Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Países Bajos
Localización: Provincia de Güeldres
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Descubriendo los encantos de Apeldoorn
Por Miriam Marti
En la provincia de Güeldres, a unos 100 km al sureste de Ámsterdam, encontramos Apeldoorn, una ciudad rodeada de belleza natural con una serie de visitas turísticas bastante interesantes.
Podemos decir de Apeldoorn que es una ciudad grande que ha sabido conservar el encanto de una urbe pequeña. Un lugar con encanto de esos que regalan paseos entrañables rodeados de edificios con historia. Jardines y parques hermosos, iglesias antiguas o incluso molinos, pueden recordarnos la parte más tradicional de este país. No obstante, también cuenta con construcciones más modernas como puedan ser el teatro Orpheus o el Omnisport Apeldoorn.
Destacan lugares como la Mariakerk, iglesia de María, un templo católico considerado monumento nacional. También lugares de ocio como el Parque de atracciones Koningin Juliana Toren. No obstante, Apeldoorn cuenta con dos lugares destacados que se han convertido en las visitas más importantes de la ciudad, el Palacio Het Loo y el Apenheul.
El Palacio Het Loo fue construido en estilo barroco holandés por Jacob Roman y Johan van Swieten y se trata de una residencia real de los Países Bajos que se construyó para Guillermo III, el futuro rey de Inglaterra.
Su fachada nos regala claras influencias del clasicismo francés, el cual se siente a gusto con la armonía de las líneas sin caer en ostentaciones ni artificiosidades. Asimismo, aunque el palacio en sí es bastante interesante, pues en su interior podemos visitar un completo museo dedicado a la Casa de Orange-Nassau, no podemos dejar de destacar sus jardines, proyectados por Daniel Marot, el cual se inspiró en Versalles para plantear este reto.
La otra visita imprescindible es la de Apenheul, un parque zoológico de primates grandísimo y lleno de simpáticos animales. Fue inaugurado en 1971 como un pequeño parque de primates, pero lo cierto es que actualmente podemos encontrar un gran número de especies entre las que destacan el Lémur rojo, el Lémur blanco y negro y el de la cola anillada, el mono ardilla, el tití cobrizo, el tamarino calvo, el orangután de Borneo, el Macaco de cola de león o el gorila.
Sin duda se trata de una ciudad interesante para ver si nuestro destino está ubicado en esta parte del país.
http://sobreholanda.com/2015/03/16/descubriendo-los-encantos-de-apeldoorn/
Het Loo, antigua residencia real
Por María José Rubín
El Palacio Het Loo, en las cercanías de la ciudad de Apeldoorn, fue construido en el año 1684 por Guillermo III. Durante más de trescientos años, funcionó como la residencia de verano de la Casa de Orange-Nassau, y hoy sus puertas están abiertas al público y a todo aquel que visitar en su interior un museo que conserva el inconfundible sello de la nobleza.
La exquisita arquitectura barroca del Palacio Het Loo y su importante herencia histórica son lo que hacen de él una joya de la cultura holandesa. Es considerado como el “Versalles de Holanda”, aunque esto sólo puede ser atribuido a su importancia. Las salas y los jardines del edificio se diferencian con claridad del construido por el Rey Sol.
Los magníficos laberintos que dibujan los caminos de los parques nos proponen un recorrido que enciende la imaginación. El gusto y el lujo al que estaba acostumbrada la realeza supieron inspirar una verdadera “casa del placer”, según reza su nombre en neerlandés.
El destino real del palacio llegó a su fin tras la muerte de la Reina Guillermina, quien decidió en 1960 que, tras su muerte, el edificio pasaría a manos del Estado. Las restauraciones que sucedieron al deceso devolvieron a los jardines y al interior de la construcción su antiguo esplendor.
En nuestros días, alberga un importante museo dedicado a las Órdenes de Caballeros de Holanda, además de una inmensa biblioteca e impresionantes colecciones de medallas y condecoraciones reales.
El último viernes de cada mes, el Palacio Het Loo es, además, el escenario de un magnífico concierto, que eleva los espíritus de sus concurrentes en el magnífico marco de la arquitectura del edificio. Se realizan también visitas guiadas por los jardines, que son un exponente primordial del paisajismo barroco.
Luego de la visita, el restaurante ofrece deliciosos platillos locales, para disfrutar de la más tradicional gastronomía holandesa.
http://sobreholanda.com/2008/09/15/het-loo-antigua-residencia-real/
Apenheul, el reino de los monos
Por María José Rubín
El parque temático Apenheul es a la vez una reserva natural que alberga monos de las más diversas especies en un ambiente controlado pero también de gran libertad para sus habitantes. La interacción de estas simpáticas y sorprendentes criaturas con los visitantes es la marca de identidad del parque, aunque es su elección: ¡también pueden ignorarnos por completo!
La posibilidad del contacto con especies exóticas es sin duda una de las mayores atracciones de Apenheul. Desde 1971, su concepción revolucionaria radica justamente en la libertad de la que disfrutan todos los animales que viven allí. A ella se debe el surgimiento de nuevas especies, que son el resultado del encuentro entre distintos tipos de monos de distintas regiones y de diversos continentes.
Uno de los protagonistas más aclamados de Apenheul es el imponente gorila. En verdad, 18 de ellos viven en el parque, conformando uno de los grupos más numerosos que se mantienen bajo cuidado humano en todo el mundo. Aquellos que nacieron en este lugar son sumamente educados y gustan de las visitas: ¡se dice de ellos que son magníficos anfitriones!
Los orangutanes, otra especie de gran tamaño, son también habitantes privilegiados. Ocho islas albergan a 7 de estas maravillosas criaturas, que se divierten en grande en los muchos árboles y las redes y sogas que fueron dispuestas especialmente para su entretenimiento.
Siempre poniendo a prueba su destreza e inteligencia, los cuidadores cambian de lugar el alimento de los orangutanes con frecuencia, y ellos se las ingenian para descubrirlo y elegir los mejores caminos para llegar hasta él. Su lucidez sorprende, y no resulta difícil confesar que, de haber estado en su situación, muchos de nosotros –los humanos, desde luego– ¡habríamos pasado con hambre varios días!
http://sobreholanda.com/2008/08/04/apenheul-el-reino-de-los-monos/
Guía turístico de Apeldoorn - Lugares de interés
Es una ciudad hermosa, adornada con parques refinados, bonitas construcciones antiguas y monumentos. Los vacacionistas se interesan principalmente por los lugares de interés de Apeldoorn, entre los cuales domina el Palacio de Het Loo. Antiguamente fue la residencia de caza de los familia real, el palacio fue modificado durante el reinado de Guillermo III, su territorio fue ampliado. Hoy en día las salas del palacio albergan el Museo Nacional y la biblioteca, dedicados a la corte real. Además aquí uno puede visitar el Museo de la Cancillería y ver la colección de documentos y tratados importantes.
En 1971 fue inaugurado el Zoológico de Apenheul que ganó popularidad entre los visitantes. Los principales habitantes del Zoológico son los primates. Hay más de 30 especies en el parque. Es bastante curioso que los primates pueden desplazarse libremente por el territorio de todo el parque, no tienen ningún miedo de los hombres y no son nada agresivos.
La Iglesia de los Protestantes que sufrió del incendio a finales del siglo XIX pero ha sido completamente restaurada, merece atención especial. El Parque Nacional Hoge Veluwe es uno de los sitios más hermosos y importantes del punto de vista histórico. Fue aquí donde combatía en la Segunda Guerra Mundial el regimiento real canadiense. La ciudad está adornada con parques magníficos, que atraen como a los locales tanto a los extranjeros. Como los más hermosos se consideran los parques Doggersbank, Orang, Ferses-Streiders, Parque del Sur, Matenparque, Prinsenparque, Mhenparque, Espranguenparque y Canalparque. Como Vd. ve lugares para dar vueltas, ir de excursiones y medios de pasarlo bien son más que suficientes.
http://www.orangesmile.com/guia-turistica/apeldoorn/
Apeldoorn es una ciudad y municipio de los Países Bajos, situado en la provincia de Güeldres, a unos 100 km al sureste de Ámsterdam, en el centro del país. Su población total, incluyendo las numerosas entidades locales menores, era a 1 de enero de 2014 de 157.545 habitantes.
Geografía
El municipio ocupa un área de 341,13 km², de los cuales 1,21 km² corresponden a agua. La mitad occidental del municipio se extiende por las colinas boscosas de Veluwe, mientras la mitad oriental corresponde al valle del río IJssel. La colina más alta del municipio es la de Torenberg, que se eleva a la altura (relevante en el país) de 107 m s.n.m. Sus municipios limítrofes son: al noroeste, Ermelo y Nunspeet; al norte, Epe; al este, Voorst; al sureste Brummen; al sur Arnhem y Rozendaal; al suroeste Ede y al oeste, Barneveld.
Historia
La referencia más antigua conocida a Apeldoorn, entonces llamada Appoldro, data del siglo VIII. La ciudad se desarrolló en el cruce de la antigua carretera de Amersfoort a Deventer con la que unía Arnhem y Zwolle.
Cerca de la ciudad, el estatúder Guillermo III de Inglaterra levantó en 1685-1686, a partir de un antiguo refugio de caza de los duques de Güeldres, el palacio de Het Loo ("Palacio del bosque"), que se convirtió en la residencia campestre favorita de la familia real de los Países Bajos durante casi tres siglos.
Apeldoorn fue, sin embargo, una ciudad relativamente insignificante hasta los grandes proyectos de edificación del siglo XIX y los posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Hoy es un importante centro comercial y alberga industrias papeleras y numerosas oficinas, entre ellas la sede nacional de una empresa de seguros y del Kadaster, el catastro holandés.
En abril de 2009 Apeldoorn saltó a los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo, cuando un hombre lanzó su automóvil contra la caravana real mientras se celebraba el Día de la Reina, causando la muerte de ocho personas (véase Atentado a la Familia Real Neerlandesa de 2009).
https://es.wikipedia.org/wiki/Apeldoorn
https://nl.wikipedia.org/wiki/Apeldoorn_(stad)
https://en.wikipedia.org/wiki/Apeldoorn
https://www.panoramio.com/user/784628?photo_page=42
http://www.archimon.nl/gelderland/apeldoorn.html
https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100767/apeldoorn-netherlands
Vídeo:
Web recomendada: https://www.apeldoorn.nl/
Contador: 4727
Inserción: 2017-06-10 17:16:13
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150611 Catedral de Notre Dame (París) 139483 Torre de Pisa 129060 Monte Saint-Michel 98314 Presa de las Tres Gargantas 75446 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |