BorísovBorísov

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Castillo de Glamis

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Glamis, Angus, Escocia

Año: s. XV

Estado: Terminado

Descripción:El Castillo de Glamis, residencia real

marzo 24, 2009 | Por Jose Manuel Vargas

La pequeña ciudad de Glamis creció alrededor del castillo del mismo nombre. La mayoría de las personas que viajan hasta Escocia desean ver este castillo, con mucha vinculación con la corona. Durante siglos esta fortaleza ha estado muy unida a la familia real británica. La Reina Madre vivió aquí, aquí nació la princesa Margarita, siendo la primera princesa real en nacer en Escocia en los últimos tres siglos. El actual propietario del castillo es el sobrino de la reina.

Una de las partes más famosas del castillo es la Duncan’s Hall, donde se cuenta que Macbeth asesinó al rey Duncan, aunque en la obra de teatro, el asesinato tiene lugar en el castillo de Macbeth, en Cawdor, cerca de Inverness.

El actual Castillo de Glamis data de principios del siglo XV, pero hay registros de que ya en el siglo XI se podía ver aquí un pabellón de caza. La familia Lyon posee el castillo desde 1372. En la antigua cocina se ha instalado un restaurante auto servicio, con menús del día y una excelente selección de platos caseros.

En el momento en el que la reina María de Escocia y su séquito visitaron Glamis en 1562, el ala oriental estaba dominada por la torre principal, que se había añadido en 1435. El siglo XVII fue testigo de muchos cambios. Se añadió el West Wing, así como la capilla en el ala noreste. Los edificios del patio y gran parte de las murallas fueron arrasados.

A mediados del siglo XVIII se cubrió la parte delantera con avenidas ajardinadas y árboles. En 1775 fue demolido el West Wing, y no se restauró hasta 1800. La avenida principal se replantó de árboles en 1820. En 1893 se colocó un precioso jardín holandés frente al castillo, así como un jardín italiano en 1910. Esta fue la última reforma que completó lo que hoy podemos ver.

Información adicional

El castillo está abierto al público, con acceso a las habitaciones reales, otras dependencias y los jardines, desde finales de marzo hasta octubre, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00. De noviembre a diciembre, de lunes a sábado de 11.00 a 17.00 horas.

La entrada al castillo y los jardines tiene un precio de 7,50 libras para los adultos, 6,30 libras para los mayores de 65 años y 4,30 libras para los niños.

Hay autobuses que parten desde Dundee hasta Glamis. El trayecto se realiza en 35 minutos, a un precio de 4 libras. Los autobuses no paran en frente del castillo, sino a un kilómetro de él.

http://sobreescocia.com/2009/03/24/el-castillo-de-glamis/

Fantasmas y leyendas del castillo de Glamis

mayo 27, 2014 | Por Miriam Marti

Si hay algo más atrayente que un hermoso castillo es un hermoso castillo plagado de leyendas; y uno de ellos es el de Glamis.

No podemos negar que el lado místico y sobrenatural de una fortificación hacen estas construcciones muchísimo más atractivas. En Escocia encontramos cientos de estos castillos. Construcciones con siglos de antigüedad que cuentan con uno o incluso varios fantasmas como inquilinos. Un excelente ejemplo es el mencionado castillo de Glamis, uno de los enclaves turísticos más importantes del país.

Este castillo está ubicado en Glamis, Angus, Escocia, y data aproximadamente de principios del siglo XV. Podemos dejarnos enamorar por sus muros, llenos de historia. Podemos disfrutar de sus interiores y pasear por sus jardines. No obstante, después de saborear su estructura y bellas proporciones, seguramente tendremos ganas de ahondar un poco más en su lado oculto, el lado oculto que todo castillo guarda.

Son varios los fantasmas que pasean por los pasillos de este castillo. Para empezar, encontramos la leyenda de Janet Doyglas, la sexta Lady Glamis. Al parecer, el final trágico de esta mujer, quemada en la hoguera por cometer actos de brujería contra el mismísimo rey, la condenó a pasar el resto de la eternidad deambulando sin descanso por las instalaciones de Glamis.

Tras la muerte de la joven dama, el castillo pasó a manos de la corona inglesa. A partir de ese momento, muchos son los que aseguran ver a Lady Glamis paseando por los pasillos. La fama de este fantasma ha sido tal, que muchos aseguran que es uno de los fantasmas más famosos de toda Escocia, conocida en ocasiones como la misteriosa Dama Gris.

Otro de los episodios oscuros de este castillo es el que se conoce como “El horror de Glamis”. Se trata de un secreto oscuro que era transmitido a todos los duques de la familia cuando estos cumplían 21 años. El contenido de este secreto se desconoce, no obstante, está relacionado con una habitación oculta a la que absolutamente nadie puede acceder.

Parece ser que en 1880 un obrero que se ocupaba de una pequeña reforma en el palacio, encontró esta cámara por equivocación. La familia lo embarcó rumbo a Australia con una suma de dinero bastante importante. Con el único fin, evidentemente, de silenciarlo y alejar los rumores de palacio.

La leyenda más extendida relacionada con este secreto, habla de que hace más de 150 años, los duques de Glamis de aquella época tuvieron un hijo con varias malformaciones. El hijo era tan grotesco, que los duques no dudaron en encerrarlo en una habitación oculta a los ojos de cualquier curioso. Aunque era alimentado correctamente, los duques tenían esperanzas de que el joven pereciera y pudieran así librarse de este oscuro secreto. No obstante, al parecer, el joven sobrevivió a varias generaciones de la familia, siendo por tanto un secreto que debía conocer el cabeza de familia. Muchos aseguran que aún es posible escuchar los llantos desgarradores de este pobre hombre. Privado de su libertad hasta sus últimos días.

Ni de lejos estos fantasmas son los únicos que habitan el Castillo de Glamis. Lo cierto es que la lista es realmente amplia. Encontramos por ejemplo una anciana que porta un fardo, un joven muy delgado que es conocido como Jack el Corredor, otro hombre con barba que al parecer falleció en los calabozos e incluso un paje africano vestido con ropa del siglo XVII.

http://sobreescocia.com/2014/05/27/fantasmas-y-leyendas-del-castillo-de-glamis/

Leyendas reales en el castillo de Glamis en Escocia

Después de visitar uno de los valles más bonitos del país, el mismo día, nos acercamos a uno de los castillos más encantados de Escocia: el Castillo de Glamis. Rodeado de leyendas y tocado por la historia, incluso Shakespeare ubicó en una de sus salas el asesinato del rey Duncan en la obra Macbeth. Otros van atraídos porque la fortaleza fue el hogar de la infancia de la Reina Madre. Aunque durante nuestra visita no vimos ni a la dama de gris ni al conde Beardie, condenado a jugar eternamente a las cartas con el Diablo, ni al a ninguno de los muchos otros fantasmas que supuestamente se aparecen allí (afortunadamente), la visita fue una gran experiencia. El lugar es espectacular, y el castillo aún más.

EL CASTILLO DE GLAMIS

Al final de una avenida flanqueada de árboles se alza, imponente, el castillo de Glamis. Más parecido a un chateau francés que a una fortaleza medieval, ha sido el hogar de los Condes de Strathmore desde 1372, año en que el rey Robert II de Escocia le concedió el castillo a Sir John Lyon, señor de Glamis, que estaba casado con su hija. Desde entonces la fortificación y sus tierras han estado vinculadas a la familia de los Bowes-Lyon, a la que pertenecía la madre de la actual reina de Inglaterra.

La imponente torre central, núcleo del castillo y fuente de leyendas y misterios, se reconstruyó a principios del siglo XV. Un par de siglos más tarde, en el XVII y el XVIII se hicieron algunas restauraciones y ampliaciones que le dieron su aspecto actual. Recorrer todo el camino hasta el parking cruzando parte de los terrenos es una experiencia… Me sentí como si fuera la dueña del castillo y volviera a casa después de una larga ausencia.

La entrada se hace desde la parte trasera y todas las visitas al castillo son guiadas, a la hora en punto. Está prohibido hacer fotografías, una práctica que me cuesta entender… porque el interior es de los mejores que he visto. Quizás porque el castillo sigue estando habitado y lo alquilan para eventos, el mobiliario, los tapices, los techos artesonados… todo está en perfecto estado y nos cuenta la historia de los condes de Strathmore a lo largo de 6 siglos.

Además de salas suntuosas, habitaciones lujosas y una capilla encantada por el fantasma de Lady Janet Douglas, la dama gris, quemada en la hoguera en 1540, tiene unos terrenos dignos de ser explorados con tiempo. Por las tierras de los Strathmore pastan vacas escocesas de varios tipos, inmunes a los turistas.

Hay torres de vigilancia que parece que se sorprendan de verte y relojes de sol con forma de leones (el león es el emblema de la familia Lyon) en una fuente…

… y senderos que se adentran en bosques frondosos con árboles centenarios donde se esconde un cementerio de mascotas para los corgis de la Reina Madre y las mascotas de la familia (incluido un conejillo de indias). Y que luego se convierten en Jardines Italianos que incluso escarchados son preciosos.

Y unas caballerizas transformadas en sala de exposiciones donde se pueden ver los modelitos de la Reina de Inglaterra y la historia de sus 60 años en el trono.

Además de una cocina victoriana reconvertida en restaurante en la que se come bien y a un buen precio… y donde tienen una selección de dulces para repetir.

MITOS Y LEYENDAS DEL CASTILLO DE GLAMIS

Además de la capilla de la Dama Gris, se cuenta que el fantasma de una mujer torturada y sin lengua y el de un joven esclavo negro se dejan ver, respectivamente, en los jardines y en la habitación de la Reina. Eso sí, el fantasma más famoso es el del Conde Beardie, un hombre cruel que se cuenta que está condenado a jugar hasta el fin de los días a las cartas con el Diablo, en una habitación secreta que, según dicen, está en oculta tras alguna pared de la cripta.

La mención de Shakespeare al castillo como lugar del asesinato del rey Duncan es errónea, porque este suceso pasó en el siglo XI y el castillo no se construyó hasta el XIV… Aún así, en la visita te enseñan el supuesto lugar del crimen.

Alrededor de la famosa habitación secreta se ha escrito mucho y circulan varias teorías: desde el horrible secreto monstruoso escondido allí hasta los cadáveres de los enemigos del Conde, enterrados en vida… Lo que sí es cierto es que desde fuera se ven más ventanas que las que hay en el interior… Un misterio por resolver ;) Porque todo buen castillo escocés que se precie, necesita fantasmas para ser más auténtico. Eso sí, a mi que no me esperen durmiendo sola en uno.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Horarios

Abierto del 29 de marzo al 31 de diciembre

Marzo-Octubre: 10h – 18h (última admisión a las 16.30h)

Noviembre-Diciembre: 10.30h – 16.30 (última entrada a las 15h). Durante estos meses los jardines, terrenos, restaurante y la tienda tienen la entrada gratis.

Precio

Adulto: £10.00

Estudiantes/Jubilados: £9.25

Niños (5 – 16 años): £7.50

Familias (2 adultos 3 niños): £28.00

Hay entradas combinadas con otras atracciones de la zona como el Castillo de Blair, el Palacio de Scone o el RSS Discovery en Dundee que os saldrán a cuenta si pasáis varios días en la zona y queréis explorarla mejor.

Más información en la página web oficial del Castillo de Glamis.

¿CÓMO LLEGAR AL CASTILLO DE GLAMIS?

En coche: sin dudarlo, la mejor manera de llegar. El castillo de Glamis está en la A94, a 6 millas de Forfar, a 12 de Dundee, 25 de Perth y 68 de Edimburgo.

En transporte público: desde Dundee (bus 20 o 20c de Stagecoach hasta Forfar, y allí el bus local de JP Coaches hasta el castillo)

http://madaboutravel.com/2013/01/08/leyendas-reales-en-el-castillo-de-glamis/

El castillo de Glamis es un castillo ubicado en Glamis, Angus, Escocia, que data de principios del siglo XV, aunque hay datos que apuntan a que ya en el siglo XI existía en este lugar un pabellón de caza, posiblemente origen de este castillo.

En el año 1435 se había añadido la torre principal de la fortaleza, que ya dominaba el ala oriental, cuando la reina María de Escocia junto con su séquito visitaron Glamis en 1562. Durante la centuria siguiente se sucedieron nuevos cambios, añadiéndose el West Wing y también la capilla de la zona noroeste.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Glamis

http://en.wikipedia.org/wiki/Glamis_Castle

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.glamis-castle.co.uk/

Contador: 6537

Inserción: 2014-10-06 15:53:45

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET