Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: América
País: Canadá
Localización: Niagara-on-the-Lake, Ontario
Año: 1814
Estado: Terminado
Descripción:Fuerte Mississauga
El Sitio Histórico Nacional de Fort Mississauga es un fuerte situado a orillas del lago Ontario, en la desembocadura del río Niágara, en Niagara-on-the-Lake, Ontario, Canadá. En la actualidad, el fuerte está formado por una torre de ladrillo en forma de caja y terraplenes históricos en forma de estrella. El fuerte, totalmente de ladrillo, se construyó entre 1814 y 1816, durante la Guerra de 1812, para sustituir al cercano Fort George. Se construyó sobre unos cimientos de ladrillo y piedra recuperados de los escombros que quedaron después de que las fuerzas estadounidenses en retirada quemaran la cercana ciudad de Newark (como se conocía entonces a Niagara-on-the-Lake) en diciembre de 1813. Al año siguiente ayudaría en la defensa del Alto Canadá, como parte de una red regional que incluía Fort George, Navy Hall y Butler's Barracks. Sin embargo, el fuerte no se terminaría hasta después de la guerra.
Historia
Uso anterior
Antes de que se construyera el fuerte, el lugar fue utilizado por al menos tres Primeras Naciones diferentes: los Neutral (siglo XV), los Séneca (finales del siglo XVII) y los Mississauga (siglo XVIII)[cita requerida] En 1804 se erigió un faro en el lugar, que pasó a conocerse como Mississauga Point. Fue el primer faro de los Grandes Lagos, pero se desmanteló en 1814 para dar paso a Fort Mississauga, que incorporó piedra del faro. El faro de Mississauga Point fue designado Lugar Histórico Nacional en 1937, y hoy se conmemora dentro de los muros de Fort Mississauga con una placa erigida por la Junta de Lugares y Monumentos Históricos de Canadá.
Construcción del fuerte
Después de que los británicos capturaran Fort Niagara el 19 de diciembre de 1813, la Compañía de Hombres de Color del capitán Runchey fue adscrita a los Ingenieros Reales para ayudar a reparar las fortificaciones de la desembocadura del río Niágara. No se sabe si la raza influyó en la elección de las autoridades para esta tarea, ya que un ingeniero informó más tarde: "Cuando visité la frontera del Niágara... descubrí que se había creado un cuerpo de Hombres Libres de Color... pero que había sido transferido al de los Ingenieros; nunca supe si esto era necesario, pero parece que la moda en Canadá era cargar a estos últimos con todo tipo de tareas". Hacia la primavera de 1814 se ordenó a la compañía la construcción de un nuevo fuerte en la orilla canadiense, apodado Fort Mississauga, cuyos materiales se obtuvieron de las ruinas de la cercana ciudad de Newark. Con la armada estadounidense controlando ahora el lago Ontario, esta obra era crucial para la seguridad de las fuerzas británicas en la península del Niágara; un oficial británico señaló más tarde que "Mississauga... es un pequeño y bonito fuerte, y evitaría que los barcos subieran por el río". Por consiguiente, estas tareas impidieron la participación del Cuerpo de Color en la campaña del Niágara ese verano, incluso durante el posterior asedio de Fort Erie, donde las fuerzas británicas carecían desesperadamente de tropas de ingenieros entrenadas.
Uso del fuerte
El Ejército Británico estuvo estacionado en el fuerte de 1813 a 1855, seguido de la Milicia Canadiense, que lo utilizó como campo de entrenamiento estival a partir de la década de 1870, y después durante las dos Guerras Mundiales y la Guerra de Corea. A finales de la década de 1870 se construyó un campo de golf en las inmediaciones. En la actualidad, el campo de golf de Niagara-on-the-Lake rodea el lugar, pero se permite el acceso público a través de un camino peatonal, con la advertencia de tener cuidado con los golfistas, que tienen preferencia de paso. El sendero comienza en la esquina de las calles Front y Simcoe.
El blocao es el único edificio del fuerte original que ha sobrevivido, ya que todos los demás edificios (en su mayoría estructuras de troncos) fueron destruidos o desmantelados. El interior del blocao está cerrado, pero tiene escaleras de madera que conducen a algunas ventanas superiores.
Fort Mississauga es un Sitio Histórico Nacional de Canadá, y una de las numerosas propiedades que forman parte de los Sitios Históricos Nacionales del Niágara, un grupo administrativo gestionado por Parques de Canadá en el Sistema de Parques Nacionales.
El Museo está afiliado a: CMA, CHIN y Museo Virtual de Canadá.
https://en.wikipedia.org/wiki/Fort_Mississauga
https://marinas.com/view/landmark/66sre_Fort_Mississauga_Landmark_Niagara-on-the-Lake_ON_Canada
http://www.starforts.com/mississauga.html
Vídeo:
Web recomendada: https://www.pc.gc.ca/apps/dfhd/page_nhs_eng.aspx?id=433
Contador: 339
Inserción: 2024-05-21 13:17:40
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150596 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |