Nombre:
Otro: Nordstrom Tower
Localización:
Récord: 472 m
Tipo: Rascacielos
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: América
País: Estados Unidos
Localización: Manhattan, Nueva York
Año: 2021
Estado: Terminado
Descripción:Central Park Tower: el nuevo edificio residencial más alto del mundo y el segundo más alto de Nueva York
Por @Alvy — 9 de Junio de 2021
Ese esbelto y elegante rascacielos que se alza sobre todos los demás –menos uno– en la isla de Manhattan es el Central Park Tower, que está prácticamente terminado. Va coronarse como el edificio residencial más alto del mundo y el segundo más alto de Nueva York y de los Estados Unidos, tan sólo por detrás del One World Trade Center.
Esta gigantesca torre, que antes era conocida como la Torre Nordstrom, tiene 472 metros de altura (frente a los 541 del One WTC) y está junto al parque en el 255 West de la Calle 57. Comenzó a construirse en 2014 pero se paró en 2015 para luego continuar 2017. Lo que es la altura máxima la alcanzó en 2019, y cuando se abra oficialmente será el 14º edificio más alto del mundo. Es una más de las llamadas «torres lápiz» que se han puesto tan de moda en los últimos años en la ciudad de los rascacielos, caracterizadas por ser extremadamente altas y delgadas.
Lo que diferencia al Central Park Tower de otros rascacielos similares es su carácter residencial, pues de la planta 32 hacia arriba todo son viviendas de lujo, 179 en total. (El Burj Khalifa tiene más, pero no es «principalmente residencial», sino más bien «de uso combinado».) Son tan lujosas que el penthouse más caro tiene unos 1.600 metros cuadrados y 8 habitaciones.
El rascacielos se eleva en 98 plantas, servidos por 11 ascensores y montacargas. En la parte de abajo hay un centro comercial y un hotel. En la web del lujoso edificio –que no sería tan lujoso si no tuviera web propia– se pueden ver a día de hoy los precios de los pisos libres que todavía quedan: desde 7 millones de dólares para el más humilde de dos habitaciones a 66 millones de dólares (y 10.000 dólares al mes de gastos de comunidad) de 5 dormitorios. He visto en la lista unos diez; debe ser que el resto ya están vendidos.
Una de las últimas veces que visité Manhattan –que creo que fue en 2009, justo días después de que amerizara el vuelo 1549 de US Airways en el Hudson– la gente de allí me contó lo que pasaba con el tema de la vivienda en la ciudad. En Manhattan hacía tiempo que ya no había viviendas de menos de un millón de dólares. La isla era la esencia pura de la escasez, del trozo de tierra en el que todo el mundo quería tener un espacio propio que nunca se devaluaría. De modo que para ir «echando a la gente» con rentas bajas o pisos antiguos y devaluados y convertirlo en ciudad de lujo el truco era tan sencillo como poner precios estratosféricos y filtrar a todo aquel que no pudiera pagar una vivienda de un millón de dólares. Los edificios viejos se demolían y surgían otros nuevos como este a precios más desorbitados todavía. ¡En Manhattan el cielo es el límite!
Así son las viviendas de Central Park Tower: las más altas del mundo
La ciudad que nunca duerme tiene un nuevo techo. Central Park Tower ha conseguido coronar el cielo de la conocida como la ‘calle de los milmillonarios’, en un entorno donde todos los edificios miden entre 300 y 600 metros. De hecho, en esta zona de Nueva York se concentran los edificios más exclusivos de la ciudad. Son auténticas joyas arquitectónicas y acaban de añadir una nueva obra a la colección.
Bajo ese nuevo activo se coconcentrará lo más exclusivo de la Gran Manzana. Este nuevo hito es obra de la compañía Extell, especializada en la construcción de lujo.
"Central Park Tower es el pináculo del desarrollo en Nueva York y en todo el mundo", afirma el fundador de Extell, Gary Barnett. "No podríamos ofrecer este nivel de diseño, calidad y servicio sin las contribuciones de los arquitectos, ingenieros y diseñadores más talentosos del mundo", explica Barnett.
La Torre Central Park ha revolucionado la construcción y el desarrollo no solo en Nueva York, sino en todo el mundo. De hecho, se trata de una fusión de los principales arquitectos, ingenieros y diseñadores del mundo ha contribuido a la calidad y ejecución de los exteriores reflectantes que comprenden una superficie de acero inoxidable con acabado satinado.
"La hermosa fachada de Central Park Tower presenta elementos combinados de vidrio, acero inoxidable satinado y detalles verticales y horizontales llamativos que acentúan la interacción de la textura y la luz. A una altura de 472 metros de la calle, la torre se mueve en voladizo hacia el este, creando vistas de Central Park para todas las residencias orientadas al norte", según un comunicado de prensa de Extell. Para el diseño de los interiores del proyeto, Extell ha elegido a Texas Rottet Studio. Las representaciones muestran pisos de parquet de madera, mostradores de mármol y muebles de cuero. Una de las imágenes también revela una residencia más grande de doble altura.
Las cifras económicas de este proyecto son incluso más impactantes que su altura. En este sentido, Extell calcula que ha destinado cerca de 3.000 millones de euros en construir este edificio. Una inversión que influye en los precios de venta de estas residencias de lujo. De hecho, las unidades destinadas a la venta saldrán entre los siete y los 63 millones de euros. Un gran desembolso que podría llegar a los 100 millones de euros en el caso de los áticos. La comercialización ya ha comenzado y se espera que en el primer trimestre de 2020 comiencen los primeros cierres de operaciones.
Cabe destacar que los desarrolladores predicen que el edificio tendrá una venta total de más de 4.000 millones de euros, lo que haría de Central Park Tower el proyecto de viviendas más caro de Estados Unidos.
De este modo, Central Park Tower se une a una serie de edificios de lujo que se encuentran a lo largo de un tramo de West 57th Street ahora conocido como Billionaire's Row, que incluye 432 Park Avenue y el 111 West 57th Street de SHoP, que también está en construcción.
En este conglomerado de activos, Extell cuenta con otro gran inmueble. Además del Central Park Tower, inauguró en 2014 el One57, un edificio situado en Nueva York y con múltiples galardones recibidos en los últimos años gracias a su diseño. De hecho, en el ático del One57 vive Michael Dell, fundador de la empresa Dell. Para vivir allí pagó 100 millones de dólares.
Central Park Tower (también conocido como Nordstrom Tower) es un rascacielos de uso comercial/residencial, el cual está siendo terminado por el Extell Development Company en Midtown Manhattan, Ciudad de Nueva York (Estados Unidos). El edificio mide 472 metros, por lo que es el segundo edificio más alto de la ciudad, y de los Estados Unidos.
Diseño
El edificio fue diseñado por el estudio de arquitectura Adrian Smith Gordon Gill Architecture. Los primeros siete pisos de la torre serán usados por Nordstrom, una compañía estadounidense de tiendas de lujo. Desde el piso ocho al doce se albergará un hotel, mientras que los pisos restantes serán ocupados por apartamentos residenciales.
https://es.wikipedia.org/wiki/Central_Park_Tower
https://www.skyscrapercity.com/threads/new-york-central-park-tower-472m-1550ft-98-fl-com.1153917/
Vídeo:
Web recomendada: https://centralparktower.com/
Contador: 2542
Inserción: 2022-01-10 14:43:03
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150595 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98307 Presa de las Tres Gargantas 75424 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |