YamenaYamena

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Ufá

Otro: Ufa

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Rusia

Localización: República de Baskortostán

Año: 1574

Estado: Terminado

Descripción:Ufá es una ciudad de Rusia, capital de Bashkortostan.

Su población (según los datos de 2007) es de 1 023 000 habitantes en el término de la ciudad. Es una de las doce ciudades más importantes de Rusia con una población superior al millón de personas.

La ciudad está situada a orillas del río Belaya, donde desembocan en él los ríos Ufá y Dioma, en la planicie Pribelskaya (del río Belaya), a 100 km. al oeste de la cordillera de los Urales de Bashkiria (o Meridionales).

El clima es continental, muy húmedo; el verano es templado, el invierno es moderadamente frío y largo.

Ufá se encentra sobre un huso horario denominado internacionalmente como Yekaterinburg Time Zone (YEKT/YEKTST). La diferencia horaria respecto de UTC es de +5:00 (YEKT, horario de invierno) y de +6:00 (YEKTST, horario de verano), ya que en este huso tiene lugar el paso al horario de verano. Respecto de la hora oficial de Moscú hay una diferencia constante de +2 horas y se conoce en Rusia como MSK+2.

Ufá es un importante nudo interregional de comunicaciones en Rusia (por ferrocarril, por carretera, por vía aérea y por vía fluvial).

El navegable río Belaya junto con su afluente, el Ufá, se cruzan aquí con la línea ferroviaria Transiberiana.

La red de carreteras une la ciudad con Moscú, Cheliabinsk, Kazán, Samara y Oremburgo.

Desde 1938 en la ciudad de Ufá están abiertas líneas aéreas regulares. Desde el aeropuerto internacional "Ufá" se realizan vuelos nacionales regulares a 27 ciudades de Rusia y vuelos internacionales regulares a ciudades como Anatolia, Barcelona, Dalamán, Estambul, Tashkent, Frankfurt am Main, Judzhand.

Las vías ferroviarias que atraviesan Ufá posibilitan la comunicación entre las regiones occidentales y centrales de Rusia con los Urales y con Siberia.

El primer centro educativo que comenzó a impartir conforme el programa de educación superior fue la Escuela Normal de Ufá, creada en 1909. En 1920 pasó a ser el Instituto de Educación Nacional, y después, el Instituto Pedagógico, y desde 1957 es la Universidad Estatal de Bashkiria.

En la actualidad, en Ufá y en la República de Bashkortostán se preparan especialistas con formación superior en 11 centros de educación superior independientes, en 169 especialidades. El número total de estudiantes de los centros de educación superior es de más de 50 mil personas. La preparación de especialistas de grado medio se lleva a cabo en 76 centros de educación media especializada en 109 especialidades. La preparación de los cuadros científico-pedagógicos la realizan 11 doctorantados de centros de educación superior.

http://es.russia.edu.ru/russia/cities/ufa/

Ufa is a city of 1.1 million near the Ural Mountains, and the capital of Bashkortostan, a republic within the Russian Federation. The city is in the list of Russian 12 largest cities with population more than one million people. It is also one of the most expensive cities in Russia.

The foundation date of Ufa is 1574. First it was a fortress by the order of Russian tsar – Ivan the Terrible. In 1586 the settlement received the status of the town. The first name of the city was TuraTau (after the Bashkir name of the hill it was standing on). The present name “Ufa” came from ancient Turkic language and means “small”.

Ufa grew into one of the largest Russian industrial, trading and cultural centers in the beginning of the last century, during the Second World War.

Now Ufa is very beautiful modern city. Main industries of Ufa are oil refining, synthetic rubber, engineering, petrochemicals, and various equipments. There is international airport in Ufa.

Ufa as a cultural center has some very nice museums, theaters, cinemas, art galleries, universities and beautiful parks.

http://www.lime-ufa.ru/business/tourist_info/aboutufa/

Arranca en los Urales la semana de la gran política: ¿quién, cómo y por qué?

Publicado: 8 jul 2015 08:00 GMT | Última actualización: 5 ago 2015 15:50 GMT

Ria Novosti \ Maxim Blinov

La ciudad rusa de Ufá, en la región de los Urales, acoge de forma consecutiva dos decisivas cumbres financieras internacionales. La de los países BRICS, que ha arrancado este 8 de julio, y la de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que empezará el próximo día 10. ¿Qué cabrá esperar de los dos foros?

Ufá también servirá de escenario para que los BRICS y la OCS mantengan negociaciones bilaterales. Habrá, además, una sesión entre los líderes de los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática, los BRICS y la OCS, más Azerbaiyán y Turkmenistán.

Según el asesor presidencial ruso para Política Exterior, Yuri Ushakov, en los espacios de las cumbres el mandatario del país anfitrión, Vladímir Putin, mantendrá un total de 11 encuentros bilaterales con jefes de Gobierno, incluida una reunión con el mandatario iraní, Hasán Rohaní, y una reunión tripartita entre Rusia, China y Mongolia.

Las cumbres de Rusia, ¿un desafío al orden mundial?

Existen dos opiniones contrarias sobre los países participantes en las dos cumbres, destaca el portal de 'Deutsche Welle'. Algunos creen que estos países están demasiado "divididos políticamente" para poder formar una fuerza unida que les permita hacerse notar a nivel global. En otras ocasiones, al contrario, son considerados como "un gran desafío para el orden mundial dominado por Occidente".

Sea como fuere, el bloque BRICS y la OCS son dos de las agrupaciones no occidentales más prominentes de la actualidad, sostiene 'Deutsche Welle'. Los dos foros de Ufá son una oportunidad tanto para Rusia como para China de resaltar su "capacidad de resiliencia" y reformar la geografía económica de Eurasia y el surgimiento de nuevas instituciones no occidentales de financiamiento y desarrollo, puntualiza el portal.

Los BRICS, hacia el fortalecimiento de un sistema financiero alternativo

Los BRICS acaban de lanzar un nuevo banco, el Banco de Desarrollo, y, exactamente la víspera de la cumbre, también fue creado el fondo común de reservas monetarias. Los miembros del bloque están, además, entre los Estados fundadores claves de otro nuevo banco, liderado por China: el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII).

Durante la cumbre, los BRICS pueden "avanzar cautelosamente" en otros elementos de un programa diseñado para "fortalecer el sistema financiero no occidental", destaca 'Deutsche Welle'. Indica que esto incluiría una alternativa al SWIFT —el sistema de mensajería segura que facilita las transacciones financieras transfronterizas— destinado a reducir la dependencia de oeste. Es posible que se debata, además, intensificar el papel de las monedas nacionales en el comercio entre los miembros del bloque.

OCS, al cargo de la seguridad en Eurasia

Los Estados miembros de la OCS poseen todo el potencial necesario para un rápido crecimiento económico: una base de materias primas, fuerza laboral calificada, tecnologías desarrolladas y una posición estratégica en las rutas de comercio mundial, tanto en las existentes como en las futuras, puntualiza en su columna para RIA Novosti Rostislav Íschenko, presidente del Centro de Análisis de Sistemas y Pronósticos, en Rusia. Según subraya, uno de los proyectos con más perspectivas desde este punto de vista es la colaboración en la esfera de la ambiciosa Ruta de la Seda, destinada a unir China con los países de Europa.

Sin embargo, para que este proyecto dé resultado deben cumplirse dos condiciones cruciales, insiste Íschenko. La primera es que los europeos no pierdan su poder adquisitivo. La segunda es que las rutas de tránsito sean seguras. Desde el punto de vista del analista, actualmente la cuestión de la seguridad es más acuciante que la de la crisis de la Eurozona.

EE.UU. busca mantener su hegemonía mundial, pero sus esfuerzos tienen como resultado el surgimiento de conflictos armados en las rutas que unen a China con Europa, puntualiza Íschenko. La ofensiva del Estado Islámico en Irak y Siria pone en peligro el tránsito a través de Irán noroccidental y Turquía, dos regiones que están demasiado cerca de las líneas de combate. Además, Irán todavía está bajo sanciones. En Afganistán, el Gobierno central sigue sin poder controlar la situación en el país. Y Oriente Medio está plagado de conflictos.

"Teniendo en cuenta la imposibilidad de la UE de practicar una política soberana independiente de la de EE.UU. y la falta de interés de Washington en estabilizar estas regiones, resulta que es la OCS quien tendrá que asumir la responsabilidad de controlar toda Eurasia, hasta la frontera oriental de la UE", comenta el analista. Al mismo tiempo acentuó que la OCS, al no ser un bloque militar como la OTAN y, por lo tanto, carecer de una doctrina sobre el uso de la fuerza bélica para mantener la seguridad en su territorio, deberá encontrar soluciones diplomáticas al problema.

http://actualidad.rt.com/economia/179581-arranca-urales-gran-politica-brics-ocs

Ufá (en ruso: Уфа, en bashkir: Өфө) es la capital de la República de Baskortostán, Rusia. Su población es de 1 064 200 (en el censo de 2010; en el censo de 2002: 1 042 437).

Ufá es uno de los centros industriales al oeste del área de los Urales, situada en la confluencia de los ríos Bélaya y Ufa. Industrias existentes son: eléctrica y equipamiento minero, refinado de crudo, petroquímicos, goma sintética, y procesado de alimentos.

La ciudad fue fundada como fortaleza construida a órdenes de Iván IV de Rusia en 1574, y en origen tomó el nombre de la colina sobre la que se asentaba, Tura-Tau. Empezó a ser llamada Ufá, que significa «pequeña» en turco, por las gentes del lugar, y ese fue el nombre que perduró. En 1802, Ufá pasó a ser la principal ciudad de Baskiria.

Algunas instituciones educativas de la ciudad son la Universidad estatal de Bashkir, la Universidad estatal de adiestramiento de maestros de Bashkir, la Universidad de Aviación de Ufá, la Universidad del petróleo de Ufá, la Universidad de Arquitectura de Ufá, la Universidad de Agricultura, entre otras.

Historia

La ciudad comenzó como una fortaleza construida por orden de Iván el Terrible en 1574, y originalmente llevaba el nombre de la colina en la que se erigió, Tura-Tau. Fue concedido estatus de ciudad en 1586 y en el siglo XVIII se convirtió en centro de comercio y cultural del sur del Ural. Tras el estallido de la rebelión de Pugachev tuvieron lugar los hechos más brutales de su historia temprana, ya que la fortaleza y la ciudad estaban en el medio de las acciones miltares. Durante meses del invierno 1773-1774 Ufá estuvo sitiada por los cosacos y los insurgentes baskires hasta que fueron rechazados por las fuerzas del gobierno.

Antes de convertirse en un centro adminstrativo en 1781 de una gobernación independiente, Ufá junto con el resto de las tierras bashkir estuvieron bajo la jurisdicción de los gobernadores de Oremburgo. Y a pesar de que la reforma de 1796 reunificó Oremburgo y Ufá, una vez más, en 1802 la ciudad de Ufá se convirtió en un nuevo centro de toda la gobernación de Oremburgo que incluía territorios grandes en Bashkiria, el óblast de Oremburgo y de Cheliabinsk. Durante las décadas de 1800-1810, el arquitecto William Heste desarrolló un plan general para la ciudad de Ufá como capital regional conformando un moderno esquema de su centro histórico.

En 1865 la gobernación de Ufá se separó, en última instancia, de la de Oremburgo. En aquel tiempo la población de Ufá alcanzó los 20.100 habitantes y, desde entonces, el crecimiento de la ciudad entró en una fase activa. La Hidrovía del Bélaya (1870) y el Ferrocarril Samara-Zlatoust (1890) conectaba a la ciudad a la parte europea del Imperio Ruso y estimuló el desarrollo de la industria ligera de la ciudad. Como resultado, en 1913 la población de Ufá creció a 100.000 habitantes.

El 5 de julio de 1918, varios meses después del establecimiento del poder soviético, Ufá fue capturada por las fuerzas anti-bolcheviques apoyadas por soldados de la Legión Checoslovaca. Para evitar el peligro de un posible avance en el frente cerca de Samara, donde el Comité de miembros de la Asamblea Constituyente residía inicialmente, Ufá fue elegida como sede de la Conferencia Estatal de septiembre de 1918 de las fuerzas anti-bolcheviques de todas partes del imperio. Después de la final de la Conferencia el 23 de septiembre, Ufá se convirtió en la capital del Gobierno Provisional de Todas las Rusias encabezada por Nikolai Avksentiev, mejor conocido como el Directorio de Ufá. Aunque no se quedó por mucho tiempo en Ufá, el 9 de octubre de 1918, se trasladó a Omsk mientras Ufá fue capturada por el Ejército Rojo en diciembre de 1918. Durante la ofensiva de Kolchak los Blancos tomaron la ciudad de nuevo el 13 de marzo de 1919, pero tuvo que retirarse ante los ataques del Ejército Rojo, el 9 de junio.

El 14 de junio de 1922, a raíz de la ampliación de la República Autónoma Socialista Soviética de Baskiria, Ufá se convirtió en su nueva capital. Durante la década de 1920 y 1930, la ciudad disfrutó de un importante auge de la industria pesada. El descubrimiento de petróleo en Bashkiria hizo de Ufá uno de los centros de la extracción de petróleo soviético y las industrias de refinación de petróleo. La Refinería de petróleo de Ufá fue inaugurada en 1937. La población creció hasta 500.000 habitantes en los años 1950 y a un millón en los años 1980.

Durante la Segunda Guerra Mundial, después de retirarse hacia el este la Unión Soviética en 1941, Ufá convirtió en la sede del gobierno en tiempos de guerra de la República Soviética de Ucrania.

Geografía y clima

La ciudad de Ufá está situada en el este de Rusia europea, cerca de su frontera con Asia, en la confluencia de los ríos Bélaya y Ufá, en las colinas bajas al oeste de los Urales del sur. La ciudad se extiende 50 kilómetros de suroeste a noreste y ocupa un área de más de 710 km².

https://es.wikipedia.org/wiki/Ufá

https://en.wikipedia.org/wiki/Ufa

https://ru.wikipedia.org/wiki/Уфа_(аэропорт)

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.ufacity.info/

Contador: 1253

Inserción: 2015-08-21 22:53:10

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET