MilwaukeeMilwaukee

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Wellington

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Oceanía

País: Nueva Zelanda

Localización:

Año: 1839

Estado: Terminado

Descripción:Viaje a Wellington, guía de turismo

Publicado por Jose Manuel Vargas

Wellington es la capital de Nueva Zelanda, y se halla al sur de la Isla del Norte. Su fisonomía de ciudad histórica y moderna la hacen uno de los rincones más turísticos del país. Al estar junto al mar también es puerto de entrada y salida hacia la Isla del Sur. Curiosamente como capital no es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, ya que este honor recae en Auckland.

Fundada en el siglo X, los europeos no llegaron hasta ella sino en 1839, cuando un grupo de colonos británicos arribaron a sus costas en barco. Dos décadas más tarde fue elegida capital del país, reemplazando a Auckland. Hoy es una ciudad moderna llena de rascacielos, que miran hacia la playa y que parecen subir la colina del monte Victoria.

No son muchos los turistas que se aventuran por Wellington y, por extensión, por Nueva Zelanda. Sin embargo se trata de un país de una belleza impresionante, ideal para los amantes de la naturaleza, las aventuras y los deportes al aire libre. Wellington se considera una ciudad cultural y más que interesante para aquellos que gustan de conjugar la tranquilidad con el dinamismo en sus viajes.

VISITAS EN WELLINGTON

- Museo Te Papa

Este museo es todo un homenaje a lo que es Nueva Zelanda. Aquí conoceremos su entorno natural, su historia, costumbres y tradiciones. El arte y la cultura tan desconocidos de este país se refleja en este museo, uno de los más grandes del mundo. Hay una sala interactiva de terremotos (muy comunes en Wellington), otras dedicadas a los tesoros maoríes y algunas que relatan la llegada de los europeos a la ciudad. Fue inaugurado en 1998.

- Teleférico de Wellington

Impresindible subir en el teleférico de la ciudad. Este os lleva hasta Kelburn, desde donde se tienen las mejores vistas panorámicas de Wellington y el puerto. En la cima la visita se completa con los Jardines Botánicos, el Observatorio Carter, el Planetario y el Museo del Teleférico, en el que se explica el proceso de su construcción y su historia. Se puede tomar cada día de 07.00 a 22.00 horas, y el billete cuesta 6 dólares neozelandeses (2 dólares los niños)

- Jardín Botánico de Wellington

Situado en la parte más alta de Wellington (hay que tomar el teleférico para llegar) fue creado en 1868. Con sus 25 hectáreas de extensión es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Allí veréis un bosque natural de coníferas, rosaledas y otras colecciones de plantas autóctonas. Además cuenta con un gran invernadero victoriano, estanques con patos, un observatorio de luciérnagas y varias rutas y senderos.

- Catedral de San Pablo

La Catedral de Wellington se halla cerca del edificio del Parlamento y es un claro ejemplo de arquitectura neogótica del siglo XIX. Se construyó entre 1865 y 1886, completamente en madera del país, y cuenta con unas vidrieras impresionantes. El interior se asemeja a un galeón isabelino y, si bien en ella ya no se celebran oficios religiosos, sí que en ocasiones alberga algunas bodas y funerales. En sus paredes pueden verse pinturas y recuerdos de los soldados neozelandeses muertos durante la Primera Guerra Mundial.

- Parlamento de Wellington

Es un complejo de tres edificios, destacando especialmente el que popularmente se conoce como la Colmena por su peculiar forma. Construidos en arquitectura moderna y contemporánea, se halla en pleno centro de la ciudad. Uno de estos edificios es el segundo más grande del mundo construido completamente en madera. El Parlamento de Wellington se sitúa aquí desde el 7 de julio de 1862.

- Cuba Street

Una de las zonas más antiguas y animadas de la ciudad, llena de tiendas, galerías de arte, restaurantes, bares y pubs. Siempre suele estar llena de gente, tanto de día como de noche. Su nombre deriva precisamente de la gran cantidad de gente de otras culturas que pueden verse (restaurantes turcos, japoneses, bohemios, etc…) que recuerdan la “vida alegre cubana”.

- Puerto de Wellington

Es otra de las zonas más animadas de la ciudad, especialmente durante el verano y el buen tiempo. Todo comienza en el paseo marítimo y, desde allí, hasta el lugar donde se toman los ferries para hacer distintas excursiones por la bahía. También se puede tomar el barco que nos lleva a la Isla del Sur. Una característica de este puerto es el viento reinante, ya que estamos en el Estrecho de Cook, que une el Mar de Tasmania con el Océano Pacífico.

EXCURSIONES

Nada mejor que tomar un barco y atravesar el Estrecho de Cook para llegar a la Isla Sur, una travesía de tres horas de duración. Sin salir de la Isla Norte hay algunos lugares de visita imprescindible, como Castlepoint, al que popularmente llaman el fin del mundo en Nueva Zelanda y, un poco más cercano, el Cabo Palliser, en la bahía del mismo nombre. Al norte de Wellington está la ciudad de Porirua, curiosa porque sus habitantes hablan samoano. Alrededor de Wellington están los parques de East Harbour, Akatarawa y Pakuratahi.

CLIMA

El clima en Wellington es de tipo oceánico, caracterizado por inviernos largos pero de temperaturas suaves, y veranos cortos y nada calurosos. La media en los meses invernales ronda los diez grados, mientras que en verano se sitúa en torno a los 22 grados. Wellington es una ciudad bastante soleada, y las lluvias se dan especialmente en invierno. No suele nevar. Muy típico del clima de la ciudad son sus fuertes vientos. Hay que tener en cuenta que en Nueva Zelanda el invierno tiene lugar entre los meses de junio y septiembre.

http://sobreturismo.es/2012/06/14/viaje-a-wellington-guia-de-turismo/

Puntos turísticos de Wellington, Nueva Zelanda

La capital de Nueva Zelanda, Wellington, es una ciudad tranquila, con cerca de 600 000 habitantes y está situada en el extremo sur de la Isla Norte. Moderna, bien estructurada y rodeada por el mar y las montañas, la ciudad ofrece grandes opciones culturales, con la ventaja de que mucho se puede hacer a pie, ya que la ciudad es compacta y se divide en dos partes: la parte baja de la empresa, y residenciales, en la parte superior.

Para tener una idea de la belleza de la ciudad, Wellington fue el escenario principal de la producción de la trilogía de “El Señor de los Anillos ‘. Pero para planear un viaje allí, también debes tener en cuenta otros dos detalles: el cambio climático se produce aproximadamente de 10 a 10 minutos, debido a una falla, la ciudad es propensa a los terremotos. Es tan común que la mayoría de los edificios fueron construidos en la parte superior con las bases de goma incluyen edificios gubernamentales.

Como es común en la capital, hay una gran mezcla de nacionalidades en Wellington, que se traduce en una gran variedad de restaurantes que ofrecen cocinas de casi todas las partes del mundo. La ciudad tambien tiene una gran zona comercial con marcas de lujo y otros más populares.

¿Quieres un itinerario como sugerencia? Siempre se le sugiere al turista un paseo desde la zona del puerto, la ubicación, con excelentes restaurantes, pubs, parques, museos y con conexión wifi. Incluso si no tienes intención de ir a estos lugares, trata de pasar tiempo en el sitio, mirando el agua clara, los barcos que van y viene donde hay un paisaje impresionante.

Pero si quieres hacer turismo, a continuación, haz un viaje inolvidable en barco. Al regresar, almuerza en uno de los restaurantes en el puerto y ten un vino de Nueva Zelanda mientras disfrutas de ese punto de vista:

A continuación, visita la ciudad y el Museo del Mar y aprende acerca de la construcción de la capital de Nueva Zelanda. A partir de ahí, ve al Pope y conoce a uno de los museos más grandes y dinámicos del mundo (este museo merece un buen 3 horas allí, así que si tienes tiempo, no dejes de visitarlo). Luego toma el teleférico e ve a visitar el Museo de la locomotora. Desciende y explora la belleza de los jardines botánicos, y luego ve al Parlamento, toma un tour gratuito y aprende un poco sobre el trabajo de los políticos y el Gobierno de Nueva Zelanda.

Puedes terminar tu recorrido en uno de los bares de la zona. Pero si deseas cerrar el día con broche de oro, toma un taxi, pide que te lleve al Monte Victoria y conoce el lugar te hará enamorarte de Nueva Zelanda.

http://dudasviajeras.com/puntos-turisticos-de-wellington-nueva-zelanda/

Wellington

Nueva Zelanda

Wellington, la capital de Nueva Zelandia, se ubica en el centro de Nueva Zelandia, en el extremo sur de la Isla del Norte. Ofrece una inolvidable experiencia de ciudad en un espectacular entorno natural.

Wellington es un anfiteatro natural ubicado entre el puerto y verdes colinas. Es una ciudad compacta... una ciudad para caminar y disfrutar. Un asombroso centro de compras está a sólo minutos de un tranquilo camino por medio de bosques nativos o a lo largo de la playa de arenas doradas.

Todos en Wellington se sienten bienvenidos y aceptados, sin importar su cultura de origen. Como sede del gobierno, con más de 46 embajadas y consulados, y sede de organismos artísticos y culturales nacionales, Wellington se encuentra en el corazón cultural, político y geográfico de Nueva Zelandia. La región ofrece el atractivo de un estilo de vida cosmopolita, un gran número de cafés y restaurantes, teatros, cines, museos, y muchas opciones para distenderse en parques, jardines, montañas, bosques, ríos, playas y granjas.

Wellington alberga más de 300 cafés y restaurantes - más per capita que la ciudad de Nueva York. Tiene una excelente combinación de sabores de todo el mundo y de Nueva Zelandia propiamente tal.

Como cuna de la identidad nacional, Wellington se distingue por la artes, cultura y herencia ancestral. Cuenta con un museo de categoría mundial como por el Te Papa, además tiene con una red de galerías de artes y lugares históricos, que ayudan a contar la historia de Nueva Zelandia mejor que cualquier otro lugar del país.

Wellington también es muy popular para los amantes de la ópera y los deportes. Avenidas diseñadas acústicamente para actuaciones en vivo , en conjunto con el moderno Westpac Stadium, anfitrión de constantes actuaciones y torneos que mantienen a Wellington burbujeante todo el año.

Wellington es uno de los destinos más escogido para visitar por miles de visitantes.

Destacados de Wellington

Despierta con un exquisito café y desayuna en uno de los cafés eclécticos de Wellington

Recoge un mapa de la moda de una tienda en el centro y llena tus bolsas con la fabulosa moda de Wellington

Almuerza bajo el sol en uno de los restaurantes más top cercanos a la Bahía.

Maneja al mirador de Mount Victoria para una espectacular vista de la ciudad.

Explora el pasado, presente y futuro de Nueva Zelandia en el museo nacional de Te Papa.

Toma el ferry a Matiu o a la Isla Somes y de ahí a Days Bays y disfruta de un helado en la playa.

Da un paseo por las calles del histórico vecindario Thorndon y recorre el lugar de nacimiento de Katherine Mansfield.

Descubre la belleza única rural / urbana tomando el tour Wellington Rover.

Toma una copia del Mapa de las artes de Wellington y revitaliza tu creatividad en una de las cientos de galerías de arte de la ciudad.

Asiste a un espectáculo en uno de los teatros de Wellington.

Toma un auto hasta Kelburn y encuentra más información acerca del universo en el Observatorio Nacional de Nueva Zelandia.

Descubre la belleza de la South Coast a través del tour Seal Coast Safari.

Observa el Tratado original de Waitangi en los Archivos de Nueva Zelandia.

Al atardecer, escucha el coro de las especies nativas de pájaros en el Santuario de Vida silvestre Karori.

Llega en Kayak hasta el Café Chocolate Fish, y almuerza.

Mira un partido de rugby en el estadio Westpac.

Pasa un día entero en el zoológico de Wellington

Prueba el sabor de Wellington en uno de sus muchísimos restaurantes.

Únete a la fiesta al anochecer a lo largo de Courtenay y mézclate con los locales.

Lugares para visitar en Wellington

Estadio Westpac

Courtenay Place

Museo de la ciudad y el mar de Wellington

The waterfront y Oriental Bay

Ballet de Nueva Zelandia y la Orquesta sinfónica de Nueva Zelandia.

Santuario de vida silvestre Karori

Museo de Nueva Zelandia - Te Papa Tongarewa

Tesoros de la cultura Maori

Boutiques de primer nivel en el Downtown de Wellington

Viejo San Pablo

Costa Sur y Red Rocks

Monte Victoria

Paseo de los escritores

Parlamento

Jardines Botánicos de Wellington y Bosques de Otari-Wilton

Wellington es un tesoro para niños y adultos. La capital de Nueva Zelandia ofrece una extraordinaria experiencia educacional así como también entretención sin límites.

El museo nacional de Nueva Zelandia, Te Papa, lidera de manera interactiva de aprendizaje para los niños. Sus cuatro centros de descubrimientos inspiran a niños y adultos a conocer más acerca de Nueva Zelandia y su gente.

Capital E, un centro tecnológico creativo y de actuaciones para niños, es una visita obligada para familias y niños. Cuenta con un teatro profesional, exhibiciones, eventos y programas para las vacaciones escolares ofreciendo a los niños horas de diversión y aprendizaje.

El Santuario de Vida silvestre Karori es una sala de clases en vivo, en la cual los niños pueden desarrollar entendimiento, comprensión y cercanía con el medio ambiente. Para el lado mas salvaje de aprendizaje, visita el Zoológico de Wellington y conoce sobre su programa de conservación de especies en peligro de extinción.

Un viaje al primer campo de prisioneros y la estación de cuarentena para animales Matiu / Somes Island en The Dominion Post Ferry es otro entretenido viaje con una connotación educacional.

http://www.nuevazelanda.cl/wellington.htm

Wellington, una ciudad del Pacífico

La bella geografía de Nueva Zelanda, situada en mitad del Pacífico, la convierte en un destino muy atractivo. Nueva Zelanda tiene una gran biodiversidad gracias a sus exuberantes parajes naturales y a sus modernas ciudades, como Auckland y Wellington, la capital.

Nueva Zelanda cuenta con una naturaleza espectacular, con extensas playas, fiordos deshabitados, grandes montañas e impresionantes glaciares y volcanes que dotan al país de cierto exotismo.

Un paseo por la capital

Cuna de grandes actores de Hollywood como Russel Crowe, Wellington ofrece uno de los paseos más agradables que se pueden dar por Nueva Zelanda y constituye el principal núcleo político, cultural y geográfico del país.

La capital de Nueva Zelanda, Wellington, está situada al sur de la isla del Norte, en una serie de colinas que miran hacia el puerto. Desde las colinas que rodean a Wellington, el viajero podrá contemplar la isla del Sur, situada al otro lado del estrecho de Cook.

Entre los edificios más destacados, de merecida visita, están el Centro de Artes Escénicas, rodeado por llamativas esculturas metálicas, y la Catedral de St. Paul, completamente construida en madera y que se ha convertido en un claro ejemplo de la arquitectura colonial.

Wellington es el gran centro cultural de Nueva Zelanda y es rica en museos, destaca el de Nueva Zelanda-Te Papa (nuestro lugar), en el que conviven la cultura europea, heredada de los colonos y la maorí.El Museo Te Papa de Nueva Zelanda se inauguró en 1998 en el paseo marítimo de Nueva Zelanda y se ha convertido en el lugar ideal para realizar exhibiciones culturales, educativas y de ocio. Además, Wellington es, cada dos años, la cuna del Festival Internacional de las Artes de Nueva Zelanda, el acontecimiento cultural más importante del país.

En Wellington el visitante encontrará variados paisajes y una gran oferta nocturna que garantizará la diversión de los turistas.

Desde Wellignton, el viajero podrá visitar bellos lugares en los alrededores como el área rural de Wairarapa, donde abundan los parques forestales, el Cabo Palliser, que se ha convertido en el hábitat de muchas colonias de focas y la Costa Kapiti, donde se encuentra la Reserva Natural de la Isla Kapiti, desde la que se podrán contemplar numerosas aves.

Auckland, el centro comercial de Nueva ZelandaAdemás de Wellington sobresale en Nueva Zelanda otra moderna ciudad, Auckland, situada también en la Isla del Norte y que se ha convertido en el centro comercial e industrial del país. Galerías, museos, teatros y centros comerciales son algunas de las cosas que encontrará el visitante en esta gran ciudad, conocida como la Ciudad de las Velas por los numerosos barcos y veleros que atracan en su costa.

Esta ciudad destaca por sus playas de arena fina. El visitante no puede perderse los dos Puertos Gemelos y la selva tropical de Waitakere, un lugar ideal para disfrutar del relax y la tranquilidad.

Las playas más espectaculares son las de Northland, no muy lejos de Auckland, sin embargo, es en las playas del Cabo Karikari donde se han filmado grandes películas como De aquí a la eternidad o El piano. En el Parque Forestal Northland el viajero descubrirá algunos de los árboles más antiguos del mundo. También son espectaculares los fondos marinos de la Bahía de las Islas, formada por 144 islas. Uno de los lugares más turísticos es la Bahía de la Abundancia, famosa por su buen clima agradable y rica en frutas de huerto, sobre todo cítricos y kiwi.

En la parte central de la Isla del Norte merece una atención especial el Parque Nacional Te Urewera, la mayor reserva forestal protegida de la Isla Norte y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En la parte central de la isla también sobresale el Lago Taupo, el lago más grande de todo el país y junto al que se encuentra el Parque Nacional Tongariro, también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y dominado por el Monte Ruapehu (2.797 metros), el más alto del país, un lugar ideal para esquiar. Otro parque destacado es el Parque Nacional de Whanganui, en la zona oeste de la isla y declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, así como el cercano Parque Nacional Egmont.

http://viajes.turismo.hispavista.com/v22-wellington-una-ciudad-del-pacifico

Wellington (en maorí: Te Whanganui-a-Tara o Pōneke) es la capital de Nueva Zelanda y también de la región de Wellington, al sur de la isla Norte (North Island en inglés), en la que Wellington es la ciudad principal. Con 179 463 habitantes1 en 2006 es tercera ciudad más poblada del país después de Auckland y Christchurch, y la mayor capital de Oceanía si se tiene en cuenta su área metropolitana.

Como muchas otras grandes ciudades y capitales, la ciudad se extiende más allá de los límites de su término municipal, y su área metropolitana o Gran Wellington incluye las poblaciones y áreas rurales cercanas, la costa de Kapiti y los montes Rimutaka hasta la región de Wairarapa. El área urbana incluye cuatro ciudades: Wellington, entre el estrecho de Cook y el puerto de Wellington, abarca la mitad de la población de todas la áreas y por lo tanto es su centro económico; al norte se encuentra Porirua, se caracteriza por su gran afluencia de maoríes y procedentes de las islas del pacífico; Lower Hutt y Upper Hutt al noreste, situadas junto al valle de Hutt.

La ciudad es un importante centro financiero y de negocios en el país. Es también un importante centro cultural, que alberga el museo Te Papa ("nuestro lugar" en lengua maorí), el ballet, la orquesta sinfónica y la producción cinematográfica en Nueva Zelanda. Fue fundada a finales de 1830 y se convirtió en la capital de Nueva Zelanda en 1865, en sustitución de Auckland. La ciudad está situada a 41 grados latitud sur y es la capital nacional más austral en el mundo.

Origen del nombre

La ciudad recibió su nombre en honor de Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, vencedor de la Batalla de Waterloo. El nombre original de Wellington viene de la población inglesa de Wellington, en el condado de Somerset.

La ciudad recibe tres nombres distintos en maorí. El primero de ellos, Te Whanganui-a-Tara, se refiere al puerto de Wellington y significa "el gran puerto de Tara". El segundo de ellos, Pōneke, es rechazado debido a que existe la creencia de que es la transliteración del antiguo nombre que recibía el puerto en inglés, Port Nick, abreviación de Port Nicholson. El tercer nombre es Te Upoko-o-te-Ika-a-Māui, y significa "La cabeza del pez de Māui", normalmente abreviado como Te Upoko-o-te-Ika, un nombre más tradicional y respaldado por la Universidad Victoria de Wellington.

Historia

Fundación de la ciudad

La leyenda cuenta que la región fue explorada en el siglo X por el jefe Kupe de Hawaiki.

El primer asentamiento europeo se produjo cuando llegó un grupo de colonos británicos de la Compañía de Nueva Zelanda, a bordo del barco Tory, el 20 de septiembre de 1839. A este grupo le siguió otro de 150 colonos a bordo del Aurora, el 22 de enero de 1840. Los colonos construyeron sus primeras casas en Petone, en la zona llana de la desembocadura del río Hutt, actualmente un barrio de Wellington, y que fue llamado Britannia durante algún tiempo. Tras comprobar que esa zona era propensa a inundarse decidieron trasladar el asentamiento a las zonas más elevadas de las colinas, por lo que sus calles son bastante empinadas.

Terremotos

La ciudad está situada sobre una zona propensa a sufrir terremotos. Así, la ciudad sufrió los efectos devastadores de una serie de terremotos en 1848 y en 1855. En 1855 se produjo un terremoto en Wairarapa, en una falla al norte y este de la ciudad, siendo probablemente el más devastador que haya sufrido Nueva Zelanda en su historia y que se tenga constancia. Se estima que tuvo una magnitud de 8,2 en la escala de Richter. El terremoto provocó movimientos de tierra verticales de hasta dos y tres metros en una extensa zona, incluso elevó una zona del puerto que se convirtió en una zona pantanosa al subir la marea. Ese terreno fue posteriormente desecado y forma ahora parte de la zona de negocios de la ciudad. Esto es el motivo por el que la calle Lambton Quay está situada actualmente a una distancia entre 100 y 200 metros del puerto. Hay letreros que indican donde se encontraba el límite de la tierra en 1840 y se puede apreciar la cantidad de terreno ganado al mar.

El área de la ciudad tiene una actividad sísmica muy elevada, incluso comparándola con la media de Nueva Zelanda. Una falla pasa por el centro de la ciudad y algunas otras por los alrededores. Además, se han identificado centenares de pequeñas fallas en el área urbana. Tras el terremoto de 1855 la mayoría de las construcciones de la ciudad se hicieron de madera. Los edificios del gobierno restaurados en 1996 y situados cerca del Parlamento y la Estación de ferrocarril son los mayores edificios de madera del hemisferio sur. Aunque otros materiales como acero y ladrillos han sido usados posteriormente en la construcción de edificios, sobre todo de oficinas, los componentes de madera siguen siendo la base de las estructuras.

Elección como capital de Nueva Zelanda

En 1865, Wellington fue declarada capital de Nueva Zelanda, reemplazando a Auckland, donde William Hobson había establecido su capital en 1841. El Parlamento se trasladó a Wellington el 7 de julio de 1862, pero no fue la capital oficial hasta algún tiempo después. El traslado de la capital fue promovido por el Primer Ministro Alfred Domett, quien en una resolución del Parlamento en Auckland de 1863 afirmaba: "...se ha hecho necesario que la sede del gobierno... debe trasladarse a algún lugar apropiado en el estrecho de Cook". Aparentemente esto fue motivado porque las regiones del sur, donde se localizaban los campos auríferos, podrían formar una colonia independiente. Fueron los comisarios australianos independientes quienes eligieron Wellington como nueva capital debido a su puerto y a su situación en el centro geográfico del país. Oficialmente, el Parlamento se ubicó en Wellington el 26 de julio de 1865. En aquel momento la población de la ciudad era de 4.900 habitantes.3 Desde entonces Wellington es la sede del Tribunal Supremo de Nueva Zelanda, cuyo antiguo edificio se ha recuperado para su uso original. La residencia oficial del Gobernador General, la Government House está en Newton, frente al Basin Reserve4

Geografía

Wellington está situada en el extremo suroccidental de la Isla Norte, justo en el estrecho de Cook, que separa la Isla Norte de la Isla Sur. En un día despejado es posible divisar los montes Kaikoura al otro lado del estrecho. Al norte se encuentran las playas de Kapiti Coast, en el este las montañas Rimutaka separan Wellington de las llanuras de Wairarapa, importante región de producción vinícola.

Wellington es la capital más meridional del mundo, con una latitud Sur de unos 41º. Es una ciudad muy densamente poblada si se compara con otras ciudades neozelandesas debido al poco terreno edificable entre el puerto y las colinas circundantes. Debido a las pocas áreas apropiadas para el crecimiento de la ciudad, las poblaciones cercanas han crecido mucho, dando como resultado una extensa área metropolitana. Debido a los fuertes vientos que soporta continuamente debido a su situación geográfica, la ciudad es conocida por los neozelandeses como Windy Wellington (Wellington la ventosa).

La vida en la ciudad está dominada por su área comercial y de negocios, la Central Business District (CBD), donde trabajan aproximadamente unas 62.000 personas, tan sólo 4.000 menos que en la CBD de Auckland, a pesar que ésta triplica la población de la capital. La vida nocturna y cultural de Wellington se concentra en Courtenay Place y en los barrios al sur del CBD, haciendo el barrio de Te Aro la mayor zona de entretenimiento de Nueva Zelanda.

Wellington es la primera ciudad del país en cuanto a ingresos por habitante y en cuanto a número de titulados universitarios.

Wellington es conocida por su pintoresco puerto natural y por sus verdes colinas adornadas con barrios de casas coloniales. El CBD está situado cerca de Lambton Harobour, un brazo del puerto. El puerto de Wellington está situado sobre una falla geológica activa, que se hace patente en su recta costa oeste, donde la tierra se eleva abruptamente. La mayoría de los barrios residenciales de Wellington se encuentran a una altura mayor que la del centro de la ciudad.

Al este se encuentra la península de Miramar, que está conectada a la ciudad por un istmo llano en Rongotai, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Wellington. La estrecha entrada al puerto de Wellington se encuentra al este de la península de Miramar, y cuenta con las peligrosas aguas de poco calado de Barrett Reef, donde han encallado muchos navíos, el más famoso de ellos, el ferry Washine en 1968.

Existe una red de paseos y reservas naturales mantenida por la autoridad local y voluntarios. La Región de Wellington tiene 500 km² de parques y bosque. La Universidad Victoria y el Jardín Botánico se encuentran en la colina al oeste de la ciudad llamada monte Victoria, y a ambos lugares se puede acceder mediante un funicular llamado Wellington Cable Car.

En el puerto de Wellington hay tres islas: Matiu/Somes, Makaro/Ward y Mokopuna. Tan sólo la primera de ellas es lo suficientemente extensa como para ser habitada. La isla fue usada como campo de cuarentena para personas y animales, y durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial como campo de internamiento. Actualmente es una isla protegida, sirviendo de refugio a especies en peligro de extinción, al igual que la Isla Kapiti que se encuentra siguiendo la costa. A la isla se puede acceder durante el día mediante el Dominion Post Ferry. Esa misma isla es un refugio para más de 600 parejas de pingüinos azules, que anidan y empollan en la zona, aunque no deja de ser parte de una colonia mayor que abarca toda la zona de Wellington.5

Clima

Wellington tiene un clima oceánico (templado y húmedo durante todo el año). Los inviernos son largos pero con pocos días realmente fríos (la temperatura en julio es de 10-12 °C), mientras que los veranos son cortos y suaves (las temperaturas en enero rondan los 20-22 °C). La época más lluviosa es el invierno. La nieve es poco frecuente en la ciudad: no obstante, puede ocurrir cada tres o cuatro inviernos.6 7 Wellington cuenta con una media de casi 2.025 horas de sol al año.8

http://es.wikipedia.org/wiki/Wellington_(Nueva_Zelanda)

http://en.wikipedia.org/wiki/Wellington

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Wellington

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.wellingtonnz.com/

Contador: 3204

Inserción: 2013-09-08 14:37:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET