante de la ciudad y visita obligada.

3. Subir a Näsinneula, la torre de 169 metros donde se pueden ver la mejores vistas de la ciudad. Además cuenta con un restaurante donde se puede comer incluso carne oso. ¡Los amantes de las buenas vistas disfrutarán mucho!

4. Visitar algunos de los museos ( hasta 35 ) que hay repartidos por la ciudad: el de Lennin (de los más visitados), el de arte moderno o el de los trabajadores de Tampere. Tenéis hasta uno dedicado a espías…Por tanto, oferta museística importante.

5. Pasear por su calle principal, Hämeenkatu, llena de tiendas, bares y comercios de todo tipo. También hay que ver su su plaza central, con el bonito edificio de la fábrica textil Finlayson e incluso una noria en los meses de verano. El centro neurálgico de la ciudad está siempre animado.

6. Visitar Rajaportti, la sauna pública más antigua de Finlandia. Inaugurada en 1908, podremos disfrutar de una sauna tradicional a un precio de 8 euros.

7. Dar un paseo en barco por sus lagos: La ciudad está situada entre los lagos Näsi y el Pyhä. En torno a ellos hay multitud de paseos y actividades para disfrutar de sus aguas. ¡¡Y en toda la región hay más de 180 lagos así que hay donde elegir!.

8. Su exquisita gastronomía: Nosotros hemos comido en Nordic, un gastropub de moda que me ha encantado por su tranquilidad y su buena cocina. Comida local con algunos platos de países escandinavos y copas. Ideal para los que gustan de moverse poco… Probad las albóndigas que están para morirse. Y también hay mucha oferta de comida rápida, oriental, europea, pizzerías….

9. Sus parques y jardines: Con casi 3000 hectáreas de áreas recreativas os podéis imaginar lo verde que es Tampere. De hecho en esta ciudad hay aproximadamente 120 metros cuadros por habitante de áreas verdes y jardines. Me sorprendió un curioso parque que descubrimos y que” bautizamos como el parque de los guantes perdidos“. Todos esos guantes sin dueño van a parar a sus vallas…

10. Por su ambiente nocturno: universidad es sinónimo de mucho estudiante ( erasmus incluidos) por lo que hay bastante gente joven. Esto implica que haya mucha oferta de ocio en la ciudad: bares, pubs, restaurantes y discotecas dan como resultado una ciudad con mucho ambiente nocturno. Y como curiosidad, no dejéis de ver los coches tuneados que los jóvenes sacan a relucir cuando sale la luna.

Y si tenéis más tiempo no dejéis de visitar el Parque de Atracciones Särkänniemi, ver el pintoresco barrio de Pispala o disfrutar de sus innumerables actividades relacionadas con la naturaleza como visitar algunas de sus cercanas estaciones de esquí.

Hasta aquí nuestras 10 razones para visitar este moderna y activa ciudad. Pero tened por seguro que ofrece muchos más que tendréis que descubrir por vosotros mismos….

http://www.myguiadeviajes.com/2012/09/10-razones-para-visitar-tampere-finlandia/

24 horas en Tampere, una visita de postal

ESCRITO POR Sergio Reseco

Tampere, ciudad de la región de los lagos, cuenta con suficientes atractivos para pasar un par de días. Ciudad de estudiantes y rodeada de parques naturales, es una buena base para conocer la región.

Dos horas de viaje desde Helsinki y con conexión directa de avión desde Málaga, Londres, Milán, Riga o Frankfurt, si llegas a Tampere, aquí tienes una mini-guía para exprimirla en un día.

Desayuno en el mercado: Una vez vencida la pereza, lo mejor es empezar con una visita al mercado municipal, Kauppahalli, para tomar un café y un bollo (pulla). El mercado está en el mismo centro de la ciudad y es un lugar perfecto para comprar pescado, carne de reno o degustar la famosa mustamakkara (aunque no la recomendamos a primera hora del día).

Por el centro se empieza, de Keskustori a Finlayson: Keskustori, la plaza del centro, es el lugar de inicio a toda visita. Cerca de la estación de tren, alberga la catedral, la fábrica de papel cuyas nubes son seña de identidad de Tampere y el ayuntamiento. A pocos minutos andando, llegarás a Finlayson, el antiguo centro industrial de la ciudad.

Los ladrillos rojos de Finlayson: Conocida como la Manchester de Finlandia, tal vez una exageración, Tampere cuenta con un pasado industrial ligado a Finlayson y sus fábricas de téxtil. Un paseo por Finlayson y la visita alternativa a sus museos son una buena forma de palpar el pasado entre edificios de ladrillos rojos y antiguas chimeneas.

De parque en parque, Näsinpuisto y Hämenpuisto: Si hay algo que abunda en Tampere son los teatros y los parques. Dejaremos el teatro para más tarde y, de momento, una visita al parque de Näsinpuisto es la mejor forma de obtener las primeras vistas del lago Näsijärvi, antes de subir a uno de los emblemas de la ciudad, muy cerca del parque, Näsinneula.

Särkänniemi

Vistas panorámicas desde Näsinneula: Esta torre con aspecto de nave espacial es uno de los símbolos de la ciudad. Previo pago de entrada, podrás subir y disfrutar de una vista en 360 grados de la ciudad y los dos lagos que la rodean. En lo alto, además de una cafetería, hay un restaurante. Como todavía es pronto, lo mejor será seguir la visita. Si viajas con niños, será difícil de eludir el parque de atracciones Sarkaniemi.

De lago a lago: Una ancha calle arbolada, Hämenpuisto, une prácticamente los dos lagos que rodean a Tampere. A lo largo de esta agradable esplanada, podrás ver la curiosa biblioteca de la ciudad, en forma de caracol, uno de sus múltiples teatros y el Museo Lenin, tan pequeño como interesante o el Museo de los Mumins, también minúsculo pero muy recomendable para los más pequeños.

¿Un poco de oso para comer?: Si aprieta el hambre, puedes optar por un menú en cualquiera de los restaurantes del centro. Volver a Kauppahalli es una opción, pero también hay opciones como Harald, si quieres probar la carne de oso, o varios restaurantes de cocina tailandesa o china.

Subiendo la colina hasta Pispala: El barrio más pintoresco de Tampere es, sin duda, Pispala. Puedes caminar desde el centro o bien tomar un autobús. Una vez en lo más alto, las vistas son increíbles. Casas de madera y recuerdos de otros tiempos se mezclan en el barrio más bohemio de la ciudad. Imprescindible.

Un donuts y para abajo: En Pynniki, al regresar de Pispala, hay una pequeña torre con cafetería incluida, la Pynniki Näkötorni. Las vistas son buenas pero, lo mejor, son los famosos munkkis, una especie de donuts que sirven en su cafetería. Satisfechos los golosos, es hora de andar.

¿Una tarde en la sauna? Tampere cuenta con algunas saunas públicas muy famosas en el resto de Finlandia. Si aún no has tenido la suerte de probar la sauna en tu visita a Tampere, ir a la centenaria Rajaportti en Pispala o a Kauppi o Rauhaniemi en el lago Näsijarvi son excelentes ideas. Lago, naturaleza y calor son la mejor forma de relajarse después de las caminatas del día.

Cena y fonda: Después de la sauna, lo más normal es tener hambre. Si te ocurre, puedes acercarte al barrio de Tammela, con varios restaurantes y pubs. Cerca de la estación también hay buenas opciones si quieres tomarte una cerveza o comer una hamburguesa en condiciones.

Atardecer

Teatro, conciertos o disco: Tampere, como buena ciudad universitaria, cuenta con varios clubes, bares y muchos teatros, por lo que se la conoce en el resto del país. Consulta los carteles colgados por el centro antes de elegir la mejor forma de culminar el día en Tampere.

http://destinofinlandia.com/viajar-a-finlandia/un-dia-en-tampere/

Tampere: agradable y desenfadado

Con más de 200.000 habitantes, una ciudad grande para los estándares finlandeses, Tampere ha sabido mantener el encanto de una ciudad pequeña. El centro urbano es compacto en tamaño y el ambiente es agradable y desenfadado.

La ciudad está ubicada en un lugar pintoresco, en un istmo estrecho entre dos lagos. Los rápidos de Tammerkoski y sus riberas forman el telón de fondo de los edificios industriales y los arrecifes formados miles de años atrás por los antiguos mares y el hielo desprendido ofrecen fantásticas vistas sobre los dos lagos. Una arquitectura original y un desarrollo urbano innovador se unen para complacer a observadores y usuarios del entorno construido.

Disfruta de los lagos que la rodean con tranquilos recorridos en barca o cruceros en barcos más grandes. Si lo prefieres, concéntrate en las vistas urbanas desde el autobús turístico.

La región de Tampere es la cuna de la industrialización finlandesa: la primera luz eléctrica de Finlandia se encendió en una fábrica de tejidos de algodón de la ciudad. La región también vio la fundación de la actual empresa mundial Nokia. La ciudad también ha ofrecido siempre una amplia variedad de cultura: dispone de una completa selección de artes escénicas y también se inspira en colecciones históricas de todos los ámbitos de la sociedad.

La naturaleza pura de Finlandia ofrece ingredientes de alta calidad y es una fuente de exquisiteces locales. La especialidad local de Tampere, la “salchicha negra”, se puede comprar en cualquier mercado al aire libre de la ciudad, así como en el mercado bajo techo. Muchos restaurantes de Tampere han recurrido a zonas cercanas para producir y crear platos deliciosos con sabores locales para que los clientes disfruten. ¡Prueba el menú de Tampere!

El café familiar de la torre de Pyynikki ha estado abierto desde hace dos décadas.

El lugar es famoso por sus deliciosas rosquillas y su exquisita vista. Esta combinación hace que la subida hasta la torre valga la pena.

http://www.visitfinland.com/es/articulo/tampere-agradable-y-desenfadado/

Tampere (topónimo finés; Tammerfors en sueco, a veces castellanizado como Támpere)1 es una ciudad finlandesa situada a 170 kilómetros al norte de Helsinki, en el interior del país, en la región de Pirkanmaa. La ciudad cuenta con una población de aproximadamente 221 007 personas (julio 2014)2 , siendo la tercera ciudad de Finlandia en número de habitantes, y la segunda área urbana más importante del país (después de Helsinki). Tampere fue fundada por el rey Gustavo III de Suecia, el 1 de octubre de 1779, en el istmo entre dos lagos, el Näsi (o Näsijärvi) y el Pyhä (o Pyhäjärvi), y la ciudad queda dividida en dos partes por el rápido que fluye del primero al segundo.

Hoy en día, Tampere es una ciudad activa y dinámica, con tres universidades: la Universidad de Tampere (Tampereen yliopisto) la Universidad Tecnológica de Tampere (Tampereen teknillinen yliopisto) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere (Tampereen ammattikorkeakoulu). Además, cuenta con varios centros e institutos de formación profesional, por ejemplo el Instituto de Policías. En el campo de la cultura, Tampere es conocida por su amplia tradición literaria y teatral. Algunos de los escritores más importantes de Finlandia han surgido de esta ciudad (Väinö Linna, Kalle Päätalo o Hannu Salama). Muchos de ellos han retratado en sus obras la realidad de la clase trabajadora, pues Tampere fue durante el último siglo una ciudad industrial. La tradición teatral también se encuentra muy arraigada en la ciudad, que cada agosto celebra el Tampereen Teatterikesä, un prestigioso festival internacional.

***

Geografía

Está localizada entre dos lagos, el Näsi (o Näsijärvi) y el Pyhä (o Pyhäjärvi), con un pequeño río de apenas 2 km que es una sucesión de rápidos, que cruza la ciudad. Tampere es parte de la región de Pirkanmaa y está rodeado por los municipios de Kangasala, Kuru, Lempäälä, Nokia, Orivesi, Pirkkala, Ruovesi y Ylöjärvi.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tampere

https://fi.wikipedia.org/wiki/Tampere

https://en.wikipedia.org/wiki/Tampere

https://www.flickr.com/photos/uncle-leo/albums/72157614392501268

http://finrussreports.livejournal.com/24388.html

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100591/tampere-finland

http://parinapojanjorinoita.blogspot.com.es/2014/10/mansessa-naas.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.tampere.fi/

Contador: 350

Inserción: 2016-09-03 19:39:36

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET