Nombre:
Otro:
Localización:
Ver mapa más grande
Récord: 2528.70 m
Récord de Altura: 110 m
Récord de Anchura de Vano: 520 m
Récord de Altura de Vano: 46 m
Tipo: Puentes
Categoría: Puente en ménsula
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Reino Unido
Localización: Edimburgo
Año: 1890
Estado: Terminado
Descripción:Forth Bridge
El Puente de Forth (en inglés, Forth Bridge) es un puente en ménsula para ferrocarril que atraviesa el Fiordo de Forth, en el este de Escocia, a 14 km del centro de Edimburgo. En los últimos años es denominado frecuentemente Forth Rail Bridge ("puente de tren de Forth") para distinguirlo del Forth Road Bridge ("puente de carretera de Forth"). El Forth Bridge conecta Edimburgo con Fife, y sirve como arteria de comunicación entre el noreste y el sureste del país. Ha sido descrito como uno de los monumentos más reconocibles de Escocia,[1] y está siendo estudiada la posibilidad de presentarlo como candidato a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El puente y su infraestructura asociada es propiedad de Network Rail.
El puente es considerado, incluso todavía hoy, como una obra maestra de la ingeniería. Tiene 2,5 km de longitud, y su doble vía de ferrocarril se eleva a 46 m sobre el nivel máximo del agua. Consta de dos tramos principales de 520 m, dos tramos laterales de 200 m, 15 tramos de aproximación de 51 m y cinco de 7,6 m.[3] Cada tramo principal contiene dos ménsulas centrales de 104 m de altura, que descansan sobre pilares de 21 m de diámetro. Los cimientos del extremo sur del puente fueron construidos mediante caissons bajo aire comprimido, a una profundidad de 27 m. Si buscáis más información, tiene una página oficial.
http://www.galiciacad.com/info/info.php3?idbcad=1487
Forth Bridge, el gran puente de acero
Publicado por Carmen V. Valiña
La silueta del Forth Bridge se presenta como punto de conexión entre el norte y el sureste de Escocia. Este puente para ferrocarril atraviesa el Fiordo de Forth, en la zona este escocesa, a catorce kilómetros del centro de Edimburgo, conectando la capital con la región de Fife.
Su imponente perfil en acero sigue admirando más de un siglo después de su construcción, en 1890, cuando se convirtió en uno de los primeros puentes de gran tamaño realizados en este material. Sus dos kilómetros y medio de largo y sus 46 metros de elevación sobre el nivel máximo del agua atestiguan la envergadura que implicó su construcción. De hecho, ha llegado a ser señalado como uno de los monumentos más reconocibles de Escocia, un lugar que, como vemos casi diariamente en este blog, no carece precisamente de patrimonio histórico-artístico.
Hagamos un breve repaso por su historia: el Forth Bridge fue oficialmente completado el 4 de marzo de 1890, siete años después del inicio de las obras. Se intentaba con su construcción acabar con la peligrosidad que suponía cruzar el Fiordo de Forth en barco debido a las frecuentes tormentas e incluso a la presencia de piratas en esta zona. Nada más y nada menos que cuatro mil hombres llegaron a participar en su construcción, que utilizó 54.000 toneladas de acero. Y lo que es más dramático: al menos 57 de esos obreros perderían la vida mientras el puente se erigía.
En la actualidad, y a pesar de los más de cien años transcurridos desde que se terminó, el Forth Bridge sigue siendo una arteria fundamental en la red de ferrocarril escocesa. De hecho, en él se efectúan hasta doscientos movimientos de trenes por día.
La estructura del tren fue ideada por Sir John Fowler y Sir Benjamin Baker, que lograron una obra que es considerada, aun hoy en día, como maestra en el campo de la ingeniería. Mantener una infraestructura de estas características requirió desde un principio la existencia de un taller de mantenimiento específico.
El Forth Bridge es una estructura tan conocida en Escocia que existe incluso una expresión coloquial, “pintar el puente de Forth”, que teniendo en cuenta el gran tamaño de éste, se usa para referirse coloquialmente a la realización de una tarea interminable. Más datos para refrendar la presencia de este puente en la vida cotidiana: apareció en una escena de la película 39 Escalones, de Alfred Hitchcock; en él se instaló, en 1998, un reloj que marcó la cuenta atrás hasta el final del milenio, y el cantante de folk Robin Laing grabó una canción sobre la estructura del puente que llevaba por título, precisamente, “The Forth Bridge”.
http://sobreescocia.com/2009/04/20/forth-bridge-el-gran-puente-de-acero/
Libro: The Forth Bridge, de 1890
Este precioso manual fue editado en el año 1890 y el autor es desconocido por los momentos, trata sobre el famoso puente ferroviario escocés Forth Bridge es un gran tesoro y un documento totalmente histórico. Fue Escrito en el idioma inglés, es un desarrollo desde su historia, ubicación y construcción de este puente Cantiléver, además contiene multitud de ilustraciones con esmerados detalles, desde esquemas constructivos, mapas y proceso constructivo hasta fotografías, que adquieren la categoría de históricas, que fueron tomadas durante su construcción entre 1883 y 1890.
La Universidad de California ha rescatado este ejemplar, escaneándolo y poniéndolo a libre disposición para su descarga a través de Internet.
http://actualizateenconstruccion.blogspot.com/2011/07/libro-forth-bridge-de-1890.html
http://tectonicablog.com/?p=32326
El Puente de Forth (en inglés: Forth Bridge) es un puente en ménsula para ferrocarril que atraviesa el Fiordo de Forth, en el este de Escocia, a 14 km del centro de Edimburgo. En los últimos años es denominado frecuentemente Forth Rail Bridge ("puente de tren de Forth") para distinguirlo del Forth Road Bridge ("puente de carretera de Forth"). El Forth Bridge conecta Edimburgo con Fife, y sirve como arteria de comunicación entre el noreste y el sureste del país. Ha sido descrito como uno de los monumentos más reconocibles de Escocia,1 y el gobierno británico estudia la posibilidad de presentarlo como candidato a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.2 El puente y su infraestructura asociada es propiedad de Network Rail.
El Fiordo de Forth ocupa un lugar estratégico como conexión entre el noreste y el sureste de Escocia. Cruzarlo, sin embargo, era peligroso: las tormentas eran frecuentes, los ferries poco fiables e incluso hasta el siglo XVIII existía la posibilidad de encontrarse con piratas. Por ello, el Parlamento decidió construir un puente de ferrocarril que cruzara la bahía. El primer proyecto para el Puente de Forth fue adjudicado a Sir Thomas Bouch en 1873, pero el desplome en 1879 de una de sus obras anteriores, el Tay Bridge, provocó que las obras se detuvieran cuando sólo se habían comenzado a poner los cimientos. A la muerte de Bouch, el proyecto les fue transferido a Sir John Fowler y Sir Benjamin Baker, quienes diseñaron una estructura que fue construida por la compañía de Sir William Arrol entre 1883 y 1890. Baker era considerado "uno de los ingenieros civiles más destacados producidos nunca por el Reino Unido", y junto con su colega Allan Stewart recibió la mayor parte del crédito por diseñar y supervisar las obras de construcción.
El puente es considerado, incluso todavía hoy, como una obra maestra de la ingeniería. Tiene 2,5 km de longitud, y su doble vía de ferrocarril se eleva a 46 m sobre el nivel máximo del agua. Consta de dos tramos principales de 520 m, dos tramos laterales de 200 m, 15 tramos de aproximación de 51 m y cinco de 7,6 m.3 Cada tramo principal contiene dos ménsulas centrales de 104 m de altura, que descansan sobre pilares de 21 m de diámetro. Los cimientos del extremo sur del puente fueron construidos mediante caissons bajo aire comprimido, a una profundidad de 27 m.
En el momento de mayor actividad, aproximadamente 4.600 personas trabajaban en la construcción del puente. Inicialmente se reconocieron 57 muertes durante el proceso, pero las investigaciones históricas recientes elevan este número a 98.4 Otros ocho hombres tuvieron que ser rescatados por botes salvavidas situados a tal efecto bajo el puente durante su construcción, y cientos de trabajadores quedaron inválidos o mutilados después de graves accidentes, en un largo historial de más de 26.000 percances. En 2005, el Grupo de Historia de Queensferry inició un proyecto para instaurar un memorial dedicado a los fallecidos durante la construcción del puente. En North Queensferry, igualmente, se decidió instalar bancos en recuerdo a los fallecidos.
En la construcción del puente se emplearon más de 55.000 toneladas de acero, así como 18.122 m³ de granito y más de ocho millones de remaches. El puente fue inaugurado el 4 de marzo de 1890 por el Príncipe de Gales, el que luego sería el rey Eduardo VII del Reino Unido, quien insertó el último remache, especialmente diseñado en oro y con una inscripción conmemorativa.5 Un análisis contemporáneo de los materiales del puente (hacia el año 2002) descubrió que el acero empleado era de buena calidad, sin apenas variaciones.
La utilización de ménsulas en el diseño de un puente no era una idea totalmente novedosa, pero el arquitecto Baker fue pionero en elevar esta idea a una escala superior, en una línea que después sería ampliamente imitada an diversas partes del mundo. Gran parte del trabajo realizado no tenía precedentes en aquel momento, incluidos los cálculos de tensiones durante su erección, las previsiones hechas para reducir gastos de mantenimientos, los cálculos de resistencia al viento exigidos tras el desastre del Puente de Tay, los cambios de temperatura de la estructura, etc. En la medida de lo posible, además, el puente se aprovechó de los elementos naturales del Fiordo de Forth, como la isla de Inchgarvie, o los promontorios a ambos lados de la bahía.
El puente tiene una velocidad máxima de 75 km/h para los trenes de pasajeros, y 30 km/h para los de mercancías. El peso máximo para cualquier tren que cruza el puente es de 1.422 toneladas, aunque esta limitación se obvia para los frecuentes trenes de transporte de carbón, siempre y cuando no coincidan dos de tales trenes al mismo tiempo sobre el puente. El código de disponibilidad de la vía es RA8, lo que significa que cualquier tren actual del Reino Unido puede cruzarlo, ya que fue diseñado para soportar las locomotoras de vapor más pesadas. En la actualidad cruzan el puente unos 190-200 trenes al día.6
Mantenimiento
Una estructura como el Forth Bridge precisa mantenimiento constante, por lo que desde su creación existió un taller de mantenimiento, además de una "colonia" ferroviaria con unas cincuenta casas en Dalmeny Station. La vía del puente está formada por vigas de madera de 6 metros de longitud atornilladas a la superficie de acero del puente, y la vías a su vez se sujetan a estas traviesas. En 1992 se sustituyeron las vías para acomodarse al tipo de vía estándar BS113A. Antes, eran de un tipo especial, único para el Forth Bridge.
Aunque los trenes modernos provocan menos tensiones sobre el puente que los antiguos trenes de vapor, el puente sigue necesitando mantenimiento, que en la actualidad lleva a cabo la empresa Balfour Beatty, subcontratada por Network Rail.7
Debido a su gran tamaño, "pintar el Puente de Forth" se ha convertido en una expresión coloquial para indicar una tarea interminable, algo así como una versión moderna del mito de Sísifo. De hecho, se creía que, en algún momento de la historia del puente, pintarlo llevaba tanto tiempo que cuando se terminaba con un lado había que volver a comenzar a repintarlo por el opuesto. De acuerdo con un informe de la revista New Civil Engineer de 2004, esta práctica nunca fue real, aunque sí es verdad que bajo la dirección de British Rail, e incluso antes, existía una plantilla permanente de mantenimiento.
La última vez que el puente se comenzó a repintar fue en 2002, cuando se adjudicó un contrato de pintura que se espera que dure hasta el 2009, con la aplicación de más de 20.000 m² de pintura y un coste aproximado de 10 millones de libras al año. Se espera que esta nueva capa de pintura tenga una vida de 20 años.
http://es.wikipedia.org/wiki/Forth_Bridge
http://en.wikipedia.org/wiki/Forth_Bridge
Vídeo:
Web recomendada: http://www.forthbridges.org.uk/railbridgemain.htm
Contador: 13725
Inserción:
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |