João PessoaJoão Pessoa

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Timbu

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 1/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Bután

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Bután: golpe de realidad para un país feliz

Anbarasan Ethirajan

BBC, Bután

Lunes, 11 de noviembre de 2013

Por tener una belleza natural inmaculada y un paisaje espectacular, Bután es un destino turístico de ensueño.

Los visitantes que llegan de todas las esquinas del mundo se maravillan ante las verdes y exuberantes montañas y las cumbres plateadas por la nieve que contrastan con las fortalezas y los monasterios con siglos de historia dispersos por toda esta nación del Himalaya.

Los ciudadanos de Bután se cuentan entre los más felices del mundo.

El país mide la calidad de vida de su gente por su felicidad, lo que se conoce como Felicidad Nacional Bruta, en lugar del Producto Interno Bruto (PIB), y establece así un equilibrio entre lo espiritual y lo material.

Bután permaneció relativamente aislado hasta los años 70.

Aunque internet y la televisión sólo fueron permitidos en el país en 1999, los butaneses, especialmente los jóvenes, parecen haber acogido los instrumentos de la modernización con naturalidad.

Los ciudadanos son muy activos en redes sociales, visten ropa de moda, utilizan teléfonos inteligentes, manejan autos último modelo y acuden a bares donde cantan karaoke por las noches.

Asimismo, hay un auge de la construcción en grandes ciudades como la capital, Timpu, con el aumento de la demanda de casas y apartamentos.

Pero, al tiempo que la modernidad y el consumismo se acomodan, Bután enfrenta toda una serie de problemas, que incluyen pobreza, desempleo juvenil y una creciente deuda pública.

"Freno a los excesos"

La tasa de desempleo juvenil ronda el 7,3% y la deuda externa ha subido hasta cerca del 90% del PIB.

El primer ministro de Bután, Tshering Tobgay, dice que ha llegado la hora de que Bután asuma la realidad.

"Tenemos que reconocer que hay un problema. Tenemos que poner un freno a los excesos del gobierno y de la ciudadanía y emprender la dura tarea de producir bienes para nosotros y para la exportación. No hay un atajo para el crecimiento económico", le dice Tobgay a la BBC.

Bután, con una población de cerca de 730.000 habitantes, obtiene la mayor parte de sus ingresos de las exportaciones de electricidad a India y del turismo.

El año pasado, una cifra récord de 100.000 turistas (internacionales y regionales) visitó Bután, aportando unos ingresos de más de US$227 millones, el segundo sector de ingresos más alto después de las exportaciones de energía hidráulica a India.

Algunas personas consideran que se debe permitir la entrada de más turistas al país para darle un impulso al empleo y a los ingresos.

Actualmente, los visitantes internacionales procedentes de fuera de la región del sudeste asiático tienen que pagar por adelantado US$250 al día por su visita. La tarifa incluye alojamiento, transporte y comida.

Pragmáticos

Si se suavizan los estrictos controles, dicen algunos, el turismo masivo puede traer un dinero en efectivo muy necesitado. Pero las autoridades son cautelosas.

"Nuestra política de turismo siempre ha sido una política de alto valor y bajo impacto. La política que hemos seguido hasta ahora nos ha funcionado bien. Sentimos que desde un punto de vista medioambiental, cultural y de desarrollo, no podemos permitirnos tener un turismo masivo en Bután", dice Chhimmy Pem, directora de marketing del Consejo de Turismo de Bután.

Muchos turistas occidentales sienten que Bután es un lugar mágico y que debe mantener su exclusividad.

"Creo que Bután no debe permitir el turismo masivo. Hemos visto lo que el turismo masivo ha hecho en otros lugares. Así que debe mantener su política de restringir los turistas. Si no, ese lugar especial perderá su encanto", opina Manuel Doemer, un turista de Suiza.

Sin embargo, las opciones de Bután son limitadas. No tiene muchos productos en su cesta de exportaciones. Algunas personas creen que, tarde o temprano, el gobierno tendrá que revisar esta política.

Operadores turísticos como Sonam Dorji aducen que si Bután decide tener más turistas, el país no tiene la infraestructura necesaria para acoger a tanta gente.

"Lo más importante sería mejorar el acceso al país, tanto aéreo como por carretera. En este momento sólo hay una compañía aérea que vuela a Bután. Además de eso, todavía falta alojamiento adecuado en el centro y el este de Bután", señala Dorji, director ejecutivo de la asociación de operadores turísticos de Bután.

También indica que la cobertura de internet y la velocidad de conexión es bastante limitada en ciertas áreas del país y el uso de tarjetas de crédito tampoco está muy extendido.

Pero, con una población en crecimiento, las autoridades se dan cuenta de que sera difícil generar empleo para la juventud y que hay que ser pragmáticos.

"Nuestro desafío es incrementar el número de turistas, pero dispersar su llegada a lo largo del año y por todo el país. Para que no tengamos turistas agolpándose unos contra otros", explica el primer ministro.

La realidad es que, a largo plazo, el país necesita más dinero.

Y será un reto para las autoridades poder seguir limitando el número de turistas a los que se les permite la entrada.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/11/131103_butan_enfrenta_problemas_economicos_finde_bd.shtml

Monasterio fortaleza Tashichoedzong

Editado por: Aloriel - 28/09/2008

Tashichoedzong es un monasterio budista y, a la vez, una fortaleza a las afueras de la ciudad de Timbu, capital del Reino de Bután. Tradicionalmente ha sido la sede del Dharma Raja y la capital de verano del país.

Fue constuido por el primer Dharma Raja, quién también fundó la secta budista Lho-drukpa, siendo esta secta la distintiva de Bután. El nombre de la secta significa «La fortaleza de la doctrina prometedora».

La principal estructura del edificio blanco es de dos plantas con torres de tres plantas en cada una de las cuatro esquinas, cuyos tejados dorados están triplemente escalonados. También existe una gran torre central, además de otros edificios.

El Thimphu dzong original (Dho-Ngyen Dzong, o Piedra Azul Dzong) se construyó en 1216 por Lama Gyalwa Lhanangpa donde Dechen Phodrang hoy se levanta sobre Timbú. Justo después, Lama Phajo Drukgom Shigpo, quién introdujo el linaje Drukpa Kagyu en Bután, lo tomó. En 1641 Shabdrung Ngawang Namgyal lo adquirió de los descendientes de Lama Phajo, pero pronto lo encontró demasiado pequeño, y construyó otro conocido como el Dzong inferior para la administración, manteniendo al más anciano de los monjes.

El dzong original fue destruido por el fuego en 1771 y todo se movió al complejo inferior que después se expandió; de nuevo expandido por el 13er Druk Desi (1744-1763), y también en 1866. Resultó dañado por el terremoto de 1897 y fue reconstruido en 1902. El rey Jigme Dorji Wangchuck lo renovó completamente y lo agrandó durante cinco años después de trasladar la capital a Timbu en 1952, usando el estilo tradicional sin clavos ni planos.

Ha sido la sede del Gobierno de Bután desde 1952 y actualmente alberga la sala del trono y las oficinas del rey, el secretario y los ministros del interior y economía. Otros ministrarios del gobierno están alojados en edificios cercanos. La parte oriental del dzong es una torre pequeña de Ney Khang Lhakhang, que alberga una estatua del buda de Shakyamuni y otras deidades protectoras.

http://turismogoogle.net/post/77/2008/09/28/monasterio-fortaleza-tashichoedzong

Timbu1 o Timbú (en tibetano: ཐིམ་ཕུག།; en dzongkha: ཐིམ་ཕུ, Thimphu) es la capital del reino de Bután y del distrito homónimo. Cuenta con una población estimada de 74.175 habitantes (2006). La ciudad se encuentra junto al río Chu (Wang Chu). El Tashichoedzong, un monasterio-fortaleza budista (dzong) iniciado en el siglo XIII, ha sido la sede del gobierno desde 1952. Timbu también es el mayor centro económico del país, donde la agricultura representa un 45%.

Los monasterios de Dechenphu, Tango y Cheri se encuentran en los alrededores de la ciudad. El palacio Dechenchoeling, residencia oficial del rey, está ubicado hacia el norte.

La ciudad acoge cada año, al final del verano, un festival de danza (tsechhu) donde los participantes utilizan máscaras coloridas. Este es uno de los eventos más populares entre los turistas.

Timbu es la única capital del mundo que no tiene semáforos instalados. Recientemente se intentó instalar algunos de ellos, pero fueron retirados debido a las protestas de los ciudadanos, que los consideraron demasiado impersonales.[cita requerida]

Historia

Más información: Historia de Bután

Antes de 1960, Timbu consistía en un grupo de aldeas dispersas por el valle, entre ellas Motithang, Changangkha, Changlimithang, Langchupakha y Taba, algunas de las cuales constituyen los distritos de la ciudad hoy en día.2 En 1885, una batalla se desarrolló en lugar de lo que ahora es el campo de deportes Changlimithang en Timbu. La decisiva victoria abrió el camino a Ugyen Wangchuck, el primer rey de Bután, a controlar prácticamente todo el país.3 Desde entonces el campo de deportes ha sido de gran importancia para la ciudad; actualmente se utiliza principalmente para ​​partidos de fútbol, cricket y competiciones de tiro con arco. El moderno estadio Changlimithang fue construido en el lugar en 1974. Bajo la dinastía Wangchuck, el país disfrutó de paz y progreso bajo los sucesivos monarcas reformistas. El tercer rey, Jigme Dorji Wangchuck, reformó los viejos sistemas feudales mediante la abolición de la servidumbre, la redistribución de la tierra, y la reforma de la fiscalidad. También introdujo muchas reformas ejecutivas, legislativas y judiciales. Las reformas continuaron y en 1952 se tomó la decisión de trasladar la capital de la antigua capital de Punakha a Timbu.2 El cuarto rey, Jigme Singye Wangchuck, abrió el país para el desarrollo y la India dió el impulso necesario en este proceso con el financiero y otras formas de asistencia. En 1961, se convirtió oficialmente a Timbu en la capital de Bután.

Bután se unió al Plan Colombo en 1962, a la Unión Postal Internacional en 1969 y se convirtió en miembro de las Naciones Unidas en 1971. La presencia de las misiones diplomáticas y organizaciones internacionales de financiamiento en Timbu resultó en la rápida expansión de la ciudad como metrópoli.4 5 6

El cuarto rey, Jigme Singye Wangchuck, que estableció la Asamblea Nacional en 1953, delegó todos los poderes ejecutivos a un consejo de ministros elegidos por el pueblo en 1998. Se introdujo un sistema de votación de no confianza en el rey, que facultaba al Parlamento para eliminar al monarca. El Comité Nacional de la Constitución en Timbu comenzó la redacción de la Constitución del Reino de Bután en 2001. En 2005, el cuarto rey de Bután anunció su decisión de entregar las riendas de su reino a su hijo, el príncipe Jigme Khesar Namgyel Wangchuck. La Coronación del Rey se celebró en el reformado estadio nacional de Timbu y coincidió con el centenario del establecimiento de la dinastía Wangchuck.4 5 6 En 2008, esto allanó el camino para la transición de un régimen monárquico absoluto a una monarquía parlamentaria constitucional democrática, con Timbu como sede del nuevo gobierno, con el objetivo definido nacional de lograr la "felicidad nacional bruta" (FNB) concomitante con el crecimiento del Producto Nacional Bruto (PNB).4 5 6

http://es.wikipedia.org/wiki/Timbu

http://en.wikipedia.org/wiki/Thimphu

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=712070

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1110423

http://bhutannews.blogspot.com.es/2013/08/thimphu-capital-of-bhutan-image-gallery.html

https://www.flickr.com/photos/100415690@N08/sets/72157638064906715/with/11059884064/

https://www.flickr.com/photos/gdebmalya/tags/thimpu/

https://www.flickr.com/photos/21059969@N05/tags/thimphu/

https://www.flickr.com/photos/buddhist_fox/tags/timphu/

https://www.flickr.com/photos/100415690@N08/tags/thimpu/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.tcc.gov.bt

Contador: 2869

Inserción: 2014-03-29 12:34:33

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET