La PlataLa Plata

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Alkmaar

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Países Bajos

Localización: Holanda Septentrional

Año: 1214

Estado: Terminado

Descripción:Visitar Alkmaar

¿Quieres conocer el mercado de Alkmaar? Un lugar dónde el turista tendrá la oportunidad de visitar una típica ciudad holandesa y al mismo tiempo visitar el mercado de queso más famoso de todo el mundo. A continuación encontrarás información turística sobre la ciudad de Alkmaar.

Guía de turismo sobre Alkmaar

La ciudad de Alkmaar se ubica en la parte norte de Holanda, a unos 30-40 minutos de Ámsterdam. Es una ciudad relativamente pequeña y tiene una población de unos 95.000 habitantes aproximadamente.

Lo más destacado de Alkmaar es el mercado del queso, que atrae, año tras año a miles de turistas que quieren presenciar el espectáculo. Se trata del mercado de éste tipo más grande e impresionante de todo el mundo. El mercado tiene lugar todos los viernes y empieza cuando uno de los encargados hace sonar una campana.

¿Qué visitar en Alkmaar?

Mercado del queso

Sin lugar a duda el principal interés turístico de esta ciudad es el mercado del queso de Alkmaar, especializado solo quesos locales. El mercado del queso de Alkmaar se celebra todos los viernes de abril a septiembre en el Waagplein (empieza a las 10 y termina a las 12:30 aprox). Este mercado del queso sigue celebrándose en su forma tradicional, y ha sufrido muy pocos cambios durante su história. El mercado del queso de Alkmaar empieza con el saludo tradicional (campanilla) y seguidamente se empiezan a pesar y a subastar los quesos.

Visitar este mercado en Alkmaar es puro espectáculo, un mercado muy diferente al que estamos acostumbrados. Podrás presenciar la forma en que se llevaba a cabo éste tipo de transacción comercial. El mercado del queso es como una actuación. Los turistas y visitantes no pueden comprar queso durante la subasta, sin embargo, en los alrededores del mercado, está lleno de tiendas donde comprar queso y cualquier otro tipo de producto tradicional gastronómico y artesanal.

Waag o la balanza pública

Este edificio, que data de la Edad Media, es el encargado de presidir la ceremónia del mercado del queso. El reloj de la torre es una atracción turística muy visitada, ya que cada cuarto de hora se mueven unas figurillas que aparecen en la torre. Es muy recomendable visitar su interior.

Iglesia de San Lorenzo

Esta iglesia protestante data del siglo XVI y es otro atractivo turístico de Alkmaar que uno no se puede perder, una verdadera joya arquitectónica. No dejes de entrar en la iglesia, ya que en su interior podréis ver los órganos más antiguos de Holanda.

Centro histórico de Alkmaar

Realmente es interesante pasear por el centro histórico de esta ciudad, dónde se intercalan calles con canales al igual que otras muchas ciudades holandesas. La ciudad de Alkmaar posee un núcleo histórico bastante interesante de visitar, la mayoría de edificios que vais a encontrar son del siglo XVI y XVII, por lo que podréis apreciar el estilo barroco holandés.

https://www.viajaraholanda.com/visitar-alkmaar-holanda.php

Qué ver y hacer en Alkmaar, Holanda

¿Qué ver y hacer en Alkmaar? Conocida como la capital del queso, está pequeña ciudad de menos de 100.000 habitantes es un magnífico ejemplo de ciudad holandesa. Se trata del destino perfecto para conocer la cultura y arquitectura de los Países Bajos. Ubicada en la provincia de Holanda del Norte, visitar Alkmaar es una de las cosas más populares que hacer en los alrededores de Ámsterdam, ya que en el mapa ambas ciudades están separadas por solo 40 kilómetros. Importante centro turístico, los visitantes deciden viajar a Alkmaar atraídos por el famoso mercado del queso de Alkmaar, el más grande de Europa, y por la gran belleza de su centro histórico.

Como no podía ser de otra forma, el casco antiguo que se puede ver en Alkmaar está salpicado de románticos canales. Entre sus calles alberga un gran número de monumentos y atracciones, así como infinidad de cafés, restaurantes y tiendas. Además, y pese a ser una ciudad pequeña, cuenta con una importante oferta de museos, destacando, como no podía ser de otra forma, el Museo del Queso de Alkmaar. En este artículo te contamos cuales son las mejores cosas que ver y hacer en Alkmaar en un día desde Ámsterdam.

Qué ver y hacer en Alkmaar

La Iglesia de San Lorenzo

Se trata del principal edificio religioso que se puede ver en Alkmaar, situado en pleno centro histórico. Conocida también como la Iglesia Grande, la Grote de Sint-Laurenkerk fue construida en la Edad Media, entre finales del siglo XV y principios del XVI. Dedicada a San Lorenzo y diseñada en estilo gótico, esta iglesia se trata de un fabuloso ejemplo de arquitectura renacentista holandesa. Imperdible también su interior, donde se puede apreciar unos fantásticos órganos de tubos del siglo XVI, los más antiguos de los Países Bajos y que todavía hoy se utilizan. Este edificio es un lugar imprescindible de visitar en Alkmaar en un día.

Ver los canales de Alkmaar

Como en toda típica ciudad holandesa, podrás ver en Alkmaar una amplia red de canales navegables. Estos canales atraviesan todo el centro urbano, creando unas imágenes y panorámicas fascinantes. Una de las cosas más típicas que puedes hacer en Alkmaar es alquilar una pequeña embarcación y recorrer los canales a tu aire, o bien subirte a alguno de los pequeños cruceros que recorren los canales, disfrutando de una perspectiva completamente diferente de la ciudad.

El molino Van Piet

Situado en pleno centro histórico y junto a uno de los principales canales, podemos ver uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de Alkmaar: el molino de viento Van Piet. Es uno de los molinos más populares de Holanda, cuyo interior, previo pago, se puede visitar. Merece la pena acercarse hasta este lugar. Alrededor del molino hay un tranquilo parque, con unas preciosas vistas del canal y el molino.

Ver el centro histórico de Alkmaar

El casco antiguo que se puede ver en Alkmaar cuenta con un importante número de monumentos y edificios históricos. Uno de los más representativos es el Stadhuis, diseñado en estilo gótico tardío. El Stadhuis es el edificio del ayuntamiento, un elegante edificio construido a principios del siglo XVI. A un costado del ayuntamiento se encuentra la torre municipal, que domina todo el centro histórico desde las alturas. Muy cerca, y también en pleno centro de la ciudad, se encuentra la Grote de Sint-Laurenkerk, la principal iglesia y templo religioso de Alkmaar. La mejor manera de disfrutar de un viaje a Alkmaar es paseando entre sus calles, apreciando sus cuidados edificios medievales y las bonitas vistas que regalan sus canales.

Waag o Balanza pública

Este imponente edificio de origen medieval está situado en la Waagplein, la principal plaza que se puede ver en Alkmaar, donde se celebra el famoso mercado del queso. El Waag o edificio de la Balanza Pública fue construido en la Edad Media, en el año 1582, y está coronado por un reloj campanario. Este reloj, visible desde prácticamente toda la ciudad y cuyo interior puede visitarse, daba comienzo a las pujas en el mercado. La plaza y el edificio forman, muy posiblemente, el lugar más importante que ver en Alkmaar, así como uno de los rincones más bonitos de la ciudad. El interior del edificio alberga el Museo del Queso de Alkmaar.

Museos que ver en Alkmaar

Museo de los Beatles

Aunque a muchos les pueda sorprender, uno de los principales museos que se pueden ver en Alkmaar está dedicado a Los Beatles. En este museo se puede admirar una amplia colección dedicada al popular grupo de música, incluyendo todo tipo de objetos. El museo ha sido creado por dos fanáticos del grupo y cuenta con varios recuerdos originales. Como curiosidad, la primera guitarra utilizada por John Lennon fue fabricada en Alkmaar.

Museo de la Cerveza

Si eres un apasionado de la cerveza, este museo es para ti una visita obligada que hacer en Alkmaar. En el podrás descubrir las técnicas de producción, su historia, como se producía antiguamente y numerosas curiosidades más sobre la cerveza. Se encuentra ubicado en una antigua cervecería del siglo XVII y en su interior alberga una sala de degustación.

Museo del Queso de Alkmaar

Parece que en Alkmaar todos los caminos llevan al mismo sitio, al queso. Este museo está dedicado por completo a la historia y la elaboración de este producto tan internacional. Se encuentra situado en el interior del edificio de la Balanza Pública, en la misma plaza donde se celebra el popular Mercado del Queso de Alkmaar. En él tendrás la oportunidad de conocer todo lo relacionado con la producción artesanal de queso y las mantequillas, desde su inicio hasta el resultado final. Podrás admirar las herramientas que utilizaban, y utilizan, para elaborar este preciado producto. Si os apasiona el queso como a nosotros, este lugar es una de las visitas más recomendadas que hacer en Alkmaar, especialmente con niños.

Visitar el Museo Municipal de Alkmaar

Uno de los mejores lugares donde conocer la historia de la ciudad es el Stedelijk Museum, una visita muy recomendable que hacer en Alkmaar. En él podrás admirar una amplia colección de obras de arte, que abarcan un amplio período comprendido entre la Edad Media y el siglo XX. A través de este recorrido artístico descubrirás gran parte del importante pasado cultural de la ciudad, así como su importancia en el conocido como el «Siglo de Oro Holandés». La colección muestra más de 12.000 objetos, tanto de la ciudad de Alkmaar como de la cercana e influyente Escuela de Bergen. Situado en pleno centro histórico, el Stedelijk Museum es uno de los lugares obligatorios que tienes que ver en Alkmaar.

Ver el Mercado de Quesos de Alkmaar

Si por algo es popular esta ciudad es por el famoso Mercado del Queso de Alkmaar. Se trata de la principal atracción de la ciudad, su reclamo turístico más importante. Este se celebra todos los viernes por la mañana, de abril a septiembre, en la principal plaza que se puede ver en Alkmaar, la Plaza de Waagplein. En esta tradición se escenifica como era, hace varios siglos, el auténtico mercado del queso. Se trata de un evento con mucha historia, ya que se viene celebrando desde mediados del siglo XIV. Toda la plaza se llena de quesos, llegando a albergar más de 2500.

El Mercado del Queso de Alkmaar es puro espectáculo, una atracción turística, no podrás comprar quesos en él. Sin embargo, en los alrededores de la plaza encontrarás infinidad de puestos y locales, donde podrás degustar y comprar los mejores quesos y productos artesanos de la ciudad, así como otros quesos holandeses como el Gouda (lee aquí el post sobre Gouda) o el Edam. Considerado uno de los mercados de queso más grandes del mundo, el Mercado del Queso de Alkmaar se ha convertido en una de las visitas más populares que hacer en los Países Bajos.

Cómo llegar a Alkmaar desde Ámsterdam

Es bastante sencillo llegar a Alkmaar desde Ámsterdam. En coche deberás coger la A10, para después incorporarte a la A9 en dirección Alkmaar. Son 41 kilómetros los que separan ambas ciudad por carretera. Si tienes pensado llegar a Alkmaar desde Ámsterdam en tren, te interesará saber que son varias las opciones. Desde la estación de Ámsterdam Centraal salen trenes cada 15 minutos aproximadamente, tardan unos 30 minutos y el precio es de 12,90€ ida y vuelta. Algo que no te recomendamos es llegar a Alkmaar desde Ámsterdam en autobús, ya que tarda una hora y media y su precio es parecido al del tren.

https://www.miladoviajero.com/que-ver-y-hacer-en-alkmaar/

Alkmaar (Países Bajos)

La victoria comenzó en Alkmaar '. Este refrán se refiere a uno de los episodios más famosos de la historia de Alkmaar: la derrota de los españoles que situan en 1573. La herencia de este pasado rico e ilustre todavía está en evidencia en el acogedor centro de ciudad.

Los canales con sus puentes levadizos característicos, los numerosos edificios históricos, los tranquilos patios, las viejas fachadas y las calles estrechas donde se encuentra la zona de tiendas dan al centro de la ciudad una atmósfera muy especial.

¡No es ninguna casualidad que Alkmaar sea la décima ciudad de las compras en los Países Bajos!.

Con el transcurso de los siglos Alkmaar se ha convertido en una ciudad de tamaño mediano atractiva con numerosas zonas residenciales, empleo e instalaciones recreativas.

Su fuerza aumenta con las localizaciones residenciales en los alrededores, cada una de ellas con su propio carácter.

La gente de Alkmaar esta orgullosa de su barrio de Canadá, la nueva localización cultural chispeante donde cinco instituciones culturales importantes presentan una amplia gama de exposiciones, de teatro, de arte, música, libros y de nuevos medios.

Para los turistas, también, Alkmaar es un destino muy interesante. Hay por supuesto el mercado del queso, este atrae a millares de personas de todo el mundo, pero también la playa lo hace, pues a escasos 8 kms puedes viajar en bus hasta localidades como Bergen aan Zee y por supuesto Ámsterdam, la capital está muy cerca.

Alkmaar: ¡queso, costa, y cultura!

EL basto territorio de Alkmaar está situado en un paisaje holandés típico de polders, cerca de una reserva de naturaleza importante con dunas, playa, arboledas y mucho agua que riega todo por todas partes. Pocos lugares en los Países Bajos tienen una variedad tan amplia en términos de esplendor natural.

En términos económicos, también, Alkmaar se establece favorablemente como atracción en la región y en el corazon económico de los Países Bajos. Alkmaar es el centro vibrante de los alrededores.

Por ejemplo, aquí se ubican el hospital más grande y la única universidad de educación más alta en la región. Además, Alkmaar está asombrosamente cerca de Amsterdam y de Schiphol.

Cada vez más y más compañías y empresas están optando por Alkmaar como localización para sus actividades.

La política municipal se centra en un municipio fuerte, vecindades vibrantes y una economía moderna.

http://www.holandalatina.com/alkmaar.htm

Alkmaar

Aprovecha las ofertas de viajes baratos a Alkmaar y podrás visitar un mercado de queso tradicional, alquilar una lancha motora para recorrer los canales, descubrir el entorno a lomos de una bici o descansar en una de las numerosas cafeterías con terraza.

Los paquetes de vacaciones en Alkmaar permiten descubrir una localidad con un rico legado cultural, muy cerca del mar y repleta de bonitas calles comerciales. Tanto si planeas una escapada de fin de semana como un viaje de varios días, este destino no decepciona.

Alkmaar recibió sus privilegios de ciudad en 1254 de la mano de Guillermo II. Durante siglos, la localidad desempeñó un papel importante en el conflicto con los frisones occidentales. Posteriormente, en 1573, se convirtió en la primera ciudad en repeler un asedio español desde la guerra de los Ochenta Años, marcando un hito significativo en la historia holandesa.

Pasa una tarde tranquila paseando por Laat y Langestraat, las dos calles comerciales más populares. Los que reserven viajes a Alkmaar en verano, podrán refrescarse con una bebida en Waagplein, un lugar muy concurrido en los días más calurosos. Aquí tiene lugar también el famoso mercado de queso los sábados de abril a septiembre. Eso sí, te recomendamos llegar pronto si quieres ver trabajar a los portadores de queso tradicionales y disfrutar del ambiente.

Los aficionados a la cultura no pueden perderse el Stedelijk Museum Alkmaar, cerca de la iglesia Grote Kerk. Abre durante todo el año y está dedicado a la historia cultural de la región. Finaliza la jornada de actividades culturales con una visita al Theater De Vest, situado justo al lado del museo.

Alkmaar es una localidad pequeña, por lo que es muy fácil recorrerla a pie. Si el día es cálido, puedes alquilar una embarcación durante una hora en Geestersingel y ver el centro urbano desde otra perspectiva. Contempla las bellas fachadas y haz alguna parada para disfrutar de un helado o un pícnic.

Alkmaar dispone de dos estaciones de trenes y distintos servicios de autobuses regionales y urbanos, lo que permite al viajero llegar a su destino en transporte público en solo 35 minutos desde Ámsterdam, por ejemplo.

Si viajas en coche, puedes dejarlo en uno de los garajes de aparcamiento del centro de la ciudad. Ten en cuenta que el garaje Karperton es conocido por tener plazas muy estrechas y curvas cerradas.

Regálate ya un vuelo más hotel a Alkmaar y disfruta de esta bonita ciudad verde llenas de cosas para ver y hacer.

https://www.expedia.es/Alkmaar.dx5283

Alkmaar es una ciudad y un municipio neerlandés de la provincia de Holanda Septentrional, con una superficie de 31,20 km², de los que 1,94 km² corresponden a la superficie ocupada por el agua, y una población el 1 de enero de 2014 de 94 866 habitantes, con una densidad de 3.244 h/km².

El municipio también comprende las localidades de Koedijk y Oudorp. Estas localidades que antes formaban núcleos separados están hoy unidas por la urbanización efectuada entre los años 1970 y 1990 , durante los cuales la ciudad dobló su número de habitantes. Está previsto que el 1 de enero de 2015 se fusione con Schermer y Graft-De Rijp.

Historia

Alkmaar, perteneciente al condado de Holanda,​ obtuvo los derechos de ciudad en 1254. La parte más antigua de ella está asentada sobre un banco de arena que ofrecía alguna protección contra el mar. Aun así la ciudad está a solo unos metros por encima del resto del área, que constituye uno de los polders.

El 24 de junio de 1572 la villa, parte de los Países Bajos de los Habsburgo, fue tomada por los Mendigos del mar, ejecutando a cinco frailes franciscanos.

En 1573 la ciudad fue asediada desde el 21 de agosto por las tropas de Felipe II durante la guerra de los Ochenta Años. El fin del asedio de Alkmaar el 8 de octubre todavía se celebra cada año en la ciudad.

Actualmente la ciudad es más conocida por su tradicional mercado de quesos, especializado en las variedades locales. La ciudad tiene un museo del queso y un museo de la cerveza.

Deporte

La ciudad es sede del club AZ Alkmaar que juega de local en el AFAS Stadion con capacidad para 17 023 espectadores ubicado a la orilla de la ciudad.

Turismo

El mercado de queso de Alkmaar en la Waagplein, es uno de los destinos populares turísticos de Holanda. Tradicionalmente el mercado de queso comienza el primer viernes de abril y el último día de la temporada es el primer viernes de septiembre. Cada viernes por la mañana (10.00-12.30 a.m.) el Waagplein es el escenario de este mercado tradicional del queso. Después del saludo antiguo del golpe de manos, los comerciantes y los auxiliares que los transportan proceden a pesar los quesos. Es uno de los cuatro mercados de queso neerlandeses que aún existen. Este mercado de quesos comercializa las variedades de queso que se producen en la zona local, en contraposición con otras famosas marcas de quesos neerlandeses tales como el queso Edam y el queso Gouda. Sin embargo no es posible comprar queso en el mercado mismo, el cual es únicamente una demostración de como los mercaderes operaban en el mercado en épocas pasadas. No obstante tal demostración, que se realiza enfrente de la casa de pesaje medieval, se encuentra rodeada por numerosos puestos especializados en los que es posible comprar todo tipo de quesos y otros productos relacionados.

La Waag (o casa de pesaje) aloja a la oficina de turismo local y al museo del queso. Alkmaar también tiene dos teatros y un cine.

En Achterdam se encuentra la zona roja, y la zona de vida nocturna de Alkmaar se desarrolla en los pubs que se encuentran enfrente del mercado del queso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alkmaar

https://nl.wikipedia.org/wiki/Alkmaar

https://en.wikipedia.org/wiki/Alkmaar

https://www.aerophotostock.com/?search=alkmaar

https://www.siebeswart.nl/search?I_CITY=Alkmaar&_ACT=search

https://www.hollandluchtfoto.nl/-/galleries/dorpensteden/noord-holland/alkmaar

https://alkmaar.nieuws.nl/nieuws/5823/luchtfotos-alkmaar-genomen-op-woensdag-1-augustus-2018/

https://www.flickr.com/search/?user_id=109163772@N04&view_all=1&text=Alkmaar

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/106619/alkmaar-netherlands

Vídeo:

Web recomendada: https://www.alkmaar.nl/

Contador: 1775

Inserción: 2022-06-09 18:13:13

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET