AsjabadAsjabad

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Varna

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Bulgaria

Localización: Provincia de Varna

Año: s VI a. C.

Estado: Terminado

Descripción:Ciudad de Varna

La ciudad de Varna está situada en el noreste de Bulgaria, en la costa del Mar Negro. Varna es la tercera ciudad más grande de Bulgaria y la mayor en la costa búlgara del Mar Negro, con una población de alrededor de 330 000 habitantes. Debido a su historia e importancia económica y cultural, a menudo la ciudad se denomina la “Capital marítima de Bulgaria”. La temperatura media de Varna en enero es de 1,7°C, de 22,8°C en julio y la temperatura media anual es de 12.2ºC, lo que convierte la ciudad en un lugar muy adecuado para el turismo durante los meses calurosos del año.

La ciudad fue fundada en el siglo VI a.C. con el nombre de Odessos. Fue poblada por inmigrantes de la ciudad de Asia Menor, Mileto. Durante un corto periodo de tiempo se convirtió en una polis y uno de los puertos y centros comerciales más importantes del Mar Negro. Durante varias décadas Odessos fue parte del Imperio Macedonio de Alejandro Magno, pero posteriormente recuperó su independencia y se estableció de nuevo como un gran centro económico, comercial y cultural. La ciudad emitía sus propias monedas, lo que da testimonio de su desarrollo económico. En el año 15 d.C. Odessos se incluyó en los territorios del Imperio Romano. En 1201, el zar búlgaro Kaloyan (1168 - 1207) unió la ciudad a Bulgaria, y en 1366 Varna fue cedida al gobernante de Dobrudzha, Dobrotitsa, que la utilizó como su capital. En 1398, Varna fue conquistada por los otomanos. Durante el Renacimiento (XVIII - XIX) la ciudad se desarrolló como un centro cultural y comercial.

Hoy, Varna es una ciudad moderna con un rico calendario cultural. Aquí están también dos de las salas multifuncionales más modernas del país: el Palacio de la Cultura y del Deporte y el Centro de Festivales y Congresos, lo que permite la celebración de numerosos festivales internacionales de cine, conferencias científicas y eventos deportivos, incluyendo el Festival Internacional de Teatro “El Verano de Varna”, el Festival de las etnias, el Festival Internacional de Jazz “El Verano de Varna”, el Festival Folclórico International – Varna, el Festival Internacional de Cine “El amor es una locura”, el Festival Internacional de Títeres “El Delfín de Oro”, el Salón Internacional de Fotografía, el Festival de la película búlgara “La Rosa de Oro” y otros.

Con su moderno puerto, estación de tren y aeropuerto internacional, que la conectan con 35 países y más de 100 ciudades de todo el mundo, Varna es uno de los mayores centros de transporte de Bulgaria.

La ubicación estratégica de Varna en el mapa de Europa Sudoriental convirtió la ciudad, desde la antigüedad, en uno de los mayores asentamientos del Mar Negro. De esta época datan múltiples monumentos, expuestos en el Museo Arqueológico de la ciudad. Su impresionante colección incluye restos de la Necrópolis Calcolítica de Varna: el tesoro de oro más antiguo del mundo encontrado hasta hoy en día, que tiene más de seis mil años.

Entre los museos que provocan gran interés está el Museo Naval, cuya colección incluye muestras relacionadas con la navegación militar y comercial de Bulgaria, y el Museo Etnográfico que presenta la rica diversidad de la cultura y estilo de vida de la población de la región de Varna de la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX.

Como centro cultural, Varna ha construido una de las galerías de Bellas Artes más grandes y ricas de Bulgaria. Una exposición de iconos, pintados durante el Renacimiento, se conservan en la iglesia de San Atanasio, construida en el siglo XIII, y junto a ella se encuentra uno de los lugares más interesantes de la ciudad – las Termas Romanas – el mayor baño romano de la Península de los Balcanes, con un área de 7.000 metros cuadrados. Las termas ocupan el cuarto lugar en la lista de las termas más grandes de Europa, después de las Termas de Caracalla y Diocleciano en Roma y en Trevira (Alemania). Se utilizaron hasta finales del siglo III. Otro sitio turístico que merece ser visitado es el Acuario. Es un centro para la promoción de la flora y fauna del Mar Negro. Representa la primera y única exposición biológica marina del país. En el delfinario, que se encuentra en el Parque Primorsky, los turistas pueden disfrutar del exclusivo show de delfines, presentado de una manera muy entretenida por los delfines y sus entrenadores. El show se ejecuta en cuatro idiomas simultáneamente: búlgaro, ruso, alemán e inglés, e incluye numerosas atracciones: acrobacia, equilibrio, música, cante, baile y juegos con el público. Su duración es de 40 minutos. No muy lejos de Varna, en el complejo hotelero de San Constantino y Santa Elena, está el Jardín Botánico de la Universidad – Eco-parque. Es el primer parque ecológico del país, que combina ecosistemas naturales y artificiales. El parque está situado en un área de 360 ​​decáreas. Las colecciones de plantas incluyen más de 300 especies de árboles y arbustos exóticos, y y más de 100 especies de plantas herbáceas. El Eco-parque ofrece encuentros con plantas exóticas de todo el mundo. En el rosal del Ecoparque crecen más de 30 tipos de rosas.

A unos 14 km de Varna, en la carretera a Zlatni Pyasatsi, se encuentra otro sitio turístico que no debemos olvidar. Se trata del Monasterio de Aladzha que es uno de los pocos monasterios rupestres de Bulgaria, donde las salas tienen claramente designadas sus diferentes funciones. El Monasterio rupestre se encuentra en la parte central del Parque Natural de Zlatni Pyasatsi, en un área protegida con especies extrañas de árboles. La hermosa naturaleza combinada con las atracciones históricas y cristianas convierte al monasterio en un gran lugar de peregrinación, turismo cultural y ecoturismo. A partir de 2009, en el monasterio de Aladzha se organiza un espectáculo audiovisual llamado “Leyendas de Aladzha”, que es un nuevo atractivo turístico para los visitantes de Varna y del Mar Negro. La Fiesta de Varna se celebra el día de la Santísima Virgen, el 15 de agosto. La ciudad ofrece posibilidades casi ilimitadas de alojamiento. Los hoteles son numerosos y varían según categoría y precio. También ofrecen alojamiento los complejos hoteleros cercanos de Zlatni Pyasatsi, San Constantino y Santa Elena y Riviera. En la ciudad hay varios burós de alojamiento, que están interconectados e intercambian información. Las oportunidades para cenar y divertirse también son muy ricas: restaurantes en la costa, pizzerías, bares, pubs, restaurantes de comida rápida, clubes y discotecas. Aprovéchese del hecho de que la ciudad cuenta con muchos restaurantes que ofrecen una rica variedad de mariscos.

El Jardín del Mar de Varna ofrece numerosas oportunidades para la recreación: cuenta con un anfiteatro, un complejo astronómico, un observatorio, un planetario y una torre, numerosas zonas de juego y un canal de remo para niños, piscina para motos acuáticas y un zoológico. El Teatro de Verano es sede de muchos eventos, el más importante de los cuales es los Días de Música de Varna, el famoso Concurso Internacional de Ballet y los días del “Verano de Varna”: un trienal de las artes. Los baños centrales y la playa se encuentran debajo del Jardín del Mar. Fueron construidos a principios del siglo XX e incluyen una policlínica, un complejo acuático y uno de barros curativos, dos muelles, varios restaurantes y discotecas. En la playa se pueden practicar diferentes deportes acuáticos: volley playa, surf, submarinismo, jet, paseos en barco, en “salchicha acuática”, y otros. Varna es una ciudad apta para el turismo sanitario. Aquí se combinan perfectamente las vacaciones junto al mar con los campamentos curativos, la atención hospitalaria ambulatoria, los servicios de esparcimiento y un estilo de vida saludable. Muy cerca de Varna, en el barrio de Asparujovo, hay un campo de golf, y no lejos de la ciudad, cerca de Kavarna y Balchik hay tres campos de golf más, muy amplios y modernos. En la región de Varna se ofrece la oportunidad de practicar la caza y la pesca. En la región hay 6 haciendas forestales y 3 de caza. En su territorio se ubican 8 cabañas de caza.

http://bulgariatravel.org/es/destino/205/Varna_grad

Termas Romanas

Uno de los monumentos más valiosos de Varna son las Termas minerales romanas, que se encuentran en la parte central de la ciudad, en la esquina entre las calles “San Stefano” y “Khan Krum”. Son parte de los lugares de interés del Museo de Arqueología de la ciudad.

Las Termas públicas (baños) de la ciudad de Odessos son los monumentos mejor conservados de la época romana en Bulgaria (I-IV d.C.). Pertenecen al estilo llamado “tipo imperial pequeño” y su construcción data del fin del siglo II d.C. Este es el mayor baño romano de los Balcanes extendiéndose a un área de 7.000 metros cuadrados; es el cuarto más grande de Europa, después de las Termas de Caracalla y Diocleciano en Roma y el de Trevira (en Tréveris, Alemania). Se utilizaron hasta finales del siglo III.

Las entradas principales de las termas de Odessos están en los bordes este y oeste de la fachada norte. Los visitantes entraban en el vestíbulo este y oeste escalando tres peldaños. Se desvestían en dos vestuarios (apoditeria), que son las habitaciones más grandes después de la sala de reunión y la de deportes (basilica thermarium). Los vestuarios cumplían las funciones de una especie de clubes, donde los visitantes pasaban parte de su tiempo antes o después del baño.

En los baños había también otras salas con diferentes funciones: un espacio para rociarse con agua tibia (frigidarium), otro con agua caliente (tepidarium), otro con agua ardiente (caldarium), aseos (latrinae); caldera (praefurnium), etc.

El sistema de calefacción despierta gran interés hasta hoy día, ya que está vinculado con el doble suelo y las cavidades especiales que conducían el aire caliente hacia la construcción del techo del cuarto de baño.

Junto con otros edificios públicos, los baños eran una parte importante de la vida cotidiana de Odessos. Las Termas Romanas fueron declaradas patrimonio arquitectónico de la cultura en número 16 del Boletín Oficial de 1968.

El Museo de Arqueología ofrece visitas guiadas. Si al visitar los baños desea entrar acompañado por un guía turístico, hay que hacer reserva previa. En el lugar hay un pabellón que ofrece guías y recuerdos.

http://bulgariatravel.org/es/destino/92/Rimski_termi_Varna

Museo Regional de Historia, en la ciudad de Varna

El Museo Arqueológico de Varna fue fundado en 1887 por los hermanos Herman y Karel Shkorpil (arqueólogos y científicos de origen checo-aleman, fundadores de la arqueología búlgara y del trabajo museístico).

El edificio en el que se alberga el museo se construyó entre 1892 - 1898 para servir como colegio femenino. Fue construido en estilo barroco tardío con habitaciones subterráneas y dos plantas. Tiene una forma casi cuadrada y un amplio patio interno.

El área de exposición del museo es de 2.150 metros cuadrados, aparte de los fondos, la biblioteca y el Museo Infantil de Enseñanza.

Algunas de las habitaciones y de los pasillos están adornados con murales decorativos. Un pasillo continuo rodea todo el edificio, y desde él se entra a las salas de exposición.

Por unas escaleras amplias en la zona sur se entra a un vestíbulo donde se encuentran el buro de servicios y un pabellón que vende recuerdos y publicaciones del museo. En él hay una conexión con las salas de exposiciones y el sótano que alberga la biblioteca y el único Museo Infantil de Enseñanza del país.

El Museo Arqueológico muestra objetos originales de la época del Paleolítico (alrededor de 100 000 años antes de Cristo) hasta la Edad Media (siglos VII-VIII), muchos de los cuales tienen una gran importancia para la arqueología de Europa y del mundo. Aquí se encuentra la mayor colección mesolítica de herramientas de sílex de Europa del sudeste, las mayores colecciones de Bulgaria de terracotas antiguas, relieves de tumbas, lámparas y objetos de vidrio.

Las muestras más importantes del museo son de la Necrópolis Eneolítica de Varna. Fueron descubiertas durante obras incidentales de construcción en la zona occidental industrial de Varna en 1972. La necrópolis de Varna pronto se convirtió en un descubrimiento científico sensacional cuya importancia supera significativamente los límites de la prehistoria de la actual Bulgaria. Hasta ahora se han encontrado 294 tumbas y, contando solo los objetos de oro encontrados en ellas, disponemos de 3.000, con un peso total de 6 kg; además, su diversidad es importante: nos encontramos con más de 38 tipos diferentes. Es muy alta también la cantidad de hallazgos de otros materiales: más de 160 dispositivos de cobre, más de 230 de pedernal y casi 90 de piedra y mármol. También se hallaron numerosas conchas de moluscos del Mediterráneo, con las que se hicieron alrededor de 1.100 joyas: pulseras, perlas, y adornos. Se encontraron también más de 650 cubiertos de cerámica, ya que era un inventario muy común de sepulcro. Entre ellos, ocupan un lugar especial dos vasijas en cuya superficie hay un adorno pintado con pintura de oro.

En el museo se exhiben muestras únicas de la época helenística, romana y de la antigüedad tardía, más de 2.000 monedas antiguas y medievales de oro, plata y bronce. Se exponen inscripciones en piedra de la historia del Estado búlgaro, las mayores colecciones del país de ornamentos de correa y joyas del Segundo Reino Búlgaro (1.185 - 1.393).

En seis salas se exhibe una parte representativa de 150 iconos (siglos XIV - XIX) de la rica colección del museo. Aquí se pueden encontrar muestras muy antiguas de gran valor, así como logros excelentes de la Escuela de pintura de iconos de Tryavna. Con su colección de arte icónico, el museo de Varna ocupa el segundo lugar después del Museo Nacional de Historia de Sofía.

Las entradas para el museo y los materiales informativos se pueden adquirir en el vestíbulo, donde está el pabellón con recuerdos, materiales informativos, literatura especializada y demás.

La exposición está organizada cronológicamente, mostrando de forma secuencial materiales de diferentes períodos históricos, y siguiendo el desarrollo de la sociedad humana de la región de Varna durante milenios.

http://bulgariatravel.org/es/destino/152/Regionalen_istoricheski_muzej_Varna

Varna es la capital veraniega de Bulgaria y la tercera ciudad del país. Conocida como la Perla del Mar Negro, convertida en una alternativa más que válida (y más económica) que el Mar Mediterráneo de Grecia o de España. A pesar de estar situada a la latitud de Ginebra y de localidades como Biarritz, en verano el clima es bastante cálido, similar al de la costa de Liguria. El mar es el hogar de Varna y la conformación urbana de la cuidad lo demuestra. Desarrollado sobre una terraza semi-plana de la bahía, Varna presenta una típica atmósfera marina que pasa a ser agradable tanto en verano como en invierno, es una mezcla de arquitectura medieval, renacentista y moderno, con una gran vida nocturna. Es un verdadero centro cultural a la altura de ciudades como Sofia y Plovdiv.

Durante un tiempo la costa de Bulgaria era de piedra virgen. El norte de St. Konstantin se convirtió en un lugar para hacer construcciones para un turismo ya demasiado desarrollado. Varna, sin embargo, se ha convertido en resort de vacaciones con unas exigencias turísticas que parecen no estar lejos de las de la rivera italiana clásica, con Rimini y Viareggio, pero con diferencias que distinguen a esta pequeña joya del resto de Europa. A pesar de las multitudes, el viaje de un par de días por la costa del Mar Negro se convierte en una gran experiencia para todos, los jóvenes y ancianos o incluso familias en caravana. Varna es perfecto para unas vacaciones de verano y ofrece hasta 10 o 11 horas de sol diarias de junio a agosto, pero el calor nunca llega a ser insoportable. Por otra parte el mar es tranquilo y hermoso, nunca peligroso.

La ciudadtiene orígenes antiguos. La necrópolis neolítica de Varna ha sido encontrada y data del quinto milenio a.C. Se descubrió de forma casual en octubre del 1972, y es un sitio considerado como uno de los más importantes del mundo prehistórico y un gran tesoro de oro de los más antiguos de todo el mundo. En total, solo en la región de Varna y sus lagos se han descubierto alrededor de treinta asentamientos de la prehistor antigua ia, incluyendo algunos del Paleolítico Medio, de hace 100000 años. Los Balcanes tienen un montón de minerales de oro y plata, sobre todo en el sur y en el oeste de Bulgaria y alguna zona de Serbia. Aparecen objetos de oro muy lujosos sobre todo en el periodo entre el 4250 y el 4000 a.C. en la necrópolis de Varna, donde cuatro de las tumbas más lujosas tenían casi 2200 objetos de oro. Esta es una muestra del valor que suponía el oro para la elite del momento. Muchos de estos objetos eran pendientes con una perforación central, decoración habitual en el Mar Egeo y los Balcanes durante esta época. La región de antigua Tracia fue habitada por los Tracios sobre el año 1000 a.C., pero la historia urbana de la ciudad comenzó en el siglo VI a.C., época en la que fue fundada por los colonos griegos que venían de Mileto (Asia Menor), con el nombre de Odesses. En los siglos más prósperos estaban los antiguos romanos, que la fortificaron con la inclusión en la provincia de Moesia y crearon una ciudad balneario. Los restos de los baños de la antigua Varna son los más grandes de la nación.

Varna se desarrolló conlos bizantinos y los bulgaros del Volga (proto-búlgaros), gracias al puerto comercial importante comparable a los de Constantinopla, Venecia y Dubrovnik. En la Edad Media fue esta ciudad la que se encargó de la defensa de toda la zona del Reino de Bulgaria. Los turcos del imperio otomano la conquistaron en 1393 y constituyeron una base militar y diplomática. En el 1444 los turcos confirmaron el poder en el territorio de la Batalla de Varna, contra los cruzados, y permanecieron allí hasta el 1828 cuando la ciudad se confió a la suerte del Imperio Ruso. Medio siglo más tarde, tras obtener la independencia, Varna se convirtió en la nueva ciudad de Bulgaria.

En ningúnotro lugar la modernización de Bulgaria y del Mar Negro se hace tan evidente como en Varna, una metrópolis viva donde las ruinas romanas, iglesias y barrios residenciales del siglo XIX se unen alegremente con el nuevo centro comercial y los desarrollos inmobiliarios. El ambiente es a menudo del este, después de haber sido durante siglos una ciudad otomana, y a veces en el occidente, una mezcla única a la que no estamos acostumbrados. Varna es, en tamaño e importancia económica, la tercera ciudad más grande de Bulgaria y su principal puerto. También es importante para el presente artístico e histórico.

Además de las playas y el mar cristalino, las atracciones turísticas se concentran alrededor de las estructuras arquitectónicas interesantes, como la Catedral de la Asunción de la Virgen, una de las iglesias más importantes e impresionantes del país. La iglesia, ortodoxa, fue construida entre el 1886 y el 1880, diseñada por un arquitecto originario de Odessa (Maas), por deseo del príncipe Alexander Battenberg. El interior está decorado con frescos, una silla del obispo y algunos iconos, acompañados de obras de arte talladas en madera del laboratorio de la Escuela de Debar.

La atmósfera religiosa se nota enla ciudad, y en ocasiones se ven clara connotaciones místicas. Como aquellos que viven en las afueras de Varna, cerca del Monasterio de Alagia, fundado en el siglo XIII y utilizado en su día como vivienda de los monjes ermitaños (los que profesan una tendencia eclesiástica conocida como "esicasmo"). En lo alto se ven las celdas del monasterio, donde se encuentran frescos con imágenes religiosas. Unos pasos más y encontramos una impresionante vista del golfo de Varna, anchado en la propia bahía. Caminando por el centro histórico te encontrarás una institución religiosa, la iglesia de San Atanasio, con una gran colección de iconos búlgaros y rusos. Son realmente muchas las iglesias que hay en la ciudad, y podrás verlas en las páginas dedicadas a lo que ver en Varna.

El misterio es parte de Varna, quizás sea por esto por lo que Bram Stoker eligió la ciudad para establecer su famosa novela de "Drácula". Curiosamente han descubierto que a unos 30 kilómetros al oeste de Varna hay una ciudad llamada Devnya,conocida ahora por su industria química, y la ubicación en la que tenían fama de estar los vampiros búlgaros en el siglo XIX. Muchos viajeros de regiones del Mar Negro iban por las leyendas de vampiros, de modo que en 1880, el famoso historiador checo Konstantin Jirecek estudió los rumores en las comunidades rurales aisladas de la zona. Encontró cosas sorprendentes, testimonios y documentos de varias enfermedades misteriosas de la población local, atribuidas a las visitas de vampiros. Se dijo entonces que los cazadores de vampiros debían ir a Varna ya que era la mejor zona de toda Bulgaria. Leyenda o no, lo cierto es que Varna tiene poco que ver con la atmósfera de horrores de la historia de Drácula.

Con una bonita linea de costay muchos restaurantes impresionantes, cafeterías y locales nocturnos, sobre todo en la zona peatonal alrededor de Nezavisimost, la ciudad se convirtió en una zona preferida de los viajeros de Bulgaria y Europa del este. Las zonas costeras también tienen diferentes áreas terapéuticas específicas, con el uso intensivo del clima, aguas minerales, baños de barro y agua de mar. Además de las aguas termales otro tema importante de la curación es bañarse en el barro del lago Firth, cuya composición química es similar a la de la localidad de Tuzlata y Pomorie, también en la costa.

Un paseo por los Jardines del Lungomare y te darás cuenta de que Varna no solo es ciudad de turistas, sino también de estudiantes universitarios. No te sorprendas al descubrir que muchos jóvenes y muchos monumentos culturales dispersos por ahí. La ciudad cuenta con muchos museos, el más importante es el museo Arqueológico de Varna, ubicado en un edificio neo-renacentista restaurado en el 1983. El museo contiene más de 55000 cosas, desde el Paleolítico hasta la Edad Media, son testigos importantes de la cultura tracia, eslava y búlgara antiguas. La colección de lápidas es de particular interés, así como los iconos del renacimiento búlgaro. La atracción principal de este museo es todavía el tesoro encontrado en 1972 de casualidad en la necrópolis del Calcolítico (300 tumbas), cerca de Varna, que tiene todo tipo de objetos y joyas de oro del siglo IV antes de Cristo(el tesoro de oro más antiguo del mundo). Entre los otros museos están el Museo Marítimo Nacional, el Acuario y el Delfinario, situado en el Parque Primorski.

http://www.informagiovani-italia.com/varna_es.htm

Varna (en búlgaro, Варна) es la ciudad y resort más grande de la costa búlgara del mar Negro y la tercera ciudad más poblada de Bulgaria, después de Sofía y Plovdiv, con una población de 335.819 habitantes (junio de 2013). Es el centro administrativo de la provincia homónima y la municipalidad de Varna. Además, es la undécima ciudad más poblada de los Balcanes después de Estambul, Atenas, Bucarest, Sofía, Belgrado, Salónica, Zagreb, Skopje, Tirana y Plovdiv.

Comúnmente conocida como la "capital marina" o de verano de Bulgaria, Varna es un destino turístico, de negocios, centro universitario, puerto marítimo y sede de la Marina de Bulgaria y de la marina mercante, así como el centro de la provincia de Varna y región de planificación nororiental de Bulgaria (NUTS II), que comprende también las provincias de Dobrich, Shumen, y Targovishte. El aeropuerto de Varna, con sus 1.18 millones de pasajeros, principalmente turistas (solo en 2011), lo sitúan como el tercer aeropuerto más importante de Bulgaria después de los de Burgas y Sofía.

En abril de 2008, Varna fue designada sede de la Euro-Región del Mar Negro (una nueva organización regional, diferente de la Eurorregión del Mar Negro) por el Consejo de Europa.1

El más antiguo tesoro de oro en el mundo fue descubierto en la Necrópolis de Varna, que consiste en monedas, armas y joyas que datan del año 4600 a. C.

https://es.wikipedia.org/wiki/Varna_(Bulgaria)

https://en.wikipedia.org/wiki/Varna

https://bg.wikipedia.org/wiki/Варна

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.varna.bg/

Contador: 622

Inserción: 2016-06-16 18:54:36

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET