Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Portugal
Localización: Capital del distrito de Évora, Región de Alentejo
Año: 1166
Estado: Terminado
Descripción:Évora, Portugal
Explora esta ciudad museo, rica en historia y gastronomía, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Évora, capital del Alto Alentejo, es una de las ciudades más encantadoras y mejor conservadas de Portugal, de hecho está clasificada como Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1986 y es conocida como “Ciudad Museo”.
Dentro de sus murallas del siglo XIV, las estrechas y sinuosas callejuelas conducen a magníficas obras arquitectónicas entre las que destacan: la Sé o Catedral; las columnas del Templo romano de Diana, ubicadas cerca de las Termas Romanas; y la Plaza do Giraldo, testigo de episodios espeluznantes durante el periodo de la inquisición.
Pero Évora tiene mucho que ofrecer aparte de iglesias monumentales, plazas históricas, e interesantes monumentos y lugares históricos, ya que también es una animada ciudad universitaria y cuenta con muy buenos restaurantes donde podrás degustar la deliciosa cocina tradicional alentejana. Además, a las afueras de la ciudad encontrarás monumentos neolíticos, bodegas rústicas, e interesantes localidades como Alvito, Arraiolos, Evoramonte, Viana do Alentejo o Montemor-o-Novo, que son la excusa perfecta para hacer una excursión.
Esta es una ciudad con una profunda historia, pues el poblado de “Ebora” ya existía antes de la llegada de los romanos en el año 57 a.C. Por aquel entonces era un importante centro de la iberia romana, conocido como Ebora Liberalitas Julia.
Tras pasar por un oscuro periodo visigodo fue revivida como centro comercial bajo dominio islámico; siendo después fue conquistada por los cristianos. Évora vivió su edad de oro entre los siglos XIV y XVI gracias en gran parte a la dinastía Avis.
Fue declarada arzobispado en 1540, y en 1559 se fundó la universidad jesuíta. Pero cuando en 1580 murió el rey cardenal D. Henrique sin dejar descendencia, Felipe II de España se hizo con el trono de Portugal, la corte real abandonó Évora, y la ciudad entró en una decadencia que, irónicamente fue lo que protegió su hermoso centro histórico, pues el éxito económico habría llevado a una reurbanización mucho mayor.
Una buena fecha para visitar Évora es durante las Festas Populares que se celebra a finales de junio y es el mayor festival de la ciudad y una de las mejores ferias rurales del Alentejo. Otras citas interesantes son la Rota de Sabores Tradicionais, un festival gastronómico que se celebra de enero a mayo y el Festival de Música Clásica de Évora, un festival que dura cinco días (normalmente a principios de mayo) y que ofrece buenos conciertos de música en diversos recintos de la ciudad, tanto cubiertos como al aire libre.
https://www.turismoenportugal.org/evora
Évora, Patrimonio de la Humanidad
La mejor forma de visitarla es a pie, recorriendo las calles estrechas, de casas blancas, para ir descubriendo los monumentos y los detalles que desvelan la historia de Évora y la riqueza de su patrimonio.
Por su ambiente tranquilo y acogedor le resultará fácil entender por qué los reyes de Portugal del siglo XV escogieron esta ciudad, cuyo origen se remonta a la época romana, como su residencia, hecho que contribuyó al desarrollo e importancia cultural que vivió en los siglos posteriores. En realidad, su larga historia y el hecho de haber conservado hasta nuestros días un conjunto urbano representativo de los siglos XVI a XVIII fueron los motivos por los cuales la UNESCO catalogó Évora como Patrimonio Mundial.
Para comenzar, la Praça do Giraldo
Es el corazón de la ciudad y el punto de encuentro por excelencia, con cafés, terrazas, tiendas y la oficina de turismo. En uno de los extremos se encuentra la Iglesia de San Antonio y el chafariz de mármol con 8 caños, que representan las 8 calles que allí convergen.
Itinerario recomendado
Saliendo de las arcadas de la Praça do Giraldo, recorra primero los principales puntos de interés: el templo y las termas romanas, las murallas medievales, la Catedral, la Iglesia de la Gracia y la Iglesia de San Francisco, con su curiosa Capilla de los huesos (Capela dos Ossos).
Si hay tiempo, no se olvide del Museo de Évora, de la Fundación Eugénio de Almeida y de la antigua Universidad, fundada en el siglo XVI, una de las razones del espíritu joven y relajado que encontramos en Évora. También merece la pena pasear por el romántico jardín en el que se encuentra el Palacio de Don Manuel y visitar la Ermita de San Blas, ya extramuros.
Sea por motivos culturales o para pasar un fin de semana tranquilo, Évora es una ciudad sugerente y con mucho para conocer. Fuera de la ciudad, lo mejor es seguir las carreteras secundarias para disfrutar del paisaje alentejano. Si le gusta la arqueología, tome la EN114, en dirección a Guadalupe y descubra, a 3 km, el crómlech de Almendres, el mayor de la Península Ibérica. Son 95 monolitos, con miles de años y un propósito todavía desconocido.
La torre de la Catedral y el templo
Verdaderos emblemas de la ciudad que formarán parte, con seguridad, del álbum fotográfico. La torre de la Catedral se reconoce fácilmente gracias a su particular forma, una combinación de torres cónicas poco habituales en la arquitectura portuguesa. En el medio de la ciudad, resulta una buena forma de saber dónde se encuentra. La Catedral de Évora es la mayor catedral medieval del país.
Muy cerca, en Largo Conde Vila Flor, destaca el gran templo de origen romano, símbolo del culto imperial, que durante siglos se creyó que podía estar dedicado a la diosa Diana.
https://www.visitportugal.com/es/node/73787
Évora es una ciudad portuguesa, capital del distrito homónimo. Está situada en la región de Alentejo, comunidad intermunicipal del Alentejo Central, y cuenta con una población de 56.596 habitantes (2011). Évora es la única ciudad portuguesa miembro de la Red de ciudades más antiguas de Europa.
Su término municipal es uno de los más grandes de Portugal, con 1.307,08 km², subdividido en 19 parroquias. La ciudad limita al norte con el municipio de Arraiolos, al noreste con Estremoz, al este con Redondo, al sudeste de Reguengos de Monsaraz, en el sur por Portel, al suroeste por Viana do Alentejo y al oeste por Montemor-o-Novo. Es sede de Distrito y antigua diócesis y metrópoli eclesiástica (Archidiócesis de Évora).
Su centro histórico, bien conservado, es uno de las más ricos en monumentos de Portugal, lo que le vale el calificativo de "Ciudad-Museo". En 1986, el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
https://es.wikipedia.org/wiki/Évora
https://pt.wikipedia.org/wiki/Évora
http://portugalfotografiaaerea.blogspot.com/search/label/Évora
https://www.flickr.com/search/?user_id=26577438@N06&view_all=1&text=Catedral de Évora
https://www.turismoenportugal.org/evora
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=378036
http://cclbdobrasil.blogspot.com/2010/11/e-assim-nasceu-cidade-de-evora.html
https://www.visitevora.net/museus-evora/
https://www.allaboutportugal.pt/es/explorar/?city=186&cat=Culture
https://www.megalithic.co.uk/article.php?sid=43461
https://www.visitevora.net/es/circuito-megalitico-evora-alentejo/
https://miscastillos.blog/2017/11/07/fortificacoes-de-evora/
https://sites.google.com/site/evoraeseusarredores/home
Vídeo:
Web recomendada: https://www.cm-evora.pt/
Contador: 3669
Inserción: 2019-10-05 18:18:39
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150611 Catedral de Notre Dame (París) 139483 Torre de Pisa 129060 Monte Saint-Michel 98314 Presa de las Tres Gargantas 75446 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |