Nombre:
Otro:
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Naturales
Categoría: Cataratas
Foto:
Voto:
Continente: América
País: Canadá, Estados Unidos
Localización: Ontario, Nueva York
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Situadas en el río del mismo nombre, las cataratas del Niágara forman un grupo de grandes cascadas y cataratas en la parte oriental de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Estos famosos saltos de agua no destacan por su altura, sino más bien por su amplitud y afluencia de agua que proviene de los grandes lagos de Norteamérica convirtiéndose en una auténtica maravilla que hay que ver por lo menos una vez en la vida.
Las Cataratas del Niágara
A 130 km desde la ciudad de Toronto, bordeando el Lago Ontario, se encuentran las célebres cataratas formadas por el río Niágara. Éste desciende muy rápidamente para salvar la diferencia de nivel entre los lagos Erie y Ontario, en el que desemboca.
Una curiosidad que muchos desconocen es que están formadas por la agrupación de tres cataratas divididas por la isla Goat y la isla de la Luna:
Las “cataratas canadienses” (Ontario) tienen una altura de 47 y 920 metros de ancho, que son conocidas también como salto de la Herradura o Horseshoe Falls.
las “cataratas americanas” (Nueva York) tienen 50 metros de altura y 324 de ancho.
Las “cataratas Velo de Novia” o Bridal veil.
Las aguas transparentes de las cataratas caen en un barranco que tiene cerca de 300 metros de ancho, y su enorme caudal produce una cortina de agua pulverizada que forma un magnífico arco iris que una vez que lo ves, te quedas embelesado.
Vistas panorámicas
Existen dos puentes que unen los márgenes estadounidenses y canadienses para mejorar la unión entre ambos, del lado de Canadá hay una carretera escénica llamada Boulevard del Niagará que recorre 44 km junto al río atravesando bosques y bellos jardines en los que hay zonas de descanso y diversos puntos panorámicos.
Uno de los mejores sitios para observar las cataratas es la "Casa de la roca en la Meseta" y podrás acceder a él a través de un elevador que tiene 45 m de desnivel y luego se atraviesan varios túneles hasta llegar a un espectacular mirador de los rápidos, los saltos y la garganta. Y para verlas desde Canadá, los mejores puntos son el Parque Reina Victoria y la Konica Minolta Tower.
Además de su belleza y espectacularidad, las cataratas del Niágara son muy útiles para obtener energía hidráulica. Debido a esto, el volumen de agua que cae es de aproximadamente el 50% del total, ya que otro tanto es utilizado para la generación de energía.
Como os podréis imaginar, estas bellezas generan un fuerte turismo en la zona que se concentra mayoritariamente en dos ciudades: Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).
Recomendaciones
Si estás buscando unas vacaciones tranquilas, tiene que tener en cuenta que la mayor afluencia turística se da en primavera-verano por lo que quizá es mejor evitar estas fechas. No obstante, es en época llama cuando ponen las luces artificiales del lado canadiense y son sorprendentes los efectos.
http://locuraviajes.com/blog/las-cataratas-del-niagara/
Cataratas del Niágara: consejos para visitarlas y ver todo
Maria Victoria Rodríguez 7 de junio de 2010 | 14:38
Aquí te dejamos algunos consejos para visitar las Cataratas del Niágara, y descubras todo lo que ofrecen, incluyendo las vistas desde ambos lados de la frontera.
Las Cataratas del Niágara pueden ser una desilusión para muchos. No tiene la magnificencia de Iguazú, Victoria o El Angel. Sin embargo, es uno de los puntos más visitados dentro de Estados Unidos y un clásico entre los “mieleros” americanos.
Para aprovechar la visita por tu cuenta, debes comenzar en Grand Island Bridge, desde allí conducirás unas 5 millas hasta Goat Island, ubicada entre las caídas de agua del lado canadiense y el americano. No es una única isla, sino un pequeño grupo de islas conectadas. Allí hay parking y se puede ir caminando hasta Terrapin Point, Luna Island y las islas Three Sisters. Desde el primero tendrás una excelente vista de las cataratas “canadienses” conocidas como “Horseshoe“ por su forma en herradura. Apúntate este lugar para sacar buenas fotos y percibir el ruido del agua.
Conducimos un par de millas más hasta la torre de observación de Prospect Point. Desde aquí tendrás una vista panorámica de las cataratas “americanas”. Lo mejor es bajar hasta el pie del agua para lo cual deberás pagar 1 dólar de acceso. Este es el camino para tomar los barquitos “Maid of the Mist” que te llevan hasta donde caen las cascadas. Sí, te mojarás, pero vale la pena. Proteje tu cámara pero no dejes de disparar.
Vuelta al coche y otras 2 millas hasta Clifton Hill y Queen Victoria Park. Es sencillo, sólo sigue las indicaciones. Estamos en el lado canadiense y lo notarás por el ambiente natural, los jardines floridos, la sensación de tranquilidad. Es un lugar muy bonito para ver el anochecer sobre las cataratas. Hay una muestra que se llama “Journey behind de falls” que tiene su acceso aquí. No tengo información sobre el precio de la entrada.
A algo mas de una milla de aquí está el Aerocar, una cabina semiabierta suspendida en un cable que cruza sobre parte de las caídas de agua. Fue diseñado y construido por el ingeniero español Leonardo Torres Quevedo en 1916, y desde entonces está en funcionamiento. El paseo cuesta unos 12 dólares por adulto.
Seguimos hasta Niagara Glen Park (unos 10 minutos de coche). Aquí puedes aparcar y bajar para acercarte al costado de los rápidos. No es muy difícil la bajada, pero habrás de hacerlo con cuidado. Desde la orilla salen botes con motor para hacer paseos.
Un poquito más adelante, y llegarás al Reloj de flores en la estación hidroeléctrica Sir Adam Beck, que se puede visitar. Pero la razón principal para que todo el mundo pase por aquí, no es ver los transformadores y demás, sino el reloj floral y los jardines que están en plenitud en primavera y verano.
Conducimos 15 millas atravesando la frontera hacia el sector de Estados Unidos, y llegamos al Fuerte Niágara. El cruce se realiza por el Puente Queenston/Lewiston Bridge. El fuerte Niagara fue ocupado por franceses, ingleses y americanos sucesivamente. Es un fuerte de piedra con una exposición que cuenta la historia de estas tierras al principio de la instalación de las colonias en América.
Con esa visita, puedes decir que has visto las Cataratas del Niágara al completo.
Anecdotario: Cuando Eleanor Roosevelt, la esposa del Presidente de Estados Unidos, visitó las Cataratas de Iguazú, escribió en el libro de invitados ilustres: “Poor my little Niagara“ (pobrecito mi Niágara).
http://www.diariodelviajero.com/america/cataratas-del-niagara-consejos-para-visitarlas-y-ver-todo
Las cataratas del Niágara (en inglés: Niagara Falls) son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.
Comprenden tres cataratas: las «cataratas canadienses» (Ontario), las «cataratas estadounidenses» (Nueva York), y las «cataratas Velo de Novia» más pequeñas. Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias y son las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos. Entre las cataratas canadienses y las estadounidenses se encuentra la Isla de la Cabra, Goat Island.
Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).
Origen
Las raíces históricas de las cataratas del Niágara se encuentran en la glaciación, la cual culminó hace unos 10.000 años. Tanto la región de los Grandes Lagos de Norteamérica como el Río Niágara son efectos de esta glaciación continental. Fue un enorme glaciar que avanzó sobre el área oriental de Canadá como una gran excavadora moliendo rocas y suelo, removiéndolos y profundizando algunos canales de ríos hasta convertirlos en lagos. De esta manera, aquel pequeño río se convirtió en las cataratas más conocidas del mundo.
Entorno histórico
El nombre «Niágara» es originario de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua». Los habitantes originarios de la región eran los ongiara, una tribu iroquesa llamada los neutrales por los conquistadores franceses, quienes encontraron en ellos ayuda como mediadores de disputas con otras tribus.
Existe controversia sobre quién fue el primer europeo en dar una descripción escrita sobre las cataratas. La zona fue visitada por Samuel de Champlain en 1604. Miembros de su grupo le informaron de la existencia de unas cataratas espectaculares, que fueron mencionadas en su diario de viaje, pero nunca vistas por él. Algunos afirman que el naturalista Pehr Kalm hizo la primera descripción de las cataratas durante una expedición al área a comienzos del siglo XVIII. Sin embargo, la mayoría de los historiadores concuerdan en que el padre Louis Hennepin las observó y describió mucho antes, en 1677, después de haber viajado a la zona con el explorador René Robert Cavelier de La Salle. Hennepin también fue el primero en describir las cataratas de San Antonio en Minnesota.
Durante el siglo XIX el turismo las popularizó y era el área más industrializada a mitad de siglo. La demanda por observarlas hizo que en 1848 se construyera un puente para peatones y luego el Puente de Suspensión del Niágara de Charles Ellet. Éste fue reemplazado por el Puente de Suspensión de las Cataratas del Niágara de John Augustus Roebling en 1855. En 1886 Leffert Buck reemplazó el puente de Roebling, construido en madera y piedra, por uno en donde predomina el acero, que aún hoy día lleva una línea férrea sobre las cataratas. El primer puente de acero cercano a las cataratas fue completado en 1897, hoy conocido como Whirlpool Rapids Bridge. Tiene paso para vehículos, trenes y peatones entre Canadá y los Estados Unidos justo por debajo de las cataratas. En 1941 se completó el tercer paso con el puente Rainbow Bridge, que permite el tránsito de vehículos y de peatones.
Especialmente después de la Primera Guerra Mundial, el turismo tuvo un crecimiento explosivo, ya que los automóviles hacían la llegada hasta las cataratas mucho más fácil. La historia de las cataratas del Niágara en el siglo XX es en gran parte la de los esfuerzos tendientes a aprovechar la energía de las cataratas para producir energía hidráulica y controlar el crecimiento descontrolado tanto del lado norteamericano como canadiense, que amenazan la belleza natural del lugar.
Impacto sobre la industria y el comercio
Las cataratas fueron tempranamente reconocidas como una fuente potencial de energía. El primer esfuerzo conocido para su aprovechamiento fue en 1759, cuando Daniel Joncairs construyó un pequeño canal sobre las cataratas para proveer de energía a su aserradero. Augustus y Peter Porter compraron esta área y todas las cataratas norteamericanas en 1805 al gobierno de Nueva York y alargaron el canal para proveer de energía hidráulica a su molino harinero y curtiduría. En 1853, la compañía Niagara Falls Hydraulic Power and Mining Company fue contratada para construir canales que serían utilizados en la generación de electricidad. En 1881, bajo el mando de Jacob Schoellkopf fueron capaces de producir suficiente corriente continua como para iluminar las cataratas y los poblados cercanos.
Cuando Nikola Tesla, a quien más tarde se le construyó un monumento en las cataratas, descubrió la corriente alterna, se hizo posible la transferencia de electricidad a distancia. En 1893, la compañía "Niagara Falls Power Company" contrató a George Westinghouse para diseñar un sistema capaz de generar corriente alterna. En 1896, con el financiamiento de J.P. Morgan, John Jacob Astor IV, y Vanderbilt, se construyeron gigantescos conductos subterráneos y turbinas generadoras de más de 100.000 HP, capaces de enviar energía hasta la ciudad de Buffalo, a 32 kilómetros. El gobierno de Canadá también comenzó a aprovechar la energía de las cataratas, empleando firmas nacionales y estadounidenses. Actualmente, entre el 50% y el 75% de la corriente del río Niágara es desviada mediante cuatro grandes túneles y llevada a las plantas hidroeléctricas Robert Moses Niagara Hydroelectric Power Station en Estados Unidos y Sir Adam Beck Hydroelectric Power Stations en Canadá, situadas en el cañón del Niágara una vez pasadas las cataratas, y donde el agua se deja caer de vuelta al río pasando por unas turbinas hidroeléctricas que proveen de energía a las áreas cercanas de Estados Unidos y Canadá.
Los barcos pueden esquivar las cataratas mediante el canal Welland, el cual fue mejorado e incorporado a la vía marítima del San Lorenzo (Saint Lawrence Seaway). Mientras que esta ruta fluvial desvió el tráfico acuático cerca de Buffalo y condujo al decaimiento de las industrias de acero y grano, otras industrias del valle del río Niágara han florecido, con la ayuda de la energía eléctrica producida por el río.
Las ciudades de Niagara Falls (Ontario) y Niagara Falls (Nueva York) están conectadas por tres puentes, incluyendo el Puente Rainbow, que ofrece la vista más cercana a las cataratas. Cerca de allí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Niagara Falls y el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, así como la Universidad de Niágara e innumerables negocios locales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cataratas_del_Niágara
http://en.wikipedia.org/wiki/Niagara_Falls
http://www.usatourist.com/espanol/destinations/canada/ontario/niagarafalls/niagara-falls-main.html
http://croonspace.wordpress.com/2010/11/
http://www.hanifworld.com/NiagaraFalls.htm
http://www.richard-seaman.com/USA/States/NewYork/NiagaraFalls/HelicopterTrip/index.html
http://www.cis.rit.edu/fairchild/HDRPS/Scenes/NiagaraFalls.html
Vídeo:
Web recomendada: http://www.niagarafallstourism.com/
Contador: 9267
Inserción: 2012-11-23 17:33:33
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150596 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |